Una nueva versión de la cronología de Zelda
FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 01:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una nueva versión de la cronología de Zelda  (Leído 1045 veces)
Okubo
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Crimson, eleven, delight, petrichor

« : 16 de Octubre de 2009, 21:22 »

Ya sabemos que, aunque cada juego de la saga Zelda se puede jugar de forma independiente, los fans han tratado de ordenarlos con mayor o menor acierto durante años. El último intento de crear una cronología viene de parte de los chicos de ElReino.net y no está nada mal. En algunos aspectos me recuerda a la cronología que hicieron en GameTrailers hace tiempo, aunque ambas se diferencian en otras muchas cosas. A ver qué le parece a los más nintenderos del foro Guiño

http://Z_dn9tKBoJc

http://Fjckw-poe4k

Fuente: http://www.elreino.net/web/viewtopic.php?t=8404

jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

jma21molajma21
« Respuesta #1 : 16 de Octubre de 2009, 22:15 »

Pues me lo he visto entero y la verdad que esta muy bien explicado todo, casi todas las conclusiones són lógicas. Aparte la selección de imágenes y músicas esta muy bien escogida y se hace bastante agradable de seguir, me ha encantado, muchísimas gracias por ponerlo Okubo, he pasado un buen rato  Happy
Os aconsejo verlo a todos los fans de la saga, ya que aparte de las teorías, para mí ha sido un video bastante nostálgico, casi 20 años que llevo jugando a esta saga, verlo, me ha traido bastantes recuerdos, no sólo de los juegos, si no de amigos y experiencias vividas  Avergonzado

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

夢

mcrayn
« Respuesta #2 : 16 de Octubre de 2009, 23:07 »

zelda no tiene cronologia, solo que es una saga con clase. Es fiel a su nombre.

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 16 de Octubre de 2009, 23:17 »

Genial, que gran repaso a esta fenomenal saga que tantas emociones nos ha hecho vivir. Happy
Doy mi mas sincera enhorabuena a la gente que este detrás de este grandioso trabajo, por todo el curro que se a metido en explicar la historia cronologica de una de mis sagas de los videojuegos preferidas Corazón Corazón

Y estos vídeos se van directamente a videoteca particular  Lengua

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #4 : 17 de Octubre de 2009, 00:00 »

La introducción ya me ha hecho maravillarme. ¡Esto va a ser enorme! Veo que han escogido Ocarina of Time como inicio de la cronología. Para mí no lo es, pero bueno, a ver qué cuentan y si me convencen. Veo que son casi veinte minutos de vídeo, así que me abriré el bloc de notas para ir apuntando cosillas que me llamen la atención y luego pondré mis opiniones al respecto.

Desde ya, mil gracias por compartirlo, Okubo.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 17 de Octubre de 2009, 00:06 »

La introducción ya me ha hecho maravillarme. ¡Esto va a ser enorme! Veo que han escogido Ocarina of Time como inicio de la cronología. Para mí no lo es, pero bueno, a ver qué cuentan y si me convencen. Veo que son casi veinte minutos de vídeo, así que me abriré el bloc de notas para ir apuntando cosillas que me llamen la atención y luego pondré mis opiniones al respecto.

Desde ya, mil gracias por compartirlo, Okubo.

Precisamente tu opinión es una de las que más me interesa conocer, Mind.

Por cierto, no sé si has visto la cronología que hicieron en GameTrailers al final de su The Legend of Zelda Retrospective. Tiene algunos puntos en común con la de ElReino.net, aunque también bastantes diferencias. Sería muy interesante hacer un pequeño debate sobre ellas Happy

mid=15194

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 17 de Octubre de 2009, 01:34 »

Visto. Al final no he tomado notas, me ha absorbido por completo Sonrisa

Ciertamente es una cronología muy, muy sólida. Todo bien pensado y bien atado. He visto algunos "detalles menores" que no me convencen, pero que tampoco invalidan esta cronología. Eso sí, hay un dato que me ha llamado especialmente la atención. ¿Por qué meter el Zleda Kodai no Sekiban en la cronología? Su caso no es como el de los Zelda para el CD-i de Philips, pero también es muy particular. Es un mero "remake" del ALttP cambiando la historia para justificar que puedas elegir entre héroe y heroína, y darle algún aliciente más.

Sea como fuere, no tiene sentido decir que aparece el Héroe de la Luz aparece para proteger Hyrule cuando el héroe portador de la Trifuerza está ausente. Choca frontalmente con la intro de The Wind Waker. ¿Por qué en esa ocasión no apareció el Héroe de la Luz a salvar Hyrule? También habría que preguntarse quién es ese Héroe de la Luz. ¿Rauru? ¿Algún Link concreto? ¿Tendrá algo que ver esa "luz" con la que narra la intro de Minish Cap?

Además, la historia de KnS cuenta que Link de ALttP se va a adquirir conocimientos llevándose la Trifuerza, y Zelda se queda en Hyrule (la Espada Maestra también). El Héroe de la Luz tiene que reunir ocho piedras que contienen un mensaje de las diosas, que no es otro que dónde están las flechas de plata para destruir a Ganondorf. ¿Dónde estabane esas piedras cuando Link salvaba a las doncellas? ¿Por qué un hada le da a Link las flechas de plata y después al Héroe de la Luz le toca currárselo mogollón para encontrarlas? Es más, si Link deja la EM en Hyrule, ¿por qué no deja las flechas de plata? ¿Y por qué resucita Ganon? Recordemos que en Zelda II, situado en la misma rama temporal, dicen que para resucitar a Ganon hace falta la sangre del héroe. Si Link no está en Hyrule, ya me diréis cómo le resucitan.

Y ahora que lo pienso, dejando ya a un lado el KnS, ¿al final de Twilight Princess aparece la Trifuerza? Porque están los tres elegidos junto: la Trifuerza se debería materializar. ¿Por qué al final de OoT tampoco se materializa? ¿Qué es necesario para que eso suceda, más allá de que estén los tres juntos? ¿Que Ganondorf lo desee?

Más cuestiones: Ganondorf de WW es el mismo que en OoT en la línea del futuro. ¿Por qué no se transforma en bestia todopoderosa de nuevo? Se le ve más diplomático, pero oye... no cuela esa razón XD ¿Por qué sí se transforma en TP, que pertenece a la otra línea temporal?

Ahora mismo caigo en otro detalle importante: relacionan ALttP con TP en la misma línea temporal, la del presente, y dejan caer la semejanza entre el mundo del crepúsculo y el de las tinieblas. ¿Problema? Que el mundo de las tinieblas va ligado a la línea temporal del futuro, no a la del presente.

- OoT (presente): Link regresa a su tiempo y cuenta toda la movida al rey. Ganondorf es apresado y los sabios le intentan destruir, tal y como vemos en TP. Como no lo consiguen* le envían al reino del crepúsculo.

- OoT (futuro): Link adulto, Zelda y los sabios abren un portal al Reino Sagrado, ahora corrupto (ergo, convertido en el mundo de las tinieblas del que habla ALttP) para encerrarlo allí.

Twilight Princess y ALttP no pueden ir en la misma línea temporal.

* Se supone que no lo consiguen porque Ganondorf tiene la trifuerza del poder y gracias a ello sobrevive. Pregunta del millón: ¿cuando se hace Ganondorf con su parte de la Trifuerza?

La respuesta que yo hallo a esa pregunta es uno de los motivos por el que discrepo con la idea de la doble línea temporal. Como sé que Xander es un acérrimo defensor de la doble línea -solo porque lo dice Aonuma- (mira que te he dicho cienes de veces que no te fies de él, que no tiene ni idea de esto), pues dejo la pregunta en el aire. A ver si mister Xander se anima a responderla con un buen argumento...

Por supuesto, la opinión de los demás al respecto también es bien recibida. Sonrisa

P. D.: en tiempos inmemoriales, algo antes de que saliera el Twilight allá por el ¿2006? Me propuse revisar mi teoría de la cronología. Es un tema que cojo de vez en cuando, perfilo poco a poco, y luego lo abandono meses y meses. Si algún día lo termino, ya lo compartiré en el foro.

P.D.2: La cronología de GT creo que la vi en su momento. Mañana me la miro de nuevo para refrescar la memoria.

P.D.3: No debería haber escrito este post.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 17 de Octubre de 2009, 01:46 »

Siento el doble-posteo, pero releyéndome para asegurarme de que el texto está bien, me he flipado yo solo Impresionado

¿Y por qué resucita Ganon? Recordemos que en Zelda II, situado en la misma rama temporal, dicen que para resucitar a Ganon hace falta la sangre del héroe. Si Link no está en Hyrule, ya me diréis cómo le resucitan.

¡Qué jugoso es eso! Baboso
Buff... y tanto. Ya me he puesto a maquinar. Incluso le encontraría sentido a la línea fuese ALttP > LA > KnS... ¡ Impresionado ! ¡Si incluso justificaría que el Link de LA no regresara a Hyrule...! ¡Y daría sentido al sueño del Pez del Viento!

En fin, ahí dejo la cosa. Ya he desvariado suficiente para los próximos veinte meses.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 01:48 por Mind Reader » En línea

Zore
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #8 : 17 de Octubre de 2009, 16:03 »

La verdad es que puede haber mil versiones de la cronología de Zelda, y ninguna encajará perfectamente porque yo creo que la cronología es algo a lo que ni siquiera los desarrolladores dan excesiva importancia, sobre todo antes de que apareciera Aonuma, como bien dice el vídeo.

Me lo voy a volver a ver, que hay me da la impresión de que hay detalles que se me han escapado.

Cita de: Mind Reader
Pajas mentales varias

Pues ya sabes, ve a elreino.net y díselo a los autores, que allí lo único que dicen es que la cronología es la polla. ¡Queremos sangre! Malvado
Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #9 : 17 de Octubre de 2009, 16:29 »

¿Otra cronología?

En fin, ya veremos si me la veo más tarde. Lo único que debo tener cuidado para que el Xander zéldico-conspiranoico de hace unos años NO resucite, o será el fin del mundo.

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 17 de Octubre de 2009, 17:31 »

Debes verla, Xander. Y debes resucitar a ese Xander apasionado de Zelda. Como dice Zore: ¡Queremos sangre! Malvado

Por cierto, Zore, me plantearé lo de comentarles esos detalles a los de ElReino.net, a ver qué dicen Guiño

Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 17 de Octubre de 2009, 17:52 »

[...]
P.D.3: No debería haber escrito este post.

[...] debo tener cuidado para que el Xander zéldico-conspiranoico de hace unos años NO resucite, o será el fin del mundo.

Vaya, precisamente los que más conocimientos tienen sobre la saga en el foro son los que menos ganas tienen de debatir. Aunque reconozco que he disfrutado mucho con la crítica de Mind (y eso que yo no soy un experto zéldico ni nada por el estilo... más quisiera yo serlo).

Un aspecto que no me gustó en la cronología de GT fue el hecho de que pusieran Minish Cap como el primero en dicha cronología. En la de ElReino.net ponen el primero Ocarina of Time, cosa que me gusta mucho (creo que yo también soy partidario de esa teoría de las dos líneas temporales... de hecho, ya lo pensé en la época en la que jugué Wind Waker y por aquel entonces no estaba al día del mundillo y no conocía las declaraciones de Aonuma). Sin embargo, en la cronología de ElReino.net no me gusta que incluyan Kodai no Sekiban. Personalmente yo nunca lo habría incluido como parte de la saga (en todo caso como spin-off) y no me acaba de gustar dónde colocan los dos Oracles, ya que al ponerlos ahí lo que sugieren es que una de las dos líneas temporales vuelve a ramificarse en dos. Tendríamos entonces tres líneas temporales, lo cual ya es pasarse un poco. Me gustó más la solución de GT, pues pusieron cada Oracle al final de la cronología de cada una de las dos líneas temporales que surgieron tras Ocarina.

Pero, bueno, como dice Zore, ninguna cronología será satisfactoria al cien por cien. La saga no comenzó con la idea de seguir una cronología, así que es difícil que todo cuadre en una línea temporal ordenada. Pero la idea de encontrar una cronología zéldica satisfactoria sigue siendo muy interesante. A mí me parece fascinante Happy

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2009, 20:48 »

Yo desde luego, aunque disfrute con estas cosas, ya que Zelda me apasiona y siempre se descubre detallitos, esta claro que intentar ordenar cronológicamente la saga, desde mi punto de vista no tiene sentido.

Recapitulemos, primero se tiene que tener en cuenta que la saga la creo Miyamoto, todo conocemos a Miyamoto en mayor o menor medida, y una cosa esta clara, Miyamoto són lo que piensan que la historia simplemente es una excusa para plantarte unas situaciones, vamos que la historia para él es lo de menos, lo demuestra con todos sus juegos. Como ejemplo, al director de Mario Galaxy 2 le ha dicho que no tenga tanta historia como el uno  Avergonzado

En la época de NES simplemente se dedico a crear un pequeño universo y lo continuo con Zelda II, de forma poco satisfactoria (aunque a mí igualmente me gusto el juego). En la época de SNES esta claro que el ejemplo a seguir para él fue el primero, y basicamente cogio el universo anteriormente creado y lo enriquecio más, y como suele hacer, para hacerlo diferente, siempre le gusta añadir algún elemento a sus juegos, esta vez el mundo oscuro, y lo mismo con N64, coge el mundo anteriormente creado y lo enriquece más y le añade su elemento diferenciador, esta vez los saltos en el tiempo. Vamos la forma de pensar de Miyamoto es así, són de los que piensan en el juego que va a hacer y como quedará, y poco le importa relacionarlos, simplemente a él le gusta reinterpretar sus propios juegos, si no, ¿que sentido es que en unos juegos de Mario aparezca Bowsy y en otros los Koopalings?

Otra cosa ya es Aonuma, que una vez cogido el mando, parece que le quiere dar un sentido a los distintos capítulos, pero la realidad que está realizado todo en forma de guiños a otros juegos y situarlos cronológicamente en global es difícil, y sólo existen ejemplos claros de continuaciones como puede ser Wind Waker-Phantom Hourglass.

Y es que toda cronología que se haga, podrás encontrar puntos a favor y puntos en contra, por ejemplo si cogemos la de elreino.net, puedes pensar que esta bien, pero luego piensas ¿por que TP estaría entre OT y WW?, para mí no tendría sentido, cuando encuentras el castillo de Hyrule en WW no esta rodeado por la Ciudadela, y digamos que toda referencía que se hace al heroe de la leyenda y el santuario del sótano donde aparecen los sabios del OT no tendría sentido, ya que si reconstruyesen el castillo lo más lógico es que hubiera estado dedicado a lo pasado en TP, lo lógico sería dedicarlo en la reconstrucción a los actuales salvadores de Hyrule (estatua de Midna en WW ya Lengua), aparte de que de los otros acontecimientos, los de OT, había pasado al menos 100 años y sería difícil de recordar.

Luego esta el tema del Héroe de la Luz, que vale puede estar muy bien, pero tengamos en cuenta que en LA Link existía, simplemente estaba de viaje fuera del reino, si fuera esto cierto, ¿que impedía que el héroe de la Luz no hubiera aparecido también en OT?, digamos que cuando empezó todo, Link no estaba preparado hasta pasado 7 años, si aparece en una situación, también debería pasar en la otra desde mi punto de vista.

Luego cuando hablan de referencias del héroe de la luz en Minish Cap, esto creo que lo dijeron ya que lo vi ayer, si me equivoco sorry, en Minish cap hablan realmente que los Minish le dieron la luz dorada a un héroe, yo la luz dorada entiendo que hablan del Triforce, no que es el héroe de la luz, y bueno, tampoco me suena que hiciera referencia en ningún momento a un mundo inundado en la antigüedad ni nada por el estilo.

Vamos, dentro de lo que cabe lo que cuentan esta muy bien, pero internamente pienso eso, que simplemente existen algunos guiños en los juegos de la saga y que otros són continuaciones directas. Una cronología intentando relacionarlo todo no me parece una realidad, simplemente un deseo  Avergonzado

Siento el doble-posteo, pero releyéndome para asegurarme de que el texto está bien, me he flipado yo solo Impresionado

¿Y por qué resucita Ganon? Recordemos que en Zelda II, situado en la misma rama temporal, dicen que para resucitar a Ganon hace falta la sangre del héroe. Si Link no está en Hyrule, ya me diréis cómo le resucitan.

¡Qué jugoso es eso! Baboso
Buff... y tanto. Ya me he puesto a maquinar. Incluso le encontraría sentido a la línea fuese ALttP > LA > KnS... ¡ Impresionado ! ¡Si incluso justificaría que el Link de LA no regresara a Hyrule...! ¡Y daría sentido al sueño del Pez del Viento!

En fin, ahí dejo la cosa. Ya he desvariado suficiente para los próximos veinte meses.
Eso quieres decir que estarás 20 meses sin desvariar sobre Zelda  Enfadado
Muy mal, yo quería saber donde situas los trenes en la cronología XD

« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 20:51 por jma21 » En línea

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #13 : 17 de Octubre de 2009, 21:05 »

A unos la cronología (o no) de Zelda les parece fascinante mientras que a otros les parece una chorrada.

Y al final tienen razón todos y ninguno. XD

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #14 : 17 de Octubre de 2009, 21:57 »

A unos la cronología (o no) de Zelda les parece fascinante mientras que a otros les parece una chorrada.

Y al final tienen razón todos y ninguno. XD
Es que Zelda es casi como una religión  Avergonzado

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!