[ON] Análisis Batman Arkham Asylum
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 23:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Análisis Batman Arkham Asylum  (Leído 3289 veces)
ART01
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Arturo Stark
« Respuesta #15 : 28 de Septiembre de 2009, 14:52 »

Grandísimo análisis Razelus Sonrisa

Ya tenía en mente que este juego pasaría por mis manos antes o después, pero tras leer el análisis dudo que pueda aguantar mucho tiempo Sonreir  Y es que has ido un paso más allá, y has intentado "prepararnos" para lo que se nos vendrá encima, todo ello sin desvelar absolutamente nada.

No hace mucho que me he interesado por Batman. Todo empezó con "El Caballero Oscuro", seguido de "La Broma Asesina" y "Batman Begins", así que ahora se me plantea una pregunta: ¿me recomendáis algún cómic en especial (aparte del que lleva el mismo nombre) antes de afrontarlo? Me gustaría tener una idea más clara de los personajes y la personalidad de Batman antes de vivir la experiencia que supone el juego. Tenía pensado Año uno, ese caerá seguro, pero como no dispongo de mucho dinero últimamente, tendré que elegir con mucho cuidado.

Muchas gracias por hacer un análisis así, de verdad que se agradece un montón Happy

P.D.: ¿de verdad que eres tan joven?  (Batman Begins se estrenó en 2005...)

Batman año uno, la broma asesina, arkam asylum, El largo h. y Dark Victory. Hay muchisimos mas comics buenos de batman, pero con esto te haces una idea del personaje y por que actua como actua. Si luego quieres profundizar mas, dimelo.

SalU2.

PD: Gran juego y gran analisis. Para mi por ahora es el juego que mas me ha gustado este año, veremos que tal uncharted 2.

Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #16 : 28 de Septiembre de 2009, 14:53 »

Gracias Freeman, te refieres a éste, ¿no?:

http://www.hobbygame.es/catalog/product_info.php?products_id=6811

Es por asegurarme, ¿hay que leerselos en un determinado orden o son independientes?

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #17 : 28 de Septiembre de 2009, 15:07 »

Me alegro que te haya gustado el resultado Freeman Happy

Ese es Keto, si te fijas la primera foto del analisis es la portada del mismo Guiño

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Okubo
Pro Gamer
*

Crimson, eleven, delight, petrichor

« Respuesta #18 : 28 de Septiembre de 2009, 15:15 »

Llevaba un tiempo esperando tu análisis de este juego, Razielus, y no me ha decepcionado. Gran análisis, en serio Happy

Me ha gustado mucho la forma en la que has ido "preparando el terreno" antes de meterte de lleno en el análisis del juego y cómo has logrado transmitir la pasión por el personaje. También me ha gustado la puntualización de que el juego, a pesar de tomar muchos elementos del cómic de Morrison y McKean, no es una adaptación propiamente dicha (la cantidad de análisis que he visto que dicen que es una adaptación de este cómic, así tal cual. Seguro que la mayoría de analistas ni se lo han leído).

Sobre el análisis propiamente dicho, quería comentar lo siguiente:

Con el modo detective también podremos comprobar cualquier elemento interactuable en pantalla, como rejillas que podemos apartar y pasar por ellas o paredes que usando algún gadget en concreto podemos romper y así acceder a uno de los muchos secretos de Arkham. Lo único negativo de este modo (al igual que con todo en esta vida) es el abuso del mismo, ya que le restamos el elemento sorpresa al juego anteponiéndonos con demasiada antelación al ataque o trampa que nos hagan los enemigos. Pero al ser una decisión del propio jugador, el uso del mismo estará a nuestro cargo.

Al abuso del modo detective no le veo ningún punto negativo. Quizá le quite algo de sorpresa al juego, pero me parece un elemento completamente fiel al personaje. Si hay alguien preparado, ése es Batman. Si hay alguien capaz de anticiparse a los movimientos de los enemigos, ése es Batman. Batman no actúa hasta tener toda la información necesaria para poder actuar de la forma más rápida y eficaz. Lo que hace el modo detective es hacer que el jugador se ponga en la piel de Batman, obligarle a pararse a pensar, a recopilar toda la información antes de actuar. Esto otorga una ventaja bastante considerable al jugador, pero es que el personaje es así. Batman siempre controla toda contingencia, siempre juega con ventaja. Y a mi modo de entender, esto está perfectamente implementado en el juego gracias a este modo.

Tenemos ante nosotros un juego de carácter atemporal, al contrario que otras muchos juegos de superhéroes, no depende en absoluto de la fama de las películas del momento o de algún cómic que acabe de llegar al mercado. El juego os va a permitir disfrutar ahora y dentro de cinco años, porque aunque estéis ajeno al personaje, ajeno a su mundo, no dudéis que os proporciona una experiencia jugable sobresaliente.

Completamente de acuerdo. Es Batman en estado puro, el concepto fundamental del personaje, independientemente de la influencia de cómics o películas.

P.D. ¿Puedo hacerte una pregunta, Razielus? ¿Estás siguiendo los cómics de la serie regular actual del personaje?

Razielus
Redactores
*

« Respuesta #19 : 28 de Septiembre de 2009, 15:24 »

Gracias Okubo, soy consciente de que los esperabas, asi que me alegro doblemente que te guste ^^

Yo lo que vi del modo detective (leer solo si has completado el juego)

(haz click para mostrar/ocultar)

Pues no estoy siguiendo los comics de la serie regular, ¡Pero mira que me gustaria! Lo que pasa que las recopilaciones como Batman año 1, el retorno del caballero oscuro .. etc, no las encuentro por aqui y tienen que ser a traves de internet. Entonces se me van un poco del presupuesto, aunque tengo que ahorrar como sea.

Esto es respecto a los recopilatorio, las series regulares estoy perdidisimo, hay veces que me meto en la web de planeta para echar un vistazo, pero no me termino de orientar y me da la sensacion de que si me engancho a una saga, me dejare cosas por no haberme leido la anterior.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #20 : 28 de Septiembre de 2009, 15:34 »

Ese es Keto, si te fijas la primera foto del analisis es la portada del mismo Guiño

Ok, gracias Razielus, y perdón por el offtopic.

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #21 : 28 de Septiembre de 2009, 15:43 »

Gracias Okubo, soy consciente de que los esperabas, asi que me alegro doblemente que te guste ^^

Yo lo que vi del modo detective (leer solo si has completado el juego)

(haz click para mostrar/ocultar)

Pues no estoy siguiendo los comics de la serie regular, ¡Pero mira que me gustaria! Lo que pasa que las recopilaciones como Batman año 1, el retorno del caballero oscuro .. etc, no las encuentro por aqui y tienen que ser a traves de internet. Entonces se me van un poco del presupuesto, aunque tengo que ahorrar como sea.

Esto es respecto a los recopilatorio, las series regulares estoy perdidisimo, hay veces que me meto en la web de planeta para echar un vistazo, pero no me termino de orientar y me da la sensacion de que si me engancho a una saga, me dejare cosas por no haberme leido la anterior.

Qué pena. Me hubiese gustado conocer tu opinión de lo que está pasando últimamente con Batman. La reciente etapa de Grant Morrison como guionista del Hombre Murciélago ha sido bastante polémica y los cambios que están por llegar van a ser igualmente polémicos.

Yo sí la estoy siguiendo. Si puedo orientarte o ayudarte de alguna forma, no dudes en decírmelo Guiño

Helios
Casual Gamer
*

« Respuesta #22 : 28 de Septiembre de 2009, 15:44 »

Enorme análisis, felicidades. Da gusto pasearse por aquí y poder leer los análisis (en lugar de críticas apostaré más por el término "ensayos") de una forma tan objetiva y justa. Realmente soy fan de Batman desde mi más tierna infancia, si no he visto las películas de Tim Burton más de 20 veces no las he visto ninguna. Y no tengo palabras para describir cómo me sentí en el cine tras ver las dos últimas... Sólo puedo decir que, a pesar de no haber jugado a muchos juegos de Batman exceptuando el de la primera película (en Mega Drive), el de Batman Returns (en Game Gear, dios que tiempos), Batman Vengeance (no sé si a alguien le gustará, a mi se me hizo muy plomo) y Lego Batman (divertidísimo, sobretodo con un amigo al lado acompañándote)... debo decir que llevo un par de semanas jugando a Batman Arkham Asylum y no puedo hacer más que quitarme el sombrero en cada nuevo puzzle o zona. Los puzzles en sí no requieren de mucho esfuerzo, pero aún así te sientes muy satisfecho cuando los resuelves (ni qué decir cuándo encuentras trofeos o acertijos de Enigma). El avance del juego en plan Metroid o Symphony of the Night está muy bien, también le da un toque más moderno al juego. Si algo ha demostrado Batman, es que es el héroe que mejor se adapta a cualquier época.
Recomiendo encarecidamente a todo el que tenga X-Box, PS3 o un buen PC (este es mi caso), jugar ni que sea a la demo y verlo por vosotros mismos. Una obra maestra en toda regla, aunque como punto personal a mí la voz de Joker en castellano no me gusta demasiado al lado de la original (pero no por la interpretación, que es buenísima, sino simplemente por el timbre de voz).

Mr.Pixel
La Élite to the Max -Bronce-
*

Back in Pixels...

« Respuesta #23 : 28 de Septiembre de 2009, 17:46 »

Sin duda, el mejor videojuego de super heroes por el momento.

dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #24 : 28 de Septiembre de 2009, 18:04 »

Con el modo detective también podremos comprobar cualquier elemento interactuable en pantalla, como rejillas que podemos apartar y pasar por ellas o paredes que usando algún gadget en concreto podemos romper y así acceder a uno de los muchos secretos de Arkham. Lo único negativo de este modo (al igual que con todo en esta vida) es el abuso del mismo, ya que le restamos el elemento sorpresa al juego anteponiéndonos con demasiada antelación al ataque o trampa que nos hagan los enemigos. Pero al ser una decisión del propio jugador, el uso del mismo estará a nuestro cargo.

Al abuso del modo detective no le veo ningún punto negativo. Quizá le quite algo de sorpresa al juego, pero me parece un elemento completamente fiel al personaje. Si hay alguien preparado, ése es Batman. Si hay alguien capaz de anticiparse a los movimientos de los enemigos, ése es Batman. Batman no actúa hasta tener toda la información necesaria para poder actuar de la forma más rápida y eficaz. Lo que hace el modo detective es hacer que el jugador se ponga en la piel de Batman, obligarle a pararse a pensar, a recopilar toda la información antes de actuar. Esto otorga una ventaja bastante considerable al jugador, pero es que el personaje es así. Batman siempre controla toda contingencia, siempre juega con ventaja. Y a mi modo de entender, esto está perfectamente implementado en el juego gracias a este modo.

En ese punto quizás tengas razón, la puntualización de Razielus también es válida. Pero para mi la pequeña crítica de que el modo detective no se pueda activar sólo en ciertos pasajes es que, el abuso de ello (adquiriendo la frase de Razielus) puede dar lugar a que te pierdas muchísimas lindezas del escenario, muchísimos modelados cuya profundidaz o trabajo no se aprecia con este modo activado.

Para mi este es el punto.

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
NeoL
Casual Gamer
*

« Respuesta #25 : 28 de Septiembre de 2009, 18:11 »

Gran analisis. A mí, de los últimos juegos que he jugado ha sido el que mas me ha gustado.
Venenofan
Pro Gamer
*

Kings have no friends, only subjects and enemies.

« Respuesta #26 : 28 de Septiembre de 2009, 19:52 »

Gran analisis. Has sabido describir perfectamente lo que siente uno al jugar al juego. Uno de los grandes candidatos a GOTY 2009.

iago1993
Pro Gamer
*

The Winter Is Coming!!

iagoteijeirocora
« Respuesta #27 : 28 de Septiembre de 2009, 20:28 »

Gran análisis, ahora solo me queda comprarme el juego jejej

La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
Okubo
Pro Gamer
*

« Respuesta #28 : 28 de Septiembre de 2009, 20:42 »

En ese punto quizás tengas razón, la puntualización de Razielus también es válida. Pero para mi la pequeña crítica de que el modo detective no se pueda activar sólo en ciertos pasajes es que, el abuso de ello (adquiriendo la frase de Razielus) puede dar lugar a que te pierdas muchísimas lindezas del escenario, muchísimos modelados cuya profundidaz o trabajo no se aprecia con este modo activado.

Para mi este es el punto.

Creo que esto depende un poco de la forma en la que te tomes el juego. Cada uno tiene su forma de jugar y decide cuándo usar el modo detective y cuándo no. Hay partes del juego en las que lo tienes que usar sí o sí, pero las demás dependen del jugador. Si vas en "plan Batman", analizando con detalle todas las situaciones antes de actuar, buscando secretos y tal, lo usas mucho más. También puedes ir un poco más por libre, dejándote llevar por la intuición y por la magnífica ambientación de Arkham. Son dos formas de jugar diferentes y cada jugador preferirá la suya.

A mí el juego me inicita a jugar de la primera forma, "creyéndome Batman" y buscando llevar siempre la ventaja sobre los rivales. Así me llevo menos sorpresas y el juego se hace bastante sencillo, pero oye, la sensación de ser eso que decía aquel tráiler (el cazador que acecha entre las sombras) no tiene precio.

Lo que es indudable es que el apartado artístico del juego es una maravilla. Lo malo es que noto poco interactividad con los escenarios (supongo que en la versión de PC con PhsyX esto cambiará bastante).

Razielus
Redactores
*

« Respuesta #29 : 28 de Septiembre de 2009, 20:50 »

Yo sí la estoy siguiendo. Si puedo orientarte o ayudarte de alguna forma, no dudes en decírmelo Guiño

La verdad te agradeceria un privadillo o un post con info de como esta la cosa y como comenzar con ella ^^

Cuando tenga tiempo y puedas eh, que si se esta liando me quiero enterar Sonreir

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!