FoRo ultimONivel.net
26 de Mayo de 2012, 00:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Proyecto]Creación de Serie  (Leído 1297 veces)
Lucas Kane
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 12 de Diciembre de 2010, 22:24 »

Me alegra y me enorgullece comunicaros, que el proyecto ya esta en marcha, tal y como me dijo stargamer, me hice ese esquema y se podría decir que ya esta acabado, lo único que le queda es ultimar esos pequeños cambios y retoques que se dan cuando empiezas ya en serio a escribir, ahora mismo ya estoy trabajando en ese primer capitulo.

después de este comunicado, si se le puede llamar así, ya solo me queda comentaros sobre que va a tratar esta historia.

Es la historia de una madre (Tania), desesperada por tratar de averiguar que es lo que ha ocurrido con sus hijos, Júlia de 6 años y Adrián de 8.

Todo comienza, cuando Tania se despierta esposada en la cama de una habitación de un hospital, no sabe que ha pasado, no recuerda nada, preguntara donde están sus hijos, le dirán que han muerto y la acusan a ella de matarlos, pues aun sin cuerpos todos los indicios apuntan a ella, pero, ella lo niega y no cree que sus hijos estén muertos y removerá cielo y tierra para encontrarlos.

fin del resumen.

Bueno así de entrada, con este breve resumen podéis darme una opinión?  que os parece y tal...

ahora ya si, me despido no sin antes informaros que los capítulos serán en formato pdf, y los podréis ir a descargar cuando lo suba (es obvio XD) en un blog que creare una vez el primer capitulo este acabado y podréis pasaros de vez en cuando por el blog entre capitulo y capitulo para estar al tanto de cuando saldrá el siguiente.  

Por ultimo solo me queda decir, que creo que he demostrado en estas pocas lineas que construyen este mensaje que en menos de dos minutos le voy a dar a publicar, he mejorado la ortografía  no?

bueno me iré pasando para leer vuestras opiniones.

EDITO: HOSTIAS!!! se me olvidaba algo muy importante, EL TITULO!!!  la serie se llamara

UPSET

bueno esto no creo que haga falta decirlo, pues no es importante pero bueno, el titulo es una palabra inglesa, creo que eso es bastante evidente XD,se pronuncia apset lo único y por cierto a ver si alguien lo sabe que no se cual es la silaba fuerte, es decir, no se si es UPset o upSET.

Upset puede ser /'ʌp'set/ o /'ʌpset/, quiero decir que la sílaba fuerte puede ser la primera o la segunda dependiendo del significado:

- Cuando es adjetivo puede significar "alterado, enfadado, ofendido o desilusionado" y, siguiendo el sistema ese de mayúsculas que has puesto tú para marcar la sílaba fuerte, se pronuncia upSET

- Cuando es un verbo significa alterar, "disgustar, ofender, desbaratar, trastornar" etc. Y también se pronuncia upSET

- Cuando es sustantivo significa "trastorno, revés, disgusto" o se usa mucho como "sorpresa" cuando se refiere a resultados deportivos, que un equipo débil haya ganado a otro más fuerte inesperadamente. En cualquier caso, cuando es sustantivo se pronuncia UPset

La ortografía general está mucho mejor; aunque te siguen faltando tildes, varios "qué", "crearé", "sí" (cuando es afirmativo), "líneas", "capítulo", "preguntará"... y luego añades una tilde que no debería estar: "Julia".

Suerte con el proyecto

evil_gio
Élite Gamer
*

SergiTenma
« Respuesta #31 : 13 de Diciembre de 2010, 02:23 »

Me alegra y me enorgullece comunicaros, que el proyecto ya esta en marcha, tal y como me dijo stargamer, me hice ese esquema y se podría decir que ya esta acabado, lo único que le queda es ultimar esos pequeños cambios y retoques que se dan cuando empiezas ya en serio a escribir, ahora mismo ya estoy trabajando en ese primer capitulo.

después de este comunicado, si se le puede llamar así, ya solo me queda comentaros sobre que va a tratar esta historia.

Es la historia de una madre (Tania), desesperada por tratar de averiguar que es lo que ha ocurrido con sus hijos, Júlia de 6 años y Adrián de 8.

Todo comienza, cuando Tania se despierta esposada en la cama de una habitación de un hospital, no sabe que ha pasado, no recuerda nada, preguntara donde están sus hijos, le dirán que han muerto y la acusan a ella de matarlos, pues aun sin cuerpos todos los indicios apuntan a ella, pero, ella lo niega y no cree que sus hijos estén muertos y removerá cielo y tierra para encontrarlos.

fin del resumen.

Bueno así de entrada, con este breve resumen podéis darme una opinión?  que os parece y tal...

ahora ya si, me despido no sin antes informaros que los capítulos serán en formato pdf, y los podréis ir a descargar cuando lo suba (es obvio XD) en un blog que creare una vez el primer capitulo este acabado y podréis pasaros de vez en cuando por el blog entre capitulo y capitulo para estar al tanto de cuando saldrá el siguiente. 

Por ultimo solo me queda decir, que creo que he demostrado en estas pocas lineas que construyen este mensaje que en menos de dos minutos le voy a dar a publicar, he mejorado la ortografía  no?

EDITO: HOSTIAS!!! se me olvidaba algo muy importante, EL TITULO!!!  la serie se llamara

UPSET

bueno esto no creo que haga falta decirlo, pues no es importante pero bueno, el titulo es una palabra inglesa, creo que eso es bastante evidente XD,se pronuncia apset lo único y por cierto a ver si alguien lo sabe que no se cual es la silaba fuerte, es decir, no se si es UPset o upSET.

Upset puede ser /'ʌp'set/ o /'ʌpset/, quiero decir que la sílaba fuerte puede ser la primera o la segunda dependiendo del significado:

- Cuando es adjetivo puede significar "alterado, enfadado, ofendido o desilusionado" y, siguiendo el sistema ese de mayúsculas que has puesto tú para marcar la sílaba fuerte, se pronuncia upSET

- Cuando es un verbo significa alterar, "disgustar, ofender, desbaratar, trastornar" etc. Y también se pronuncia upSET

- Cuando es sustantivo significa "trastorno, revés, disgusto" o se usa mucho como "sorpresa" cuando se refiere a resultados deportivos, que un equipo débil haya ganado a otro más fuerte inesperadamente. En cualquier caso, cuando es sustantivo se pronuncia UPset

La ortografía general está mucho mejor; aunque te siguen faltando tildes, varios "qué", "crearé", "sí" (cuando es afirmativo), "líneas", "capítulo", "preguntará"... y luego añades una tilde que no debería estar: "Julia".

Suerte con el proyecto

perdona pero es que Júlia si no le pone tilde sonaria con la fuerte en la a te lo digo por que mi madre se llama Júlia y no Julia

bueno puede ser que este equivocado pero si tu en google pones Julia y le das a buscar ten los resultados sale Júlia con tilde en la u, la verdad no estoy muy seguro por que al tener yo 2 idiomas por que soy de catalunya me hago la picha un lio a veces, por que hay palabras en un idioma ue llevan tilde y en el otro no, véase por ejemplo:

es: en castellano
és: en catalan  cuando es verbo

Terra Vendrell Paintball
iago1993
Pro Gamer
*

The Winter Is Coming!!

iagoteijeirocora
« Respuesta #32 : 13 de Diciembre de 2010, 02:30 »

fin del resumen.

Bueno así de entrada, con este breve resumen podéis darme una opinión?  que os parece y tal...

Por ultimo solo me queda decir, que creo que he demostrado en estas pocas lineas que construyen este mensaje que en menos de dos minutos le voy a dar a publicar, he mejorado la ortografía  no?

EDITO: HOSTIAS!!! se me olvidaba algo muy importante, EL TITULO!!!  la serie se llamara

UPSET

Suerte con el proyecto

perdona pero es que Júlia si no le pone tilde sonaria con la fuerte en la a te lo digo por que mi madre se llama Júlia y no Julia

bueno puede ser que este equivocado pero si tu en google pones Julia y le das a buscar ten los resultados sale Júlia con tilde en la u, la verdad no estoy muy seguro por que al tener yo 2 idiomas por que soy de catalunya me hago la picha un lio a veces, por que hay palabras en un idioma ue llevan tilde y en el otro no, véase por ejemplo:

es: en castellano
és: en catalan  cuando es verbo

Te entiendo. Pasa lo mismo con el gallego. Y es peor lo de las "b" y "v".
Boda (castellano) -- Voda (gallego).  xD

La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
jotemo87
Casual Gamer
*

« Respuesta #33 : 13 de Diciembre de 2010, 02:39 »

En castellano, [ia] es diptongo, entonces Júlia no puede existir porque es palabra llana, y Julia sin acento no suena fuerte en la a, porque para eso debería llevar tilde en la a, por ser aguda.
En catalán, [ia] es hiato, ahí si que está bien escrito Júlia, porque pasa a ser esdrújula.
Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #34 : 13 de Diciembre de 2010, 03:19 »

A mi la premisa inicial que planteas me gusta, está claro que no es original, hay y habrá muchas historias de este tipo, sin ir más lejos, es un planteamiento similar al de Heavy Rain, pero por lo menos como inicio ya te pica la curiosidad por saber como continuará. La clave no es que la idea sea original, porque ya está todo inventado, sino que será ver como explicas esta historia, los personajes, que esté bien escrito, se entienda bien, enganche, etc.

Por cierto, yo estoy estudiando Arte Grafico en la Joso (una escuela de cómic y artes gráficas, ilustración, diseño, etc.) Pero en tema de guiones y crear historias estoy muy flojo. Lo digo por si te interesa poder hacer algo en plan cómic, o novela gráfica que se dice ahora para quedar más molón, quizás esta historia que tienes planteada puede ser buen material también.

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #35 : 13 de Diciembre de 2010, 05:13 »

En castellano, [ia] es diptongo, entonces Júlia no puede existir porque es palabra llana, y Julia sin acento no suena fuerte en la a, porque para eso debería llevar tilde en la a, por ser aguda.
En catalán, [ia] es hiato, ahí si que está bien escrito Júlia, porque pasa a ser esdrújula.

Perfectamente explicado, en este caso es la influencia del catalán que te juega una mala pasada, pues hay muchos casos de conjuntos vocálicos que en catalán son hiatos pero en castellano diptongos. Yo soy de Galicia y como dige Iago, pues es común que en los lugares donde conviven dos idiomas, haya influencias mutuas que lleven a errores en uno u otro.

En castellano Julia tiene 2 sílabas: Ju-lia, siendo la sílaba tónica la primera, que a la vez es penúltima, por lo que la palabra es llana, y al terminar la palabra en vocal, no se acentúa.

Por lo que entiendo, en catalán al existir hiato, se dividiría en 3: Jú-li-a, convirtiendo a la palabra en esdrújula, con lo que sí se acentúa, como en el caso de tu madre, que digamos "le pusieron el nombre en catalán".

evil_gio
Élite Gamer
*

SergiTenma
« Respuesta #36 : 13 de Diciembre de 2010, 12:20 »

si ya lo decia yo arriba que esto de tener 2 idiomas a veces es un lio  XD

Terra Vendrell Paintball
Paul_B3ncin3r
Élite Gamer
*

« Respuesta #37 : 13 de Diciembre de 2010, 22:47 »

Hola compañero,...como ya te dije tiempo atrás una idea genial, adelante con ella...

...y si te parece bien pasate por este blog http://reizend-project.blogspot.com/

Es mio y creo que es lo que tu quieres hacer, asi que si te sirve como idea genial. Un saludo.

evil_gio
Élite Gamer
*

SergiTenma
« Respuesta #38 : 13 de Diciembre de 2010, 22:49 »

Hola compañero,...como ya te dije tiempo atrás una idea genial, adelante con ella...

...y si te parece bien pasate por este blog

que blog?  es que no aparece ningún enlace por ninguna parte

edito
nada nada ahora si aparece o se que a sucedido

Terra Vendrell Paintball
He.Va.
Pro Gamer
*

ESPAÑISTANÍ INDIGNADO

« Respuesta #39 : 14 de Diciembre de 2010, 00:06 »

Julián en castellano, Julian en euskera Guiño

SI VOTAR SIRVIESE PARA ALGO, NO NOS DEJARÍAN HACERLO.
evil_gio
Élite Gamer
*

SergiTenma
« Respuesta #40 : 14 de Enero de 2011, 01:55 »

bueno pues estoy muy contento pues cada vez falta menos para publicar el primer capitulo de la serie,un proyecto que me hace muchísima ilusión no pido ni dinero ni nada de nada, simplemente quiero que guste y que la siga mucha gente XD

ya tengo la web el facebook y twitter

http://theupset.byethost2.com/
http://twitter.com/#!/the__upset
http://www.facebook.com/pages/The-Upset/194034837273269

a ver si la gente se anima a pasarse por el facebook y darle al botoncito de "Me gusta"   jejeje no obligo a nadie pero me aria mucha ilusionó levantarme y ver que la pagina tiene al menos unos 5 o 6 seguidores XD

bueno nada mas me despido buenas noches a todo el mundo

hasta mañana

PD: a todo el que le de al botoncito muchísimas gracias
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 02:42 por evil_gio » En línea

Terra Vendrell Paintball
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!