FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #15 : 27 de Noviembre de 2006, 14:43 » |
|
¿Por qué las empresas no liberan los juegos que ya no comercializan para que pasen a ser de dominio público y así la gente los juegue libremente?
Algunas empresas SÍ lo hacen. En el post de juegos gratis hay muchos juegos free que han sido liberados. Muy buenas Fukuy. En efecto, desde luego que sí, pero por desgracia no es la norma. La cuestión... el debate que quiero plantear es.. normalmente le gente respeta la ley en ese sentido, o tal vez la desconoce? Si la conociesen, la respetarían? En tu caso, como jugón habitual.... cuando visitas alguna web de abandon o emuladores, siempre te contienes a descargar el software no adquirido legalmente? O caes en la tentación? Realmente, qué se hace habitualmente...? Por cierto, mis felicitaciones por el pedazo de programa Pirats Day, de la segunda temporada de Montcada. Muy bueno. Ante todo, gracias por las felicitaciones del programa Pirate's Day, por la parte que me toca. En cuanto a la polémica del abandonware y la emulación, la gente NO respeta para NADA la ley. Si no lo hacen con juegos actuales, porque iban a hacerlo con abandonware y emuladores, cuando es más fácil conseguir dicho software en la red.... Pero lo encuentro lógico, como jugador encuentro que juegos que hace 15 años que salieron al mercado deberían ser liberados actualmente. Si ya no se pueden comprar, pues no se encuentran en las tiendas, porqué no poder disfrutar de dichos juegos bajándolos de la red. No creo que suponga un problema para sus creadores. Así pues yo estoy totalmente a favor de la emulación y el abandonware.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sayan44
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #16 : 27 de Noviembre de 2006, 15:15 » |
|
Bueno como indicación yo no me suelo comprar juegos que valgan más de 30 euros, no me importa esperar a las segunda mano.Por supuesto tengo excepciones con aquellos juegos que considero obra de arte pero estos son poquitos. Bueno volviendo al tema, indicar que en el DCMA han puesto una excepción relacionada con este tema: "2. Computer programs and video games distributed in formats that have become obsolete and that require the original media or hardware as a condition of access, when circumvention is accomplished for the purpose of preservation or archival reproduction of published digital works by a library or archive. A format shall be considered obsolete if the machine or system necessary to render perceptible a work stored in that format is no longer manufactured or is no longer reasonably available in the commercial marketplace." Fuente: http://www.eff.org/deeplinks/archives/005021.phpBueno, según publica de Inquirer, ya es legal rular ROMS, pero sólo en EEUU. Mirad el link: http://es.theinquirer.net/2006/11/23/desbloquear_moviles_dvds_o_usa.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shamash
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #17 : 27 de Noviembre de 2006, 15:21 » |
|
Lo que pasa con las roms es que se han dado cuenta que a la gente les interesa y viendo esto pues han visto la gallina de los huevos de oro e intentan sacar en beneficio a no poder más, en especial el caso de Nintendo.
Hablando del caso de N. Los puntos tendrian que ser exactamente igual que con GC, pero pudiendose gastar estos puntos que te dan con los juegos en este tipo de ROMS, pero conociendo a esta empresa costarian 1000 puntos de GC pillar un juego de Nes :p.
|
|
|
|
|
|

| Juegos pasados 2012 y top 10:Link
|
|
|
|
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............
|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Noviembre de 2006, 22:02 » |
|
Lo que pasa con las roms es que se han dado cuenta que a la gente les interesa y viendo esto pues han visto la gallina de los huevos de oro e intentan sacar en beneficio a no poder más, en especial el caso de Nintendo.
Pero es que no se dan cuenta, de que el existo de las roms/emuladores, es derivado directamente del hecho de que son GRATIS?! Y al ser un producto por lo general; "viejo", pues la gente se siente mas segura utilizandolas, Con la erronea convicción de que "nadie estara vigilando eso"
|
|
|
|
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
SpiNzzOmer
Élite Gamer
Pinta y Colorea Alegremente
|
 |
« Respuesta #19 : 27 de Noviembre de 2006, 23:53 » |
|
Pero es que no se dan cuenta, de que el existo de las roms/emuladores, es derivado directamente del hecho de que son GRATIS?! Y al ser un producto por lo general; "viejo", pues la gente se siente mas segura utilizandolas, Con la erronea convicción de que "nadie estara vigilando eso" tiiiiruriiiruuu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shamash
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #20 : 27 de Noviembre de 2006, 23:58 » |
|
Pero es que no se dan cuenta, de que el existo de las roms/emuladores, es derivado directamente del hecho de que son GRATIS?! Y al ser un producto por lo general; "viejo", pues la gente se siente mas segura utilizandolas, Con la erronea convicción de que "nadie estara vigilando eso"Bueno es que es exactamente eso. Los emuladores y roms tienen exito por que son GRATIS ! yo tengo dvd llenos, y os aseguro que si me hubiesen costado un solo centimo no tendria ni una sola rom. Y si aún tengo juegos viejos y alguna vez me he comprado una joya antigua por coleccionismo, pero nunca una misera rom.
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............
|
 |
« Respuesta #21 : 28 de Noviembre de 2006, 03:56 » |
|
Pos ea! To aclarao, vamos-nos de copas!  xDD
|
|
|
|
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
Hip Hop.. my Life..
|
 |
« Respuesta #22 : 28 de Noviembre de 2006, 05:05 » |
|
Cada uno hace lo que le dá la gana y las consecuencias, si pasan, son para uno mismo, quiero decir que en ésta vida hay tantas cosas ilegales... que no respeta ni dios, un ejemplo sería el tráfico, pasar de 120 es ilegal, y quien va a 120 por la autopista? quiero decir que uno paga cada mes su línea ADSL, y si se baja roms, se baja pelis, se baja juegos... es problema suyo, nadie le tiene que decir que no lo haga, porque directamente te dirá que te den por allí... yo por ejemplo en mi infancia tuve, megadrive y n64, y ahora después de muchos años me pego unos vicios a las roms, al Golden Axe, o me peto otra vez el Ocarina Of Time, que es ilegal? bueno el Zelda no porque lo tengo original, pero pon otro, pues vale.. que van a hacer me van a meter en la cárcel o algo? vamos por favor... entonces nos vamos 20 o 30 millones de españoles a la cárcel... 
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2006, 05:06 por dante_devil »
|
|
|
|
|
shamash
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #23 : 28 de Noviembre de 2006, 09:43 » |
|
Cada uno hace lo que le dá la gana y las consecuencias, si pasan, son para uno mismo, quiero decir que en ésta vida hay tantas cosas ilegales... que no respeta ni dios, un ejemplo sería el tráfico, pasar de 120 es ilegal, y quien va a 120 por la autopista? quiero decir que uno paga cada mes su línea ADSL, y si se baja roms, se baja pelis, se baja juegos... es problema suyo, nadie le tiene que decir que no lo haga, porque directamente te dirá que te den por allí... yo por ejemplo en mi infancia tuve, megadrive y n64, y ahora después de muchos años me pego unos vicios a las roms, al Golden Axe, o me peto otra vez el Ocarina Of Time, que es ilegal? bueno el Zelda no porque lo tengo original, pero pon otro, pues vale.. que van a hacer me van a meter en la cárcel o algo? vamos por favor... entonces nos vamos 20 o 30 millones de españoles a la cárcel...  Mal ejemplo el de la velocidad XD, ese es por motivos de seguridad viaria y prevenir accidentes, el otro el para permitir obtener más beneficios.
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
Nendrel
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #24 : 29 de Noviembre de 2006, 02:07 » |
|
Estoy con Fukuy cuando dice que los juegos de 15 o más años deben ser liberados. Pero a las empresas les cuesta, no vaya a ser que te saquen una recopilación Retro con esos juegos. Sinceramente me pongo malo cuando pienso que estoy comprando juegos en PC que dentro de 10 años no voy a poder jugar en los ordenadores de por entonces por tener distinto SO, arquitectura o lo que sea. Los videojuegos sí que son como la fruta al menos en PC. En consola siempre la tendrás ahí (yo tengo aún la master system II con juegazos como Sonic) pero en PC la cosa cambia, si vas actualizándolo. Creo que los juegos de PC en un futuro tendrían que tener soporte o algo para poder seguir jugando más adelante. ¿Alguien se había planteado ya todo esto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Teryon
Pro Gamer
|