Grandes historias en los videojuegos.
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 02:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grandes historias en los videojuegos.  (Leído 2290 veces)
SrPurpura
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

Sr. Púrpura

« Respuesta #30 : 08 de Noviembre de 2009, 15:35 »

Pufff... tantos juegos pueden ser... por no citar la mayoría que han dicho aquí diré Final Fantasy IX (mi segundo favorito trás el VII), Terranigma (me encantó, historia sencilla en apariencia pero muy buena), Star Wars KOTOR, pufff... es que hay tantos que es muy dificil elaborar una lista en condiciones. De echo en principio a mi lo que más me llama de cualquier videojuego y hace que siga interesandome (sea del género que sea) es su historia.

Dexter DX
Casual Gamer
*

4 8 15 16 23 42

« Respuesta #31 : 19 de Noviembre de 2009, 20:21 »

Sé que suena a fanatismo (y probablemente lo sea) pero es que...Metal Gear Saga es genial...no he podido probar la mayoría de los juegos con grandes tramas pero esta sería mi lista:
1-MGS3: El final puede ser el mejor final jamás creado en un formato artístico. (Creedme, esto no es fanatismo). Enorme, de verdad, enorme.
2-MGS4: Monumental...con momentos apoteósicos...y un gran final (no llega al nivel del 3 pero es brutal, además, la última toma, una vez más, es genial). Inspirada en algunos aspectos en Lágrimas del Sol.
3-Bioshock: Lleva a más allá el concepto de trama, pero falla en el de guión (no me matéis es una opinión subjetiva), tanto la idea como la historia de Rapture es genial solo que falla (en mi opinión) el guión de lo que le ocurre al protagonista (el giro de guión es inverosímil aunque le acompañe una gran secuencia con un gran monólogo) Muy Lovecraft...
4-Metal Gear Solid: Argumento películero como pocos, con un guión que tiene muy encuenta el aspecto jugable. Inspirado en La Roca. You haven´t take the safety off, rookie.
5-Final Fantasy X. Sé que si lo vuelvo a jugar no entraría en esta lista ni de lejos, pero hace años me emocionó.
Desgraciadamente no he podido jugar a Mafia (Dicen que tiene un final magistral), ni ninguno de Bioware, ni el emotivo Lost Odissey pero estoy seguro que todos ellos merecen estar en el podio.
Por cierto, yo tambien considero la trama como el apartado más interesante de los juegos y el más maltratado...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 20:23 por Dexter DX » En línea

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #32 : 29 de Noviembre de 2009, 03:53 »

Personalmente, me encantaron Metal Gear Solid 3 y Lost Odyssey.

Luego está Fahrenheit, con un inicio ESPECTACULAR, pero, como bien habeis apuntado la mayoría, va degenerando hasta un final... digamos, decepcionante.

También me gustó mucho Final Fantasy IX. Sí, sé que la historia en sí no tiene demasiada chicha, pero al ser el primer videojuego "serio" (por decirlo así) le guardo un cariño especial. No deja de ser la historia de unos adolescentes que van a salvar el mundo, pero el vivirlo por primera vez lo hace, en cierta manera, mágico.

Y también apunto el nombre de Yakuza. Me lo compré sin esperar nada de él y, la verdad, es que fue un juego que me terminó enganchando a pesar de ser de un género que no me gusta demasiado. Tenía un argumento bastante profundo, "intrigante", bien cuidado y coherente durante todo el desarrollo que te hace seguir pegado al mando. Lástima de su repetitivo desarrollo, con esas odiosas peleas callejeras contra los mismos rivales una y otra vez. Si no, hubiese sido, para mi, uno de los imprescindibles de PS2 (porque a mi la calidad gráfica, sinceramente, me da igual)

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #33 : 29 de Noviembre de 2009, 04:47 »

Baten Kaitos: las Alas Eternas y el Océano Perdido

Una historia muy bien elaborada e hilvanada con algún que otro giro argumental muy bueno. De hecho hay muchos guiños y comentarios de personajes durante el juego que sólo pueden apreciarse en una segunda partida, cuando ya sabes las líneas generales del argumento. Es en esa segunda partida cuando te das cuenta de verdad de cómo transcurren los hechos. Sonrisa

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Natandiaz
Casual Gamer
*

La vida es Juego

« Respuesta #34 : 29 de Noviembre de 2009, 05:14 »

Planescape Torment - Original y sobrecogedora a más no poder - Único
Mafia - Sobre todo por como está narrada la historia y por su final  Llorar
Jade Empire - Independientemente del aura que desprende este juego durante toda su historia que ya es increible, el argumento es tremendo
Max Payne - Brutal historia de venganza y destrucción personal - Headshot a la moral
Baldur´s Gate - Opera Rolera-Medieval-Fantástica como pocas
Fallout 1 - Sublime, la escena final en el Vault 13... uffff
Deus Ex - Tremendo! Pocos personajes tienen tanto carisma como J.C. Denton (quien olvida ese nombre?)
Vampire the masquerade Redemption - La mayor historia de amor jamás contada (recomiendo el final con alta Humanidad)
Kotor 1 - Épica - Darth Revan rules!!!
Mass Effect - Opera Espacial, nada que envidiar a Star Wars o Star Trek
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 05:16 por Natandiaz » En línea

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #35 : 29 de Noviembre de 2009, 06:14 »

Baten Kaitos: las Alas Eternas y el Océano Perdido

Una historia muy bien elaborada e hilvanada con algún que otro giro argumental muy bueno. De hecho hay muchos guiños y comentarios de personajes durante el juego que sólo pueden apreciarse en una segunda partida, cuando ya sabes las líneas generales del argumento. Es en esa segunda partida cuando te das cuenta de verdad de cómo transcurren los hechos. Sonrisa

Es, para mi, la mayor pena de esta generación. Le tenía unas ganas ENORMES al juego, pero me fue totalmente imposible encontrar una copia del juego. Lo jugaré, aunque sea en forma de dudosa calidad moral (y mira que llevo sin hacerlo desde mis tiempos de crío) pero lo haré.

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #36 : 29 de Noviembre de 2009, 11:10 »

Deus Ex - Tremendo! Pocos personajes tienen tanto carisma como J.C. Denton (quien olvida ese nombre?)

¿Como se va a olvidar el nombre si lo tenemos aquí  Jeje ?

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #37 : 29 de Noviembre de 2009, 15:36 »

¿Como se va a olvidar el nombre si lo tenemos aquí  Jeje ?

¿Alguien me llama? Mega LOL

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
Natandiaz
Casual Gamer
*

La vida es Juego

« Respuesta #38 : 29 de Noviembre de 2009, 17:16 »

¿Como se va a olvidar el nombre si lo tenemos aquí  Jeje ?

¿Alguien me llama? Mega LOL

Jajajaja! Grandeeeeeee!!! Siento lo de tu hermano tio...  Triste

Fari
Élite Gamer
*

« Respuesta #39 : 29 de Noviembre de 2009, 17:54 »

UFFF me encanta este post, alli van las historias mas bellas y emocionantes, que he visto en toda mi vida:

FF:IV, el mejor, una historia cruel, pero apasionante, genial.
Zelda Majoras mask: El mejor de su saga, la mejor historia, perturbadora, bonita, nostalgica, y adornada con miles de pequeñas pero entrañables historias, sobre todo la de los amantes que es INCREIBLE.
Zelda WW: Me gusto mucho el comienzo de la historia, y de como se narra de forma muy natual, la transformacion de un simple niño qeu cumple años a convertirse en la reencarnacion de una leyenda, increible.
Fallout 1: Sencillamente es como estar alli, es otro mundo, lleno de detalles, pequeñas historias, y un gran transfondo detras.
Planetscape tournamen: Joder, aun a riesgo de morir, mejor que lo Baldurs gate.
Vampire the masquerade redemption: Dios, como me pone la historia, es sublime y epica, GENIAL!!!!
Soul reaver: Genial historia de venganza y crueldad!!!
Metroid Fusion: Por su genial narrativa, y el caracter de Samus, es genial
Conquer bad fur day: Lo mas ilarante y cachondo que he visto en la historia de los videojuegos
Eternal darkness: EPICO, no hay nada mas que añadir
Para acabar y no extenderme mucho, añadire la genial historia de Killer 7.

Seguro que en cuanto lo poste, me vendran a la mente muchas mas, sobre todo de la epoca de 16  y 32/64 , pero ahora no me salen mas, jodo, que historias JAJAJA
Alexdro
Élite Gamer
*

« Respuesta #40 : 29 de Noviembre de 2009, 18:11 »

Max payne 2 menudo guion y el primero no se queda atrasd y el gran braid

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!