Análisis -Guitar Hero II- [by the FôG]
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 23:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Análisis -Guitar Hero II- [by the FôG]  (Leído 2594 veces)
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« : 02 de Diciembre de 2006, 20:59 »

"Un grupo, es la familia disfuncional que eliges!"

Frases como estas, son las que hacen grande a una estresante pantalla de carga, eso, y jueguecitos retro como el Galaga, pero no es el caso...

Guitar hero 2, no es un juego convencional, no obstante, encabeza la campaña de "no-juegos", que ahora misteriosamente Sony, esta llevando a cabo cerca del lanzamiento de Wii en nuestro viejo continente.
Pero eso es un tema aparte, así que al turrón!

EL JUEGO                                   EL JUEGO

Guitar Hero 2, es la secuela de un clon mejorado de un juego que goza de gran éxito en Japón, simulador de guitarra: el Guitar freaks de Konami, las cosas como son!
Aunque para mi gusto, muy mejorado... Me explico.

El principal problema de Guitar freaks, era y es, salvaguardando el hecho de que jamás llegó a nuestras tierras (y eso que aun sacan mixes para PS2), que a pesar de contar con menos trastes (aka: botones para representar las cuerdas de una guitarra), solo 3, frente a los 5 de nuestra Gibson SG, era infinitesimalmente mas difícil. Desconozco la arquitectura de la guitarra original para ese juego, pero de bien seguro, que si no contaba con una pua biónica robotizada y subsónica en su pack, muy chungo veo yo seguir ese ritmo, que dicho sea de paso, la mayoría de temas "imposibles" carecían del mismo.

Con el juego, hay disponible un pack con la mentada Gibson SG, bicolor, rojo y negro para la ocasión (con el primero venia una idéntica en blanco y negro), a pesar de parecer de juguete en la primera toma de contacto, resultara idónea para el menester que fue creada!

Para esta secuela se a optado por repetir con la colaboración de Wavegroup para interpretar la selección de RedOctane, a excepción de alguna versión, reinterpretada por su autor original.

Su modo Principal, será el ya clásico en muchos juegos, "carrera", en el que iremos completando las canciones que nos echen, todo lo buenamente que podamos.
También habrá una "tienda" dentro de esta modalidad, en la que podremos comprar nuevos temas no disponibles en el modo carrera de otra forma, personajes, vestimentas alternativas, guitarras, y diseños nuevos para estas mismas ("acabados"), y hasta videos making-off, de lo mas interesantes.

Para conseguir algunos de estos objetos, no bastara siempre con nuestro dinero virtual, algunas guitarras, solo estarán a la venta, cuando nos pasemos las diferentes dificultades: Fácil, Normal, Difícil, Experto, e incluso te llegaran a pedir la nada desdeñable hazaña de completar todas las canciones de una dificultad concreta en 5 estrellas. Un texto de lo mas grafico, es lo que define a la guitarra mas difícil de conseguir (todos los temas de "Experto" en 5 estrellas!), que cita lo siguiente:

"Si te tomas el tiempo de obtener cinco estrellas en cada tema del nivel EXPERTO, te quedará esta guitarra como premio de consolación, por haber perdido a todos tus amigos"

Simplemente BRUTAL.

Los personajes serán los de siempre, con las nuevas incorporaciones de rigor en cualquier secuela que se precie, seran once en total.

GRAFICOS                                                                   GRAFICOS
Puesto que este apartado es lo de menos en este tipo de genero musical, me limitare a decir que se mantiene, incluso que a mejorado bastante, aunque insisto, ES LO DE MENOS.

SONIDO                                                                   SONIDO
Y e aquí, el apartado estrella, al que seguirá muy de cerca la jugabilidad!

Primeramente, echemos un vistazo a lo mas importante de todo, la lista de canciones:

1. "Para principiantes" (Opening Licks)
Motley Crue - Shout at the Devil
Danzig - Mother
Cheap Trick - Surrender
Wolfmother - Woman
Spinal Tap - Tonight I'm Gonna Rock You Tonight

2. "Calentando amplificadores" (Amp-Warmers)
Kiss - Strutter
Nirvana - Heart-Shaped Box
Police - Message in a Bottle
Van Halen - You Really Got Me
Kansas - Carry on Wayward Son

3. "Rompe las cuerdas" (String-Snappers)
Foo Fighters - Monkey Wrench
Alice in Chains - Them Bones
Iggy Pop and the Stooges - Search and Destroy
Pretenders - Tattooed Love Boys
Black Sabbath - War Pigs

4. "Quema el escenario" (Thrash and Burn)
Warrant - Cherry Pie
Butthole Surfers - Who Was in My Room Last Night
Mathew Sweet - Girlfriend
Rolling Stones - Can't You Hear Me Knockin'
Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine

5. "El retorno del monstruo" (Return of the Shred)
Rage Against the Machine - Killing in the Name Of
Primus - John the Fisherman
Sword - Freya
Thin Lizzy - Bad Reputation
Aerosmith - Last Child

6. "A todo riff" (Relentless Riffs)
Heart - Crazy on You
Stone Temple Pilots - Tripping on a Hole in a Paper Heart
Stray Cats - Rock This Town
Allman Brothers - Jessica
Jane's Addiction - Stop

7. "Trastes a saco" (Furious Fretwork)
Anthrax - Madhouse
Living End - Carry Me Home
Lamb of God - Laid to Rest
Reverend Horton Heat - Psychobilly Freakout
Rush - YYZ

8. "Desparrame total" (Face-Melters)
Avenged Sevenfold - Beast and the Harlot
Suicidal Tendencies - Institutionalized
Dick Dale - Misirlou
Megadeth - Hangar 18
Lynyrd Skynyrd - Free Bird

"ordenada segun secciones, y por dificultad en nivel ascendente, como en el mismo juego se muestra."

En total son 64 temas nuevos, 40 temas en el modo carrera, y 24 extras a la venta en la tienda, no esta nada mal la verdad!

En cuanto a la lista de los temas extra, e decidido omitirla, por razones varias, parte de sorpresa para los aficionados al juego, y parte de que me da palo...

Aunque a mi personalmente, y recalco que para mi gusto, la selección del primer Guitar Hero, era mejor, pero eso es muy relativo segun la persona, asi que ahí tenéis la lista para juzgar por vosotros mismos.

JUGABILIDAD                                                                   JUGABILIDAD
A mi entender, la niña bonita de todos los apartados, pues si esta no respondiese como tal, ya podría tener todos los temas del mundo, que no triunfaría lo que a triunfado esta saga!

Tocar la guitarra cual Santana o Hendrix, es mas fácil de lo que pueda parecer a simple vista en este juego, y al mismo tiempo mas difícil...

Ya que es ponerse al tema (fácil, claro esta), y no tardaremos en pillarle el tranquillo:

Tan solo tenemos que pisar el traste correspondiente a la ficha de color (verde, rojo, amarillo, azul, naranja) que baje por la pantalla, de los cinco disponibles, aunque en facil no pasara de los tres, verde, rojo y amarillo por ese orden, cuatro en normal, y la ultima en experto.
Acto seguido, presionamos hacia arriba o abajo, la barra de toque, simulando una cuerda, sencillo, lo que los programadores se empeñaran en ponernos trabas, como acordes imposibles a velocidades de vértigo, como novedad, hay acordes de hasta tres trastes (parece un traba lenguas), y también habran notas largas, que para tocar bastara con dejar presionado el traste correspondiente mientras siga bajando la línea de color, y si además movemos la barra de vibrato, conseguiremos dar nuestro toque mas personal a la canción.

Con cada 10 notas acertadas consecutivamente, obtendremos un x2 de combo, después un x3, y hasta x4, que multiplicaran los puntos proporcionados, a partir de ese momento, por esa cantidad, hasta que fallemos alguna, y vuelva a cero.

Como en su antecesor, se mantiene el medidor de energía estrella, y rockometro, el primero sirve para lanzar nuestro movimiento especial alzando la guitarra (tiene un sensor de inclinación), con el que nuestro multiplicador se remultiplicara por x2, pudiendo alcanzar asi el x8 imposible de otro modo por muchas que acertáramos. El segundo medidor, el Rockometro, sirve para descalificarnos en el caso de que fallemos muchas notas, cuando llega a cero, eres Elvis en la actualidad, R.I.P. (se presupone... lo de Elvis...). Y demás cositas que igual se me han pasado por alto debido a la poca prolongación que e sufrido con dicho juego, lo siento si a sido asi...

Mención especial a las dos principales novedades, y es al modo practica, del que carecía la primera parte.
En el podremos tocar el tema que elijamos, en la dificultad que queramos (las que tengamos desbloqueadas del modo carrera), y a la velocidad que gustemos!
Cuatro a elegir, siendo la mas rápida la original, lastima, pues habría sido un aliciente para los mas hardcores de la franquicia, una velocidad superior al match 3.
Este modo va muy bien para practicar esas combinaciones imposibles de aprender a la velocidad que caen las notas.

De hecho, algunas canciones de los primeros niveles, resultan mas problemáticas que otras posteriores.
Lo que para algunos novatos podría parecer un lastre, para los "guitarristas" mas experimentados será un respiro para descansar las muñecas después de ese tema tan rápido y complicado (si, las muñecas se cargan, pero te acostumbras, aun asi es conveniente descansar cada vez que esto ocurra)

Otra opción de este modo practica o ensayo, es la posibilidad de elegir entre guitarra, guitarra acústica, o bajo!
Una de esas cosas que inexplicablemente no "copiaron" de los Guitar Freaks, en la anterior entrega!
También podremos jugar con 2 guitarras y un amigo (o rival...), cada uno con el instrumento que guste de estos, muy buena idea RedOctane, si señor.

Tambien hay la posibilidad de brindar a nuestro publico mas fiel, con un BIS, como en las actuaciones reales, aunque pocos artistas famosos lo hagan...

Como apunte personal, destacar mi profunda decepción, por la adaptación de Miserlou de Dick Dale, que me parece la peor de las que podrían haber incluido en el programa, aquí podéis ver a que tema me refiero, segurísimo que la reconoceréis nada mas oír su cañero comienzo!

http://CKGnUd6D6Pg

Y esta es la versión hecha para la ocasión:

http://S1D8NSCblKY

Que aun siendo mas fiel a la original, no llega a estar a la altura en cuanto a pericia del guitarrista, sinceramente desconozco si esta es una de las 2 canciones adaptadas por su autor original, pero dudo de que el mismisimo Dick Dale la cagara de esta manera...

Lo mejor

-La selección de canciones, siempre y cuando te guste su genero roquero.
-La jugabilidad, que engancha!
-La facilidad de "crear" nuevos adeptos a la causa, con solo plantarle la guitarra en las manos a quien sea, hasta a tus padres!
-Las hilarantes frases, que amenizaran las cargas, sin llegar a ser excesivas estas.
-La estética punk roquera en general que destila todo el juego.
-Tener a un colega con una guitarra extra, para montar tus conciertos en el salón de tu casa!
-Esta saga, es la única de "no-juegos", que no cansa a los dos días de haberte comprado cacharrito de marras, y eso ya es decir.

Lo peor

-Que ahora es mas difícil cada nivel de dificultad, e incluso llega a estar mal ajustada la línea de aprendizaje. algunas canciones de los primeros niveles, resultan mas problemáticas que otras posteriores.
-A algunos los temas les pueden parecer inferiores, comparados con los del primer guitar Hero, aunque eso va ya a gustos.

Una secuela con todas las de la ley, sin ningún pero,
aparte del que se pueda tener con las canciones seleccionadas,
y la dificultad, en general elevada, todo relativo vamos.

Ficha tecnica

Plataforma---------------- PlaySation 2
Jugadores----------------- 2
Desarrollador-------------- Harmonix
Productor----------------- RedOctane
Distribuidor---------------- Activision
Género-------------------- musical > Simulador de guitarra
Precio--------------------- Juego solo: 44.90€ con guitarra: 79.90€
Fecha de salida------------ 24 de Noviembre del 2006    
Idioma--------------------- Voces y textos en castellano
Código PEGI---------------- 12+
Formato-------------------- DVD
Sistema--------------------- PAL

Como aporte personal, recomiendo probar su homónimo de PC, totalmente gratuito!
Frets on fire: http://louhi.kempele.fi/~skyostil/uv/fretsonfire/

Y de aquí podréis descargaros cuantas canciones queráis, hay de todos los estilos y gustos: http://www.fofspain.com/fofspain/

Aun asi, recomiendo encarecidamente la adquisición del original de consola, pues su jugabilidad no tiene parangón con ninguna otra versión!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2006, 01:29 por the_FôG » En línea

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #1 : 02 de Diciembre de 2006, 21:12 »

Coño!!!!  Impresionado Impresionado Impresionado
No sabia que tu te podías currar estos cacho de análisis  Lengua
Estupendo tío  Guiño

the_FôG
*

« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2006, 21:18 »

Taba inspirao

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Ender
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #3 : 08 de Enero de 2007, 13:28 »

Tengo una pregunta para ti The Fog, es sobre el Frets on fire. Verás, yo tengo un adaptador de ps2-pc y quería saber si se podría conectar la guitarra del Guitar Hero al pc para jugar al Frets. Todavia no lo he podido probar por mi cuenta por que no tengo el adaptador en mi casa.

Venga un saludo y gracias.

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #4 : 08 de Enero de 2007, 20:15 »

Tengo una pregunta para ti The Fog, es sobre el Frets on fire. Verás, yo tengo un adaptador de ps2-pc y quería saber si se podría conectar la guitarra del Guitar Hero al pc para jugar al Frets. Todavia no lo he podido probar por mi cuenta por que no tengo el adaptador en mi casa.

Venga un saludo y gracias.

Creo que sí se puede, pero espera a que te lo cinfirmen.

Por cierto, gran análisis, y coincido contigo en lo de Miserlou, con lo buena que podría haber sido, no sé como han podido hacer esto. Y creo que el Guitar Hero tiene mejor selección musical que su secuela.

mejillon
Élite Gamer
*

« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2007, 03:17 »

100% de acuerdo incluida la blasfemia de misrilou

si no eres parte de la solucion eres parte del problema

Neoifrit
Hardcore Gamer
*

Conectado Conectado

¡Por Gallia!

« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2007, 00:52 »

Buen análisis the_FôG.
Si se puede coger una guitarra de ps2 y onectarla con un cable de ps2-pc o eso me han dicho.
Aunque yo juego con teclado al Frets on Fire y con el pack de canciones de Guitar Hero + tus canciones preferidas,no tiene precio Sonrisa.

clopezi
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 13 de Enero de 2007, 03:11 »

wenas

os vboy a comentar sobre el pc

hay un juego en desarrollo gratuito llamado "guitar zero", y es el guitar heroe para pc

buscad en youtube videos y demas

se juega con la guitarra de ps2 adaptada al pc

salu2

Yunue
Gamer
*

« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2007, 03:49 »

Muy wen analisis,me encantó!!!!!q yo sepa este juego saldrá para xbox 360,vere de comprarmelo,parece divertido,aunq te debes aburrir al mes...debe valer la pena cuando vienen amigos a casa!,mejor no hablar de un juego q ni eh jugado Lengua

the_FôG
*

« Respuesta #9 : 13 de Marzo de 2007, 23:50 »

Como nadie posteaba aqui cuando lo puse, ni lo miraba el tema -_-U xD

En teoria si que se tendria que poder poner el caxarro de PS2 to pc, yo lo tengo, pero aun no lo e probado :/

en cuanto al guitar zero, esta un poco verde aun tengo entendido...
de hecho lo intente ejecutar en mi pc hace no mucho, y se me colgo antes de empezar Dish
No lo e vuelto a probar.

Yunue, te aseguro que no aburre al paso del tiempo, es de esos juegos que te puedes estar unos dias, semanas o meses sin jugar, pero siempre acabas volviendo Lengua

Por cierto, gracias por leerme Happy

Pocoyó FanClub#12
SarevokMaif
Pro Gamer
*

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #10 : 13 de Marzo de 2007, 23:57 »

Muy buen ANALISIS y todo lo relacionado con GH2. Una compra PENDIENTE, y que se hara en un FUTURO.

the_FôG
*

« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2007, 00:29 »

Mas te vale! XD
A ver pa cuando se curran un modo multi online para proximas entregas

Pocoyó FanClub#12
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!