ORÍGENES E INTRODUCCIÓNNeoTokyoº tiene su origen como un
mod multijugador para
UT2004, conformando unas sólidas raíces, tanto de planteamiento, como estética, jugabilidad… pero con una base de jugadores muy baja. Tras algún tiempo, la pequeña desarrolladora independiente
Studio Radi-8 fundada por los
miembros del equipo que creó el mod original, decide actualizar el producto y
adaptarlo al motor Source de VALVe. Aquí comienza uno de los proyectos creados por aficionados más esperados para el presente año.
La primera versión del mod
ya está disponible (links al final de este post), y en plena campaña por parte de sus creadores para atraer al mayor número de gente y llenar los servidores desde el primer día, he decidido hacer una pequeña
recopilación sobre este mod y darlo a conocer un poco más.
Espero que os guste 

PRESENTACIÓN Y CONTEXTONeoTokyo° es un
shooter en primera persona que tiene por objetivo proporcionar una
visceral y realista experiencia de combate en una elaborada
ambientación futurista. Está fuertemente
influenciado por la admiración por Masamune Shirow (
Ghost In The Shell) y Katsuhiro Otomo (
Akira), y ha estado en producción desde Octubre de 2004. Para jugar NeoTokyoº necesitas tener una cuenta
Steam, y el juego
Half-Life 2 o
cualquier juego que incluya el Source SDK...
NeoTokyo° nos sitúa 30-40 años en el
futuro en un
Japón que se ha desviado en lo social y las luchas políticas, debido a las inevitables lacras de los tiempos que cambian. El gobierno japonés se enfrenta a la intensificación de los problemas exteriores (geopolítica de Asia) e interiores (económicos y sociales), y hay una presión creciente dentro de Japón para
volver a los días en que se ejerció influencia mediante el
poder militar y la fuerza. Una fallida proposición legislativa para modificar la Constitución del Japón (que permitiría al ejército japonés participar en acciones ofensivas fuera del país) conduce a un
intento de golpe militar por parte de miembros de las fuerzas armadas de Japón (GSDF). El golpe
fracasa, pero estando muy cerca del éxito. En un esfuerzo para reprimir aún más los intentos de golpe,
el Primer Ministro de Japón constituye una rama dentro de Fuerzas de Seguridad Nacional (
NSF) del Ministerio del Interior, denominado
GROUP SIX. Ellos responden directamente al Primer Ministro y su juramento es
proteger la Constitución de Japón a toda costa. Inmediatamente surgen rumores sobre una
facción oculta de las Fuerzas Especiales de GSDF (
JINRAI) preparando un
segundo intento de golpe de Estado. Estos JINRAI son el Grupo Especial de Operaciones 43 (SOG43), feroces nacionalistas fieles a su amor por la patria, y un deseo de
poner de nuevo a Japón en una posición de fuerza y poder.
Así comienza la guerra en las sombras entre la NSF y JINRAI.
http://bp6I7W10IzM
JUGABILIDADLa llamada "
Guerra en las Sombras" empieza, pero ¿cómo pretende ganar cada bando? Como en cualquier guerra,
la información es vital. Y en una época de
armamento cibernético, la tecnología es la reina. En NeoTokyo°, tendrás la opción de jugar como cualquiera de las fuerzas NSF o JINRAI y asegurar información sensible y vital para tus objetivos en un modo de juego llamado "
Capture the Ghost". Los
Ghosts son, o fueron, una clase de
androides civiles con avanzada Inteligencia Artificial a los que los operarios han transferido
información vital. A veces los Ghosts no regresan y es cuando los equipos militares son enviados para
recuperar la valiosa información que el Ghost tiene almacenada. La NSF quiere los códigos de desactivación del arsenal que JINRAI ha robado, mientras que las fuerzas JINRAI necesitan conocer la ubicación de la sede de la NSF.
Capturar el Ghost que contenga esta información para ambos grupos,
inclinará la balanza a su favor.

NTº propone un
multijugador por equipos, con dos modos diferentes de salida:
Team Deathmatch y
Capture The Ghost. El primero no necesita explicación, pero el segundo se trae más miga. En el mapa, se localizará aleatoriamente un
robot blanco, que es nuestro
objetivo, el cual tendremos siempre presente mediante un
marcador en pantalla, habitualmente blanco, pero que se tornará rojo si el equipo contrario se apodera de él. El objetivo principal es
tomar el control de ese robot, para lo que tendremos que desechar el arma principal, pero que a cambio, nos proporcionará una valiosísima información:
la ubicación en tiempo real de nuestros enemigos. Para verlos, debemos llevar el Ghost en nuestras manos, con lo que podremos comunicar a nuestro equipo la situación de los rivales, pese a estar completamente indefensos. Si lo cargamos a la espalda, no tendremos ese radar activo, pero al menos podremos defendernos con el arma secundaria. No habrá respawns, con lo que la ronda terminará cuando limpiemos el escenario de enemigos o
llevemos al Ghost al área de escape.

Entonces, ¿qué herramientas tiene cada una de las partes a su disposición? Bueno, cada grupo tiene
3 clases de soldado, cada uno de ellos
diferente en la velocidad, el sigilo y las protecciones. Además, cada clase tiene
acceso exclusivo a las variantes de
armas y
modos de visión. El
sistema de clases es sencillo en base, pero el avance en los
rangos aporta dinamismo. Consta de 3 clases, 3 modelos de jugador por clase, 2 equipos, un total de 18 modelos de jugador. Clases:
-
Recon (rápido, rutas alternativas, protección ligera, camuflaje termo-óptico, sprint más duradero, visión nocturna, salto de longitud, explosivos por detonación)
-
Assault (protección media, camuflaje termo-óptico, sprint limitado, detección de movimiento, granadas de fragmentación)
-
Support (lento, gran protección, sin camuflaje óptico, sin sprint, armamento poderoso, visión térmica, granadas de humo)

No menos importantes son las
capacidades visuales que cada una posee:
-El
Recon tiene
visión nocturna.
-El
Assault tiene
detección de movimiento, que iluminará cualquier cosa que se mueva, ya sea otro jugador o un objeto artificial.
-El
Support tiene la
visión térmica, que detecta el calor.
-La visión nocturna es utilizada por Recons para atravesar áreas más oscuras. La detección de movimiento supera al camuflaje termo-óptico, por lo que incluso los jugadores camuflados en movimiento son fácilmente identificables. La visión térmica detecta a los camuflados, pero muestra a estos como sombras oscuras, y también se puede ver a través del humo.
Visión Nocturna:

Visión Térmica:

Detección de Movimiento:
http://Xs9vOLiqvBIEn definitiva, lo bien que uses estos modos de visión y saques ventaja de sus debilidades, serán los
factores decisivos en tu éxito en el campo de batalla. Existe otro elemento que influye con la misma fuerza en el desarrollo de los combates, como es el
camuflaje termo-óptico.
Con los
puntos que vayamos adquiriendo en rondas sucesivas, iremos
aumentando de rango,
ganando acceso a nuevos gadgets y armas, diferentes y exclusivos entre las clases. Este sistema se limitará por mapa jugado, con lo que
no será permanente.
VÍDEOS IN-GAMEDemostración de habilidades de la clase Recon:
http://E0ewUBTSlvQTeam Deathmatch:
http://ozC8dHrhRIs
BANDA SONORA
h585d9eMención especial aparte a su
banda sonora. El compositor novel
Ed Harrison muestra un
talento por encima de la media, creando temas realmente geniales,
conjugando varios estilos, mezclando samples de electrónica clásica o cajas de ritmo potentes con violines, coros y pianos tremendamente harmoniosos y melódicos, y todo con un gusto exquisito. La
transición es
cautivadora, con una
gran personalidad en todos los cortes, y captando perfectamente la
esencia de la decadente metrópoli NeoTokyo. No puedo más que
recomendaros la escucha, y si
os atrapa como a mí,
está a la venta por una módica cantidad, tanto en formato
digipak como en descarga
mp3. Así estaréis
apoyando a un genial músico y compositor que ha impresionado a propios y extraños con su
opera prima. También podéis echar un orejazo a su proyecto paralelo
Lazyboat.
Neotokyoº es el CD debut del compositor australiano Ed. Harrison.
Esta creación instrumental se basa en una amplia gama de influencias, del post-rock al minimalismo clásico pasando por el
IDM y la electrónica atmosférica. Se presta una atención especial en el estado de ánimo y la atmósfera, con la intención de sumergir al oyente en un mundo único y coherente.
'NeoTokyoº' es un mod (juego de ordenador), desarrollado por un pequeño grupo de artistas dedicados durante un período cercano a los cinco años. Este conjunto de dos CDs, que contiene alrededor de dos horas y media de música, representa la culminación musical de años de trabajo, y ha sido diseñado no sólo para proporcionar un contexto musical para el juego, sino también una rica experiencia catártica y como un álbum propio. No es sólo una banda sonora, sino un verdadero álbum doble, y contiene casi una hora de música que no se encuentra en el juego.
OTROS DATOS DE INTERÉS
-
Renders e imágenes de armas, mapas y modelos de personajes-
Conceptos y diseños originales de NeoTokyoº-
La Guerra en las Sombras-
Gran cantidad de capturas in-game-
Tutorial resumido en imágenes-
How To Play-
Entrevista a Ed Harrison, compositor de la OST. Traducción:
Cualquiera que haya mostrado un mínimo interés en
NeoTokyoº, probablemente ha escuchado su banda sonora. Incluso desde sus inicios, el mod tuvo un emotivo listado de temas que ayudó a establecer el tono y la atmósfera de los campos de batalla de un Japón futuro. La música está presente en cualquier montaje de vídeo, siendo citada por los fans como uno de los apartados más geniales. Ed Harrison, compositor de NeoTokyoº, ha publicado recientemente la OST en CD – incluyendo 27 temas inspirados y creados por/para esta conversión total de Half-Life 2.
ModDB ha tenido la oportunidad de charlar con Ed acerca de su trabajo en NTº:
ModDB: Encantado de hablar contigo, Ed. Cuéntanos algo sobre ti antes de comenzar.
Harrison: Tengo 23 años, he crecido muy ligado a la música clásica y soy un firme creyente en los juegos como arte. Comencé a crear música para videojuegos a partir de las viejas aventuras point&click de
LucasArts. Soy un ingeniero de audio cualificado y disfruto del té negro sin azúcar. Creo que el universo es una manifestación de la consciencia. Espero, poco a poco, introducirme en el rodaje de películas y hacerme un corte pelo.
ModDB: Qué equipo usas para crear tu música?
Harrison: Tengo una simplísima base consistente en un PC ejecutando
Pro-Tools,
Reason y unos cuantos programas de software relacionados con el audio y la música. Grabo algunas partes con un piano eléctrico de 88 teclas. Tengo un par de micrófonos de condensador de gama alta y una cabina insonorizada para grabar. Me encantan los sintetizadores analógicos y el equipo, pero todavía no hay dinero suficiente como para adentrarse en ese mundo. El único sintetizador analógico que tengo en este momento es un sintetizador kinky de época soviética llamado Maestro (que suena en
Nimbus). También tengo algún que otro sintetizador digital (como un par de
JV-1080s), pero el resto del software se ha superpuesto a ellos y ninguno ha sido usado en la banda sonora.
ModDB: Cómo has terminado trabajando en NeoTokyoº?
Harrison: Solía estar muy activo en los foros relacionados con
Half-Life 2. Era un apasionado fan del
Half-Life original y no podía esperar a la secuela. Había visto
Akira recientemente, y me percaté de que el anime se convertiría en una parte importante de mi vida. También estaba terminando mis estudios y buscaba algo interesante en lo que trabajar. En el momento en que vi un post de Grey/Justin buscando gente para desarrollar NeoTokyoº, supe que era algo de lo que quería formar parte. No mencionaba nada acerca de la música, pero le respondí y envié algunas piezas en las que había estado trabajando recientemente. La reacción fue positiva y pronto estaba bosquejando ideas para la música de NeoTokyoº. Vi
Ghost In The Shell e instantáneamente me hice fan de
Oshii y
Shirow. Durante un tiempo, me convertí en una especie de aspiradora de anime; según crecía mi aprecio por el anime, también lo hacía por NeoTokyoº. Me siento muy afortunado de estar implicado en el proyecto.
ModDB: Los desarrolladores tras NTº han citado inspirarse en Shirow y
Otomo. De dónde vienen las influencias externas para la OST de NTº?
Harrison: Me encanta la música en Akira y Ghost In The Shell y quise trasladar algunos matices y reminiscencias de ambos a la OST, pero sin imitarlos. A la vez, me estaba introduciendo en la música electrónica, especialmente con artistas de
Warp Records como
Boards Of Canada. Estaba obsesionado con los álbumes de
Radiohead (en concreto con Kid A y Amnesiac), así como con la música clásica del S. XX y compositores minimalistas como
Steve Reich. También escuchaba bandas post-rock como
Tortoise. Toda esa música me ayudó a llenar los huecos en los que estaba trabajando. Definitivamente, quería que sonase a algo nuevo y distinto, que fuese reconocible en NeoTokyoº.
ModDB: Puedes explicar el proceso que sigues para crear un tema?
Harrison: Normalmente invertía mucho tiempo en observar el arte conceptual y las primeras capturas del juego antes de empezar a trabajar en una canción. Los dibujos de
Pushbak's han sido una enorme fuente de inspiración, y han conseguido un gran detallismo y autenticidad en el mundo de NeoTokyoº. Dejaría a mi mente vagar entre esos conceptos, hasta que encontrase un sentimiento o una idea que quiera expresar, entonces abriría Reason, me sentaría frente a mi teclado (que está justo a la izquierda de mi ordenador) y comenzaría a grabar. El resultado sería un punto de partida en el que basar las sucesivas capas posteriores. En el momento en que esta primera fase evoluciona hasta algo escuchable, sería evidente a dónde pretende llegar la composición, y comenzaría a trabajar en ella hasta que sintiese que tiene suficiente interés.
En este punto, llevaría cada parte a Pro-Tools como pistas separadas, donde la perfeccionaría más editándola, sustituyendo algunas partes por grabaciones en vivo, mezclándolo y procesándolo. También haría cambios musicales y añadiría nuevas partes durante esta fase. Básicamente, seguiría lidiando con la canción hasta verla suficientemente sólida y completa. Algunas canciones surgieron de la noche a la mañana. Otras lo hicieron lentamente, tras meses de retoques. La falta de plazos me dio la libertad para rehacer las canciones y experimentar constantemente – ha sido una oportunidad increíble para aprender.
ModDB: Qué temas de la OST son tus favoritos?
Harrison: Esa es una pregunta sorprendentemente difícil de responder. Los conozco a todos demasiado íntimamente como para juzgarlos. Supongo que podría decir que estoy muy satisfecho con
Annul, y otras pistas del primer disco. Me gusta mucho Hiroden 651. Ante todo, escucho la banda sonora como un listado de lecciones aprendidas. Me siento como si apenas hubiese arañado la superficie de mis posibilidades musicales.
ModDB: Has hecho algún trabajo en el sonido del mod también?
Harrison: He hecho pequeñas partes y piezas, como los sonidos del Ghost (fue muy divertido) y los del camuflaje óptico (que son, creo, uno de los pocos recursos supervivientes de Neotokyo UT2k4).
ModDB: Así que, tras trabajar en NeoTokyoº, tienes interés en seguir componiendo música para videojuegos profesionalmente?
Harrison: Por supuesto… Mi atracción inicial al modding vino del deseo de trabajar en la industria del videojuego. Años atrás, invertí mucho tiempo en crear música para juegos de aventura amateur, RPGs, y varios juegos 2D de mi propia elaboración (de alguna forma, tengo una copia de una carpeta con cerca de 700 archivos midi de música de juegos, muchos creados cuando debería estar estudiando). He estado centrado en la música para videojuegos durante mucho tiempo, así que me encantaría hacer de ello mi profesión. Bandas sonoras de películas es algo en lo que me gustaría trabajar también, con el tiempo.
ModDB: Mucha gente ha llegado a amar el mod por su banda sonora, hay otros álbumes que hayas producido?
Harrison: La respuesta hasta ahora ha sido realmente alentadora. Estoy increíblemente agradecido a aquellas personas que han comprado la OST. Siendo sincero, hay un gran coste en publicar un CD por uno mismo, y dudaba en recuperar lo invertido. Pensábamos que lanzar la banda sonora sería algo genial, y ha sido inesperado el interés que ha tenido tanta gente y sus respuestas tan positivas.
A día de hoy, mis únicas ediciones en CD son la
NeoTokyoº Soundtrack y el primer EP de mi banda (
Lazyboat – Run Button). El grupo ha evolucionado mucho recientemente, por lo que creo que la próxima publicación va a ser muy distinta. También he trabajado con algunos artistas como productor/ingeniero y co-compositor, y espero que algunos de esos proyectos tengan formato CD más adelante.
ModDB: Algún plan para el futuro próximo?
Harrison: Hay muchas cosas en el horizonte, como la banda sonora de un cortometraje, nuevo material de la banda, y algunos experimentos musicales propios que, espero, lleven a un nuevo álbum o dos. Actualmente estoy trabajando en una web (
edharrison.net) que detallará proyectos presentes y futuros, según surjan. Música aparte, he estado (lentamente) escribiendo algunos guiones de películas, los cuales espero que, como mínimo, se conviertan en cortometrajes en los próximos años. Me encantaría adentrarme de alguna manera en el diseño de videojuegos y su creación, pero por ahora, la música es mi ocupación principal.
ModDB: Por último, eres bueno jugando a NeoTokyoº?
Harrison: No he hecho mucho testeo, así que creo que no tendré una gran ventaja sobre los nuevos jugadores tras su publicación. NeoTokyoº es mi tipo de juego, estoy contando las horas para poder clavar mis dientes en los servidores publicos.
ModDB: Gracias por tu tiempo, Ed!
NeoTokyoº incluirá la mitad de las canciones que componen la banda sonora en CD. Si te gusta lo que has escuchado, compra la OST completa en
cdbaby.com (también disponible en descarga digital).
-Preview de mapas creados por
Jason Woronicz (aka DJB):
http://URHFsJKJdqQ-Vídeotutorial sobre cómo utilizar adecuadamente el Ghost, creado por
MrLyramion:
http://haPgtFD1Eas-
Manual sencillo en PDF
REFERENCIAS Y ENLACESneotokyohq.comforum.neotokyohq.commoddb.comsteamcommunity.comtwitter.comfacebook.comyoutube.comradi-8.comedharrison.netdeej-ld.compushbak.orgFAQNeotokyo es monojugador o multijugador?
-Multijugador.
¿Cuándo se publicará Neotokyo?
3 de Julio de 2009.
¿Cuántas clases hay en Neotokyo? ¿Cuáles son?
-3 Clases, 3 modelos de jugador por clase, 2 equipos, un total de 18 modelos de jugador.
-Recon (rápido, ágil, protección ligera)
-Assault (agilidad media, más blindados que los Recons)
-Support (movimiento lento, muy blindados, fuertemente armados)
¿Cuántas armas hay en Neotokyo?
-Actualmente tenemos 22 armas, que incluyen granadas, detpacks, pistolas, fusiles, ametralladoras…
¿Cuántos niveles va a tener la primera versión?
-Por determinar, pero se inclina hacia unos 8.
Modos de juego, ¿cuántos hay?
-2 por ahora, Capture The Ghost (CTG) y Team Deathmatch (TDM).
¿Qué es exactamente el Capture The Ghost? ¿Cómo funciona?
-El robot blanco es como la bandera, puede ser generado en lugares al azar, y a veces hay más de una zona de recuperación dependiendo del nivel. Cada jugador puede realizar un seguimiento de la ubicación de los Ghosts gracias a la señal blanca; si el otro equipo está en posesión del Ghost, la marca se vuelve de color rojo. Quien tiene el Ghost, no puede llevar un arma primaria, sólo su arma secundaria. Mediante la posición del Ghost en sus brazos, el jugador puede explorar el área a su alrededor y detectar enemigos cercanos, y transmitir esa información a sus compañeros de equipo revelando sus posiciones. Si cambias al arma, el escáner del Ghost se detiene, pero te puedes defender.
Características de los modos de visión de Neotokyo ¿cómo funcionan?
-El Recon tiene visión nocturna.
-El Assault tiene detección de movimiento, que iluminará cualquier cosa que se mueva, ya sea otro jugador o un objeto artificial.
-El Support tiene la visión térmica, que detecta el calor.
-La visión nocturna es utilizada por Recons para atravesar áreas más oscuras. La detección de movimiento supera al camuflaje óptico, por lo que incluso los jugadores camuflados en movimiento son fácilmente identificables. La visión térmica detecta a los camuflados, pero muestra a estos como sombras oscuras, y también se puede ver a través del humo.
¿Cómo funciona el sistema de puntos?
-Ganas más puntos al capturar el Ghost *sólo modo CTG *
-Al eliminar a un enemigo también se ganan puntos.
-Cada vez que consigues suficientes puntos como para avanzar en el rango, desbloqueas nuevas armas.
-El fuego amigo está muy penalizado en Neotokyo; si matas a muchos compañeros, es posible perder el rango, y te generarías con el arma más débil.
¿Cuál es el sistema de equipos? ¿cómo funciona?
Neotokyo tiene un sistema de equipos, *A-alpha B-bravo C-charlie D-delta*
-Al presionar la tecla apropiada se te asignará a una escuadra, y cualquiera dentro de ella, podrá localizarte en cualquier lugar del mapa. Sólo puedes pertenecer a un único equipo al mismo tiempo, pero se puede cambiar en cualquier momento.
¿Hay vehículos en Neotokyo?
No pilotables, pero algunas animaciones se han vinculado a ellos.
¿Habrá algún nuevo modo de juego en el futuro?
-Por determinar. Depende mucho del éxito del mod, que determinará la cantidad de nuevas características que se añadirán en futuras revisiones.
¿Hay respawning en el modo CTG?
-No, está basado en rondas.
¿Cuál es el modelo de daños Neotokyo, es super letal?
-No es tan letal como Rainbow Six, pero menos permisivo que el de Counter-Strike. Esto, sin embargo, varía dependiendo de la clase utilizada. El Support puede resistir hasta cargador completo de un rifle de asalto antes de caer. Sin embargo, el Recon aguanta mucho menos.
¿En qué se inspira Neotokyo?
-Ghost In The Shell y Akira son las principales influencias.
¿Habrá armas/ataques cuerpo a cuerpo?
-Habrá un cuchillo en Neotokyo.
¿Cuál será el número máximo de jugadores?
-Ahora mismo soportamos un máximo de 32 jugadores por servidor.
¿Las armas tienen punto de mira u objetivo?
-Hay un sistema de zoom, pero no iron-sights.
¿Características de la clase Recon en términos de las capacidades de combate y movimiento?
-La Recon tiene más resistencia a la fatiga, pueden camuflarse más tiempo, puede dar un salto con el que moverse rápidamente al salir de espacios estrechos. Varios de nuestros mapas también tienen rutas especiales para esta clase, como los conductos de ventilación o cañerías a los que sólo ellos pueden acceder a modo de rutas de flanqueo. También tienen acceso a detpacks remotos cuando suben de rango. Poseen visión nocturna, y no pueden resistir mucho daño antes de ser asesinados. Son sin duda la "élite" de las clases en Neotokyo y no apta para los principiantes.
¿En Neotokyo hay muertes instantáneas por disparos a la cabeza?
- Hay muertes instantáneas por disparos a la cabeza, aunque por lo general provienen de los explosivos como granadas y detpacks, así como de tiros a la cabeza de armas potentes o un escopetazo a la cara de cerca.
¿Hay muchas zonas oscuras en los mapas para la visión nocturna del Recon?
-No hay excesivas zonas oscuras, y no se usa a menudo la visión nocturna, pero es útil cuando se necesita.
¿Hay 'Backstabs'?
-No hay backstabs como en TF2, pero para obtener más daño, has de dar una puñalada por la espalda.
¿Cuáles son las limitaciones de armamento de la clase Support?
-La clase Support es la única que obtiene el PZ, que es una pesada ametralladora. También tiene acceso a la mayoría de las armas más poderosas en el juego.
¿Qué tipo de salto es el que posee la clase Recon? ¿Tarda unos segundos en prepararse o consume algún tipo de energía?
-Es un salto de longitud instantáneo que requiere de energía.
¿La clase Support es muy resistente, pero cuánto? ¿Puede recibir un disparo en la cabeza y sobrevivir?
-El Support puede resistir un Headshot, pero tampoco son tanques indestructibles, no confíes en sobrevivir a un tiroteo tras recibir un tiro en la cabeza.
Existen 3 modelos de caracteres para cada clase, ¿qué tipo de modelos son? (hombre / mujer / unisex?)
- La mayoría de los Recon son mujeres, mientras que los Assault y Support son hombres.
¿Ayudan realmente los silenciadores a suprimir el sonido y el flash del arma?
- Sí, son útiles en ambos aspectos.
¿Se puede adherir el detpack de los Recon a cualquier objeto/superficie o sólo al suelo?
-El detpack se activa y se deja caer. Hemos considerado el que sea acoplable en las paredes, etc, pero actualmente no es posible.
¿Las armas se compran desde algún terminal o se basan en algún sistema de rangos?
-Las mejores armas son desbloqueadas a través de un sistema de clasificación de puntos, en rangos militares. Puedes ganar puntos consiguiendo muertes, pero capturar el Ghost da más.
¿Las armas tienen diferentes modos de disparo?
-Algunas armas tienen modo de disparo alternativo, pero no todas ellas actualmente.
¿Neotokyo tiene diferentes tipos de granadas? ¿Es posible cebar las granadas?
-Ahora tenemos explosivas y de humo. No se pueden cebar.
¿Habrá función de pronación?
-No hay opción de pronación, y confia en mí cuando digo que es positivo para Neotokyo.
¿Habrá una función a pie, donde tus pasos no hagan ruído?
-De salida, el Recon debe hacer la menor cantidad de ruido, seguido por Assault, y luego el Support. Caminar se hará completamente en silencio o casi.
¿Neotokyo tiene diferentes pesos en las armas?
-Sí, hay peso en las armas.
¿Será la batalla a rondas sin respawning?
-Correcto.
¿Cómo funciona el retroceso en NT? ¿Se puede detener el tiro y reiniciar el retroceso?
-Sí, puedes disparar en ráfagas y ser más precisos.
La mirilla en NT ¿es activable o ha de mantenerse pulsada?
-Activable.
¿Son las armas más precisas al agacharse?
-No importa, está pensado para disparar desde la cadera.
¿El estilo es tipo “un tiro – una muerte" o un “atrápame si puedes”?
-No es común el matar a alguien de un tiro si no es a la cabeza con un arma potente, pero también depende de la clase. Puedes hacerte la idea de que un Support puede aguantar un cargador entero en el cuerpo mientras un Recon, sólo resite 1/4 del mismo.
¿Puedes disparar mientras te inclinas?
-Puedes disparar mientras te inclinas, con zoom o no.
¿Para cuántos jugadores por equipo está diseñado el juego?
-Hemos probado partidas tan pequeñas como 3 vs 3, y tan grandes como 8 vs 8. Nuestro objetivo es dar soporte a un total de 32, pero no lo hemos testeado todavía. El 10 vs 10 es probablemente el ideal.
¿Tenéis previsto actualizar el juego en un futuro al engine de la Orange Box o L4D?
-Esto está todavía en el aire, pero si sucede, no será hasta después de la primera versión.
¿Están las armas restringidas a las clases? Si es así, ¿puedes elegir entre diferentes conjuntos de armas o tienes un grupo único dependiendo de tu clase?
-Cada clase tiene sus propias armas, las cuales puede seleccionar en función de su rango, pero también puedes recoger las armas de enemigos muertos.
¿Hay planeados nuevos modos de juego en un futuro?
-Sí
¿Cuál es el peso que tendrá el cliente?
-Alrededor de 2GB (900 megas comprimido).
¿Ha habido algún acercamiento con Steam para publicar el mod en esta plataforma?
-No, pero estamos pensando en hacerlo en un futuro próximo.
Se mencionó antes de que podrías llegar a perder tu rango si cometes muchos TKs. ¿Hay alguna otra forma que se podría perder su rango?
-No, el fuego amigo es por ahora la única manera de perder puntos.
Las armas que se pueden recoger en el juego, ¿se limitan a la clase que eres?
-Algunas se pueden recoger, mientras que otras no se puede, por ejemplo, la PZ (ametralladora pesada) es un arma exclusiva del Support.
¿Habéis planeado el incluir algún tipo de disparos a través de objetos finos, como mesas o puertas?
-Puedes disparar a través de objetos finos
¿Cuando haces una recarga, rellenas el cargador con nuevas balas, o el que dejaste a medias se guarda para usarlo luego?
-En NTS, descartas el cargador entero cuando recargas, tenga o no munición sobrante.
¿La visión de detección de movimiento resalta a alguien a alguien si está mirando alrededor, aunque estacionario?
-No.
¿Estás obligado a usar una determinada arma, o puedes escoger dentro de un arsenal?
-Puedes elegir cualquier arma que desees, sólo que habrá más disponibles según aumentes de rango.
¿Cuán efectivas son las armas secundarias en términos de letalidad? ¿Hay armas secundarias desbloqueables?
-Las armas secundarias son muy útiles. Actualmente no hay arams de este tipo desbloqueables.
Asumo que, por defecto, los rangos se resetean cuando se cambia de mapa, por lo que, ¿hay previsto un sistema de rangos a largo plazo/permanente?
-No
¿Habrá soporte para jugar offline contra bots?
-No, no habrá soporte para bots.
¿Cómo se integrará la banda sonora con el juego?
-Estamos haciendo nuestro propio reproductor de mp3 integrado en el juego y una serie de pistas de nuestra OST se incluirán en el lanzamiento por defecto.
DESCARGAInformación previa al lanzamiento:
- En principio, sólo habrá soporte para servidores Windows. Más adelante, habilitarán servidores Linux.
- Los archivos para servidores serán publicados en la tarde-noche del día 2 de Julio (horario Este de EEUU), y los clientes, a lo largo del día 3 de Julio.
- NeoTokyoº estará disponible para descarga desde varios links y en torrent.
- Los enlaces de descarga serán anuncios en primer lugar en irc.gamesurge.net #NEOTOKYO. Después, se publicarán en las páginas habituales y otras a modo de mirrors.
- El cliente ocupará unos 900 megas comprimidos para descarga y 2 gigas descomprimido.
- Para jugar a NeoTokyoº, es necesario tener el Source SDK instalado, que está incluido en cualquiera de
estos títulos.
- Se recomienda un máximo de 24 jugadores simultáneos (de 9vs9 a 12vs12 son lo más recomendable en términos de jugabilidad y fluidez). Con 32 jugadores es divertido, pero también un poco saturado.
- La primera versión pública del mod contiene 10 mapas en total, todos del tipo Capture The Ghost. Aquí abajo tenéis las imásgenes preview de estas localizaciones:

Fecha de salida:
NeoTokyoº ya está disponible! Aquí abajo los
links de descarga oficiales:
-
Torrent-
ModDB.com-
Heavyweaponsguy.com-
Animegaku.com-
Orzmedia.info-
Prism27.com-
Megaupload.com-
Fileshack.com-