Yo al final me pillé el juego (he sido un fan de la saga desde Wolfenstein 3D, allá por la Edad de Piedra XD). Llevo pasado la mitad más o menos, y mis impresiones a bote pronto son estas:
- Historia: lo normal, los nazis quieren obtener objetos místicos que les confieran poderes, y tú se lo impides y bla, bla, bla... Desde luego no es el punto fuerte (ni en los anteriores tampoco lo fue)
- Gráficos: decentes, aunque muy lejos de los mejores del mercado. No sorprenderá por nada, aunque las explosiones están bastante conseguidas, generan efectos realistas sobre los objetos que rodean la explosión. Eso si, de juzgado de guardia la cara del protagonista: es prácticamente la misma que la del anterior Wolfenstein, y de eso hace casi 10 años, queda francamente mal.
- Sonido: bien sonorizado, a la altura de lo que se espera de un shooter, aunque he de reconocer que tengo unos altavoces normalitos, no se si con 5.1 despuntará. El doblaje al castellano normal, con el catálogo de actores que nos sonarán de 15.000 juegos anteriores. El doblaje en este país, salvo escasas excepciones, creo que está bastante estancado.
- Jugabilidad: las fases de acción siguen tan dinámicas como siempre, acción por doquier sin parar. Se han introducido algunas situaciones de sigilo, en las que puedes matar a enemigos por la espalda, aunque no son muy abundantes. Para mi el principal fallo del juego está en las zonas intermedias: entre misiòn y misión, estás en una ciudad-refugio en la que puedes mejorar las armas o hablar con personajes para que te den nuevas misiones. Personalmente me parece un COÑAZO considerable, corta mucho el rollo. No creo que Wolfenstein sea un tipo de juego al que le venga bien este tipo de situaciones. Como novedad se han introducido el uso de poderes místicos, el problema es que a veces te dan demasiada ventaja (usando el poder de velocidad puedes cargarte 10 nazis sin que te toquen, y es fácil recargar los poderes).
En definitiva, un juego entretenido sin más, recomendable sólo para los muy fans de la saga; para el resto, han salido shooters muchísimo mejores en los últimos años (aunque nunca está de más matar nazis, no debería ni ser delito

)