FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 07:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 99   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Hilo Oficial] Final Fantasy XIII (¡¡Ya a la venta!!)  (Leído 48003 veces)
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

Desconectado Desconectado

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #555 : 13 de Marzo de 2010, 13:44 »

Estoy hasta los cojones de este final no fantasy, 28 horazas para que me dejen hacer lo que me de la gana, un pasillo de 28 horas, muy bonito, pero donde esta esa libertad tan añorada, o seudo libertad, pero encerrarme entre pasillos y cañones no es la mejor manera de conducir una historia, tenia claustrofobia al final.
FFX eran pasillos y fue un juegazo. Y para nada estoy de acuerdo en que no sea la mejor manera de contar una historia, precisamente esa es la mejor manera, porque así no te andas por las ramas por sitios/misiones que no tienen nada que ver, y te cuentan lo que ellos quieren. Yo comprendo que si no hay libertad de exploracion mucha gente se sienta un poco "encerrada", pero en fin, menos mal que yo no tendre ese problema, en FFX ni lo note.
vamos a ver.
eso de que un juego tiene que ser pasillero para contar bien una historia es una excusa como una casa.
los jrpgs ya existian antes del ffx y seguro que alguna historia buena habia contada con mayor libertad y con ciudades.
Estamos diciendo que por ejemplo Chrono T. tenia mala historia porque te daba mayor libertad?
Vamos que las chorradas que han soltado de las ciudades y la linearidad no tienen ni pies ni cabeza.
Nono, cuidado, yo no he dicho que sea mejor historia por ser lineal; he dicho que es la mejor manera, porque te conducen por donde quieren y te cuentan lo que quieren en el momento que quieren, de tal forma que solo hay una manera de tragarte la historia, porque vas paso a paso y no tienes mas opciones, es como una película, me parece algo lógico, incluso ellos declararon que en parte lo hicieron así por este motivo, para contar mejor lo que querían. Pero que sí, que yo también estoy de acuerdo en que se debe dar algo de libertad. Lo que me sorprende es que lleves 28h si tan poco te gustaba, que parece que no pero ese tiempo es igual a pasarte 3 shooters ahora mismo.
el caso es que eso de ir a mi ritmo y por donde yo quiera y metiendome en la piel del personaje, es precisamente lo que hace que sea un juego de Rol.
siempre se han distinguido por darte esa libertad.
si te la quitan pues me imagino que tendras un juego de peleas con pelis entre medio.
Entonces ya depende de cada uno, porque eso que comentas a mi me suena mas a Oblivion, Fallout, o en definitiva rol americano. los JRPG's suelen tener menos libertad, y a mi sinceramente me gusta mas ir pos pasillos e ir conociendo a los personajes según me los muestren; yo con mucha libertad la verdad es que no me meto en la piel del personaje ni en la historia, pero lo que digo, ya depende de cada uno.

Adalbert
Hardcore Gamer
*

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« Respuesta #556 : 13 de Marzo de 2010, 14:08 »

Pues llevo 28 horas de juego por que en toda la semana no tenia clase y realmente no es un mal juego, es un mal Final fantasy, que son cosas diferentes, con cualquier otro nombre habria sido totalmente diferente la aceptación general.

Y por el motivo principal que he seguido jugando era llegar a montar en chocobos y llegar a las zonas que se mostraban en los videos, al Gran Paals,  pero no esperaba que sería 28 horas.

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #557 : 13 de Marzo de 2010, 14:57 »

Pues llevo 28 horas de juego por que en toda la semana no tenia clase y realmente no es un mal juego, es un mal Final fantasy, que son cosas diferentes, con cualquier otro nombre habria sido totalmente diferente la aceptación general.

Y por el motivo principal que he seguido jugando era llegar a montar en chocobos y llegar a las zonas que se mostraban en los videos, al Gran Paals,  pero no esperaba que sería 28 horas.

Eso de "es mal juego de tal saga" o "con otro nombre la gente pensaría otra cosa" siempre me ha puesto de los nervios. Los juegos tienen la calidad que tienen independientemente del nombre que tengan.

Otra cosa es modifican la percepción, pero eso es problema del que juega, o como mucho del departamento de marketing de la distribuidora/productora, no del juego en sí.

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #558 : 13 de Marzo de 2010, 15:50 »

Y por el motivo principal que he seguido jugando era llegar a montar en chocobos y llegar a las zonas que se mostraban en los videos, al Gran Paals,  pero no esperaba que sería 28 horas.
Quieres decir entonces que es un FFXII.2??

Eso de "es mal juego de tal saga" o "con otro nombre la gente pensaría otra cosa" siempre me ha puesto de los nervios. Los juegos tienen la calidad que tienen independientemente del nombre que tengan.

Otra cosa es modifican la percepción, pero eso es problema del que juega, o como mucho del departamento de marketing de la distribuidora/productora, no del juego en sí.
Ya Xander, eso es muy fácil decirlo, pero la mitad de la gente se lo cargaba por llamarse FFXII; y yo he jugado a otros juegos de rol menos conocidos en plan suikoden V, que no estaban mal, y solo oías cosas buenas. Pero bueno, yo me considero del grupo a los que el nombre no les afecta, me pase mi FFXII y mira, no me parecio tan malo.

Adalbert
Hardcore Gamer
*

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« Respuesta #559 : 13 de Marzo de 2010, 16:14 »

Solamente por llevar el nombre final fantasy y una numeracion al titulo se le debe exigir una calidad alta-muy alta, tiene un valor añadido, que el nombre final fantasy le aporta.

Una vez dentro del juego ese valor añadido lo tira por la borda, no utiliza ni la mas minima parte de todo ese contenido que ha ido haciendo grande a esta saga.

Utiliza demasiadas licencias, incluso excesivas, alejando en exceso el concepto Final Fantasy del titulo final. Tu nombras Final Fantasy y yo ni por asomo me viene a la cabeza un titulo de estas caracteristicas.

Donde reside al final el problema, en mi por tener una visión diferente del titulo? En los desarrolladores por tomarse demasiadas licencias? en el marketing por llamarlo Final fantasy pudiendo ser xxxxx? Pues de todo un poco.

Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #560 : 13 de Marzo de 2010, 16:55 »

Vengo a desaogarme, aviso, podeis pasar de este comentario, pero lo necesito urgentemente.

Estoy hasta los cojones de este final no fantasy, 28 horazas para que me dejen hacer lo que me de la gana, un pasillo de 28 horas, muy bonito, pero donde esta esa libertad tan añorada, o seudo libertad, pero encerrarme entre pasillos y cañones no es la mejor manera de conducir una historia, tenia claustrofobia al final.

Ni una misera, tienda, pueblucho, ciudad, faro, villa, ni un vestigio de humanidad nada con lo interactuar, NADA DE NADA. Que es eso de incorporar en los puntos de guardado ulas tiendas? Podrian haber metido los moguris a los FF9, hay mil formas de hacerlo mejor.

La musica esta muy pero que muy bien, pero donde esta la Fanfarria de final de batalla, Otro sacrilegio y van....

El desarrollo de personajes me parece de los peores, por lo menos hasta que se llega al 3º Dvd, nada de libertad para hacer un grupo a tu gusto.

Donde estan esas millones de misiones secundarias que abrumaban, esos miles de objetos diferentes, los minijuegos al estilo parque de atracciones de ff7 o saltar a la comba del 9, son pijadas, pero pijadas que hacen grande ha esta saga(o lo hacian).

Yo me he llevado un gran chasco y ahora empiezo a disfrutarlo un poco. No tiene nada de Final fantasy mas que los nombrecillos tipicos, Cid, chocobo, lindblum, tantalus y tantas otras referencias, pero para mi es infinitamente mejor el FF12 o incluso el ff x-2

Gracias por escucharme.

Creo que ahi tienes la razón por la que no te ha gustado FF13.
O aceptas el progreso y el cambio o este Final Fantasy no va a gustar.

PD: Me alegro de que no haya sidequests, porque siempre he creido que eran un tanto absurdas en según que historias: el mundo se acaba, vas contra-reloj y sin embargo si tienes tiempo para buscarle las ovejas perdidas en la otra punta del mapeado al abuelo random de la villa random de cualquier rpg.  XD
« Última modificación: 13 de Marzo de 2010, 16:59 por Tvboy » En línea

ONLY ONE IS A LEGEND
Yunue
Gamer
*

« Respuesta #561 : 13 de Marzo de 2010, 17:27 »

Creo que ahi tienes la razón por la que no te ha gustado FF13.
O aceptas el progreso y el cambio o este Final Fantasy no va a gustar.

PD: Me alegro de que no haya sidequests, porque siempre he creido que eran un tanto absurdas en según que historias: el mundo se acaba, vas contra-reloj y sin embargo si tienes tiempo para buscarle las ovejas perdidas en la otra punta del mapeado al abuelo random de la villa random de cualquier rpg.  XD

Jaja yo en el FFVII llegué a hacer las mismas horas en el cd3 antes de ir al crater del norte que el resto de juego xD. Era muy lento el meteorito, no pasaba pena.

Bueno sobre el camino de final fantasy encuentro injusto que se juzgue un juego mirando atras sin su gran creador ¿no? Y cambiar su nombre supondría menos ganancias, en españa es el nombre de jrpg's mas conocido. Y tambien influye la primera experiencia, nunca se repetirá aun estando al nivel.
Yo me he llevado un gran chasco y ahora empiezo a disfrutarlo un poco. No tiene nada de Final fantasy mas que los nombrecillos tipicos, Cid, chocobo, lindblum, tantalus y tantas otras referencias, pero para mi es infinitamente mejor el FF12 o incluso el ff x-2

Gracias por escucharme.

¿PEOR QUE FFXII?!...claramente hay polos opuestos de opiniones.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2010, 17:31 por Yunue » En línea

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #562 : 13 de Marzo de 2010, 17:56 »

No entiendo tu nerviosismo. ¿Recuerdas esa frase tan manida por tu parte? La de que “llegado un cierto número de entregas, si una saga innova es malo porque pierde la esencia, y si no lo hace es malo porque está estancada”. Pues viene a ser casi lo mismo.

No va a suceder, pero supongamos que cuando presenten el Zelda en el E3 resulta ser un FPS futurista en el que unos extraterrestres buscan una “fuente de poder legendaria” (aka Trifuerza). Por supuesto, como todo buen shooter no habría exploración ni nada: sólo tiros a mansalva. No habría ningún problema con ello, ¿verdad?

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #563 : 13 de Marzo de 2010, 18:08 »

No entiendo tu nerviosismo. ¿Recuerdas esa frase tan manida por tu parte? La de que “llegado un cierto número de entregas, si una saga innova es malo porque pierde la esencia, y si no lo hace es malo porque está estancada”. Pues viene a ser casi lo mismo.

No va a suceder, pero supongamos que cuando presenten el Zelda en el E3 resulta ser un FPS futurista en el que unos extraterrestres buscan una “fuente de poder legendaria” (aka Trifuerza). Por supuesto, como todo buen shooter no habría exploración ni nada: sólo tiros a mansalva. No habría ningún problema con ello, ¿verdad?

NIngún problema.  XD XD XD XD XD

ONLY ONE IS A LEGEND
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #564 : 13 de Marzo de 2010, 18:30 »

Como el tema/hilo este me la repampinfla me he mantenido al margen despollandome mientras os leía (de buen rollo, es divertidísimo ver como se ama/odia al pepino duro de S.Enix). No obstante cuidadín con lo que decímos.  Sonreir

Que ni Half-life, ni Half-life 2, ni Deus Ex, ni System Shock, ni AVP, ni Crysis, ni Stalker, ni Turok (y te cito unos pocos) son solo tiros a mansalva. A ver si me voy a tener que liarme a headshots desde 700m y con +2m/s de viente este-oeste. Chavalotes.  Sonreir

P.d: Zelda ya ha evolucionado a mejor y se llama: ¡Darksiders!.
(haz click para mostrar/ocultar)

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #565 : 13 de Marzo de 2010, 18:31 »

El juego tiene una calidad propia sea cual sea su nombre, cierto. Pero no es menos cierto que, según su nombre o sus desarrolladores, tienes una idea preconcebida de lo que debería ser y que te decepciona.

Es decir, es Final Fantasy, y la gente tiene en mente los X primeros juegos, juegos típicos de rol por turnos con una historia, una ambietación y una serie de señas de identidad que en las últimas entregas ha ido desapareciendo. Como juego puede estar de lujo, pero si lo comparas con el resto de Final Fantasy's (que es lo que la gente tiene en mente y espera), puede decepcionar. A mi, por ejemplo, Final Fantasy XII me parece un auténtico JUEGAZO, trabajado, con un sistema de combate muy interesante si sabes manejarlo y con una banda sonora que no es mala, pero como Final Fantasy que se esperaba no cumple ciertos requisitos: historia, sistema de combate a años luz de lo que era normal, héroes poco carismáticos en comparación con Squall o Cloud...

Esa frase que criticas tiene muchísimo sentido. A un "Sudeki" o a un RPG más modesto, se le pueden pasar esos fallos, porque no se esperaba un cierto nivel que sí se espera de un Final Fantasy y una producción de Square-Enix.

Si Final Fantasy XII (hablo de él porque no he jugado a Final Fantasy XIII) se hubiese llamado "The Last Remnant" y lo hubiese sacado Konami, por poner dos ejemplos, hubiese sido muchísimo más alabado por los fans de los RPG´s.

Yo intento valorar los juegos siempre por lo que son y no por el nombre que tengan, pero es inevitable llevarse cierta decepción con ciertos títulos del que guardas ciertas esperanzas recordando esos ratos que la saga te hizo pasar anteriormente.

Albedo
Pro Gamer
*

« Respuesta #566 : 13 de Marzo de 2010, 18:54 »

P.d: Zelda ya ha evolucionado a mejor y se llama: ¡Darksiders!.
(haz click para mostrar/ocultar)

Que cojones estas diciendo Freeman?Huh?Huh?Huh?

No te has tomado la pastilla. xDDDD

Espero que sea broma.  Lengua

Neo-Tokyo
Hardcore Gamer
*

mcrayn
« Respuesta #567 : 13 de Marzo de 2010, 21:46 »

Lo que falla en final fantasy es un gran problema de personalidad, es igual que si kojima dejara de dirigir los metal gears pero estos siguieran haciendose, claramente podrian llegar a ser grandes juegos pero la experiencia no seria la misma. Digo metal gear por ser un juego de una experiencia especial. Final fantasy antestenia en sus elaboración a Sakaguchi, Tetsuya Nomura, Nobuo con la melodia,etc eran un grupo de personas que sabian hacer su rol en el equipo y hacian un final fantasy. Ahora tendria que llegar otro "genio"  que sepa tratar la saga y darle la frescura que realemnte necesita, no que venden por inercia y el XII fue distinto, el XIII es distinto, ahora publicaron que el siguiente no seguiria la mecania de este,.... estan en modo ensayo hasta que encuentren la formula y ese me parece un mal camino. A ver que tal el versus que si mola al personal seguramente lo tengan como referencia a seguir.

Nelion
Gamer
*

NelionEon
« Respuesta #568 : 14 de Marzo de 2010, 04:50 »

Si se me permite... Despues de un largo primer encuentro, sentimientos encontrados aparecen en mi. Pasado un tiempo de reflexion, la conclusion no podrias ser quizas, mas generica. Parece lo mas sensato y de lejos, mas en los tiempos que corren, invertir el tiempo que jugamos en dejarse llevar por lo que nos muestran en pantalla, sin juzgarlo ni aprovarlo y pecar de inocencia. Pues ya sea una oportunista secuela u obra maestra intemporal, juegos ambos en esencia, al final solo queda el recuerdo y la experiencia. ¿No seria mejor que fuera eso memorable?

P.D.: Bendito sea el que disfrute de cualquier juego como si el cielo y el paraiso se le abriera en el.

"Mantener un corazón tranquilo, sentado como una tortuga, camina alegre como una paloma y el sueño como un perro."
"When the past no longer illuminates the future, the spirit walks in darkness." —Alexis de Tocqueville
McLovin
Élite Gamer
*

super_edu
« Respuesta #569 : 14 de Marzo de 2010, 11:43 »

Yo voy a mi ritmo, algo lento, estoy ahora terminando el capítulo 4. Y nada, ahora es cuando he empezado a ver las posibilidades del sistema de combate, que es una evolución del active time battle, muy ágiles y dinámicos pero con mucho componente de estrategia, desde luego no he visto nada igual y se disfrutan.

El sistema de evolución de personajes se parece al del FFX, pero parece que hay menos libertad, los caminos de evolución son lineales. Claro, que donde sí tienes libertad es en la elección del rol que desarrollas más. Se agradece el sistema evolución de armas y accesorios, y supongo que así se evita la típica absurdez que hemos aceptado siempre, de que toda nueva tienda que descubres tiene mejores armas que la anterior. Otro detalle curioso es que los compañeros se mueven a su bola por los escenarios, hablando entre ellos; en lugar de tener una fila de compañeros corriendo tras de ti, o de ver solo al líder, como suele pasar.

La banda sonora me está pareciendo bastante buena, con temas variados y alguno muy épico. La historia mantiene mi interés, y los personales los tolero. Aunque Snow me empezaba a resultar un poco cargante, ya que no parecía capaz de pronunciar una frase que no tuviera la palabra 'héroe'; luego tenemos la típica tia dura que no sabe sonreir, pero cae bien; y Vanille que es un personaje inquietantemente alegre, que parece que si alguien matara a toda su familia sería capaz de ver el lado bueno.

Lo negativo, de momento veo poca variedad: avanzo, mato, y veo videos. De todos modos, supongo que el argumento lo justifica, no está el tema como para pararme a hacer turismo. Apenas hablo con gente, y de momento solo he visto una especie de minijuego; y algunos escenarios, aunque bonitos, se me hacen sosos y largos (en el tiempo que llevo jugado, tengo la sensación de que podría haber visitado mil sitios, pero me parece que solo he estado en cuatro)

Pero bueno, el caso es que se han arriesgado, han hecho algo diferente a lo anterior en muchos aspectos, y de momento no tengo mal sabor de boca.

I don't have any solution, but I certainly admire the problem.
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 99   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!