Aprended Ingles, os hareis un favor.
ODIO profundamente esta respuesta. Que la cuestión no es jugárselo en inglés. Que doy por hecho que la mayoría de aquí sabemos el suficiente inglés como para jugar un juego con un nivel medio. Más que nada porque nos hemos tenido que acostumbrar a ello.
El problema viene porque nos venden un producto en peores condiciones que el resto de los mercados (50 Hz, sin doblaje e incluso sin traducciones en muchas ocasiones) a un precio mucho mayor que en el resto de mercados).
Te está hablando una persona que ha jugado a Xenosaga II, a Persona 4, a Digital Devil Saga, a bastantes juegos de PSX en inglés... Que para mi que esté en inglés no es un problema. Es una cuestión de principios, copón. Que no tenemos que quedarnos quietos y caer como borregos en esta mierda. Y dar esta respuesta es de ser un conformista de dos pares de narices.
En cuanto al tema del hilo, yo tampoco veo bien esta iniciativa. Sobre todo, no veo bien el ponerlo en conocimiento del equipo desarrollador, porque crea un precedente malísimo, y, sobre todo, pueden ver el filón que supondría que un grupo de aficionados hagan el trabajo que ellos deberían hacer simplemente porque sí y sin recibir nada a cambio.
PD: Yo tampoco le veo mucha diferencia a esto con lo del Clan Dlan. Al fin y al cabo, no deja de ser el traducir un juego a un idioma por amor al arte sin ver ni un duro y salvarle el culo en el aspecto de la traducción a una distribuidora que, ya sea por falta de pelas o de ganas, se negó a hacerlo. Con todos los matices que querais ponerle, pero son muy similares.
Lo se, y tienes razon, pero en este caso lo digo, por lo que Skal dice, en este caso tenemos bastante suerte de que un juego asi nos llegue, y yo poersonalemne creo que aun podemos dar las gracias de que juegos como Fragile y Muramasa, lleguen a España.
Lo de no comprar, es como un pez que se muerde la cola, si nunca compramos nunca lo traduciran, en Alemania por ejemplo, juegos como Okami, Chrono Trigger, Muramasa, etc... lleguan pefectamente traducidos y con un Stock del 15, ( lo digo por muramasa ) pero es que tambien es cierto que alli compran juego originales para parar un tren, y sin embargo, otros paises como Republica Checa, o polonia, donde todo dios piratea como en españa o mas, no llega traducido nada, pero eso si, casi todos los adolescentes Checos, tienen u ingles y un Aleman que te cagas.
Asi qeu comprarlo, lo veo bien por que: no solo aprendes o mejoras otro idioma, sino que puede ser que con las ventas se animen a raer mas juegos de ese estilo e incluso a algun dia traducirlos.
Es mi punto de vista de un problema muy habitual en españa, yo personalemnte lo comprare.