FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 11:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Influencia del cine y la literatura de terror en los videojuegos  (Leído 2643 veces)
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 31 de Octubre de 2009, 16:56 »

Habiendo disfrutado de la noche de Halloween, Ultimo Nivel os ofrece un especial de terror. En vez de limitarse a una mera selección de juegos, se ha pretendido ofreceros algo un poco menos trillado. Porque los videojuegos son un arte, y como tal, bebe de otros como el cine y la literatura, aún manteniendo sus distancias que los definen. Alabamos los grandes juegos, pero a veces nos olvidamos o se ignoramos sus fuentes de inspiración. Fuentes como películas o novelas que dejaron huella, quedando en el recuerdo del público.
The fear for the blood tends to create the fear for the flesh
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 02:51 por Huracan134 » En línea

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #1 : 31 de Octubre de 2009, 18:17 »

Gran articulo sin duda.

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 31 de Octubre de 2009, 18:44 »

Da gusto ver estos artículos, lo he leído por alto, le dedicaré más tiempo, sin duda, el tema me interesa mucho.

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #3 : 31 de Octubre de 2009, 18:49 »

Magnífico artículo Sonreir

Aporto mi pequeño granito de arena con un juego que no es de terror: Resident Evil 4. Aunque tiene inspiración de varias películas, la escena final donde escapan en moto de agua de una explosión recuerda mucho a la escena final de Deep Rising:

http://www.youtube.com/v/xl6iGV5_vZM
(El vídeo no permite la inserción en foro. El momento empieza en 2:55 más o menos.)

Otra película que claramente inspió a RE4 es "2000 maníacos". La trama se situa en un pueblo perdido en mitad de la nada. Un grupo de jóvenes que pasan por allí acaban siendo víctimas de los aldeanos. La película incluso tiene una escena en la que un par de aldeanos tiran un cadáver a un lago desde un bote, una escena calcada a cuando los aldeanos de RE4 tiran al poli al lago Sonrisa

Por cierto, la noche de Halloween es hoy, 31. ¿No? Es que en el artículo pone que fue anoche Huh?

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
viznamita
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

Enchantment!

viznamita
« Respuesta #4 : 31 de Octubre de 2009, 19:04 »

Magnífico artículo. Que grandes Undying y The thing, si este año se hace un especial videojuegos incomprendidos, los pondría sin duda.

Mirando por encima del hombro desde 1983
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 31 de Octubre de 2009, 19:34 »

Vale, corregido lo del día de halloween. Como me he flipado, creía que era ayer xD .

Pandaman
Élite Gamer
*

Robot Unicorn... Attack!

« Respuesta #6 : 31 de Octubre de 2009, 20:48 »

Mas juegos de terror-misterio:

Sherlock Holmes - La Aventura

El juego que mezcla a dos de los grandes: Sir Arthur Conan Doyle y su infatigable detective, y Howard Philipps Lovecraft y su terror cosmico. En esta aventura grafica en primera persona el investigador mas famoso de todo Londres debe investigar una misteriosa secta que adora al dios Cthulu....

Cryostasis (me extraña que no lo hallas mencionado Freeman)

Misterios y criaturas asesinas en una rompehielos del artico. Para mas señas acudid al analisis del propio Freeman 2.0 (muy grande por cierto).

Y los fans mas acerrimos de las aventuras graficas tal vez recuerden el

Prisoner of Ice

Basado (otra vez) en las obras de Lovecraft, el juego nos ponia en el papel del Teniente Ryan, una agente especial asignado en el HMS Victoria en la Antartida (otra vez) en el año 1930. Despues de rescatar a un Noruego que escapa de una base alemana, nos vemos atrapados en una red de misterios, ocultismo y criaturas de inframundo que nos llevaran a descubrir el propio Necronomicon.

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #7 : 31 de Octubre de 2009, 21:01 »

Aplauso Aplauso Aplauso A tus pies A tus pies A tus pies ¡Articulazo! Da gusto leer cosas así. Hay muchas que no las sabía y películas que no conocía y que a raíz de este artículo me han dado ganas tremendas de ver. También se me ha despertado la curiosidad por Lovecraft, pues por desgracia nunca ha llegado un libro de él a mis manos, me lo apunto con prioridad por si veo uno de él próximamente echarle el guante  Guiño

Re-Born to Play!
Okubo
Hardcore Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #8 : 31 de Octubre de 2009, 21:51 »

Un artículo fantástico Happy

Me ha recordado que apenas pasé del principio del juego de The Thing. Me ponía muy paranoico cuando alguno de los compañeros empezaba a actuar de forma extraña y lo pasaba muy mal. Bueno, en general lo paso muy mal con los juegos de este género.

Por cierto, hay películas como Phenomena y La Escalera de Jacob que no me suenan de nada. Voy a tener que echarles un vistazo un día de estos. Eso sí, las veré de día. Nada de verlas de noche y a oscuras LOL

yuri.
Redactores
*

·Jε sμιs Ŀιļιтн ·

« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2009, 22:02 »

Te ha quedado un artículo bien estructurado, buenísima selección de referencias, conciso, con esencia... Felicidades Freeman 2.0.
Yo por mi parte ya me he encargado de recomendarlo.

·La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado·
Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 01 de Noviembre de 2009, 10:05 »

Aplauso Aplauso Aplauso A tus pies A tus pies A tus pies ¡Articulazo! Da gusto leer cosas así. Hay muchas que no las sabía y películas que no conocía y que a raíz de este artículo me han dado ganas tremendas de ver. También se me ha despertado la curiosidad por Lovecraft, pues por desgracia nunca ha llegado un libro de él a mis manos, me lo apunto con prioridad por si veo uno de él próximamente echarle el guante  Guiño

Tanto si tú como cualquier otro de por aquí está interesado en so obra completa, tiene fácil solución (aunque un poco cara xD):

http://libros.fnac.es/a185830/Howard-Philips-Lovecraft-Narrativa-completa-I-H-P-Lovecraft?Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=5&Fr=0

http://libros.fnac.es/a295037/Howard-Philips-Lovecraft-Narrativa-completa-vol-II-Lovecraft?Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=4&Fr=0

Por cierto, hay películas como Phenomena y La Escalera de Jacob que no me suenan de nada. Voy a tener que echarles un vistazo un día de estos. Eso sí, las veré de día. Nada de verlas de noche y a oscuras LOL

Si te estás pensando en comprarlos en DVD, advierto en ambos casos, no se lo curraron demasiado. Sobretodo Phenomena, de la mano de Manga Films, con el típico redoblaje y todo. El de la escalera de Jacob, lo acchacable es la falta de extras. De todos modos, dudo que lleguen siquiera a los ocho euros.
Ya mirando sólo las películas en sí, Phenomena es como la mayoría de las obras de Dario Argento: o las amas o las odias. Y la escalera de Jacob...mezclas esta con carretera perdida, lo ubicas todo en un pueblo fantasmas y un poquito de acción, y voila, ya tienes película de Silent Hill 2  Lengua .

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 10:10 por Freeman 2.0 » En línea

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #11 : 01 de Noviembre de 2009, 10:51 »

Muchísimas gracias, Freeman 2.0, un detallazo. No está nada caro, la verdad, aunque en estos momentos cualquier cosa es cara aunque no lo sea  Sonreir Pero en cuanto se pueda lo dejo anotado y la pido  Guiño Siento una enorme curiosidad por leerlos  Happy

Coincido contigo totalmente en La Escalera de Jacob, curiosamente la vi la semana pasada y es eso que dices, parece totalmente Silent Hill. Además, visualmente y ciertos detalles es que son clavados, no voy a adentrarme más por no revelar cosas a los que no la hayan visto, así que lo pongo en spoiler:

(haz click para mostrar/ocultar)

Re-Born to Play!
KrAtOs13
Pro Gamer
*

Don´t stop believing!

Kirtash13
« Respuesta #12 : 01 de Noviembre de 2009, 13:30 »

Me ha gustado mucho ^^

koko_malaga
Gamer
*

« Respuesta #13 : 01 de Noviembre de 2009, 15:31 »

Gran reportaje, me ha encantado, seguid así. Saludos.
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #14 : 01 de Noviembre de 2009, 15:33 »

Muy pero que muy buen artículo. Repleto de información al tiempo que escueto. Muy dinámico y muy bien documentado. (o cómo decir "SE NOTA QUE ERES UN PEDAZO FREAK DE LAS PELÍCULAS Y LOS JUEGOS DE TERROR") ¡Buen trabajo! ^___^

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!