FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 01:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: opinión 4 temporada  (Leído 3845 veces)
Roberbond
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 17 de Octubre de 2009, 13:32 »

Lo diré directamente para no andar con rodeos: me he aburrido con los últimos programas.

El último he tenido que darle hacia adelante (siempre los oigo por descarga del itunes), porque sinceramente las partes de los invitados especiales han sido soporíferas, no tanto por el contenido sino por el modo de expresarlo, que parecían (seguro que lo hacían) estar leyendo y se hacía cansino. Se supone que un programa de radio es para expresarse hablando y los siento pero no todo el mundo se expresa bien oralmente (igual que otros no saben escribir o no son válidos para la televisión).

Creo que con el programa está pasando el complejo "pulp fiction", os estáis echando muchas flores, mucho programa especial, mucho que guay eres, todo muy nostálgico y bonito y en un momento dado alguien tendrá que decir: "¡Basta! dejar de mamaros las pollas" como ya dijera el mítico Sr. Lobo y empezar a currar de verdad.

Yo antes guardaba los programas que me gustaban, con análisis míticos como el del fallout o especiales como el de música en los videojuegos. Pero ahora (y los últimos de la 3ª) son autobombos como el de los 100 programas o directamente pretenciosos y relamidos como el de arte en los videojuegos.

Con la marcha de freeman al menos se escucha mucho más a Maneo, y de hecho es con el que más me he reído en estos últimos programas. Pero claro, ya no hay pique y no sé, falta chispa.

Todo esto lo digo, como diría un buen amigo mio con caritas sonrientes  Sonrisa Sonrisa Sonrisa
de buen rollo. Pero es que, y se que esto a más de uno le va a escocer, hasta en el podcast de meristation hacen mejores análisis últimamente, y eso señores, es de lo que se supone que va el podcast.
Yngwie88j
Hardcore Gamer
*

FuKuYo FaN

« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2009, 14:14 »

En parte estoy de acuerdo contigo. Hay algunos programas que son para los foreros de ON(los autobombos que comentas) y otros para todo el mundo y si no estas en el foro y tienes continuo contacto o incluso amistad con los altos cargos del programa-foro se te hacen cansinos y no los vives como mucha gente lo hizo en el Especial 100 programas donde casi todos nos emocionamos. Yo como no vivi la etapa de Sam, la cogí tarde, su vuelta no me ha 'agradado' especialmente (que preferiria que fuese como antes...) pero son cambios que tarde o temprano tenian que pasar. Lo que si es cierto es que ha cambiado tanto de golpe que a mi me ha descolocado un poco y aunque lo siga escuchando no me acabo de hacer al nuevo formato.

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2009, 15:23 »

No quería escribir para no dar más bola al asunto... pero es que mis dedos a veces son rebeldes  Sonreir

Con todo mi respeto hacía tu opinión, Roberbond, pero me parece increíble que digas que el programa 100 fue un programa pretencioso para "ir de guays". Nada más lejos de la realidad. Fue un programa, de hecho, muy humilde, en el que se dio paso a interaccionar con esos oyentes que siempre han estado ahí. Fue un programa en el que nos dejaron libertad para expresarnos, para contactar con ellos tras estos 100 programas y decirles nuestra opinión. Dieron vía libre, no censuran nunca nada, podías llamar si querías y decir: "pues vuestro programa no me gusta". Lo que se quisiera, era un programa que hicieron para y por nosotros.

Si hubo flores no fue porque se las echasen ellos, sino porque todas las llamadas, que eran sinceras, dijeron lo que pensaban de ON y resulta que la gente amaba este programa. De verdad que hay cosas que no entiendo. ¿Qué esperas de la gente que va con una bufanda del Madrid y se sienta en el Bernabeu a ver un partido? ¿Que no le guste el fútbol? Pues claro que le gustará, ¡le encantará! Pues la gente que están en ON y que lo siguen es porque les gusta, es lógico que si tienen la oportunidad de llamar muestren su admiración por el programa.

Fue un programa donde oyentes y locutores fueron una sola cosa, donde de verdad nos sentimos cerca y donde se estableció una comunicación en toda regla. No sé para los demás, pero para mí, desde el punto de vista de oyente, ha sido una de las experiencias radiofónicas más geniales de toda mi vida, lo digo sin miedo y sin vergüenza. Es inolvidable. Estar hasta las 4 de la mañana en aquel mítico programa siempre me quedará marcado a fuego.

Respecto a la nueva temporada, tu opinión sigue siendo respetable, pero para nada la comparto. Pero me parece muy admirable hacer en hora y media una sección de noticias con ese humor y compenetración, con un análisis (que no sé por qué dices que están mal hechos, yo los veo bien argumentados y con todos los puntos tratados  Huh? ) y además lista de lanzamientos más unas cuantas secciones más y todo ello con esa calidad. Pero bueno, en los gustos está todo, si te resultan aburridos pues oye, es totalmente respetable, no todo el mundo tiene que pensar igual. Pero hablando desde un punto de vista objetivo, yo veo que el programa en esta temporada está muy muy completo, que se está reinventando y que, además, está en sus primeros pasos... Decir que antes había programas míticos y que en esta temporada no los hay, sí que me parece, con perdón, algo pretencioso, cuando aún no hemos visto nada más que tres programas, ¿no?  Huh?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 15:26 por Stargamer » En línea

Re-Born to Play!
Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #3 : 17 de Octubre de 2009, 15:28 »

+1 a todo lo dicho por Stargamer, especialmente por el programa 100.

Gracias Stargamer por no hacerme escribir.

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
Roberbond
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2009, 15:53 »

Creo Stargamer que no me has comprendido bien o yo no me he explicado claramente. El programa que me resultó pretencioso fue el de videojuego como arte no el del número 100. Tal vez ha sido que se hayan juntado el 100, el primero de la nueva (que sigo opinando que me han resultado flojitos) pero he notado que cada vez se hablaban de temas más personales y se dejaba aparte lo que supuestamente más interesa que es el análisis.

Respecto a reinventar el programa no es que me parezca bien, me parece necesario. Pero creo que no se está haciendo bien, por lo menos por ahora, porque rompen el ritmo del programa. Y lo siento por elhombresinnombre (creo que se llamaba así) para vaya parrafada monotóna y aburrida soltó. Que no fueron 5 minutos, que fue un tocho insufrible que hizo que lo pasará hacia adelante. Y el análisis del Max Payne, buff, tres cuartos de lo mismo, de hecho mejoraba cuando los "comentaristas oficiales" comentaban ellos el juego. Por último la música del Katamari OTRA VEZ ya harta.

Esa es mi opinión, y si os gusta a todos pues adelante, solo he dado mi opinión que para eso está el hilo. Pero hago una pregunta ¿recordáis algún análisis destacable de la nueva temporada? porque salvo el Dead Space Extraction (ese si me gustó y eso que no tengo wii) del resto ni me acuerdo.

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2009, 15:57 »

Creo Stargamer que no me has comprendido bien o yo no me he explicado claramente. El programa que me resultó pretencioso fue el de videojuego como arte no el del número 100. Tal vez ha sido que se hayan juntado el 100, el primero de la nueva (que sigo opinando que me han resultado flojitos) pero he notado que cada vez se hablaban de temas más personales y se dejaba aparte lo que supuestamente más interesa que es el análisis.

Respecto a reinventar el programa no es que me parezca bien, me parece necesario. Pero creo que no se está haciendo bien, por lo menos por ahora, porque rompen el ritmo del programa. Y lo siento por elhombresinnombre (creo que se llamaba así) para vaya parrafada monotóna y aburrida soltó. Que no fueron 5 minutos, que fue un tocho insufrible que hizo que lo pasará hacia adelante. Y el análisis del Max Payne, buff, tres cuartos de lo mismo, de hecho mejoraba cuando los "comentaristas oficiales" comentaban ellos el juego. Por último la música del Katamari OTRA VEZ ya harta.

Esa es mi opinión, y si os gusta a todos pues adelante, solo he dado mi opinión que para eso está el hilo. Pero hago una pregunta ¿recordáis algún análisis destacable de la nueva temporada? porque salvo el Dead Space Extraction (ese si me gustó y eso que no tengo wii) del resto ni me acuerdo.

Me alaga que me des el mérito de la gran y densa opinión de dream_h20. pero yo era el de la breve reseña de Max Payne Sonreir

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Roberbond
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2009, 16:06 »

Me alaga que me des el mérito de la gran y densa opinión de dream_h20. pero yo era el de la breve reseña de Max Payne
sorry  Sonreir
Pero a ti también se te notaba que tenias "chuleta".  Guiño
Vuelvo a repetir, que todo eso que es una opinión personal y que nadie se sienta ofendido. Espero que en las próximas ediciones me tenga que comer las palabras.
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #7 : 17 de Octubre de 2009, 16:15 »

Me alaga que me des el mérito de la gran y densa opinión de dream_h20. pero yo era el de la breve reseña de Max Payne
sorry  Sonreir
Pero a ti también se te notaba que tenias "chuleta".  Guiño
Vuelvo a repetir, que todo eso que es una opinión personal y que nadie se sienta ofendido. Espero que en las próximas ediciones me tenga que comer las palabras.

En lo que a mi me concierne, utilice (a causa de los nervios) menos veces la chuleta de la que hubiera querido hacerlo xD

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #8 : 17 de Octubre de 2009, 16:19 »

Disculpa entonces, más bien no te entendí, aunque me refería a lo de "autobombo" del programa 100.

Respecto al videojuego como arte, ¿pretencioso? Yo no lo veo así. Más bien ha sido una realización distinta. Tal vez te refieras a todo eso del museo y tal, ¿o es a otra cosa? No lo hicieron por nada, sino por hacerlo todo más ameno. Y es un tema más como se han tratado tantas veces en ON (o en MEJ, donde ya se trató "la literatura y los videojuegos"). Fue un enfoque distinto y un tema para hacer reflexionar, para ver los juegos desde otro punto. ¿Pretencioso? No lo creo. Más bien otro especial más, otro tema más, otra temática que acercar al oyente.

Bueno, yo ahora voy a exponer mi opinión, no es ni mucho menos una verdad categórica, pero es como yo veo que la gente ve (círculo vicioso de palabras  Sonreir) a ON. Esto ya lo he expuesto en otros muchos temas y es que sucede contínuamente en videojuegos, en cine, en series de televisión... ¡en lo que sea! El "ya nada es como antes", el "antes molaba más", "¿te acuerdas cuando...?"... Yo ya digo que respeto cualquier opinión, faltaría más, pero pienso sinceramente, que mucha gente se ancla tanto en el pasado que no aprende a valorar o a disfrutar lo nuevo, ya no se abren a esos cambios.

La gente recuerda el Especial Zelda, el Especial Metal Gear, el Especial Bioshock, etc, etc... Vale, y ahora yo pregunto, ¿por qué recuerdas esos? La memoria selectiva nos hace quedarnos con lo que más nos gusta en este caso. Y la gente se queda con esos especiales, pero es que señores, en TODAS las temporadas de ON ha habido entre medias de estos especiales análisis más "normalitos", por así decirlo, es decir, programas que no son especiales. Insisto en que la temporada acaba de empezar, no sabemos si habrá o no habrá especiales, o qué pasará. Pero vamos, todo lo veo al nivel de siempre, trabajado, con humor, con buen rollo, con realización técnica irreprochable, no sé... Yo sí que recuerdo los análisis que se han hecho en esta temporada, igual que puedo recordar alguno de las antiguas.

Yo creo que la nostalgia en muchas personas hace que idealicen lo pasado y menosprecien lo presente. Hay que tener cuidado con eso. Te invito, Rosebond, a ver una sección de noticias antiguas y otra nueva y verás que no hay diferencia, salvando las distancias. Lo mismo con los análisis (antes había dos, ahora hay uno, pero bueno, siguen siendo igual, su apartado de guión, gráfico, sonoro, jugabilidad, un par de experiencias aquí y allá, conclusión y nota). Además ahora tienes estas nuevas secciones extras. En hora y media se crea un dinamismo que al menos a mí me parece todo lo contrario de la palabra "aburrido".

Pero vamos, es solo como lo veo yo, ya digo que esto no es ninguna verdad categórica. De hecho, si hay alguna verdad categórica es que nada es verdad categórica  Mega LOL Todos los gustos son subjetivos y todas las percepciones también.

Respecto a las nuevas secciones, pues hombre, no están nada mal, además, recuerda que se trata de algo personal, de ahí que den su toque y sus opiniones, no son análisis al uso. Yo pienso que estas secciones pueden ser interesantes, ¿no? Descubrir juegos que no son tan sonados, o que fueron parte del pasado y que muchos pueden querer volver a rememorar... o esas reflexiones que hacen que pensemos un poco en cosas más profundas que el típico "análisis, nota y a la calle", sino que nos van introduciendo en cuestiones del mundo del videojuego que pueden dar lugar a mucho debate. Hombre esto es como todo, a muchos puede gustar o puede aburrir, pero lo que no se puede negar es que la sección no tenga contenido ni calidad. Es como si digo que un libro de historia me aburre a nivel personal (es un ejemplo hipotético), podrá aburrirme, pero no por ello deja de tener un contenido importantísimo y con mucha calidad. Tal vez en otro momento de mi vida esté preparado para asimilarlo y entonces me gustará.

¿Qué tal vez se echa en falta un debatillo detrás de esas reflexiones? No voy a negártelo. Yo me quedé con ganas de que la cosa se pudiese alargar más y que después del texto de dream el equipo del programa debatiese sobre el asunto y se tirase los trastos (en el buen sentido  Sonreir). Pero volvemos a lo mismo: el problema del tiempo. No hay materialmente tiempo para eso (a no ser que se dedique un programa entero a ello) y para estar todo comprimido en hora y media creo que mejor es difícil hacerlo. Dan un trocito de cada cosa y yo siempre quedo sorprendido con lo bien aprovechada que está la hora y media. ¿Quién sabe que deparará el futuro, qué tienen pensado o qué programas vendrán?

No sé, es mi visión, yo las veo interesantes. Desde luego tienes toda la razón en que ultimONivel no es perfecto (ni creo que lo pretenda), pero es que si fuese perfecto yo dejaría de escucharlo  Sonreir

Pero vamos, solo es mi opinión, tampoco quiero sentar cátedra ni tampoco privar de opinión a nadie, cada uno está en su derecho de expresarse, faltaría más.  Guiño

P.D.: Y se me olvidó comentar que sí que en esta temporada hay un programa ultra-mítico, al menos para mí, a nivel personal, ese primer programa con esa mega-intro y el ir descubriendo las nuevas secciones así como todas las sorpresas fue totalmente mítico  Happy

Re-Born to Play!
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 17 de Octubre de 2009, 16:32 »

Hombre sólo han echo tres, Need for speed shift, Halo OSD, y Dead Space, si te acuerdas de un tercio de los analizados, ya te acuerdas de más que yo en una temporada...

el especial 100 y el arte en los videojuegos son de hace cuanto.. ¿4 meses?, la tenias guardada ¿eh?... Sonreir

No te enfades Roberbond, tu crítica es argumentada y totalmente razonable, la respeto, e incluso estoy de acuerdo contigo en que hay que tener cuidado con los textos excesivamete largos, pero:

Creo que con el programa está pasando el complejo "pulp fiction", os estáis echando muchas flores, mucho programa especial, mucho que guay eres, todo muy nostálgico y bonito y en un momento dado alguien tendrá que decir: "¡Basta! dejar de mamaros las pollas" como ya dijera el mítico Sr. Lobo y empezar a currar de verdad.

Error, me encanta que nos mamemos las pollas... Lengua, este es un programa ENTRE AMIGOS, y me interesa la opinión de Dream o de EHSN, no por su profesionalidad y su perfecta dicción sino porque los conozco, conozco sus gustos videojueguiles y sé a que atenerme con ellos,

Y en cuanto al curro, yo creo que ésta temporada está más currada que nunca, diferentes secciones, colaboraciones, guiones, incluso tenemos cortinillas, Sonrisa, todo ello sin perder el ENCANTO AMATEUR, que es por lo que YO, estoy aquí, ¿Meristation hace mejores analisis?, es posible, pero yo, después de escuchar su podcast no me puedo ir a echar unos vicios al LBP con los locutores, aquí si,.... es una forma de hablar, lo que quiero decir es que la cercanía es la fuerza de ON, si en Meri baja la audiencia, los jefes toman medidas, cambian locutores o colaboradores,
Aqui, si tenemos algo que decir, se lo decimos directamente a ellos.

Por cierto, el giro que ha tomado el programa esta temporada, me encanta, la combinación Sam, Maneo, Yuri, funciona, y la participación puntual de más gente, me parece magnífico,, y sólo llevan tres programas.

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Bessonet
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #10 : 17 de Octubre de 2009, 16:37 »

Pero si llevan 3 programas por el amor de dios, darles vidilla coño.

Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #11 : 17 de Octubre de 2009, 17:29 »

sorry  Sonreir
Pero a ti también se te notaba que tenias "chuleta".  Guiño

En lo que a mi me concierne, utilice (a causa de los nervios) menos veces la chuleta de la que hubiera querido hacerlo xD

Eso es completamente comprensible... a ver, estás llamando a un programa en directo y por muy amigos que seamos en el foro y todo eso, siempre te entran un poco los nervios, especialmente cuando tienes que hablar para analizar un juego.

Gen.Harris
Casual Gamer
*

« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2009, 18:22 »

Saludos compañeros. Dada la temática del post voy a dar mi opinión:

El primer programa de la temporada me pareció agridulce. Agrio por los contenidos y la distribución; a mi modo de verlo el formato de la temporada pasada era más dinámico. Dulce por la incorporación de Samuel y Yuri, además del cambio en la participación de Maneo (para mí, el gran "tapado" de la temporada pasada). Con el segundo programa me llevé una decepción con la marcha de Freeman. Me explico:

Sé que muchos querían a Freeman fuera; tal vez no en este foro (como puede resultar lógico) pero sí en la red. A mi modo de verlo Freeman es indispensable en ON por la simple razón de que es el que más se moja. Lo que he visto que ha faltado en esta temporada es eso, mojarse. Samuel dirige bien y los comentarios de Yuri y Maneo son productivos, pero ninguno se moja; ninguno critica o expone puntos de vista arriesgados. Freeman hacía eso y cuando este se pasaba, FuKuy intervenía. Esa era la magia de ON y lo voy a echar muchísimo de menos.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 18:29 por Gen.Harris » En línea

-Director de El Complejo Lambda, 103.4 A Coruña.

roland_81
Casual Gamer
*

« Respuesta #13 : 17 de Octubre de 2009, 18:46 »

Yo llevo muy poco posteando, aunque escuché la tercera temporada completa y creo que lo que pasa es que el ritmo del programa se resiente mucho con las colaboraciones, no digo que no sean buenas, la exposición de Dream_h2O me pareció bárbara y la del Hombre sin nombre tambien, pero tal vez si interviniesen los locutores se haría más ameno, tipo coloquio o quizá un poco más corto. En cuanto a lo demás ningún comienzo es sencillo, y pese a que los locutores estaban ya ahí, es un principio para todos en cuanto a los contenidos y al grupo en sí. Ánimo gente que criticando constructivamente se mejoran las cosas.
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #14 : 17 de Octubre de 2009, 21:53 »

Eiiii Sonreir

Roberbond, comparto contigo ese sentimiento soporífero o 'mamadero' del Programa nº100, pues obviamente era para oyentes aférrimos a ON. Aquellos que no llevasen un vagaje por nuestros programas muy extenso, tomaría este especial 100 como un 'poooos... vale'. Es algo que yo sabía desde el principio, porque se que hay gente nueva cada vez y este programa era muy especial, pero solo para oyentes MUY selectos. Así que sí, comparto y comprendo que el especial 100 no te gustara Sonrisa

La tercera temporada fue muy delicada. Fue la temporada con más especiales jamás echos en ON. Porque los juegos exijían un especial, y porque teníamos en mente no hacer una 4ªTemporada, y ante este temor, nos quisimos quitar de encima los mejores especiales. Esto a vosotros os encantó, y de ahí que recuerdes grandes análisis de la tercera temporada. Pero ten en cuenta que fue por eso mismo, y que la tercera temporada fue MUY dificil de hacer. Por decirlo de alguna manera, la tercera temporada fue un especial dentro de ultimONivel. ¿Se repetirán programas como los de entonces? Sí, quedan especiales por hacer todavía... creo, y de haber alguno se preparará con mucho cuidado. Pero esa desde luego no es la idea de la cuarta temporada. Sino todo lo contrario:

La cuarta temporada será más dinámica. Y esto es así. La tercera temporada NO era dinámica. Habían noticias+2 análisis cada semana. Muchos programa ni siquiera habian noticias. Eran programas densos, con análisis fuertes de media hora 40 minutos. Y era esta monotonía la que no debería seguir en la 4ª. Porque fue una etapa que ya superamos. "Pudimos hacer 4ªTemporada". "Pudimos hacer los mejores especiales de la red". Pero "Pudimos" y lo hicimos. Ahora toca cambiar de aires.

Pero espera, que solo llevamos 3 programas. Claro que no vas a rememorar análisis de esta comparando con la 4ª! xD Si llevamos 3 análisis 'de mierda' (como quien dice) Needforspeed, DeadSpace de wii, y Halo. Segundas partes o continuaciones. Es decir, "Nada nuevo". Los grandes análisis están por venir, y por supuesto los especiales tambien. Mientras tanto, para rellenar ese vacío de 'juegos buenos que llenen un buen análisis', tenemos las secciones que ayudan mucho. Ayudan a dinamizar el programa, hacerlo más variado de contenidos y de voces. Y si resulta que tenemos detras una web con un equipo de redactores de putísima madre, no lo vamos a pensar dos veces si pueden tener la ocasión de tener un espacio en la radio Sonrisa

Un detalle informativo (por si pensabas lo contrario): En esta cuarta temporada, desde el primer programa, no se ha echo servir ningún guión, excepto para las noticias obviamente. Si los contertulianos redactores utilizan un guión, es lógico. Es la primera vez que participan EN DIRECTO y uno debe sostenerse sobre guión. Yo mismo iba con guiones por todos lados para sentirme seguro ya ún así seguía teniendo ese temor (me costó superarlo, y de ahí me gané los motes o las gracias que hacíais de mi, totalmente en broma las tomo ^^). Pero me he dado cuenta que ya no me hacen falta pues la práctica y el propio dinamismo del programa de esta temporada no requieren de guión. Pero eso no se aprende en dos días, y depende muchísimo de la persona. Por ejemplo Yuri. Es la sorpresa de la temporada porque pese a ser 'la nueva', se desenvuelve de putisima madre en el programa. Olé por ella.

Te invito a que vuelvas a hacer las reflexiones de la 4ªTemporada, cuando llevemos unos cuantos programas más xDDD
Pero merci Guiño

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!