FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 19:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NeoTokyoº, la Guerra en las Sombras  (Leído 3746 veces)
Corum
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Curing the infection... one bullet at a time

« Respuesta #15 : 30 de Junio de 2009, 11:23 »

Gran post Sulfur, a ver si la fecha de lanzamiento que anuncian es no muy lejana y podemos disfrutar del mod cuando antes.

Sulfur
Élite Gamer
*

Name: "Entropic Decay" Pass: "Zero-Tau"

iSulfuriSulfur
« Respuesta #16 : 30 de Junio de 2009, 11:40 »

Ahi va! Acabo de verlo en portada! Muchísimas gracias, Anónimo, qué ilusión me ha hecho!  Happy

Por cierto, se sabe si ese "inminente" serán días o semanas ?   Ya sé que estos chicos no son VALVe, pero sus influencias tendrán XD

Llevan diciendo "casi esta" desde finales de 2008. De todas formas preveo el lanzamiento a mediados o finales de verano.

El juego en sí está terminado hace casi un mes. Lo que llevan haciendo en todo este tiempo es balancear la jugabilidad y corregir ciertos bugs. Un par de días atrás, en su Twitter postearon que los mapas ya estaban en su versión definitiva y que comenzarían la última etapa del testeo, por lo que yo lo esperaría en días más que en semanas. Después de 5 años de desarrollo, parece que por fin se ve la luz al final del túnel... y yo encantado de que así sea.

Por cierto, si tengo tiempo por la noche, subiré la pequeña banda sonora del mod original, a modo de curiosidad, a la vez que me planteo si es moralmente correcto subir también la de la versión Source  Lengua

Excusitas, excusitas. Prefiero mil veces que lo hubieran hecho como con Portal Prelude que en unos 2 meses dieron el batacazo, awesomizando a la gente y creando 0 hype durante los meses previos. Eso si, en los 2 últimos meses el hype creció hasta el 200% xD.

Yo también me compre la BSO del mod Source y esta chulilla, por (creo) 7 dólares merece la pena. Escuchate el programa de mods y verás que les pase la BSO al On Team para que la pusieran.

Por cierto ya que te lo has currado, podrías traducir la entrevista que  los chicos de ModDB han hecho a Ed Harrison (el compositor de la BSO):  http://www.moddb.com/mods/neotokyo/features/neotokyo-behind-the-music

También han actualizado con más media y sugiriendo que la fecha de lanzamiento, lo dirán mañana: http://www.moddb.com/mods/neotokyo/news/nt-ost-giveaway

foticos

La entrevista la había agregado ayer por la noche al primer post, dentro de "otros datos de interés", la cual es muy interesante, por cierto. Traducirla? Jo, en los tiempos que corren tengo que hacer eso? En fin, no puedo prometer nada, pero si el reloj se porta bien conmigo y me deja algo de tiempo, lo haré.

Y siiiiii!!! Mañana dicen la fecha de lanzamiento!  Yahoo

Si lo traduces te ganas otro karma. La mayor parte lo entiendo, pero se me escapan matices.

http://FSJFTa2jvhk

Descubre RAPTR: 
Sulfur
Élite Gamer
*

iSulfuriSulfur
« Respuesta #17 : 30 de Junio de 2009, 14:18 »

Yatta!

Entrevista original en ModDB.com.

Cualquiera que haya mostrado un mínimo interés en NeoTokyoº, probablemente ha escuchado su banda sonora. Incluso desde sus inicios, el mod tuvo un emotivo listado de temas que ayudó a establecer el tono y la atmósfera de los campos de batalla de un Japón futuro. La música está presente en cualquier montaje de vídeo, siendo citada por los fans como uno de los apartados más geniales. Ed Harrison, compositor de NeoTokyoº, ha publicado recientemente la OST en CD – incluyendo 27 temas inspirados y creados por/para esta conversión total de Half-Life 2.

ModDB ha tenido la oportunidad de charlar con Ed acerca de su trabajo en NTº:

ModDB: Encantado de hablar contigo, Ed. Cuéntanos algo sobre ti antes de comenzar.

Harrison: Tengo 23 años, he crecido muy ligado a la música clásica y soy un firme creyente en los juegos como arte. Comencé a crear música para videojuegos a partir de las viejas aventuras point&click de LucasArts. Soy un ingeniero de audio cualificado y disfruto del té negro sin azúcar. Creo que el universo es una manifestación de la consciencia. Espero, poco a poco, introducirme en el rodaje de películas y hacerme un corte pelo.

ModDB: Qué equipo usas para cear tu música?

Harrison: Tengo una simplísima base consistente en un PC ejecutando Pro-Tools, Reason y unos cuantos programas de software relacionados con el audio y la música. Grabo algunas partes con un piano eléctrico de 88 teclas. Tengo un par de micrófonos de condensador de gama alta y una cabina insonorizada para grabar. Me encantan los sintetizadores analógicos y el equipo, pero todavía no hay dinero suficiente como para adentrarse en ese mundo. El único sintetizador analógico que tengo en este momento es un sintetizador kinky de época soviética llamado Maestro (que suena en Nimbus). También tengo algún que otro sintetizador digital (como un par de JV-1080s), pero el resto del software se ha superpuesto a ellos y ninguno ha sido usado en la banda sonora.

ModDB: Cómo has terminado trabajando en NeoTokyoº?

Harrison: Solía estar muy activo en los foros relacionados con Half-Life 2. Era un apasionado fan del Half-Life original y no podía esperar a la secuela. Había visto Akira recientemente, y me percaté de que el anime se convertiría en una parte importante de mi vida. También estaba terminando mis estudios y buscaba algo interesante en lo que trabajar. En el momento en que vi un post de Grey/Justin buscando gente para desarrollar NeoTokyoº, supe que era algo de lo que quería formar parte. No mencionaba nada acerca de la música, pero le respondí y envié algunas piezas en las que había estado trabajando recientemente. La reacción fue positiva y pronto estaba bosquejando ideas para la música de NeoTokyoº. Vi Ghost In The Shell e instantáneamente me hice fan de Oshii y Shirow. Durante un tiempo, me convertí en una especie de aspiradora de anime; según crecía mi aprecio por el anime, también lo hacía por NeoTokyoº. Me siento muy afortunado de estar implicado en el proyecto.

ModDB: Los desarrolladores tras NTº han citado inspirarse en Shirow y Otomo. De dónde vienen las influencias externas para la OST de NTº?

Harrison: Me encanta la música en Akira y Ghost In The Shell y quise trasladar algunos matices y reminiscencias de ambos a la OST, pero sin imitarlos. A la vez, me estaba introduciendo en la música electrónica, especialmente con artistas de Warp Records como Boards Of Canada. Estaba obsesionado con los álbumes de Radiohead (en concreto con Kid A y Amnesiac), así como con la música clásica del S. XX y compositores minimalistas como Steve Reich. También escuchaba bandas post-rock como Tortoise. Toda esa música me ayudó a llenar los huecos en los que estaba trabajando. Definitivamente, quería que sonase a algo nuevo y distinto, que fuese reconocible en NeoTokyoº.

ModDB: Puedes explicar el proceso que sigues para crear un tema?

Harrison: Normalmente invertía mucho tiempo en observar el arte conceptual y las primeras capturas del juego antes de empezar a trabajar en una canción. Los dibujos de Pushbak's han sido una enorme fuente de inspiración, y han conseguido un gran detallismo y autenticidad en el mundo de NeoTokyoº. Dejaría a mi mente vagar entre esos conceptos, hasta que encontrase un sentimiento o una idea que quiera expresar, entonces abriría Reason, me sentaría frente a mi teclado (que está justo a la izquierda de mi ordenador) y comenzaría a grabar. El resultado sería un punto de partida en el que basar las sucesivas capas posteriores. En el momento en que esta primera fase evoluciona hasta algo escuchable, sería evidente a dónde pretende llegar la composición, y comenzaría a trabajar en ella hasta que sintiese que tiene suficiente interés.

En este punto, llevaría cada parte a Pro-Tools como pistas separadas, donde la perfeccionaría más editándola, sustituyendo algunas partes por grabaciones en vivo, mezclándolo y procesándolo. También haría cambios musicales y añadiría nuevas partes durante esta fase. Básicamente, seguiría lidiando con la canción hasta verla suficientemente sólida y completa. Algunas canciones surgieron de la noche a la mañana. Otras lo hicieron lentamente, tras meses de retoques. La falta de plazos me dio la libertad para rehacer las canciones y experimentar constantemente – ha sido una oportunidad increíble para aprender.

ModDB: Qué temas de la OST son tus favoritos?

Harrison: Esa es una pregunta sorprendentemente difícil de responder. Los conozco a todos demasiado íntimamente como para juzgarlos. Supongo que podría decir que estoy muy satisfecho con Annul, y otras pistas del primer disco. Me gusta mucho Hiroden 651. Ante todo, escucho la banda sonora como un listado de lecciones aprendidas. Me siento como si apenas hubiese arañado la superficie de mis posibilidades musicales.

ModDB: Has hecho algún trabajo en el sonido del mod también?

Harrison: He hecho pequeñas partes y piezas, como los sonidos del Ghost (fue muy divertido)  y los del camuflaje óptico (que son, creo, uno de los pocos recursos supervivientes de Neotokyo UT2k4).

ModDB: Así que, tras trabajar en NeoTokyoº, tienes interés en seguir componiendo música para videojuegos profesionalmente?

Harrison: Por supuesto… Mi atracción inicial al modding vino del deseo de trabajar en la industria del videojuego. Años atrás, invertí mucho tiempo en crear música para juegos de aventura amateur, RPGs, y varios juegos 2D de mi propia elaboración (de alguna forma, tengo una copia de una carpeta con cerca de 700 archivos midi de música de juegos, muchos creados cuando debería estar estudiando). He estado centrado en la música para videojuegos durante mucho tiempo, así que me encantaría hacer de ello mi profesión. Bandas sonoras de películas es algo en lo que me gustaría trabajar también, con el tiempo.

ModDB: Mucha gente ha llegado a amar el mod por su banda sonora, hay otros álbumes que hayas producido?

Harrison: La respuesta hasta ahora ha sido realmente alentadora. Estoy increíblemente agradecido a aquellas personas que han comprado la OST. Siendo sincero, hay un gran coste en publicar un CD por uno mismo, y dudaba en recuperar lo invertido. Pensábamos que lanzar la banda sonora sería algo genial, y ha sido inesperado el interés que ha tenido tanta gente y sus respuestas tan positivas.

A día de hoy, mis únicas ediciones en CD son la NeoTokyoº Soundtrack y el primer EP de mi banda (Lazyboat – Run Button). El grupo ha evolucionado mucho recientemente, por lo que creo que la próxima publicación va a ser muy distinta. También he trabajado con algunos artistas como productor/ingeniero y co-compositor, y espero que algunos de esos proyectos tengan formato CD más adelante.

ModDB: Algún plan para el futuro próximo?

Harrison: Hay muchas cosas en el horizonte, como la banda sonora de un cortometraje, nuevo material de la banda, y algunos experimentos musicales propios que, espero, lleven a un nuevo álbum o dos. Actualmente estoy trabajando en una web (edharrison.net) que detallará proyectos presentes y futuros, según surjan. Música aparte, he estado (lentamente) escribiendo algunos guiones de películas, los cuales espero que, como mínimo, se conviertan en cortometrajes en los próximos años. Me encantaría adentrarme de alguna manera en el diseño de videojuegos y su creación, pero por ahora, la música es mi ocupación principal.

ModDB: Por último, eres bueno jugando a NeoTokyoº?

Harrison: No he hecho mucho testeo, así que creo que no tendré una gran ventaja sobre los nuevos jugadores tras su publicación. NeoTokyoº es mi tipo de juego, estoy contando las horas para poder clavar mis dientes en los servidores publicos.

ModDB: Gracias por tu tiempo, Ed!

NeoTokyoº incluirá la mitad de las canciones que componen la banda sonora en CD. Si te gusta lo que has escuchado, compra la OST completa en cdbaby.com (también disponible en descarga digital).

He añadido también algunos enlaces extra que no están en la original, para información complementaria. Post principal actualizado con la traducción de esta entrevista.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 17:00 por Sulfur » En línea

Descubre RAPTR: 
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #18 : 30 de Junio de 2009, 15:54 »

Lo dicho entonces, karma pa tí Sonreir

A ver si hay suerte y lo anuncian para este fin de semana...

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Sulfur
Élite Gamer
*

iSulfuriSulfur
« Respuesta #19 : 30 de Junio de 2009, 22:47 »

La fecha de lanzamiento será el día 3 de Julio. El cliente tendrá un peso comprimido de 900 megas. En cuanto pille links, lo agrego.

Descubre RAPTR: 
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #20 : 30 de Junio de 2009, 22:50 »

Gracias Sulfur!!!  Espero poder coincidir contigo el mismo día del lanzamiento  Happy

by Vincent_Valentine_Sama
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #21 : 30 de Junio de 2009, 23:19 »

Me voy a ir poniendo a tono re-escuchando la BSO de Neotokyo que compré.

Chicos hay no hay discusión, el viernes vicio a Neotokyo.

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Sulfur
Élite Gamer
*

iSulfuriSulfur
« Respuesta #22 : 01 de Julio de 2009, 11:41 »

Más cosillas:

- En principio, sólo habrá soporte para servidores Windows. Más adelante, habilitarán servidores Linux.
- Los archivos para servidores serán publicados en la tarde-noche del día 2 de Julio (horario Este de EEUU), y los clientes, a lo largo del día 3 de Julio.
- NeoTokyoº estará disponible para descarga desde varios links y en torrent.
- Los enlaces de descarga serán anuncios en primer lugar en irc.gamesurge.net #NEOTOKYO. Después, se publicarán en las páginas habituales y otras a modo de mirrors.
- El cliente ocupará unos 900 megas comprimidos para descarga y 2 gigas descomprimido.
- Para jugar a NeoTokyoº, es necesario tener el Source SDK instalado, que está incluido en cualquiera de estos títulos.
- Se recomienda un máximo de 24 jugadores simultáneos (de 9vs9 a 12vs12 son lo más recomendable en términos de jugabilidad y fluidez). Con 32 jugadores es divertido, pero también un poco saturado.
- La primera versión pública del mod contiene 10 mapas en total, todos del tipo Capture The Ghost. Aquí abajo tenéis las imásgenes preview de estas localizaciones:

Un último dato. El primer link conocido para descargar el mod es este. Añadido al final del post principal, así como la información anterior al lanzamiento.
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 11:54 por Sulfur » En línea

Descubre RAPTR: 
Sulfur
Élite Gamer
*

iSulfuriSulfur
« Respuesta #23 : 04 de Julio de 2009, 01:12 »

Cosas que nos han dejado las horas (literales) de guardia (sí, semos asin de frikis):

Y la más...:

Piradas de pinza en vídeo desde Bollywood:

http://www.grapheine.com/bombaytv/v2/play.php?id=132167
http://www.grapheine.com/bombaytv/movie-uk-89ea04cf547dda548a22ee29615da47e.html

Pero vayamos al grano. Links de descarga oficiales:

-Torrent
-ModDB.com
-Heavyweaponsguy.com
-Animegaku.com
-Orzmedia.info
-Prism27.com
-Megaupload.com
-Fileshack.com
-mirror01.nervex.net
-mirror02.nervex.net
-dystopia-game.com
-zero-flame.net
-kaytaro.com
-programming-designs.com
-hlgaming.com
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 16:23 por Sulfur » En línea

Descubre RAPTR: 
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #24 : 04 de Julio de 2009, 01:26 »

Las horas de guardia en el IRC de Neotokyo, al fin dieron sus frutos. Impertérritos aguante horas en el chat entre trolls y spamers de diversa raza. En cierta manera también aguantando a los dev que no hacían otra cosa que decir “dentro de poco se lanzara”. A eso de las 23:00 se me unió el joven Sulfur a mi rescate, pues mis ojos estaban resecos de buscar rastros de algún link de descarga en ese chat, y no podía continuar solo mi lucha. Tras 3 horas de inaguantable sufrimiento y dos pantallazos azules logramos hacernos con el link de descarga. En breve lo probaremos y veremos si Neotokyo merece la vida o la muerte.

Caparzo
La Élite to the Max -Bronce-
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #25 : 04 de Julio de 2009, 08:46 »

Bajando.

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #26 : 04 de Julio de 2009, 11:51 »

En principio Neotokyo ha hecho mal en empezar la casa por el tejado, haciendo una brutal campaña de publicidad. El resultado como no, ha sido que a pesar de cumplir lo que ha prometido, es que la gente esperaba bastante más de lo que actualmente ofrece. Tampoco le ha ayudado que la propia comunidad del mod lance puyas constantes al resto de comunidades, creyéndose por encima sin ni siquiera haber visto la primera versión del mismo Neotokyo. Al principio hace gracia, pero tras los primeros 15 minutos esas coñas ya no hacen tanta gracia. Eso en mi caso particular lo vi ayer en el IRC de Neotokyo  donde lanzaban constantes coñas hacia Dystopia, que viendo el resultado aun le queda mucho a Neotokyo para igualarlo.

Centrándonos en lo jugable es una extraña mezcla entre el alocado juego de un Quake y Crysis (salvando las distancias) que a mí por lo menos no me termina de convencar del todo. Apoyándose en un sistema desbloquebale de armas (basado en puntos de experencia) invisibilidad y visión especial tenemos que capturar un cuerpo (que hace de bandera) y llevarlo a nuestra zona segura. Todo esto con cierto toque realista, pues si nos dan unos pocos disparos morimos irremediablemente.

Lo que más me ha extrañado es que aun teniendo unos mapas gigantescos (o eso parece) con mucho detalle, una especie de mapas de TF2 más complejos, he visto que les falta cierto detalle. Source da para mucho más, mods como Pirates, Viking & Knight II o Dystopia lo desmuestran, donde el uso de Bloom y diseño va varios pasos adelantados a Neotokyo. Si bien es cierto que podemos hacer la vista gorda siendo su primera versión, no la podemos hacer cuando ha levantado tanto hype.

Definitivamente es un mod al que le ha salido el tiro por la culata armando tanto revuelo, pero que no quiere decir que sea malo. Aun le queda un largo camino por recorrer, pero puede salir algo muy convincente de todo esto. Es una lástima que en un principio, todas las buenas ideas no las han sabido aplicar tan bien como hubiéramos imaginado, habría podido dar mucho más. Estaremos atentos a su desarrollo.
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 12:06 por El Hombre Sin Nombre » En línea

Sulfur
Élite Gamer
*

iSulfuriSulfur
« Respuesta #27 : 04 de Julio de 2009, 15:57 »

En principio Neotokyo ha hecho mal en empezar la casa por el tejado, haciendo una brutal campaña de publicidad. El resultado como no, ha sido que a pesar de cumplir lo que ha prometido, es que la gente esperaba bastante más de lo que actualmente ofrece. Tampoco le ha ayudado que la propia comunidad del mod lance puyas constantes al resto de comunidades, creyéndose por encima sin ni siquiera haber visto la primera versión del mismo Neotokyo. Al principio hace gracia, pero tras los primeros 15 minutos esas coñas ya no hacen tanta gracia. Eso en mi caso particular lo vi ayer en el IRC de Neotokyo  donde lanzaban constantes coñas hacia Dystopia, que viendo el resultado aun le queda mucho a Neotokyo para igualarlo.

En esto no estoy de acuerdo. La publicidad que han hecho ha sido agresiva en cuanto a que se hable del mod, que sea actualidad y la gente reconozca de qué va cuando oyen o leen "NeoTokyoº", pero no del tipo " Assanssin's Creed", por citar un ejemplo conocido, de poner el juego por las nubes y que va a ser el fakin amo de los mods. Su campaña ha sido, para mi, correcta. Pero tampoco digo que no acabase hasta los webs ayer en el IRC esperando a que fuésemos 1000, ni que otra gente se haya empachado de NeoTokyoº antes de siquiera probarlo. Pero cuando no hay un editor que ponga la pasta para el marketing, de alguna manera debes conseguir que se conozca tu trabajo.

Respecto a los vaciles hacia otros mods, en especial con Dystopia, no hay nada de malo en ello. Primero, porque no conseguirían otra cosa que perjudicar su propia imagen ante toda la comunidad modder; segundo, los grupos desarrolladores tienen una gran amistad entre ellos, y se trataba de bromas. En la página de NeoTokyoº en ModDB.com, tras las imágenes panorámicas de los escenarios, podréis ver los links de descarga, siendo el primero, aportado por los creadores de Dystopia, como gesto de amistad y apoyo al nuevo mod. Por ello, imágenes como la de abajo, se quedan en piques sanos y coñas entre grupos de modders.

Y en cuanto a NTº en sí, no lo he podido probar aún, pero esta tarde le daré un buen repaso, sin duda, y si puede ser con/contra foreros, pues mejor que mejor. Postearé mis impresiones en no mucho tiempo, a ver qué tal.

Descubre RAPTR: 
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #28 : 04 de Julio de 2009, 16:26 »

En esto no estoy de acuerdo. La publicidad que han hecho ha sido agresiva en cuanto a que se hable del mod, que sea actualidad y la gente reconozca de qué va cuando oyen o leen "NeoTokyoº", pero no del tipo " Assanssin's Creed", por citar un ejemplo conocido, de poner el juego por las nubes y que va a ser el fakin amo de los mods. Su campaña ha sido, para mi, correcta. Pero tampoco digo que no acabase hasta los webs ayer en el IRC esperando a que fuésemos 1000, ni que otra gente se haya empachado de NeoTokyoº antes de siquiera probarlo. Pero cuando no hay un editor que ponga la pasta para el marketing, de alguna manera debes conseguir que se conozca tu trabajo.

Portal Prelude o el mismo Black Mesa Source, no tienen/tuvieron una campaña tan agresiva y son igualmente conocidos. De la misma forma son conocidos algunos de los mods de steam sin tener una campaña de marketing tan cansina. Atrayendo usuarios al mod de esta manera, instas a que prueben una versión no necesariamente tan pulida como debería estar, y por consecuencia a que mucha base de jugadores se largue antes de dar tiempo a los dev a que refinen el mod.

Respecto a los vaciles hacia otros mods, en especial con Dystopia, no hay nada de malo en ello. Primero, porque no conseguirían otra cosa que perjudicar su propia imagen ante toda la comunidad modder; segundo, los grupos desarrolladores tienen una gran amistad entre ellos, y se trataba de bromas. En la página de NeoTokyoº en ModDB.com, tras las imágenes panorámicas de los escenarios, podréis ver los links de descarga, siendo el primero, aportado por los creadores de Dystopia, como gesto de amistad y apoyo al nuevo mod. Por ello, imágenes como la de abajo, se quedan en piques sanos y coñas entre grupos de modders.

No veo esos links, en cualquier caso y siendo cierto no deja de ser cansino que se centren tanto en uno, erigiéndose ganadores de una dispuesta inexistente cuando no tienen nada que ver. Dystopia es un mundo cyberpunk y Neotokyo un Japón futurista.  En el IRC fueron más de una vez cansinos con el pique…

Sulfur
Élite Gamer
*

iSulfuriSulfur
« Respuesta #29 : 10 de Julio de 2009, 18:45 »

Agregado al post principal, dentro del apartado "Otros datos de interés", un genial vídeotutorial, donde muestra cómo sacarle todo el partido al Ghost y actuar correctamente en relación al mismo. Creado por MrLyramion:

http://haPgtFD1Eas

Descubre RAPTR: 
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!