Yo también tengo un Seagate con un Firmware defectuoso, desde hace algo más de un año, es un 7200.11 de 750Gb de 32Mg de memoria caché pero que gracias a ese firmware tengo 8 en vez de 32Mg aparte de que la BIOS no me reconoce el disco duro como debe ser. El caso es que me quejé me enviaron el firmware para que lo actualizase pero perdía todos los datos, me dio perro y no me puse a cambiarlo. Todo esto que te ha pasado es a raiz de actualizar el firmware?
¿Pero lo actualizaste ANTES de que se te muriera el Disco? Porque una vez se te 'muere' el firmware ya no funciona. Solo lo pueden hacer ellos, en 'teoria'.
Tres consejos a bote pronto:
1º Píde hoja de reclamaciones, y ponles una reclamación, (no sé si Seagate te la dará online)
2º Vuelvo con el seguro del hogar: los seguros del hogar ME PARECE que te ponen un abogado gratis, si tienes el seguro a mano, échale un vistazo.
3º En cualquier caso, que no te dé palo ir a un bufete, seguro que hay alguno cerca de tu casa, entra y pregunta, habla con un abogado, te dirá si hay caso, esa primera consulta es gratis...
Hoy he llamado a la OCU. Me he tenido que hacer socio, pero durante los dos primeros meses es gratis. Tras hablar con el abogado, esto es lo que saco:
Me tengo que comer los mocos.
En todas las empresas, la garantía real es de 6meses, donde te tienen que cambiar el producto, arreglarlo o besarte el culo si hace falta. Pasados esos 6 meses, aunque te digan que tienes 2 años de garantia, te ponen mierdas de por medio.. "Que si no lo aceptamos porque tal", "Que no esta en garantia porque esto de aqui es por mal uso y tal y cual"... En mi caso, llevo 10meses, y la excusa que me ponen es que hay daños superficiales que no cubre la garantia (PUTA MENTIRA). Claro ¿Como demuestro yo que esos daños no existen, y en caso de existir, como demuestro que no son mios sino de transpore o manipulacion de i365?.
Lo único que puedo 'reclamar' es el valor del tiempo que he estado sin ese disco duro, en caso de que sea cuantificable. Empresas que han perdido pasta durante la manca de ese HDD por ejemplo, un périto te lo cuantifica todo y con eso puedes empezar a mover. Pero claro, soy un puto usuario de mierda que no puede hacer más que comerse los mocos. Eso, y poner una reclamacion. Que no me va a solucionar NADA.
Te lo juro, me siento completamente impotente. Si quiero mi disco de vuelta 25€, pero sin datos. Si quiero otro lo puedo tener, pero mi disco se lo quedan ellos. Y si quiero los datos 600€ de la saca, y sin garantizar su correcta recuperacion.
Y toda esta mierda por mail, porque servicio telefonico en español no tienen, y Seagate está en Alemania. Tocate los huevos.