Yo desde luego, aunque disfrute con estas cosas, ya que Zelda me apasiona y siempre se descubre detallitos, esta claro que intentar ordenar cronológicamente la saga, desde mi punto de vista no tiene sentido.
Recapitulemos, primero se tiene que tener en cuenta que la saga la creo Miyamoto, todo conocemos a Miyamoto en mayor o menor medida, y una cosa esta clara, Miyamoto són lo que piensan que la historia simplemente es una excusa para plantarte unas situaciones, vamos que la historia para él es lo de menos, lo demuestra con todos sus juegos. Como ejemplo, al director de Mario Galaxy 2 le ha dicho que no tenga tanta historia como el uno

En la época de NES simplemente se dedico a crear un pequeño universo y lo continuo con Zelda II, de forma poco satisfactoria (aunque a mà igualmente me gusto el juego). En la época de SNES esta claro que el ejemplo a seguir para él fue el primero, y basicamente cogio el universo anteriormente creado y lo enriquecio más, y como suele hacer, para hacerlo diferente, siempre le gusta añadir algún elemento a sus juegos, esta vez el mundo oscuro, y lo mismo con N64, coge el mundo anteriormente creado y lo enriquece más y le añade su elemento diferenciador, esta vez los saltos en el tiempo. Vamos la forma de pensar de Miyamoto es asÃ, són de los que piensan en el juego que va a hacer y como quedará, y poco le importa relacionarlos, simplemente a él le gusta reinterpretar sus propios juegos, si no, ¿que sentido es que en unos juegos de Mario aparezca Bowsy y en otros los Koopalings?
Otra cosa ya es Aonuma, que una vez cogido el mando, parece que le quiere dar un sentido a los distintos capÃtulos, pero la realidad que está realizado todo en forma de guiños a otros juegos y situarlos cronológicamente en global es difÃcil, y sólo existen ejemplos claros de continuaciones como puede ser Wind Waker-Phantom Hourglass.
Y es que toda cronologÃa que se haga, podrás encontrar puntos a favor y puntos en contra, por ejemplo si cogemos la de elreino.net, puedes pensar que esta bien, pero luego piensas ¿por que TP estarÃa entre OT y WW?, para mà no tendrÃa sentido, cuando encuentras el castillo de Hyrule en WW no esta rodeado por la Ciudadela, y digamos que toda referencÃa que se hace al heroe de la leyenda y el santuario del sótano donde aparecen los sabios del OT no tendrÃa sentido, ya que si reconstruyesen el castillo lo más lógico es que hubiera estado dedicado a lo pasado en TP, lo lógico serÃa dedicarlo en la reconstrucción a los actuales salvadores de Hyrule (estatua de Midna en WW ya

), aparte de que de los otros acontecimientos, los de OT, habÃa pasado al menos 100 años y serÃa difÃcil de recordar.
Luego esta el tema del Héroe de la Luz, que vale puede estar muy bien, pero tengamos en cuenta que en LA Link existÃa, simplemente estaba de viaje fuera del reino, si fuera esto cierto, ¿que impedÃa que el héroe de la Luz no hubiera aparecido también en OT?, digamos que cuando empezó todo, Link no estaba preparado hasta pasado 7 años, si aparece en una situación, también deberÃa pasar en la otra desde mi punto de vista.
Luego cuando hablan de referencias del héroe de la luz en Minish Cap, esto creo que lo dijeron ya que lo vi ayer, si me equivoco sorry, en Minish cap hablan realmente que los Minish le dieron la luz dorada a un héroe, yo la luz dorada entiendo que hablan del Triforce, no que es el héroe de la luz, y bueno, tampoco me suena que hiciera referencia en ningún momento a un mundo inundado en la antigüedad ni nada por el estilo.
Vamos, dentro de lo que cabe lo que cuentan esta muy bien, pero internamente pienso eso, que simplemente existen algunos guiños en los juegos de la saga y que otros són continuaciones directas. Una cronologÃa intentando relacionarlo todo no me parece una realidad, simplemente un deseo

Siento el doble-posteo, pero releyéndome para asegurarme de que el texto está bien, me he flipado yo solo

¿Y por qué resucita Ganon? Recordemos que en Zelda II, situado en la misma rama temporal, dicen que para resucitar a Ganon hace falta la sangre del héroe. Si Link no está en Hyrule, ya me diréis cómo le resucitan.
¡Qué jugoso es eso!

Buff... y tanto. Ya me he puesto a maquinar. Incluso le encontrarÃa sentido a la lÃnea fuese ALttP > LA > KnS... ¡

! ¡Si incluso justificarÃa que el Link de LA no regresara a Hyrule...! ¡Y darÃa sentido al sueño del Pez del Viento!
En fin, ahà dejo la cosa. Ya he desvariado suficiente para los próximos veinte meses.
Eso quieres decir que estarás 20 meses sin desvariar sobre Zelda

Muy mal, yo querÃa saber donde situas los trenes en la cronologÃa