Pues que me he comprado hoy el HL2 y lo he instalado y no me va :'(, cuando le doy al icono de HL2 no hace nada. Nose si la instalación esta bien hecha creo que si ya que la he hecho 2 veces. Lo que me resulta raro es que en la instalación no me deje seleccionar el directorio de instalación y se ha instalado en C:\Archivos de programa\Valve\Steam.
Weno aver si alguien sabe algo del tema.

Salu2
A ver, lo primero que para jugar a HL2 necesitas haber instalado el Steam y que este lo actualize (durante un buen rato) y se descargue los archivos encriptados para que tú puedas jugar a HL2.
Primero tienes que crear una cuenta en Steam, conectarte a Internet, que te reconozca tu cuenta creada anteriormente y tu juego con su key correspondiente y que desde Steam te actualize el juego posteriormente para empezar a disfrutar.
Te comento que la actualización puede durar un rato, porque desde que salió el juego han habido unas cuantas actualizaciones que necesitarás. El propio Steam en el apartado "juegos" te pone el tanto por ciento de actualización que lleve tú HL2.
Sé que al principio resulta algo complicado y pesado, pero una vez pasas este pequeño trago te aseguro que el sistema Steam es una delicia y jugar a HL2 una maravilla. Que estos pequeños momentos de fiasco iniciales no perjudiquen la experiencia que te supondrá este juego

.
Cualquier cosilla ya sabes.