Introducción:Para algo tenemos foro de Hardware no

? Pues lo dicho señores me animo a hacer una mini review casera de estos auriculares que han despertado bastante interés en la gente. Es uno de los pocos productos que tiene la empresa OZone: el auricular + micrófono Ozone Oxid y, así, comentar un poco las características principales de estos auriculares Gaming. Ozone es una empresa "nueva" por decirlo de alguna manera en estos del PC Gaming y sobre todo en lo que a periféricos se trata. Pues en su catalogo de productos de momento nos podemos encontrar los auriculares Ozone Oxid que vamos a comentar a continuación, el ratón Ozone Smog Laser y por ultimo la alfombrilla Ozone Ground Level. Eso si la empresa ya a anunciado que quiere aumentar su catalogo poco a poco y seguir ofreciendo productos de mucha calidad a precios muy competitivos en estos tiempos de crisis.
Información técnica:- Micrófono:
Dimensiones: 6.0 x 2.8 mm diámetro
Omnidireccional
Impedancia: 22 KΩ
Sensibilidad: -38dBA
- Auriculares:
Diámetro: ø40mm
Impedancia: 32Ω
Frecuencia de respuesta: 20~20kHz
Sensibilidad (SPL): 96dB±3dB
Subwoofer integrado
-Longitud de cable: 3.0 m
-Conexión USB
-Peso 310 g
-Micrófono retráctil con LED rojo
-Subwoofer integrado
-Diadema ajustable fabricada con suaves materiales.
-Controlador en el cable: volumen, pista, micrófono, subwoofer.
Contenido:Auricular + Microfono, comentar que no viene ningún tipo de Cd, manual, o algo por el estilo pues tampoco los necesita es conectar los auriculares instala controlador automáticamente y están listos para usar.
Pasamos a comentar los detalles:Abriendo el paquete...la verdad es que todo el conjunto me ha sorprendido por su tamaño, me esperaba algo más pequeño y modesto al tratarse de unos auriculares de 24€.

La primera impresión al ver la caja con el producto ha sido muy muy buena. Me ha sorprendido la verdad teniendo en cuenta que es un producto de gama media/baja. Todo el conjunto es muy robusto destacando el negro como color principal, con algún que otro tono rojo.

Veamos la parte de atrás, nos encontramos con un dibujo de los auriculares y el mando en donde nos explica breve mente las características principales y para que sirve cada cosa. También nos encontramos las especificaciones técnicas del producto en 10 idiomas entre los que se incluye el castellano.

Podemos ver como uno de los laterales es transparente protegido por un plástico y directamente podemos ver los auriculares y por el otro lateral sin más las características básicas.

La caja por adelante se abre como si de un libro se tratase con una tapa dura y tras el plástico transparente vemos los auriculares.

Una vez abierta la caja por la parte de arriba vemos los auriculares, la verdad es que no llevan muchas protecciones pero tampoco le hace falta, pues estan perfectamente sujetos para que no se muevan y no haya problemas con el transporte.

Aqui tenemos los auriculares en detalle, la verdad es que estan hechos de materiales muy buenos y de mucha calidad para el precio que tienen.

Y aqui tenemos los auriculares una vez sacados de la caja, con un peso de 310gr podemos observar el mando junto con los 3 metros de longitud del cable y microfono.

Como podemos apreciar el micrófono se extrae y se guarda en una especie de compratimiento que esta en el auricular izquierdo, algo muy útil para cuando no lo estamos utilizando. También comentar que se enciende una led roja al rededor del micrófono cuando están enchufados los auriculares.

A continuación podemos ver el mando, tiene varios botones bastante utiles; silenciar el micrófono, activar y desactivar el "bass" o subwoofer , silenciar todo el sonido, boton play/pause, botones para cambiar las canciones y otro para subir y bajar el volumen.

Aquí vemos en detalle la almohadilla que apoya en la cabeza para asegurarnos confort durante varias horas sin quitarnos los auriculares y la verdad que comodidad no les falta.

Detalle de las orejeras y el logotipo de la marca.
¿Y que tal suenan estos auriculares?Lo primero decir que los estuve probando durante 3 horas seguidas sin quitármelos y en ningún momento he sentido molestia alguna por parte de los auriculares , la verdad es que son muy cómodos para tenerlos varias horas puestos sin preocuparnos de que nos hagan daño o de que nos empiece a sudar la cabeza. Una vez que tenemos los auriculares conectados el equipo los reconoce enseguida, ( decir que los he probado en Windows Vista 64 y ningún problema) "instala" driver automáticamente y en un minuto los tenemos listos para usare.
La primera prueba que hice fue con música y no me decepcionaron para nada, suenan con mucha nitidez y fuerza (le sensación de que estas en alguna discoteca con algún temazo es muy grande

), aíslan bastante bien del exterior pero quizas eso si se hecha de menos a que aprieten mas en las orejas.
En juegos hay un poco de todo, en algunos títulos el sonido a mi parecer se oye bastante bajo y en otros demasiado alto ( y mira que en todos los juegos he dejado las opciones de sonido lo mas parecidas posibles), pero vamos en general suenan muy bien y ayudan mucho en la inmersión dentro del juego.
Pero sin duda donde mejor me han parecido estos auriculares es viendo películas y vídeos la verdad es que suenan muy muy bien, es donde más se nota la buena calidad de sonido y los distintos canales de audio de estos auriculares.
En cuanto al micrófono lo estuve probando con Team Speak 2 y en ningún momento se me han quejado de que habia ruidos de fondo o cosas por el estilo, yo escuchaba perfectamente a mis compañeros como ellos a mi con mucha claridad y nitidez.
La única "pega" por decirlo así que tienes estos auriculares es que cuando no estamos escuchando nada hay una especie de "Ssssssss" (Vamos lo típico cuando se te acaba una canción den una cinta de las antiguas y hace el ruidico ese hasta que empiece la otra) que se oye por los auriculares y que para muchos les puede parecer molesto como no, y a a otros como me ha pasado a mi ni me importa la verdad pero bueno esta comentado para que se sepa y no haya malentendidos después. Comentar que es algo normal y que viene de fabrica así que no os asustéis cuando los enchuféis la primera vez.
Resumiendo si buscais un conjunto de microfono + auriculares a precio asequible con un buen acabado en general esta es sin duda una muy buena opción y que no os engañe el precio a pesar de costar 24€ el acabado final es muy bueno.