MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #15 : 09 de Agosto de 2009, 18:58 » |
|
Os responderé a todo lo que comenteis:
- Base de datos de MindRader: La web ya tiene un buscador que funciona a traves de 'tags' que ponemos en todas las noticias. De manera que introducimos palabras clave que más tarde gracias al buscador de la web (el de la web, no el del foro) encuentra y te enseña. Ese buscador de web funciona a las mil maravillas. Ahora bien, creo que tu idea es hacerlo con los posts del foro. Eso no es necesario porque el buscador del foro busca hilos segun palabras de los comentarios. Si yo busco "hype" no me busca hilos cuya noticia mencione 'hype', sino todos los hilos en los que casualmente algun forero ha dicho 'hype' y te la enseña como uno de los resultados encontrados. A diferencia de la web, el buscador del foro busca palabras publicadas en los hilos, el de la web busca las palabras que nosotros le damos... de manera que el resultado es más preciso. Pero repito, buscador web para publicaciones web; buscador foro para hilos del foro.
-Fusionar temas de Spike. Es una opcion bastate útil si llegas a tiempo, pero cuando dos hilos ya llevan comentarios, existe un problema: Al fusionar dos o más hilos, los comentarios se ordenan por publicacion. Por lo que tendrÃamos respuestas de foreros un tanto mezcladas, que como no esten todas en 'quote' no se entenderÃa el orden. (Como cuando responder al de encima tuyo, y luego resulta que han respondido 2 más y tu quedas algo desbancado). Lo suyo seria que nuestro post de 'enlace a x noticia de la web + imagen' se puediera poner como primera respuesta, y luego todo el hilo tal cual... pero que yo sepa eso no se puede hacer. A no ser que edites el post del creador, lo cual puede ofenderle. Entonces, cuando publicamos una noticia y resulta que a escasos minutos u horas antes se habia abierto un post en el foro por algun forero, lo que hacemos es linkear ese hilo a la noticia. De este modo no os molestamos cerrando vuestro hilo, siguiendo en el hilo de la noti y santas pascuas. Y serÃa lo más comodo, pero por respeto no lo hacemos. Aunque se han llegado casos de haberlo echo, porque resulta que el hilo creado del forero es un simple link y adios muy buenas, obviamente ese hilo no va a representar los comentarios de una noticia, donde se ha traducido el texto, editado la entrada, puesto imagenes o videos y comentarlo. Por eso a redaccion nos molesta que se abra un hilo cuyo contenido es un puto enlace, y tenga mas respuestas que uno oficial de la web con una traduccion, mayor elaboracion y explicacion.
-Post oficiales de Nedrel. Nendrel es el ejemplo que todo forero deberÃa seguir. Se busca una noticia ya publicada del juego en cuestion, y publicas lo que has encontrado, que suele ser nuevo video o nuevas imagens. Asi no abres otro hilo pa 4 fotos. Lo que comenta de hacer hilo oficial de cada juego es algo que depende de vosotros, y que por pereza no se hace. Existen hilos oficiales de juegos, que han funcionado. Pero para abrirlo se necesita a alguien con ganas e interes de hacerlo, y a un foro se viene a pasar el rato hablando y poco más.. más allá de eso depende mucho de cada persona. Y luego lo de poner las noticias en un subforo aparte, es algo que se hizo en la web1 y no funcionó. Porque por allà no se pasaba NI DIOS. Asà que si os metemos las noticias entre vuestros hilos, almenos leeis los links y quizas os interesais. Aunque lo suyo es mirar la web antes de entrar al foro, cosa que de poder saberlo, me gustaria con exactitud, pero jugarÃa que el 60% de los lectores sigue entrando al foro directamente.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Agosto de 2009, 19:02 por MaNeo_0! »
|
|
|
|
|
Spike
Redactores

|
 |
« Respuesta #16 : 09 de Agosto de 2009, 21:21 » |
|
-Fusionar temas de Spike. Es una opcion bastate útil si llegas a tiempo, pero cuando dos hilos ya llevan comentarios, existe un problema: Al fusionar dos o más hilos, los comentarios se ordenan por publicacion. Por lo que tendrÃamos respuestas de foreros un tanto mezcladas, que como no esten todas en 'quote' no se entenderÃa el orden. (Como cuando responder al de encima tuyo, y luego resulta que han respondido 2 más y tu quedas algo desbancado). Lo suyo seria que nuestro post de 'enlace a x noticia de la web + imagen' se puediera poner como primera respuesta, y luego todo el hilo tal cual... pero que yo sepa eso no se puede hacer. A no ser que edites el post del creador, lo cual puede ofenderle. Entonces, cuando publicamos una noticia y resulta que a escasos minutos u horas antes se habia abierto un post en el foro por algun forero, lo que hacemos es linkear ese hilo a la noticia. De este modo no os molestamos cerrando vuestro hilo, siguiendo en el hilo de la noti y santas pascuas. Y serÃa lo más comodo, pero por respeto no lo hacemos. Aunque se han llegado casos de haberlo echo, porque resulta que el hilo creado del forero es un simple link y adios muy buenas, obviamente ese hilo no va a representar los comentarios de una noticia, donde se ha traducido el texto, editado la entrada, puesto imagenes o videos y comentarlo. Por eso a redaccion nos molesta que se abra un hilo cuyo contenido es un puto enlace, y tenga mas respuestas que uno oficial de la web con una traduccion, mayor elaboracion y explicacion.
Es decir, no se reidreccionan los comentarios, porque se pretende que la primera respuesta del post, sea la imagen y el titular con el link a la noticia. OK!! Si ese es el motivo, no hay mas que hablar, es cuestión de ¿dirección? Pero después leo esto: Entonces, cuando publicamos una noticia y resulta que a escasos minutos u horas antes se habia abierto un post en el foro por algun forero, lo que hacemos es linkear ese hilo a la noticia Y eso es lo que yo he dicho, y si no me equivoco esto no se hace siempre. Creo que o no entiendo lo que leo o no me entero del criterio  Respecto al tema de editar un post de su creador, ahà ya no entró, ami no me molestarÃa, pero eso es opinión propia. Y lo de las "notis" de foreros con un simple link, estoy completamente de acuerdo contigo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Razielus
Redactores
Redactor, moderador y Señor del foro
|
 |
« Respuesta #17 : 09 de Agosto de 2009, 21:26 » |
|
Si te fijas Spike, existe cierta similitud en los post que sirven de comentarios en las noticias. Eso es algo que hemos pues estandar entre los redactores. Normalmente cuando se postea alguna noticia en el foro, muchos de esos post son copias de otras web, incluso de algunas inglesas.
Algunas veces, lo que yo he hecho, es editar el primer post y poner ese patron de imagen mas link, pero tal como comenta Maneo es editar el post de otra persona, a la cual no tenemos tiempo de mandar un MP y pedir su consentimiento.
Es por ello que hacemos el hilo aparte y lo dejamos como oficial.
Otras veces no nos damos cuenta, y al haber pocos o ningun comentario, se cierra el hilo y se agradece su colaboracion.
|
|
|
|
|
|
Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9 
|
|
|
Spike
Redactores

|
 |
« Respuesta #18 : 09 de Agosto de 2009, 21:32 » |
|
Si te fijas Spike, existe cierta similitud en los post que sirven de comentarios en las noticias. Eso es algo que hemos pues estandar entre los redactores. Normalmente cuando se postea alguna noticia en el foro, muchos de esos post son copias de otras web, incluso de algunas inglesas.
Algunas veces, lo que yo he hecho, es editar el primer post y poner ese patron de imagen mas link, pero tal como comenta Maneo es editar el post de otra persona, a la cual no tenemos tiempo de mandar un MP y pedir su consentimiento.
Es por ello que hacemos el hilo aparte y lo dejamos como oficial.
Otras veces no nos damos cuenta, y al haber pocos o ningun comentario, se cierra el hilo y se agradece su colaboracion.
Pues lo dicho, si es un criterio tomado por los redactores, estoy completamente de acuerdo, y también como ya he dicho, en lo de tocar post de otros no entro, porque a mà no me importarÃa, pero al resto de la gente no tiene porque gustarle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
I've been on a long journey.
|
 |
« Respuesta #19 : 09 de Agosto de 2009, 21:36 » |
|
Capito! Reconozco que soy de ese 60% (¿70%?) de lectores que entran directamente al foro, y la razón es sencilla: en el foro no solo encuentro las noticias, sino otros hilos que puedan ser de mi interés. Respecto al buscador, pues sÃ, buscar noticias en la web es sencillo, pero a veces se han dado casos de juegos que, dejando de lado las notis oficiales, tenÃan varios hilos de varios foristas distintos. En esos casos sà hay que tirar del buscador del foro, y no siempre busca bien, como ya se ha comentado. Pero vamos, que tampoco es el fin del mundo. Con un poco de buena voluntad de los foristas para meter toda la info y comentarios en el mismo hilo se soluciona. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
|
 |
« Respuesta #20 : 09 de Agosto de 2009, 22:18 » |
|
Spike, cuando vemos que se ha publicado un post antes de nosotros hacer la noti (piensa que nos llegan notas de prensa al correo, y para 'cumplir' hay que publicarlas, pero antes de llegarnos esa noti ya se publica en webs inglesas..ya que en españa tardan un pelin más), no solamente linkeamos el post del forero como 'hilo de noti oficial', sino que ademas, por ser hilo oficial, seguimos el patron de 'Titulo grande +imagen' en los posts. Como te decia, si abro un hilo con ese patron y lo fusiono con el hilo del forero, ese tÃtulo queda debajo... lo cual está feo. Y hay que recurrir a editar el post del forero o bien cerrarlo si a él no le importa. Ya te digo, si existiera la posibilidad de pre-publicar un comentario por encima de otro, serÃa el método elegido. Y Mind, por mirar la web no pierdes noticias del foro. Porque lo que yo hago es pegarle una ojeada a la entrada y mirarme las notis, e incluso comentar si veo oportuno, y luego voy al foro. Lo veo todo y no me pierdo nada. Sin embargo si entras por el foro y luego ves un hilo de noticia de la web, te obliga a entrar a la web para verla entera. Lo cual es un paso más que tienes que hacer. Como yo te digo es rápido, y te enteras de un vistazo del contenido general de la web  Ademas de que visualmente la web mola mas que el foro, no me jodas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #21 : 09 de Agosto de 2009, 23:03 » |
|
Ademas de que visualmente la web mola mas que el foro, no me jodas  Me da igual que la web sea next-gen y se vea más bonita y molona. A mà los gráficos me importan un pimiento  Mira esto: Método MaNeo_O (2 pasos) 1) mirar la web 2) mirar el foro Méteodo Mind Reader (1 paso, a veces 2) 1) mirar el foro 2) a veces, mirar la web Mi método es más rápido. No siempre hay noticias que me interesan, por eso no siempre necesito pasarme por la web  Sé que la redacción se lo curra mucho para poner las notis y sé lo frustrante que puede llegar a ser que la gente "pase" de los contenidos metidos. Yo también tuve mi época de redactor en una web y sé cuanto desanima que tanto esfuerzo invertido no se vea recompensado con visitas y comentarios, pero que luego cualquier post con un simple enlace a otra web tenga decenas de ellos... Y por eso apoyo vuestra iniciativa de rcerrar esos post de enlace y poner vuestras notis oficiales. Pero a la hora de acceder al contenido de la web y/o el foro, ahà es una cuestión de gustos. A fin de cuentas, la noticia va a tener el mismo número de visitas indepednientemente de por dónde se acceda a ella, ¿no? En resumidas cuentas, que exceptuando la cuestión estética, lo de la "velocidad" con la que accedes a la información me parece algo relativo. Salvo que haya otros motivos para que tengamos que preferir la web al foro, no cambiaré de opinión  Aunque bueno, se puede hacer un esfuerzo por acostumbrarse a entrar a través de la web una temporada, a ver si se notan las diferencias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
|
 |
« Respuesta #22 : 09 de Agosto de 2009, 23:41 » |
|
Lo que haré será chapar el foro y crear apartados de la web como extra, para que os divirtais. Asà todas las notis podrán ser comentadas desde la misma web (como todos los blogs) y el foro serÃa algo repartido por apartados. O mejor, cambiaré el link del foro cada x tiempo, asi por mucho que la tengais en favoritos al poco tendreis que reemplazarlo y pasar por la web por narices. O que se yo, olvidarme de la web y dejar solo foro. A mi me ahorrariais un trabajo del copón, total para que luego nadie la visite  El caso es que intentamos hacer una web a la medida de vosotros, mirar de no marearos la perdiz para que os sigais sintiendo a gusto y no 'obligados' a pasar por la web (porque no es obligacion, os damos continuamente links desde el foro para que paseis por la web, porque si no hacemos eso, ni os empanais que publicamos cosas). Pero me gustarÃa, por experiencia, separar foro y web una buena temporada. De manera que si quereis comentar algo de la web o ver que se cuece, tengais que hacerlo solo por la web. Hacer un recuento de visitas y ver si realmente merece la pena todo este trabajo que hay detrás, el cual no es poco ni facil. Enfin, supongo que una vez te acostumbras al foro... Porcierto Mind: 1.Mirar foro 2.Ser linkeado por noticia o articulo interesante a la web. ___ 1.Mirar web 2.Mirar foro. (y excluir los hilos que has visto por web) Dudo que sudes de todas las noticias o articulos que se publican en la web  De modo que son 2 pasos. Siendo el segundo metodo (maneo) rápido y te enteras de todo de manera más visual... porque muchos titulos de posts del foro te obliga a entrar para saber de que va.. en web no ocurre eso. Total, entrar una vez al dÃa a la web no hace daño, y luego ya pásate la tarde en el foro si quieres.. es lo que hago yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Razielus
Redactores
Redactor, moderador y Señor del foro
|
 |
« Respuesta #23 : 10 de Agosto de 2009, 00:00 » |
|
Tampoco se os pide tanto, una simple visita a la web, veis las noticias y comentais un poco que os han parecido. A veces metes alguna coña en algunas noticias, y nadie las comenta. No es por que no la cojan, sino porque muchas veces no se la leen.
Siempre buscamos la mejor manera de dirigirnos a los foreros, y muchas veces no sabemos si el paso que hemos dado es bueno.
|
|
|
|
|
|
Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9 
|
|
|
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #24 : 10 de Agosto de 2009, 00:06 » |
|
Yo personalmente hace mucho que no accedo al foro directamente. Es obligación para mà un repaso a la web (de hecho, nada más abrir el explorador se me abren unas pestañas, entre ellas la web). Abro en pestañas las notis que más me interesan y luego el foro. Me leo las notis, comento si tengo algo que decir, y ala, a partir de ahà a forear  P.D.: aunque a decir verdad esta "buena" costumbre la cogà con la nueva web, antes iba al foro directamente 
|
|
|
|
|
|
 by Vincent_Valentine_Sama
|
|
|
Spike
Redactores

|
 |
« Respuesta #25 : 10 de Agosto de 2009, 00:07 » |
|
Para mi lo mas cómodo, es primero web y después foro. Ahà le doy al boton: "Mostrar mensajes no leÃdos desde la última visita." y uala, todo el foro a mis pies.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mind Reader
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #26 : 10 de Agosto de 2009, 00:16 » |
|
Lo que haré será chapar el foro y [muchas cosas más] Yo no digo que la web sobre, solo que me resulta más cómodo el acceso foro > web que a la inversa. ¿Sabes? Lo que deberÃas hacer es banear a todo el que no se pase por la web. Asà aprenderÃan esos granujas a hacer las cosas como dios manda. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
|
 |
« Respuesta #27 : 10 de Agosto de 2009, 13:11 » |
|
Lo que haré será chapar el foro y [muchas cosas más] Yo no digo que la web sobre, solo que me resulta más cómodo el acceso foro > web que a la inversa. ¿Sabes? Lo que deberÃas hacer es banear a todo el que no se pase por la web. Asà aprenderÃan esos granujas a hacer las cosas como dios manda.  Y entonces nos quedamos sin foro, y sin foreros que ponen cancioncillas que me gustan en sus firmas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|