FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 19:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castlevania Dawn of sorrow.  (Leído 5879 veces)
CHRONO
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

Nusquam est qui ubique est.

« : 03 de Septiembre de 2006, 19:07 »

Historia

Una de las sagas mas aplaudidas y antiguas de Konami y sin duda una de las que mas bagaje histórico posee.
La saga de la familia cazavampiros, Belmont, encuentra sus inicios en el mítico y ni mucho menos difunto MSX2 en 1986. El juego llamado en Japón "Akumajo Dracula" (aunque el nombre cambiaba a Akumajo Densetsu, que traducido vendría a ser el nombre para el castlevania de Game Boy: The legend of Dracula) o lo que es lo mismo "Demon castle Dracula" tuvo un exito increible, totalmente inusitado, la versión para ordenador llamada Vampire Killer pronto traspasó todas las fronteras. Este hecho hizo que Konami se pusiera manos a la obra justo un año despues para sacar en 1987 para nuestra amada NES el juego con el nombre que lo lanzaría definitivamente a la fama: CASTLEVANIA.

Versión MSX

Versión NES 

La leyenda había nacido.  Malvado

El argumento del juego es muy simple y se repite en todos los juegos de la saga: La familia Belmont hace un juramento de sangre mediante el cual todo el linaje familiar empuñará el látigo sagrado conocido como el mata vampiros (Vampire killer) para acabar con el temible conde Dracula (el cual resucita al menos cada 100 años) escondido en la oscuridad de su castillo desde donde comanda a incontables hordas demoníacas que habrán de ser exterminadas antes del enfrentamiento final.
Este plantamiento no siempre es asi exactamente pues no siempre seran protagonistas de la lucha la familia Belmont. Podemos encontrar en Bloodlines diferente protagonistas o en Symphony of the night sin ir mas lejos al mismo Alucard, y en el juego que nos ocupa a Soma Cruz.
El esquema de arcade de plataformas tipo Metroid y Megaman se repitió durante años con un gran exito, hasta que en 1997 la división de Castlevania de Konami creyeron imperiosa una renovación casi total del esquema de juego para hacerlo acorde a los tiempos que corrían, la llegada de PlayStation y Saturn (y en menor medida la moribunda 3DO y el fracaso de Jaguar) añadió mucha profundidad al concepto de juego que ya venía siendo usado en la difunta 3DO. Castlevania no se adaptaba a ese estilo de juego ¡había que hacer algo y pronto! para ello volvieron la vista atras a una obra maestra lúdica para Super Nes, a Super Metroid y calcaron el estilo de juego y mapas añadiendo un toque de rol/aventura mediante los niveles de experiencia.
¿resultado? Exito abrumador. Los aplausos a esa entrega duran hasta hoy.
He aqui un listado de los juegos de Castlevania aparecidos hasta la fecha ordenados por la cronología en que se fueron sucediendo los hechos en los juegos:

Lament of innocence 1094
Legends 1450
Dracula´s curse 1476
Curse of Darkness 1479
Castlevania´s adventure 1576
Belmont´s revenge 1591
Vampire Killer
Haunted Castle
Super Castlevania IV
Akumajo Dracula x68000
Chronicles (todos ellos relacionados y transcurridos en 1691, a Konami se le fue la pinza con las fechas en estos juegos)
Simon´s Quest 1698
Harmony of dissonance 1748
Dracula x:Rondo of Blood  1788
Vampire´s Kiss (remake del anterior, para Super Nes) 1792
Circle of the moon 1830
Legacy of darkness 1844
Castlevania 64 1852
Bloodlines 1914
Portrait of ruin 1945
Aria of sorrow 2035
Dawn of sorrow 2036

Comenzamos con el análisis

APARTADO GRÁFICO: 8´5 El juego corre en pseudo-3d. La mayor parte de los escenarios son generados mediante pixeles creando un entorno puramente en dos dimensiones pero carente de efectos de renderizaciones. Hay que decir que la definición ha sido bastante lograda y las partes en 3d de los escenarios se unen en perfecta simbiosis con las partes en 2d otorgando una profundidad que te deja boquiabierto en algunos escenarios como Lost Village y como no el fondo gótico del Pinaculo (una gozada)

El tamaño de los enemigos es bastante grande y su definición es buena, con una animación muy fluida y suave y unos movimentos propios que se diferencian bien del resto, no escatimando en animaciónes ni de ataques ni de muertes, algunas de ellas son bastante espectaculares. Los jefes finales han sido especialmente cuidados en esta entrega, aqui es donde podemos comprobar realmente el salto cualitativo con respecto a anteriores versiones 2d. Las transparencias y enemigos con efectos 3d (Alastor por ejemplo) hacen uso de unos efectos de luz fantasticos.
Muy bueno globalmente con una mención especial a la intro generada como un Anime con todas las de la ley.

-En comparación con Aria of Sorrow:El juego usa mucho de los sprites de Aria of sorrow, este es un punto achacable pues muchos son calcados, en mi opinión podrían haber remodelado más el motor del juego de modo que los enemigos hubiesen sido totalmente nuevos con otros patrones de ataque que tambien se repiten. Pero los modelos han ganado mucho en definición tamaño y fluidez asi que es un paso adelante muy claro en este apartado.

Aria of sorrow
Dawn of sorrow

-En comparación con Symphony of the night: La arquitectura de PS ofrece mayor definición a los gráficos pero un peor uso de las pseudo-3d que en este juego es mas bien escaso. Se puede decir que en conjunto teniendo cuenta todos los factores gráficos el vencedor es Dawn of sorrow por un pequeño margen. Por otro lado los enemigos ofrecen en ambas versiones un tamaño espectacular y unas animaciones fluidas rodeadas de hermosos efectos de luz.

Dawn of sorrow
Symphony of the night

APARTADO SONORO:9
A pesar de que Michiru Yamane no ha compuesto la totalidad de los temas musicales del juego, si que se nota su mano en muchos de ellos como consejera. En general los temas tienen una calidad estupenda compuesta por ritmos pegadizos que pasan dinamicamente de matices tenebrosos a otros que te imbuyen totalmente en la acción (mención especial a Lost village y el pinaculo) en muchas ocasiones os entraran ganas de subir al maximo el volumen de la consola. La duración de los mismos es correcta aunque hay algun que otro tema que se hace demasiado repetitivo lo que le resta nota pero el chip de sonido de DS ha sido usado genialmente en esta entrega de la saga a pesar de que en algunos momentos suene un poco a GBA. Los samples suenan con calidad y en el plano del combate son bastante variados pero se echa de menos unos dialogos digitalizados que le habrían añadido profundidad. Cosa que promete ser arreglado en el Portrait of ruin. Veremos.

-En comparación con Aria of sorrow: Es una evolución técnica. El sonido te llega a los oidos en un hermoso estereo pero cabría decir que la calidad de las composiciones del Aria of sorrow es mas amplia en matices que las de Dawn of sorrow.

-En comparación con Symphony of the night: En fin... ¿que se puede decir al respecto? vencedor por KO el juego de PS. El cd tiene la culpa. Sonrisa

APARTADO JUGABLE:8
El sistema de exploración del castillo sigue teniendo mucho tiron. Si sigues la aventura de modo lineal el juego no te va a durar mucho, unas 12 horas, eso es algo que podría haber sido mejorado. Pero cuenta con muchas aventuras paralelas que consisten en solucionar puzzles, encontrar curiosos seres y recoger todas las almas que podamos con lo que la duración se dispara a mas de 40 horas de juego. A la clasica recolección de almas (hasta 3 tipos de almas posee el juego), para cuya obtención tendremos que matar a los enemigos hasta que se decidan a soltarla, se le une la tarea de fabricar armas. Podremos evolucionar armas desde un simple puñal a una magnifica espada dotada de todo tipo de poderes magicos, pudiendo hacer lo mismo con hachas, armas de proyectil, espadones, etc... En muchas de ellas se permiten hasta tres evoluciones diferentes (muy al estilo de Curse of Darkness) todo ello unido a la recolección de objetos por el amplio castillo y la busqueda de las zonas secretas le aumentan considerablemente la duración y la jugabilidad, que gana muchos enteros gracias a la comodidad de la doble pantalla. En la parte superior podemos ver el mapa del juego o la ficha de personaje, elección que intercambiaremos pulsando select.

El personaje responde muy bien a todos los movimientos y se usan plenamente todos los botones de la DS. Al principio cuesta acosumbrarse un poco pero una vez vas a avanzando te haces sin problemas al control. La pantalla tactil es usada para trazar los sellos mágicos, estos sellos te permiten entrar en puertas cerradas por magia y tambien enviar a los enemigos finales al otro mundo. Cuando los has vencido te aparece en la pantalla la oportunidad de sellarlos, en ese momento dibujas el sello que varia de dificultad según avanzas y si lo haces mal el enemigo se recupera un poco y vuelve a la carga. cabe decir que tener que trazar el sello puede ser dificultoso a veces si no tienes tres manos, esto le resta puntos. Tambien se usa para romper bloques de cristal a modo de puzzle y para indicarle a tu monstruo familiar a que enemigo debe atacar (especialmente efectivo con Slogra).
Si tenemos a un amigo con el juego, podremos intercambiar las almas que nos sobren o falten y ademas podremos competir en una frenética carrera a traves del castillo en modo vs en multijugador.

-En comparación con Aria of sorrow: Supone una evolución jugable en todos los sentidos. La doble pantalla le añade profundidad y comodidad al juego. Realmente es como si hubiesen perfeccionado el Aria of sorrow. Mucho mejor.

-En comparación con Symphony of the night: Realmente en cuestión de jugabilidad y profundidad y amplitud del castillo son muy parecidos. El castillo de Dawn of sorrow es mas pequeño pero posee un número mayor de miniaventuras. Ademas lo vemos en todo momento con lo que no tendremos que interrumpir la acción como pasaba en el Symphony. No obstante con el castillo oscuro y la opción de Richter el castillo de SOTN aumentaba considerablemente cosa que choca con la aventura alternativa de Julius en DS asi como la capacidad para jugar con Alucard (el sprite original de SOTN todo sea dicho Sonrisa ). Ademas el DS posee mayor interactividad con la pantalla tactil. Empate en este campo con la balanza un poco inlcinada hacia DS.

TOTAL:8.5
Es un juego altamente recomendable, no solo para los fans de la saga sino para todos aquellos que deseen acercarse a Castlevania con un juego amplio, curioso, adictivo y duradero.

Aqui teneis el juego dawn of sorrow en movimiento Guiño

http://MSLRZYPqJJs

Y aqui esta el Symphony of the night para una mejor comparación de todo lo dicho arriba.

http://9gEGIT9anJ0

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 19:28 por CHRONO » En línea

Nulla res multitudiem efficacius regit quam superstitio.
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2006, 19:19 »

Muy buen analisis Chrono
La verdad es que este juego me lo pase ( con los tres finales ) antes de que la DS se me rompiese y lo disfrute como pocos, encima la historia y el intro en anime me encantaron ( la historia encaja perfectamente con Aria of Sorrow, que tenia parcheado a español, el cual me pase )
Pero aunque me lo habia pasado todavia siguia viciado por el pique de las almas ( que luego se pueden intercambiar ) y por el modo Julios,sobre todo porque sale el grandioso Alucard (protagonista del symphony of the night )
Este un gran juego pero no se puede comparar al mejor castlevania creado ( esa es mi opinion ) que es el Symphony of the Night, podria decir que este es el segundo o el tercero si contamos el Super Castkevania 4

the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2006, 20:01 »

Vaya curro tas pegao Impresionado!
Cuasi totalmente deacuerdo con tu analisis Ok

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
CHRONO
Casual Gamer
*

Nusquam est qui ubique est.

« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2006, 20:33 »

Gracias a todos Sonrisa

Nulla res multitudiem efficacius regit quam superstitio.
Belmont
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2006, 01:08 »

Muy buen analisis. Sonreir Respecto a lo de que no se puede comparar con el SOTN estoy cansado de escuchar eso, con el Final Fantasy VII lo mismo. Vale que el SOTN sea uno de los mejores, que supusiera un cambio de direccion, pero creo, en mi humilde opinión, que esta demasiado mitificado, y eso no deja ver lo grande de las nuevas entregas.

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2006, 01:10 »

Gran análisis.

Este juego lo vi a 30 euros y yo tenía en mis manos en ese momento 30 euros... pero eran de mi hermano  :'( xDD

the_FôG
*

« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2006, 01:39 »

Pues en Media Markt los tienen a 20 lerus Lengua

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2006, 01:47 »

Pues en Media Markt los tienen a 20 lerus Lengua
Joder pues yo fue a un Media Markt de Madrid y no tenia ni puta idea del juego, al final me lo tuve que pillar en ociojoven por 40 €

the_FôG
*

« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2006, 01:55 »

UFF, que putada, y fijo que estaba, pues segun Clopezi lo tenian en uno de madrid, al igual que el jump super stars, lo que deja claro que no es una oferta de las franquicias de BCN Impresionado

Pocoyó FanClub#12
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #9 : 05 de Septiembre de 2006, 13:55 »

pedazo de curro te has pegao, si señor. Muy bueno. Karma para el señorito!

orpheus
Élite Gamer
*

No te apartes de la carretera, se la carretera

« Respuesta #10 : 05 de Septiembre de 2006, 20:37 »

Genial analisis, CHRONO, el juego esta bastante bien y la intro en plan anime fue lo lo que mas me gusto, lo unico que se le puede achacar es su escasa utilidad de la pantalla tactil que soo sirve para los sellos y para romper los bloques
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!