Análisis: The Conduit
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 15:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Análisis: The Conduit  (Leído 3453 veces)
Burning
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

Burning88
« : 26 de Junio de 2009, 01:25 »

Con el juego recién salido en EEUU y a falta de un par de semanas para tenerlo aquí he tenido la oportunidad de jugarlo así que voy a hacer un pequeño análisis.

Historia
El juego nos mete en la piel del agente Ford que es enviado por una organización en busca de un terrorista que ha robado un artefacto llamado EVA. Cuando Addams, el cabecilla de la organización te manda recuperarlo descubres que la tierra esta siendo invadida por unos alienígenas llamados Drudges los cuales se teletransportan a través de conductos y que además existen unas toxinas que convierten a la gente en títeres.
En principio es una trama un pelin tópica y predecible, pero buena.

Control
Nos encontramos con un control que parte de lo ya visto en Mtroid Prime 3 pero mejorado y mucho más configurable .Con el Nunchuck nos moveremos, agacharemos y centraremos el objetivo, a la vez que si lo agitamos lanzaremos las granadas. Con el Wiimote apuntamos a los enemigos, les disparamos con el gatillo B, con el botón A podremos realizar saltos, la cruceta se utilizará para la selección de armas y hacer zoom con el arma y como no, al agitarlo golpearemos con el arma a nuestro oponente. Si no estamos muy agusto con el control podemos ajustar una gran cantidad de parámetros, velocidad de giro en ambos ejes, sensibilidad del puntero y la zona muerta entre otros.
La verdad es que sin duda es el punto fuerte del juego ya que han logrado hacer un control sencillo, eficaz y adaptable a cada jugador.

Jugabilidad
En este sentido nos encontramos ante un shooter más con pocas o ninguna novedad. El uso del EVA (la esfera que tiene una luz que descubre cosas) es más bien contado, para encontrar cerraduras de puertas, minas fantasmas, puertas ocultas y poco más. De hecho los puzzles relacionado con el son siempre los mismos, girar los tres semicírculos.
Otra de las características principales del juego es que se basa más en cubrirte y disparar que ir a lo loco a destruir los conductos por los que los enemigos van saliendo hasta que los destruyes, con elementos colocados por todo el escenario para que puedas aprovecharte de ellos. Unido a esto último tenemos el tema de la IA la cual no sorprende demasiado. Hay ocasiones en las que parece que a los enemigos les acojone dispararte o se quedan quietos a pesar de que les estés disparando desde lejos, pero cuando se juntan unos cuantos te pueden poner en apuros fácilmente.
En cuanto a duración nos encontramos ante un juego no muy largo, como viene siendo habitual en muchos shooters, así a ojo calculando y teniendo en cuenta que me he hecho el 75% de la campaña rondara las 7 horas, aunque para compensar esto tenemos el modo online.
El Multijugador online soporta hasta 12 personas y va fluidísimo y sin lag, algo extraño en el online de los juegos de Wii. Disponemos de los modos todos contra todos, guerra por equipos y misiones por equipo y cada uno de ellos con reglas configurables, llegando a dar un número más que decente de modos de juego.

Gráficos
Y llegamos a la parte interesante después de todo el hype creado por los chicos de High Voltage. No es la panacea gráfica, pero tampoco hay que quitarles meritos por que pocas cosas mejores se han visto en Wii, en este caso nos encontramos con una de cal y otra de arena. Los modelados de los enemigos están muy bien logrados y tienen unas texturas muy resultonas, en cambio vemos escenarios poco detallados en ocasiones con rocas y fragmentos en el suelo con muy poca carga poligonal y texturas penosillas. Pero no todo es tan malo, hay zonas con un nivel de detalle nunca visto antes en un juego de Wii como es el caso del agua y alguna que otra pared, así que tampoco es para llorar. Eso si, el reciclaje de zonas, al menos la primera mitad del juego es un poco cantoso.
En cuanto a efectos de luz los tenemos por doquier con cada disparo de las armas alienígenas, la luz provocada por el EVA y la que entra por las ventanas.

En conclusión, una gran aventura indispensable en el catálogo de Wii que viene a cubrir un género prácticamente vacío en la blanquita de Nintendo y que hará las delicias de los aficionados a los shooters y amantes de la ciencia ficción, con unos gráficos inconsistentes pero que cumplen las expectativas (menos de los tarados que se creían que iban a ver un juego de 360) y un multijugador más que entretenido.

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2009, 01:31 »

Vaya caca de juego.

El bicho que cuelga del techo parece un enemigo de Phantasy Star Online Impresionado

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2009, 02:28 »

Yo también le he echado unas horas al juego y puedo decir que:

El control no me parece superior al del Metroid Prime 3, el de éste último me pareció más inmersivo. El de The Conduit me parece mejor que el de Red Steel pero inferior al de Metroid.

Respecto a los gráficos...inferior también al juego de Nintendo. Unos dientes de sierra providenciales pero algún que otro detallito que destaca (desenfocado cuando recargas, algunas armas -o el propio EVA- que están hechos cojonudamente...). No me ha sorprendido. Efectos como el humo o el fuego esperaba que estuviesen algo más trabajados.

En relación a los enemigos...IA bastante pobre. Había unas escaleras mecánicas y dos tipos se me han puesto a bailar. Olé por ellos. No suelen cubrirse, y cuando lo hacen es para tomarse un café porque se asoman (sin disparar ni nada) y vuelven a esconderse de nuevo. Normalmente vienen (sin faldas y) a lo loco a por nosotros por lo que les reducimos en un plis plas. Las físicas son algo malas también. Otro detallito que no me ha gustado es que...en cierto modo entiendo que al eliminar a los aliens, éstos desaparezcan (como no son de esta planeta, vamos a concederles el beneficio de la duda. Alomejor en su mundo se mueren así) pero que también lo hagan los humanos es un poco... Dish y además con el mismo efectillo a lo "energización" de Star Trek.

Y por último (y sin intención de hacerle mucho mal a The Conduit  LOL) la historia, que me parece lo más genérico que ha parido madre. No voy a hablar mucho más al respecto porque alomejor hacia el final del juego se mueren todos y ahí ya la cosa puede ponerse interesante, pero vaya, para que os situéis: típica organización estadounidense que tiene problemas y contactan contigo, un tipo duro que quiere averiguar la verdad de lo que está ocurriendo ahí fuera (¿Mulder de Expediente-X?).

¿Lo bueno? Es muy viciante y he jugado las dos horitas del tirón. En líneas generales parece que esté diciendo The Conduit = mierda pero nada más lejos de la realidad. Tal vez sea juego de 7, pero ya digo que con dos horas es muy apresurado darle una puntuación. Ya veremos cuando acabe el modo historia y le haya metido caña al multijugador.

Del multi lo poco que puedo decir es que por desgracia volvemos a los códigos amigo, que los diferentes modos son, a simple vista, bastante interesantes y que habiendo jugado solo 3 partidas en 1vs1 promete horas y horas de vicio on-line. Las cosas a destacar (para mal) son: radar siempre en pantalla (con paradero del enemigo inclusive), sistema de daños poco realista (más parecido a un Perfect Dark que a los últimos CoD, por ejemplo) y regeneración automática de la barra de salud.

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2009, 02:44 »

Lo interesante sería ver si el multijugador por sí mismo justifica la compra del juego. Wii tiene una carencia más que notable de shooters, por lo que con poco que ofrezca The Conduit ya será bienvenido para los que gusten de pegar tiros.

A ver si hay suerte y sale el Time Splitters 4 en Wii para tener un shooter molón que llevarse a la consola (va a ser que no me temo Triste).

¿Las armas son las típicas, aunque sean en versión alienígena? Escopeta, rifle, ametralladora, pistola, bazooka, minas, etc. ¿O acaso hay alguna realmente novedosa? ¿Tienen funciones secundarias a lo Perfect Dark? Es que el Arma PC me molaba, que lo lanzabas y se quedaba de torreta para aniquilar rivales Sonreir

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2009, 07:46 »

Burning y karlos gracias por vuestras primeras impresiones.

Por lo que comentáis no parece que vaya a hacer el juego que revolucione la wii.  Pero si que llenara un espacio vacio en su catalogo de los shooters en wii y eso ya esta bien  Sonrisa

Yo por mi parte ya lo tengo reservado  Lengua  pues aun le tengo muchas ganas y sobretodo al modo multijugador online, que es la parte que mas me interesa y creo que podrá haber unos buenos pikes  Happy

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

jma21molajma21
« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2009, 07:59 »

Muchas gracia por las impresiones a los dos. Pues yo estoy contento con ellas, es lo que me esperaba un juego divertido de jugar en el modo historia, pero sin sorprender y un multi que parece funcionar muy bien, que es realmente lo que me interesaba de este juego, y si en esa parte parece cumplir, yo ya estoy contento, ya que es lo que más me interesaba  Happy
Os machacaré  Cool

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #6 : 26 de Junio de 2009, 09:45 »

¿Las armas son las típicas, aunque sean en versión alienígena? Escopeta, rifle, ametralladora, pistola, bazooka, minas, etc. ¿O acaso hay alguna realmente novedosa? ¿Tienen funciones secundarias a lo Perfect Dark? Es que el Arma PC me molaba, que lo lanzabas y se quedaba de torreta para aniquilar rivales Sonreir

Aquí poco puedo ayudarte. No sé si habrá algo similar a esa torreta a lo Perfect Dark (o Team Fortress), por lo pronto lo más raro son las armas alienígenas, aunque tienen alguna cuyo daño y alcance coincide con las humanas (un rifle, por ejemplo), tienen otras bastante cachondas. Ayer jugando al multi, por ejemplo, llevaba una (que parecía de las más simples) que soltaba bolas que rebotaban por el escenario, por lo que el grado de inclinación al estar justo delante de una puerta, hacía que fuesen a un lado o a otro. Alguna arma más que recuerde...los humanos tienen unas cuantas también un pelín raras...una de ellas suelta impulsos eléctricos y otra es bastante "basta", soltando una especie de chorro en forma de energía. Pero vaya, tampoco hay nada fuera de lo común que digamos, algo que sorprenda. Lo único que sí me pareció tener algo de chicha es que tenemos una granada que si toca al oponente produce radiación y te está haciendo daño durante un rato.

Yo por mi parte ya lo tengo reservado  Lengua  pues aun le tengo muchas ganas y sobretodo al modo multijugador online, que es la parte que mas me interesa y creo que podrá haber unos buenos pikes  Happy
Pues yo estoy contento con ellas, es lo que me esperaba un juego divertido de jugar en el modo historia, pero sin sorprender y un multi que parece funcionar muy bien, que es realmente lo que me interesaba de este juego, y si en esa parte parece cumplir, yo ya estoy contento, ya que es lo que más me interesaba  Happy
Os machacaré  Cool

Ya veréis que precisamente el on-line parece lo más trabajado (a pesar de los fallos que he comentado más arriba). En un principio hay tres modos de juego: todos vs contra todos, por equipos o por equipos haciendo misiones. Yo he jugado el primero de ellos y había cosas bastante interesantes, como el modo cazarrecompensas, en el que si fuésemos nosotros 5 en la partida, mi objetivo podría ser matar a IDROJ, y el suyo matar a jma21, si por el camino me cargo a Mind Reader, me restarían puntos ^^ Lo malo es que si en el mapa ya ves la situación de tus enemigos, en este modo te aparece en todo momento un recuadro en pantalla que te indica los metros a los que se encuentra tu presa.

Otra cosa que no comenté es que las características de la partida (modo de juego, set de armas y pantalla) se someten a votación, como ocurre con las pistas en MK pero con esos 3 parámetros,  el resultado, como en el juego de Nintendo, es al azar también. Así que como no nos pongamos de acuerdo, esto puede volver a ser un cachondeo XD

Ya os digo que con sólo ver ese modo supe que nos tiraríamos un chorro de horas jugando con él. Yo os espero para poder echar unos piques. A ver cómo se desenvuelve una partida con muchos usuarios.

Y Juanma, ve con cuidado. Ayer fue Pimple mi presa, y en la última partida cayó por un aplastante 11 a 2 en 10 minutos LOL

Albedo
Pro Gamer
*

kanon killykanon78
« Respuesta #7 : 26 de Junio de 2009, 09:52 »

Pues pensaba pillarlo de salida. Pero dado que decís que es tan malo.

No se no se......
karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 26 de Junio de 2009, 10:00 »

No se no se......

Yo me esperaría a finales de la semana que viene, que será cuando ON publique su análisis de The Conduit y podamos valorar los pros y contras que nos ha ofrecido al final ^^

Burning
Hardcore Gamer
*

Burning88
« Respuesta #9 : 26 de Junio de 2009, 11:44 »

No se no se......
No es malo, lo que no es es el juego salvador que venia a revolucionar la Wii. Yo creo que es una compra obligada.

¿Karlos en que dificultad estas jugando?

karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #10 : 26 de Junio de 2009, 12:46 »

Estoy jugando en la que viene por defecto. Hay cuatro dificultades (creo), así que sería la segunda.

Por cierto, el juego, además de todo lo comentado anteriormente, es corto LOL Unas 7 horas más o menos dura el modo historia.

Para acabar, deciros que en menos de dos horas me voy de viajecito. Unos cuatro dias de relax a Menorca con mi pareja ^^ De no ser así tendríais el análisis para el sábado. De todas formas vuelvo el martes por la noche, supongo que para el viernes estará en portada.

Burning
Hardcore Gamer
*

Burning88
« Respuesta #11 : 26 de Junio de 2009, 13:57 »

Estoy jugando en la que viene por defecto. Hay cuatro dificultades (creo), así que sería la segunda.
Es que yo estoy jugando en la más difícil y hay ocasiones en las que te dan por donde y como quieren xD

karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #12 : 26 de Junio de 2009, 14:30 »

Es que yo estoy jugando en la más difícil y hay ocasiones en las que te dan por donde y como quieren xD

Con las maletas listas y foreando en ON, lo nunca visto LOL

¿En la más difícil? Jo-der. Yo me lo paso una vez en la dificultad que venga por defecto (a no ser que sea fácil, y lo subo a normal) y luego ya pruebo poniendo la máxima. He tenido malas experiencias empezando en difícil así que soy cauto.

Coméntame más sobre la máxima dificultad. ¿Es de esos juegos en los que más que haber subido el nivel parece que usa chetos la máquina? Es decir, que en lugar de aumentar la IA se limita a hacer disparos en la cabeza a diestro y siniestro y desde ángulos complicadillos.

Por cierto, que antes me había equivocado y creo que son 5 los niveles de dificultad. Yo juego en el segundo y tú en el quinto XD A ver si cuando vuelva nos podemos echar unos vicios al on-line para ir calentando motores. Se va a enterar esta gente ^^

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 26 de Junio de 2009, 18:52 »

Lo del arma PC era un ejemplo solamente. Y pistolas con disparos que rebotan las había en Perfect Dark si no recuerdo mal (la doble Mauler, mi favorita) y en Time Splitters 2 y 3. Así que nuevo, nuevo, no es. Pero las otras armas alienígenas pueden estar curiosas. Lo que más me intriga es ese modo de juego de que Fulanito tiene que ir a por Menganito, y este a por Zutanito. Suena a cachondeo padre, todo el mundo corriendo de un lado a otro persiguiéndose Sonreir

(haz click para mostrar/ocultar)

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 26 de Junio de 2009, 19:53 »

Lo que más me intriga es ese modo de juego de que Fulanito tiene que ir a por Menganito, y este a por Zutanito. Suena a cachondeo padre, todo el mundo corriendo de un lado a otro persiguiéndose Sonreir

(haz click para mostrar/ocultar)

Baboso  Baboso  Sonreir  Malvado

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!