NO. No se queja de eso, se queja de que VALVe aprovecha STEAM para favorecerse a si misma en contra de otros desarrolladores ytítulos.
Algo totalmente falso, pues se puede ver como Killing Floor (juego que es competencia directa de L4D) ha gozado de los mismos privilegios que el título de VALVe.
De eso también se queja, pero en el artículo original, el párrafo que copy&pasteo da a entender que está abusando de los pequeños estudios. Supongo que ya puestos a lanzar puñaladas, se hacen todas de golpe. Pero reitero, que no tengo ni idea de los márgenes de Valve, si los conoces y dices que son justos, me lo creo. En cuanto tenga un buen juego me enteraré

I love Valve games, and I do business with the company. But, I’m just saying, Steam isn’t the answer. Steam helps us as customers, but it’s also a money grab, and Valve is exploiting a lot of people in a way that’s not totally fair. Valve is taking a larger share than it should for the service its providing. It’s exploiting a lot of small guys. For us big guys, we’re going to sell the units and it will be fine.
En cuanto a los porcentajes, en la APPStore, Apple se queda con el 30%, no con el 70%. Y en XBLA, PSN y WiiWare, los porcentajes son similares. En STEAM en cambio hay diferencias entre el porcentaje según si somos un desarrollador indie con "x ventas" o somos un publisher grande.
Y esto repito, lo sé de primera mano.
Eso puse, 70 para papá, 30 para el gusano... cierto que de forma un tanto enrevesada

Estos los conozco bien, solo me falta conseguir cierta información bancaria para la recepción de trasferencias internacionales.