FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 19:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Abogados del foro, necesito un poco de asesoramiento...  (Leído 464 veces)
MaNeo_0!
Redactores
*

Desconectado Desconectado

..:: MaNeru-kun ::..

« : 11 de Agosto de 2009, 12:58 »

Bueno, el caso lo comenté hace unos dias http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,16321.0.html
-Disco Duro Seagate con Firmware defectuoso que hace que los DIscos dejen de funcionar de la noche a la mañana. Los datos quedan intactos, pero no hay manera de acceder a ellos ni por SO ni por la Bios.

Contacté con Seagate y me dijo que en caso de ser por el firmware defectuoso, tenian un servicio (de la empresa i365) de recuperacion de datos exclusivamente para ese problema. Todo en garantía y sin gasto alguno. Total que ayer recibo la respuesta tras enviar el Disco:
-"No se ha podido realizar la recuperación de datos porque el disco tenia daños externos y no se puede recuperar con este metodo"
Y gracilmente me invita a que haga la recuperacion profesional, en la que desmontan el disco y tal y cual que cuesta 600€.

Le he respondido que es imposible que tenga daños superficiales. No hace ni un año que tengo el Disco y jamás se ha movido de la Torre hasta su envío. Anunciandole que cualquier daño fisico ha podido ser o por transporte o por trato en la empresa de recuperacion i365. Que me hagan otra prueba más convincente, que no me creía que fuese del Disco. La respuesta es obvia:
-"El diagnostico está ya confirmado"

Para rizar más el rizo, si quiero mi disco de vuelta, me cobran 25€ por gastos de envio. Sino me lo cambian como estipula la garantía. Obviamente quiero mi disco de vuelta pues mis datos siguen ahí. Pero por supuesto quiero otro disco nuevo y totalmente funcional.

-¿Os ha pasado alguna vez algo similar? ¿Conoceis más o menos de que va toda esta mierda?

Mi idea es pagar por el servicio, pero luego hacer que la empresa i365 o Seagate me pague esos gastos, pues el Disco realmente seguiria funcionando si no fuera por ese Firmware defectuoso de fábrica. No pueden tomarme el pelo de esa manera, y como error que han cometido con estos discos al ponerlo a la venta, tienen que sufragar con cualquier gasto del usuario.

A ver si me podeis echar un cable... By the way, estoy mirando si por la OCU me echan una mano...

Gracias de verdad..

Brego
Casual Gamer
*

« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2009, 14:59 »

Yo también tengo un Seagate con un Firmware defectuoso, desde hace algo más de un año, es un 7200.11 de 750Gb de 32Mg de memoria caché pero que gracias a ese firmware tengo 8 en vez de 32Mg aparte de que la BIOS no me reconoce el disco duro como debe ser. El caso es que me quejé me enviaron el firmware para que lo actualizase pero perdía todos los datos, me dio perro y no me puse a cambiarlo. Todo esto que te ha pasado es a raiz de actualizar el firmware?
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2009, 15:23 »

Tres consejos a bote pronto:

1º Píde hoja de reclamaciones, y ponles una reclamación, (no sé si Seagate te la dará online)

2º Vuelvo con el seguro del hogar: los seguros del hogar ME PARECE que te ponen un abogado gratis, si tienes el seguro a mano, échale un vistazo.

3º En cualquier caso, que no te dé palo ir a un bufete, seguro que hay alguno cerca de tu casa, entra y pregunta, habla con un abogado, te dirá si hay caso, esa primera consulta es gratis...

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2009, 22:25 »

Yo también tengo un Seagate con un Firmware defectuoso, desde hace algo más de un año, es un 7200.11 de 750Gb de 32Mg de memoria caché pero que gracias a ese firmware tengo 8 en vez de 32Mg aparte de que la BIOS no me reconoce el disco duro como debe ser. El caso es que me quejé me enviaron el firmware para que lo actualizase pero perdía todos los datos, me dio perro y no me puse a cambiarlo. Todo esto que te ha pasado es a raiz de actualizar el firmware?

¿Pero lo actualizaste ANTES de que se te muriera el Disco? Porque una vez se te 'muere' el firmware ya no funciona. Solo lo pueden hacer ellos, en 'teoria'.

1º Píde hoja de reclamaciones, y ponles una reclamación, (no sé si Seagate te la dará online)

2º Vuelvo con el seguro del hogar: los seguros del hogar ME PARECE que te ponen un abogado gratis, si tienes el seguro a mano, échale un vistazo.

3º En cualquier caso, que no te dé palo ir a un bufete, seguro que hay alguno cerca de tu casa, entra y pregunta, habla con un abogado, te dirá si hay caso, esa primera consulta es gratis...

Hoy he llamado a la OCU. Me he tenido que hacer socio, pero durante los dos primeros meses es gratis. Tras hablar con el abogado, esto es lo que saco:
Me tengo que comer los mocos.

En todas las empresas, la garantía real es de 6meses, donde te tienen que cambiar el producto, arreglarlo o besarte el culo si hace falta. Pasados esos 6 meses, aunque te digan que tienes 2 años de garantia, te ponen mierdas de por medio.. "Que si no lo aceptamos porque tal", "Que no esta en garantia porque esto de aqui es por mal uso y tal y cual"... En mi caso, llevo 10meses, y la excusa que me ponen es que hay daños superficiales que no cubre la garantia (PUTA MENTIRA). Claro ¿Como demuestro yo que esos daños no existen, y en caso de existir, como demuestro que no son mios sino de transpore o manipulacion de i365?.

Lo único que puedo 'reclamar' es el valor del tiempo que he estado sin ese disco duro, en caso de que sea cuantificable. Empresas que han perdido pasta durante la manca de ese HDD por ejemplo, un périto te lo cuantifica todo y con eso puedes empezar a mover. Pero claro, soy un puto usuario de mierda que no puede hacer más que comerse los mocos. Eso, y poner una reclamacion. Que no me va a solucionar NADA.

Te lo juro, me siento completamente impotente. Si quiero mi disco de vuelta 25€, pero sin datos. Si quiero otro lo puedo tener, pero mi disco se lo quedan ellos. Y si quiero los datos 600€ de la saca, y sin garantizar su correcta recuperacion.

Y toda esta mierda por mail, porque servicio telefonico en español no tienen, y Seagate está en Alemania. Tocate los huevos.

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2009, 23:00 »

¿Pero lo actualizaste ANTES de que se te muriera el Disco? Porque una vez se te 'muere' el firmware ya no funciona. Solo lo pueden hacer ellos, en 'teoria'.

Hoy he llamado a la OCU. Me he tenido que hacer socio, pero durante los dos primeros meses es gratis. Tras hablar con el abogado, esto es lo que saco:
Me tengo que comer los mocos.

En todas las empresas, la garantía real es de 6meses, donde te tienen que cambiar el producto, arreglarlo o besarte el culo si hace falta. Pasados esos 6 meses, aunque te digan que tienes 2 años de garantia, te ponen mierdas de por medio.. "Que si no lo aceptamos porque tal", "Que no esta en garantia porque esto de aqui es por mal uso y tal y cual"... En mi caso, llevo 10meses, y la excusa que me ponen es que hay daños superficiales que no cubre la garantia (PUTA MENTIRA). Claro ¿Como demuestro yo que esos daños no existen, y en caso de existir, como demuestro que no son mios sino de transpore o manipulacion de i365?.

Lo único que puedo 'reclamar' es el valor del tiempo que he estado sin ese disco duro, en caso de que sea cuantificable. Empresas que han perdido pasta durante la manca de ese HDD por ejemplo, un périto te lo cuantifica todo y con eso puedes empezar a mover. Pero claro, soy un puto usuario de mierda que no puede hacer más que comerse los mocos. Eso, y poner una reclamacion. Que no me va a solucionar NADA.

Te lo juro, me siento completamente impotente. Si quiero mi disco de vuelta 25€, pero sin datos. Si quiero otro lo puedo tener, pero mi disco se lo quedan ellos. Y si quiero los datos 600€ de la saca, y sin garantizar su correcta recuperacion.

Y toda esta mierda por mail, porque servicio telefonico en español no tienen, y Seagate está en Alemania. Tocate los huevos.

Vaya mierda, no me quiero imaginar lo que tenías en ese disco, ¿y si son datos irrepetibles y personales? Fotos, videos....
¿cuanto vale eso?...

En fin, acuérdate de la hoja de reclamaciones, (si es que se puede).

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2009, 08:15 »

Sintiendolo mucho Maneo, lo mejor que podrias hacer es ir olvidandote de tu disco y que te manden uno nuevo... dentro de lo malo, es lo menos malo...

Con casos como estos veo la imperiosa necesidad de hacer SIEMPRE respaldos en DVD's...

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2009, 11:39 »

Como me jode que la acaben pringando los usuarios, a saber si tan siquiera han mirado el disco y lo han catalogado como daños superficiales nada mas llegarles.

Quizas deberias hacer eco en la web, mostrar su mal hacer, a ver si eso impide alguna venta que otra. Aun asi ese poco o nada muchas veces es lo mismo.

Lo siento mucho Maneo, en serio, ojala hubiera algo que pudieramos hacer.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Elnef
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2009, 12:24 »

Joder que putada. ¿Era muy importante la información que tenías?

Lo peor es que el HD principal de mi Pc es un Seagate de los afectados con el firmaware chungo, pero no puedo actualizarlo porque me tira un error en el proceso que no conseguí solucionar. Así que estoy vendido a la espera de que no se joda y realizando copias de seguridad de la información de forma continua.

Mis consolas actuales: Wii, PS2, PSP, DS Lite, XBOX360 y PS3
Mi PC: C2D E8400@3,60 GHz + 4 GB RAM DDR2 + 8800GTS 512MB@740/1850/2100
Mi portatil: Asus EeePC 1000H

"La vida es como el Tetris. La clave está en saber encajar los palos"
RedCobra
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #8 : 12 de Agosto de 2009, 12:35 »

Los seagate no se caracterizan por su buen funcionamiento precisamente.La proxima vez no compreis mas de esa marca,y que os aconsejen alguien que sepa,cual comprar.Aunque tambien puede salir mal,como cualquier aparato,pero por lo menos teneis la certeza de que no os petara porque son malos.

Maneo la verdad es una putada lo que te a pasado,y la verdad esque no veo otra manera de que recuperes esos datos.Como bien dicen,es bueno grabar los datos importantes cada cirto tiempo en dvd's,por si pasan estas cosas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!