Fahrenheit ha supuesto un cambio en el modo en que concebiamos una aventura gráfica. Hhasta ahora acostumbrados a realizar las acciones de nuestro personaje a base de clicks de ratón, pero todo eso ha quedado en el ólvido en parte gracias a este GRAN juego que aqui tengo el placer de reanalizar.
SinopsisNew York, la actualidad. Estamos inundados por una ola de frio que lo cubre todo, dÃa a dia las temparturas han ido disminuyendo, el asfalto de las carreteras ya no puede vislumbrarse, esos enormes titanes de hormigon que todo lo cubren cada vez recuerdan mas a una sierra de montañas virgenes, llenas de nieve.
En un frio restaurante Lucas Kane toma tranquilamente un café, hasta que algo extraño ocurre, emprede camino al servicio de caballeros y se encierra en un habitaculo del mismo, con un cuchillo se hiere los antebrazos. En ese momento un ciudadano como otro cualquiera entra al aseo a realizar sus necesidades fisiológicas, cuando esté individuo procede a lavarse las manos lucas arremete su cuchillo contra el indefenso hombre, y aqui comienza la historia de este gran juego.
GráficosAqui el juego no resalta especialmente, los graficos no son expecialmente llamativos, pero consiguen aumentar la inmersión del titulo, y asimismo dale un aire cimetográfico que se pude palpar en cualquier escenario.
En mi opinion lo mejor en este aspecto es el sistema de camaras del mismo, pues es muy correcto no obstante tiene algunos fallos que empañan esto, por ejemplo el aspecto robotico con el que se comportan algunos personajes, algunos fallos en las animaciones faciales y algún detalle mas. No obstante también es importante recordar que el juego es compatible con la mayoria de equipos del mercado, pues no tiene unos requisitos, especialmente exigentes.
Un detalle curioso pueden ser los iconos mostrados en la parte superior de la pantalla en algunso momentos, que te indican un movimiento con el que interactuar con un objeto/personaje ciertamente un gran detalle que aumenta el "realismo" del mismo al obligarnos a realizar una accion diferente para cada objeto.
Otro detalle es el efecto de camara tipo 24 en la que la pantalla se subdivide en varias escenas que nos muestran por ejemplo la misma escena desde varios puntos de vista (muy bien implementado si señor) aumentando la espectacualiridad visiual del juego.
Sónido y MúsicaUn gran trabajo, esas son las palabras adecuadas para definir este apartado, las melodias del juego se integran perfectamente en las escenas dando un mayor aspecto cinematográfico si cabe, melodias como el Luca's theme tan dramaticas y tristes encajan a la perfección en este aspecto, por otro lado tenemos otros temas mas animados por ejemplo el SANTA MONICA de Theory of dead man (una grandiosa canción), este aspecto del juego me ha gustado especialmente, hasta el punto de llegar a "comprar" la banda sonora del mismo.
El apartado sonoro tampoco pierde un ápice de calidad, comenzando por las voces, el doblaje a mi parecer es bastante bueno, y la voz de Lucas encaja a la perfección con el doblador (no como en otros juegos, por ejemplo F.E.A.R.) y ni que decir tiene que el hecho de que este doblado a un perfecto castellano le da muchos puntos.
Jugabilidad y duraciónEste puede ser un tema un poco peliagudo, pues el juego ha cambiado radicalemente el género y ha provocado tanto grandes alegrias como grandes enfados.
El juego hace uso del teclado y el ratón en la mayoria de momentos del mismo, con los que puedes moverte con el teclado e interactuar con el ratón, moviendolo de determinada manera, realizarás una acción u otra.
Pero en otros momentos el modo de juego cambia y aparecen dos bloques de cuatro colores al estilo Shenmue con los que deberas ir interactuando con el teclado unicamente, y en esos momentos todo se reduce a golpear la/s tecla/s correcta/s en el momento apropiado, pero nada mas lejos de la realidad es que con ello pueda perder inmersidad o aburrir, es en este sistema en donde gana mas puntos, pues al pulsar adecuadamente la tecla (que esta adaptada al movimiento del personaje) el personaje realiza una acción, y continua la historia y asi sucesivamente. Sinceramente este aspecto a mi me gustó bastante.
ConclusiónPara cualquier amante de las aventuras graficas o las series de suspense tipo Expediente X, es un grán juego, no te decepcionará en ningun aspecto, quizás el único fallo seria la limitada duración del mismo (unas 5 horas) o la linealidad de la historia pero sigue siendo un grán juego y es no lo pongo en duda en nigun momento.
Al final del mismo se le va un poco la mano con los parecidos a matrix, pero bueno, tampoco es un fallo en si mismo

Imagenes

[Video y demo]
[gvideo=400,326]docid=-306883684695888539&q=fahrenheit[/gvideo]
DEMO:
http://www.atari.com/fahrenheit/sp/index.html