[ON-TGS 09] El mercado japonés del videojuego está acabado
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 23:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON-TGS 09] El mercado japonés del videojuego está acabado  (Leído 5782 veces)
pontxo
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : 28 de Septiembre de 2009, 00:47 »

Personalmente, no creo que el mercado japonés esté muerto, cosa que la gente confunde con el hecho de que el mercado norteamericano y europeo han tenido un repunte más que considerable, equiparando o dejando atrás (en algunos aspectos) al mercado nipón, haciendo que este último no marque las pautas o las tendencias como hacía antaño.

Movimientos como la occidentalización de Sega, Namco Bandai, Capcom o Square-Enix (en menor medida) son un claro ejemplo de que las tendencias están cambiando y de que el mercado japonés se ha vuelto más particular y peculiar. Pero para nada ha muerto, los mercados han crecido y los jugadores han aumentado en cantidad, vivimos en un mundo global y este es uno de los síntomas.

Querer lapidar un mercado porque los juegos que has visto en la feria de tu país son de corte occidental es no querer mirar más allá, no intentar entender el por qué de ese giro, más allá de todo eso, justificar la salubridad o no de un mercado con rankings y cifras de ventas sin entender el fondo es algo banal.

dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #46 : 28 de Septiembre de 2009, 06:23 »

Yo me lo paso en grande con este freeman VS Clopezi,esperad que voy por mas:

Clope me ha robado el protagonismo pero he de reconocer que éstos piques acaban antes que los Freeman vs Dante, iré a por más palomitas:

PD1: Lost Odyssey es un puto juegazo, quien no tenía ni idea era Meristation con su 8 y con su anexo intentando justificar lo injustificable, ahí ya perdieron toda su credibilidad, lo que pasa que LO tuvo un fallo, y es el siguiente:

No haberse llamado "Final Fantasy: The Lost Odyssey", gran fallo.

PD2: Nada de meterse con GTAIV por dios xDDD

McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #47 : 28 de Septiembre de 2009, 06:59 »

Si no me equivoco, Gamerankings es una página yanqui, que recopila reviews de sitios mayormente yanquis, y representa en cierto modo los gustos del mercado yanqui/occidental. No se puede tomar como referencia absoluta sobre la bondad de un juego. Si miramos una página similar de origen oriental, las puntuaciones serán diferentes.

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #48 : 28 de Septiembre de 2009, 08:57 »

En mi opinión el mercado japonés lleva en declive ya bastante tiempo... me sorprende que algunos se den cuenta ahora.

Pero ojo, que el mercado japonés no anda mal por falta de ventas, o porque no tenga títulos de calidad o porque le falte originalidad... su problema es que siempre ha sido un mercado local, y ahora eso le está pasando factura en la nextgen.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 08:59 por FuKuy » En línea

SEIFER
Hardcore Gamer
*

Publica, privada y secreta. Mis tres vidas.

« Respuesta #49 : 28 de Septiembre de 2009, 09:37 »

A mi Lost Odyssey me a echo llorar, cabrearme, odiar, amar……. Si ha vendido poco es porque hay mucho fanático del nombre, y muchos a los que no les gusta leer, es un rpg, pausado, hay que darle su tiempo, es un rpg, de la vieja escuela, yo personalmente con este juego, viaje mas alla de lo que creí, por este juego me compre la xbox360, y jugablemente me gusto.

Lo de darle al gatillo en el momento justo fue una innovación pequeña, pero no le hacia falta nada más, eso si, el futuro en este punto, creo que pasa por algo así como Star Ocean, su sistema de batalla es fantástico.

Los cuentos tienen mas profundidad, que la historia principal, es lo único que se puede decir de este juego como negativo, si es que esto es negativo, que para mi no lo es. 

Sacar lo de las ventas no me parece acertado, Dead Space, no vendió muy bien, y joder, es un puto Juegazo coño, aquí lo que pasa que se mueven en masa, menos mal que algunas personas se salen de ella, algunos juegos solo venden por el nombre, siendo unos juegos patéticos. Así que las ventas me la sudan, si es bueno, es bueno y punto. Y Lost Odyssey es bueno de cojones.

Skal
Pro Gamer
*

Skal JJskal
« Respuesta #50 : 28 de Septiembre de 2009, 09:37 »

Globalización, esa es la palabra. Y no solo le pasa al mercado Japonés.

Los desarrollos de los videojuegos han pasado a ser desmesurada y exageradamente caros, lo que favorece a que las producciones medianamente importantes esten controladas casi en su totalidad por grandes empresas y corporaciones capaces de costearlos y que como hay mucho dinero por en medio cada vez habrá menos innovación e irán más a lo seguro, y eso es el mercado mainstream. Y en cada consola y PC se ve claramente el tipo de juego que vende más y hacía ahí van a desviarse siempre las grandes producciones.

Es lo que ha pasado en el cine, en la música, en el fútbol... El cine es el más claro de los ejemplos, solo hay que ver que pelis son las más taquilleras y si queremos cine algo más refinado hemos de tirar practicaemnte por el cine independiente al margen de las grandes productoras de hollywood. ¿Os suena de algo los juegos "Indie"? Si es que es lo mismo, los videojuegos siguen el mismo camino.

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #51 : 28 de Septiembre de 2009, 10:14 »

Creo que el único post sensato de todo el hilo ha sido la primera respuesta de Freeman. El resto, puro marujeo y sinceramente, no me veo ni con ganas ni con energías tan de mañana para entrar a saco (llevo un tiempecillo algo ocupado, tanto dentro como fuera del curro). Además que no hace falta. Freeman ha dicho casi todo lo que hubiera tenido que decir yo (ya era hora de que pasara alguna vez, que siempre eres tú el que espera a que hable yo por ti, capullo. XD)

Ahora entremos en materia a lo que interesa.

Es innegable el terreno que ha perdido Japón en cuanto a ventas fuera de su tierra natal. Estaban muy acostumbrados a que los juegos que creaban para sus propios compatriotas fueran lo que arrasara también en el resto del mundo. Ahora la gente ha descubierto las lindezas de los juegos occidentales y el mercado se está abriendo a ellos. Y claro, esta situación es nueva para los japos, por lo que están algo asustados.

Eso sí, espero que Inafume no invoque al espíritu de sus antepasados samurai y considere que ante esta "derrota" la única solución sea hacerse el hara-kiri.

No obstante, un buen amigo mío me hizo una vez una observación sobre los japoneses que yo creo que se cumplirá con el tiempo: los japoneses suelen asimilar las costumbres occidentales para después adaptarlas a su cultura, reinventarlas y después revenderlas al exterior. Probablemente eso será lo que pase en los videojuegos. Ahora mismo Japón está en proceso de asimilar los juegos occidentales (siempre se me quedará grabada la imagen de aquellos carteles gigantes de "Fallout 3" y "Fable II" que vi en Shibuya y Akihabara). Si todo va bien, acabarán reinventándolos y dándoles un nuevo giro. Crucemos los dedos para que se cumpla y así tenemos a los japos dando caña de nuevo.

A todo esto, me he dado cuenta de la manera en que las dos "facciones" de la dicotomía J-RPG/FPS se dan de leches. Los fans del JRPG señalan el encasillamiento de los FPS para salir del paso (lo que se ha hecho en este post... y yo en alguna ocasión, para qué engañarnos), mientras que los fans del FPS señalan al del J-RPG para hacer lo mismo (la última vez que lo he visto, hace poco en una entrada de Anait).

Lo cual resulta gracioso, porque ninguno de los dos tiene razón. Todo puede verse en las respuestas de Freeman que pueden resumirse en la siguiente frase:

Hoy en día, los analistas se ahogan en un vaso de agua.

Y si los analistas se ahogan en eso, los usuarios directamente con que les entre una gota de agua por una fosa nasal.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 10:17 por Xander » En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!