De Wii, lo bueno es que era un mando el que debías de mover. Ahora es cualquier objeto ... si un cacharo con tecnología como el Wiimote es impreciso, mi peluche de Gatchapin no va a ser mucho mejor. Lo siento, pero en este caso no han pensado en si va a ser mejor o peor para los videojuegos, solo han dicho "la mía es mas larga".
Tampoco eso es del todo cierto. El wiimote tiene un problema base de diseño, y es que es el propio mando el que debe mandar información. Es impreciso porque sus sensores lo son (ahora con el addon probablemente no lo sea)
En cambio natal y wand (o el eyetoy) se basan en reconocer un objeto (y a ver a qué niveles, con coger "algo" bastará, no creo que identifique si es una taza o un peluche, simplemente algo) y comparar su posición y tamaño (para la profundidad) cosa que es mucho más fácil, aunque requiere mucha más CPU (se hace por comparación de frames, el fondo es estático, así que si un pixel de una imagen no es igual al anterior, es que algo se ha movido).
¿Serán más precisos que el wiimote? Creo que sí, en teoría. El problema sigue siendo la CPU, que tendrá que hacer los cálculos del juego y la comparación (aunque natal aquí lo tiene más fácil ya que usa infrarojos, y le debería facilitar la tarea) puede ser demasiado, así que normalmente en estos casos se opta por saltarse frames, con lo que la precisión se pierde.