FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 22:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Repeticiones, reflotes... Reflexiones.  (Leído 466 veces)
Mind Reader
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

I've been on a long journey.

« : 15 de Septiembre de 2009, 01:36 »

Reza el cuarto apartado del Manual del buen foronero℠©ⒶⓇ:

Bienaventurados los que no repiten temas publicados recientemente, pues ellos usan la opción de búsqueda del foro.

Esto es algo que he pensado muchas veces pero nunca me he acordado de preguntar/comentar/manifestar. Hasta ahora. ¿Cuál es la política del foro respecto a los temas repetidos y los reflotes de posts antiguos?

Si alguien repite un tema reciente por la razón que sea, no es mayor problema. Se cierra si se cree conveniente y se sigue la conversación en el tema original o se deja abierto si el nuevo tema tiene más movimiento del que tuvo el otro. La cosa cambia cuando se trata de temas con meses o años de antigüedad. Está mal visto reflotarlos, pero en cierto modo, también está mal visto abrir temas nuevos sobre esos mismos temas aunque haya pasado tiempo. Amén de que abrir tema nuevo "desperdiciaría" las opiniones y comentarios vertidos en el hilo original (salvo que se enlazara al mismo, aunque la gente raramente lo leería). ¿Qué hacer entonces?

Seguro que a más de uno le ha pasado. Encuentras un tema interesante que te gustaría comentar, pero como está "enterrado" en lo más profundo del foro, te contienes las ganas de reflotarlo. Tampoco abres tema nuevo porque es algo que "ya se habló en su día". Pero claro, el problema que veo yo a esto de "prohibir" los reflotes es que muchos temas interesantes se quedan en el olvido y muchos foristas que llegaron a la web después se quedan sin descubrirlos. Claro que reflotar a diestro y siniestro tampoco me parece buena idea porque entorpece la navegación por los temas nuevos y actuales.

Y ese es básicamente el dilema interno con el que llevo lidiando indefinidamente Lengua

Hala, ya podéis cerrar el hilo y banearme si os apetece Sonrisa

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2009, 01:47 »

Te comes mucho la cabeza MR, Guiño, yo si tengo que reflotar, refloto, simplemente pongo por qué refloto,  y si tengo que abrir un post repe, hay dos opciones: o no lo había visto, o lo había visto, en este caso explico por que creo un post nuevo.

jamás me ha parecido mal que un admin. me cierre un hilo, siempre me han explicado por qué, hay confianza, Sonrisa,

En cualquier caso, siempre me fiaría del criterio de cualquier forero habitual para reflotar o repetir, otra cosa es trollear y eso se suele notar mucho.... digo yo Sonrisa

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2009, 09:31 »

Si se va a aportar algo interesante, en mi opinión, para nada es malo reflotarlo  Guiño Y lo de abrir uno nuevo tampoco lo veo problema (siempre que se haya buscado antes por el foro). Si se nos ha pasado y no lo hemos visto pues ningún problema, que cierren y enlacen y ya está  Guiño La gente que hay aquí es muy educada y si lo abre es porque realmente le interesa o quiere aportar algo, no hay trols, que como dice expada, eso sí sería un problema.

La verdad, y siendo sincero, a mí sí que me ha pasado a veces lo de Mind y me he comido la cabeza, pero ahora lo pienso en frío y no le veo tanto problema, además, como dice expada, hay confianza, espero que los administradores, si alguna vez hago algo mal no duden en decírmelo, que no pasa nada, para eso estamos  Sonrisa Con total confianza y sin problemas en ese aspecto. Lo que pasa es que, como dice Mind, no deja de dar un poco de palo reflotar temas antiguos, y muchos me han interesado pero no lo he hecho por ello... ¡Arg, no sé, ya se me ha creado también un dilema interno!  LOL

Re-Born to Play!
Gandack
Élite Gamer
*

« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2009, 14:42 »

Qué ralladas os montáis  XD  Lengua Lengua

FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #4 : 15 de Septiembre de 2009, 16:18 »

Entre la posibilidad de postear un nuevo tema sobre algo ya tratado en el foro con anterioridad en otro hilo, o resucitar ese hilo, lo mejor es usar el sentido común y la lógica. Sólo eso.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!