Cuidado con las claves OEM, porque he leido que un cambio de hardware hace que se requiera otra clave distinta.
Un amigo mio ha acabado pasando por caja (200€) porque en atencion al cliente de Microsoft le comentaron este detalle.
El cambio de Hardware se refiere a cambio de PLACA BASE mayormente (aunque tambien puede pasar con Micros o memorias, yo he ampliado memoria y nunca me ha dicho nada solo que necesitaba volver a evaluar el PC) y ni con esas.
Yo tenia Win Vista registrado en mi PC actual con lo que la placa queda registrada, ese era mi miedo al hacerme con Win 7 pues en teoria al tener la placa registrada no me dejaria registrar el Win 7 (deberia instalar una version Retail o una actualizacion y no podria hacerlo con una OEM), pues bien, me han dicho que si no te deja verifica tu copia lo que se debe hacer es activar el SO por telefono y ya esta, me lo ha dicho gente que ha instalado el mismo Win Vista en 5 placas distintas que ha tenido y que ningun problema.
Yo ayer instale el Win 7 OEM con el miedo que decia de la activacion y ningun problema, de hecho lo active online sin problemas.
Pues no sabia eso de que igual duplican las keys, una putada, yo tengo mi caja y mi serial en pegatina, venia todo con precinto cerrado asi que aunque he pagado 60 € mas no tengo miedo a una duplicacion de KEY.
PD: un SO OEM no se puede vender suelto, tiene que ir asociado a un PC nuevo, en las tiendas que lo venden de manera legal no te venden el Win 7 si no te compras una placa y desde M$ son muy claros con eso, lo que te dicen es que te pilles la actualizacion o la retail sino debes al menos cambiar tu placa para que te vendan un SO OEM, pero siempre hay tiendas que lo veden suelto.