[ON-TGS 09] El mercado japonés del videojuego está acabado
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 18:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON-TGS 09] El mercado japonés del videojuego está acabado  (Leído 5618 veces)
JC Denton
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

« : 26 de Septiembre de 2009, 13:02 »

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 13:06 por JC Denton » En línea

Visita mi blog: http://dentonexmachina.blogspot.com/ con Análisis de Deus Ex Human Revolution. Plataforma: Yo no cancelé mi preorder de Deus Ex Human Revolution, miembro fundador.
oss_demura
Hardcore Gamer
*

Hontai Yoshin Ryu Jujitsu

« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2009, 14:13 »

Su parte de razón tiene el muchacho, en Japón llevan muchos años tirando de las mismas fórmulas sin apenas innovar, y Europa y América se los estan comiendo por los pies en creatividad.

Mientras a Japón no le interesaba nada de lo que se hacía fuera no pasaba nada pues tenian el mercado para ellos solitos, pero ahora está entrando producto de todas partes y necesitan ideas para mantener la competitividad a largo plazo. Si es que solo hay que mirar la mayoría de juegos que hacen alli: RPGs de personajes andrógenos y juegos para japos (de esos raros). Lo veo bien si es lo que se vende alli, pero ahora el público japo está mirando al mundo con otros ojos. El ejemplo mas claro es XBOX360, consola que hace 10 años sería impensable vender allí (y no solo venden RPGs).

No me malinterpreteis, que a mi también me gustan muchos juegos "made in Japan", pero lo que es, es.
dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2009, 15:20 »

Su parte de razón tiene el muchacho, en Japón llevan muchos años tirando de las mismas fórmulas sin apenas innovar, y Europa y América se los estan comiendo por los pies en creatividad.

Mientras a Japón no le interesaba nada de lo que se hacía fuera no pasaba nada pues tenian el mercado para ellos solitos, pero ahora está entrando producto de todas partes y necesitan ideas para mantener la competitividad a largo plazo. Si es que solo hay que mirar la mayoría de juegos que hacen alli: RPGs de personajes andrógenos y juegos para japos (de esos raros). Lo veo bien si es lo que se vende alli, pero ahora el público japo está mirando al mundo con otros ojos. El ejemplo mas claro es XBOX360, consola que hace 10 años sería impensable vender allí (y no solo venden RPGs).

No me malinterpreteis, que a mi también me gustan muchos juegos "made in Japan", pero lo que es, es.
+1 y hoy en día, juegos como Fallout, Mass Effect u Oblivion supera con creces a los J-RPG de allí.

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2009, 17:34 »

SI quieren recuperar el esplendor perdido que hagan un FPS al uso y listo. Lo malo es que en Japan no van a vender nada. Pero oche, pasta y prestigio por un tubo.

Ntropy
Gamer
*

I'm pixular! It's better than cellular!

« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2009, 19:46 »

+1 y hoy en día, juegos como Fallout, Mass Effect u Oblivion supera con creces a los J-RPG de allí.
Hoy en dia y hace 10 años, que cuando ellos tenian su Final Fantasy VII y sus Dragon Quest algo, nosotros teniamos Fallout, Deus Ex, Baldur's Gate...
El tema es que eso hace 10 años era terreno exclusivo del PC y por ello mucha gente se lo perdió, y ahora que esas experiencias estan llegando a consola, a mucha gente se le estan abriendo los ojos viendo que no tienen por que conformarse con el tipico j-rpg consolero de toda la vida.

oss_demura
Hardcore Gamer
*

Hontai Yoshin Ryu Jujitsu

« Respuesta #5 : 27 de Septiembre de 2009, 00:48 »

Hoy en dia y hace 10 años, que cuando ellos tenian su Final Fantasy VII y sus Dragon Quest algo, nosotros teniamos Fallout, Deus Ex, Baldur's Gate...
El tema es que eso hace 10 años era terreno exclusivo del PC y por ello mucha gente se lo perdió, y ahora que esas experiencias estan llegando a consola, a mucha gente se le estan abriendo los ojos viendo que no tienen por que conformarse con el tipico j-rpg consolero de toda la vida.

+1 Lo que ocurrió es que ellos vendieron muy bien sus productos.
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2009, 00:56 »

[susurro]
Tsss, cuidado con lo que decís muchachos, o vendrá el espíritu de Xander desde el más allá a deciros que a los JRPG se les tiene manía...
[/susurro]

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

jma21molajma21
« Respuesta #7 : 27 de Septiembre de 2009, 09:11 »

Pues yo no creo que se refiera por innovación o creatividad, por que vamos, occidente en innovación pues que quereis que os diga, creo que en ese punto están por debajo de japón, quitando los juegos indie que si existe un buen nivel en occidente en creatividad, otra cosa es en matería gráfica que si que esta por encima.
Con los rpg's lo único que pasa, que mucho de los que juegan a los oblivion y fallout de ahora no habían tocado un juego de PC en su vida, y por eso ahora les sorprende tanto, es como si en vuestra vida no habéis jugado a un jrpg y os ponéis a jugarlos ahora, que os sorprenderá bastante un Tales of Vesperia por ejemplo, de todas formas, innovación existe en japón en este género también, sobretodo si sabes que existe más cosas que la 360  Lengua

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
Albedo
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2009, 09:59 »

Es de risa lo que dice este hombre. Y de risa que los Americanos estan innovando.
Ahora innovar es implementar caracteristicas de rpg a Fps. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL

clopezi
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2009, 13:00 »

Es de risa lo que dice este hombre. Y de risa que los Americanos estan innovando.
Ahora innovar es implementar caracteristicas de rpg a Fps. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿De risa? De risa es la industria japonesa actual, que no sabe ni exprimir las consolas como dios manda

Todas las sorpresas, todos los juegos que innovan en creatividad y jugabilidad, todos los "goty" están viniendo de EEUU y Europa, muy pocos juegos japoneses se salvan.

Ahora, si para ti un buen juego es coger el guilty gear y ponerlo unos nuevos skins, llamarlo bluz blue y sacarlo a la venta pues bien por ti xD. Y oh, sorpresa, ha salido hace dos meses y ya se ha anunciado una revisión mejorada: http://www.anaitgames.com/blazblue-continuum-shift-anunciado-en-famitsu/. Es de risa

Yo salvo a EAD (internos de Nintendo), Capcom y poco más

Ah, y que conste que Dead Rising 2 es un juego hecho en Canadá
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 13:40 por clopezi » En línea

Albedo
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2009, 18:51 »

¿De risa? De risa es la industria japonesa actual, que no sabe ni exprimir las consolas como dios manda

Todas las sorpresas, todos los juegos que innovan en creatividad y jugabilidad, todos los "goty" están viniendo de EEUU y Europa, muy pocos juegos japoneses se salvan.

Ahora, si para ti un buen juego es coger el guilty gear y ponerlo unos nuevos skins, llamarlo bluz blue y sacarlo a la venta pues bien por ti xD. Y oh, sorpresa, ha salido hace dos meses y ya se ha anunciado una revisión mejorada: http://www.anaitgames.com/blazblue-continuum-shift-anunciado-en-famitsu/. Es de risa

Lo que se nota es que no has jugado Blaz blue. Por que si piensas que es un skin de Guilty gear.

1º- O no lo has jugado.

2º- O no tienes ni zorra de idea de este género de juegos.

Lo que me toca las pelotas. Es la corriente que se mueve ultimamente que los Americanos innovan y los Japos No. De donde narices habéis sacado esa mierda?Huh???

Por el Fallout 3?Huh??. Joder si, decían que el Fallout original se come con papas al 3 en cuanto a contenido y posibilidades. Por no hablar de Deus ex. Y que yo sepa estos juegos ya tienen unos años.

Por bioshock y Mass effect?Huh??? Por díos. La saga Metroid prime como que le lleva unos años de adelanto.

Y ya lo que me quema por dentro es el tema de los jrp. Por que coño tiene que cambiarlos?Huh?Huh?Huh?Huh??
Si somos muchos los que amamos este género. Y es uno de los que mas repercusión y más vende. Siempre abra gente que no les guste, pero eso es normal pasa en todos los géneros. A mi no me gustan los rpg americanos y lo que hago es no comprarlos. No voy echando mierda de ellos y diciendo que está estancados. A ver si se exprimen la cabeza un poco más. No me gustan y no los compro y punto.

clopezi
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2009, 18:56 »

Lo que se nota es que no has jugado Blaz blue. Por que si piensas que es un skin de Guilty gear.

1º- O no lo has jugado.

2º- O no tienes ni zorra de idea de este género de juegos.

Lo que me toca las pelotas. Es la corriente que se mueve ultimamente que los Americanos innovan y los Japos No. De donde narices habéis sacado esa mierda?Huh???

Por el Fallout 3?Huh??. Joder si, decían que el Fallout original se come con papas al 3 en cuanto a contenido y posibilidades. Por no hablar de Deus ex. Y que yo sepa estos juegos ya tienen unos años.

Por bioshock y Mass effect?Huh??? Por díos. La saga Metroid prime como que le lleva unos años de adelanto.

Y ya lo que me quema por dentro es el tema de los jrp. Por que coño tiene que cambiarlos?Huh?Huh?Huh?Huh??
Si somos muchos los que amamos este género. Y es uno de los que mas repercusión y más vende. Siempre abra gente que no les guste, pero eso es normal pasa en todos los géneros. A mi no me gustan los rpg americanos y lo que hago es no comprarlos. No voy echando mierda de ellos y diciendo que está estancados. A ver si se exprimen la cabeza un poco más. No me gustan y no los compro y punto.

¿Qué tiene que ver Mass Effect con Bioshock y con Metroid? xDDDD

MIra:

Top de juegos de 360: http://www.gamerankings.com/browse.html?site=xbox360&cat=0&year=0&numrev=0&sort=0&letter=&search=
Top de juegos de PS3: http://www.gamerankings.com/browse.html?site=ps3&cat=0&year=0&numrev=0&sort=0&letter=&search=

¿cuantos juegos orientales y cuantos occidentales ves en el top? Pues eso mismo xD

Albedo
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2009, 19:06 »

Ya que te pones con ranking se te olvidan estos tab.
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=wii&cat=0&year=0&numrev=0&sort=0&letter=&search=
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=psp&cat=0&year=0&numrev=0&sort=0&letter=&search=
http://www.gamerankings.com/browse.html?site=ds&cat=0&year=0&numrev=0&sort=0&letter=&search=

Y te digo que los ranking y las notas me la sudan muy mucho.

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Filósofo Palanquil

« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2009, 19:11 »

Sabias palabras. Si está acabado según él (Ojito que es de Capcom y ahora mismo los únicos japos que estan rentabilizando sus inversiones y consiguiendo pasta en el extranjero son ellos) es que al menos tuvieron un principio y un desenlace.

Mucho crítico veo aquí en España y mucho "jajaja mira los japos" cuando ellos con cualquier peo ya venden más y tienen mucha más relevancia que España. Que ahora que Españita querida mia tiene el Lord Of Shadow junto a Konami se hacen el culo pepsicola y oh la industria está resucitando. Cuando aquí tengamos una industria rollo la alemana (que hacen Rpg rollo gothic mientras toman los smacks) me avisáis y nos ponemos a criticar a Japón.

Además si Japón está acabada la industria entonces está hecha una putísima mierda. Porque al menos en japón hacen el mismo puto rpg cada vez y de vez en cuando te sacan cosillas majas como Lost Odyssey. Pero es que en Europa-America no solo hacen el mismo rpg sino que lo hacen menor. Porque sí, Fallout 3 y Oblivion son muy chachipirulis pero son peores (como rpg) que los anteriores. Y huy si en America/Europa se hacen los bombazos y te miras gamerankings y ves un GTAIV que es lo mismo que anteriores y luego los Halo de turno (que ya me diréis que de innovador tiene Halo respecto a los demás) y tropocientos shooters que parecen clones.

Así que no jodamos la marrana que en Japón harán los mismos putos rpg's de siempre pero tienen mucho mérito (porque hacer un guión de 40 horas vale más y tiene más trabajo que hacer un guión de marines interespaciales que tienen que patear culos a alienigenas) y muchos de calidad no bajan.

Que si Japón está acabada Europa y America tambien, porque o viene el Dios Bioware a decir: Ale chavalotes que estoy aquí. O viene Quantic Dream a presentar algo diferente (para que lo compren 4) o punto pelota. Que si aquí tenemos a Valve/Bioware allí tienen a Capcom/Nintendo. Así que no miremos el átomo en ojo ajeno y no veamos el cacho buque en el propio que si Japón son Rpgs y juegos raros Europa-America son Shooters y futbol, no te jode.

A cascarla ^^.

clopezi
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2009, 19:11 »

Y te digo que los ranking y las notas me la sudan muy mucho.

Muy bien, pero son un reflejo de la realidad.

Que a una minoría le siga molando jugar al mismo Final Fantasy año tras año no quiere decir que a la gran mayoría les mole xD

Porque también te invito a ver la lista de juegos más vendidos de cada plataforma y... vaya, de nuevo todos occidentales xD

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games#Xbox_360

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games#PlayStation_3

Y no me saques DS, PSP y Wii que venden una mierda de software en comparación con 360/ps3. Que todo esto es un negocio y lo mueve el dinero

Y Lost Odyssey es un juego del montoncillo tirando a bueno, con un montón de incoherencias jugables xD
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 19:16 por clopezi » En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!