Xander
La Élite to the Max -Bronce-
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« : 18 de Octubre de 2009, 22:47 » |
|
Reportaje - Calidad licenciada"Batman: Arkham Asylum" nos ha mostrado a todos que un juego basado en una licencia no tiene por qué ser malo. No obstante eso no quiere decir que haya sido el único, o siquiera el primero. A lo largo de la historia del videojuego ha habido estudios que han conseguido hacer joyas a partir de una pelÃcula, un libro o un comic. Os desvelamos cinco de estos tÃtulos en este reportaje.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 00:57 por Xander »
|
|
|
|
|
Varo
Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2009, 22:54 » |
|
Lo voy a comentar por encima ya que no tengo ahora muchas ganas de leer, pero he leido un poco. Decir que lo has redactado genial, y de los tÃtulos, el Batman & Robin de Snes me encantó. Y Spiderman 2 igual, y eso que cuando lo comienzas piensas que serÃa un truño, pero consigue enganchar. Pero el Spiderman que verdaderamente recuerdo, es el primero de Psone XD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SSnake
Pro Gamer
Rie y engorda by Fatman

|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2009, 00:17 » |
|
Xander, mu grande, pero solo una aclaración, la versión sandbox de Spiderman 2 fue únicamente en Xbox (ahora seguro que me equivoco  ), el cual, a día de hoy, sigo disfrutando muchísimo si quiero pasar el rato, era divertido solo con balancearse por la metrópolis  (en cambio Spiderman 3... me aburrió muchísimo, entre otras cosas por añadir cosas innecesarias como fue el doble salto) Por cierto, haz probado la version de X-Men Lobezno? fue muy grata mi sorpresa tras ver que el juego era divertido y bien realizado
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 00:25 por SSnake »
|
|
-Neon Genesis Evangelion- La vida es un sueño de una mente Imperfecta

|
|
|
Lor_Shepard
Bow Ties are Cool
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2009, 00:38 » |
|
Interesante reportaje, aunque te has olvidado de La abadÃa del crimen que aunque no lo he jugado es el que se nombra siempre en estos casos junto al goldeneye.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2009, 00:50 » |
|
Xander, mu grande, pero solo una aclaración, la versión sandbox de Spiderman 2 fue únicamente en Xbox (ahora seguro que me equivoco  ) Po zi, te equivocas.  El Sandbox salió para las tres plataformas. De hecho, yo lo jugué en PS2. El que no era sandbox era la versión de PC, que era bastante truño. "Spider-Man 3" era un más de lo mismo descarado, aunque yo me lo pasé bastante bien con él. Y el doble salto a mi me pareció bastante bueno. Lo que sà que era innecesario eran los QTE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2009, 00:51 » |
|
Interesante reportaje, aunque te has olvidado de La abadÃa del crimen que aunque no lo he jugado es el que se nombra siempre en estos casos junto al goldeneye.
Gran apunte el de "La Abadia del crimen", lo que ocurre es que nunca fué OFICIALMENTE basado en "El nombre de la rosa", el autor del libro no lo permitió, aunque desde luego extraoficialmente, si que lo estaba. Xander, me extraña que se te haya olvidado el videojuego basado en una licencia que, seguramente, haya vendido más que todos los demás juntos, y que gracias a él (ellos) disfrutamos de una industria del viedojuego con, relativamente, buena salud... Los FIFAS y Los PRO,  PD, ¿Esta permitido la expresión "Han habido"... A lo largo de la historia del videojuego han habido estudios que han conseguido hacer joyas a partir de una pelÃcula, un libro o un comic. No estoy seguro de si esa expresión es correcta, o deberÃa ser "Ha habido".. Sé que, especialmente a tÃ, no te molestan estas cosas, creo 
|
|
|
|
|
|
 Vive cada dÃa como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2009, 00:57 » |
|
No estoy seguro de si esa expresión es correcta, o deberÃa ser "Ha habido".. Sé que, especialmente a tÃ, no te molestan estas cosas, creo  La madre que me... Gracias por el apunte. Esto me pasa por escribir el post a lo burro. >_< 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2009, 01:02 » |
|
No estoy seguro de si esa expresión es correcta, o deberÃa ser "Ha habido".. Sé que, especialmente a tÃ, no te molestan estas cosas, creo  La madre que me... Gracias por el apunte. Esto me pasa por escribir el post a lo burro. >_<  Vaya, pues sà que te molestan, sorry, 
|
|
|
|
|
|
 Vive cada dÃa como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2009, 09:06 » |
|
Qué artÃculo más guapo. Me ha encantado.
Sin duda merecen este reconocimiento aquellos juegos que trataron bien una gran licencia... lástima que escaseen...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2009, 13:51 » |
|
Esque estos juegos como ya van con la publicidad de la peli tampoco se suelen esforzar demasiado...una pena...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SakuraSF
Pro Gamer
In my restless dreams I see that town...
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2009, 14:01 » |
|
Muy bueno el artÃculo ^^ Uno de los mejores para mi es Blade Runner. Juego que ha llegado a gustarme incluso más que la pelÃcula, con un argumento totalmente nuevo y un montón de finales dependiendo de lo que hicieras en varios momentos de la aventura. http://ZFLXHTnSX9s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monkey
Élite Gamer
Mi cerebro a 128K
|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2009, 14:19 » |
|
Muy bueno el artículo ^^ Uno de los mejores para mi es Blade Runner. Juego que ha llegado a gustarme incluso más que la película, con un argumento totalmente nuevo y un montón de finales dependiendo de lo que hicieras en varios momentos de la aventura. http://ZFLXHTnSX9sEstoy contigo, a mí siempre me ha parecido una maravilla de videojuego, lo tengo guardado como un tesoro. También es verdad que fue mi primer juego en PC en formato CD (estrenando con él, en aquella época, nuevo ordenador), así que aparte de que sea un grandísimo juego le guardo mucho cariño por eso. ¿Y qué se puede decir de él que no se sepa ya? estupenda banda sonora, ambientación sublime y una rejugabilidad increíble (tenía un montón de finales diferentes). Y si encima te gusto la película en la que se basa vives momentos impagables como utilizar el analizador de imágenes o detector de mentiras.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 14:23 por Monkey »
|
|
|
|
|
Xander
|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2009, 14:20 » |
|
Mira que estuve a punto de poner "Blade Runner", pero al final me decanté por "Dune", ya que querÃa poner un juego basado en un libro, y este se basa más en la obra de Frank Herbert que en la pelÃcula de David Lynch.
Por su parte, el juego de BR se basa más bien en la pelÃcula de Riddle Scott, que tenÃa diferencias más que considerables con respecto a la novela de Philip K. Dick.
Pero me alegro mucho de que lo hayáis puesto vosotros, ya que efectivamente, se merece también este reconocimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Okubo
Pro Gamer
Crimson, eleven, delight, petrichor
|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2009, 14:49 » |
|
Un reportaje muy interesante, Xander. Da gusto leerte  A mà me gustarÃa mencionar un juego basado en los cómics de X-Men: X-Men Mutant Apocalypse de SNES, un juego de acción en 2D en donde podÃamos elegir entre CÃclope, Lobezno, Gambito, Bestia y Mariposa Mental (todos ellos con la estética que tenÃan en la década de los 90, que diseñó el dibujante Jim Lee). Cada uno de ellos tenÃa una misión distinta dentro del juego y habÃa que jugarlas todas para poder disfrutarlo al completo (se podÃa hacer en cualquier orden). El juego empezaba cuando el Profesor Xavier enviaba a los X-Men a Genosha, una isla donde los mutantes eran esclavizados. Como enemigos tenÃamos a un montón de personajes sacados del cómic: los Magistrados de Genosha, los Centinelas, Rojo Omega, los bichos del Nido, Apocalipsis, Magneto... todos con una estética muy fiel al cómic. http://hDc2xeZD0B4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oss_demura
Hardcore Gamer
Hontai Yoshin Ryu Jujitsu
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2009, 15:10 » |
|
Felicidades Xander, vaya pedazo de artÃculo!
Me ha sorprendido la temática, muy original por tu parte. Y la forma de redactarlo me ha gustado mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|