Las Notas en los Videojuegos: 3 artículos de Anait
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 11:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Notas en los Videojuegos: 3 artículos de Anait  (Leído 544 veces)
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

« : 22 de Junio de 2009, 18:10 »

La importancia de las notas

La lacra de las notas

¿La notas no importan? Lean “El poder de Metacritic"

El Poder de Metacritic

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2009, 19:11 »

Yo ya he dejado mi respuesta en los comentarios. Poco más tengo que añadir.

pablitoelche
Gamer
*

« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2009, 20:54 »

De este tema ya comente algunas cosillas en este foro.

Soy de  los que opinan que las notas son una soberana estupidez, un numerito al que con bastante frecuencia se le da mucho mas valor del que deberia tener. Sigo esperando el dia en que los analistas acaben sus escritos haciendo un breve resumen del que puedas extraer una idea mas o menos basica de lo que se analiza, en lugar de cascar un numero que, en mi opinion, dice poco por no decir nada.

EDITO: Ahora leyendo un poco mas a fondo los links veo que se debaten cosas distintas. Yo opino sobre la utilidad de las notas para el usuario y aqui se debate sobre la importancia de las notas para la industria (mas o menos).
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 20:58 por pablitoelche » En línea

El unico camino hacia el paraiso pasa por la multiplataformidad.
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2009, 22:07 »

Sactamente, los artículos son sobre la importancia que da la industria a las notas.

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2009, 01:07 »

No voy a leer los links ahora, pero lo haré. En cualquier caso, las notas para la industria son otra forma más de márketing. Otra forma de llegar al público.

Aunque tengo que leer los links para saber bien de qué va el tema. No creo que sea en plan: "Oye, tito Gates, ¡mira esto! ¡¡¡Este juego tiene un 100 en Hobby Consolas!!! ¡Vamos a comprar la exclusividad, que seguro que vende un porrón!"

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2009, 01:14 »

¿se puntúa la música?, ¿se puntúa la pintura?, ¿se puntúa la escultura?

¿Es arte el videojuego?....

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Elnef
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2009, 09:10 »

¿se puntúa la música?, ¿se puntúa la pintura?, ¿se puntúa la escultura?

¿Es arte el videojuego?....

El cine se puntúa y pocos dudan que sea un arte.

Mis consolas actuales: Wii, PS2, PSP, DS Lite, XBOX360 y PS3
Mi PC: C2D E8400@3,60 GHz + 4 GB RAM DDR2 + 8800GTS 512MB@740/1850/2100
Mi portatil: Asus EeePC 1000H

"La vida es como el Tetris. La clave está en saber encajar los palos"
Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #7 : 23 de Junio de 2009, 09:31 »

Sí, pero esto de las puntuaciones de cine viene más por parte del ámbito consumista y comercial. Yo pienso que esto de las puntuaciones deriva de que son "artes" más modernas que otros. Sino mirad, hay listas en todo internet con puntuaciones y rankings sobre música y canciones. ¿Se hacía esto con la música antigua? Esto de las notas es un "invento" para que la gente de poco tiempo pueda hacerse una idea de un vistazo rápido de si la canción es buena o no (una soberana estupidez, en mi opinión, porque resumir sensaciones, etc, en un número es imposible, además de que cada uno es un mundo, una canción 9 para tí puede ser un 6 para mí...). Igual de haberse inventado ahora lo de los circos romanos sacaban revistas puntuando que tal estuvo la función de ayer y si la diversión del león merendándose a la víctima fue de 7 o de 8  Sonreir

También pienso que todo esto de las notas en cine y videojuegos es en cierto modo un invento de las revistas por ofrecer algo al lector. Estas revistas antiguas de cine (¿Era Cinemanía, aquella tan famosa y que creo que todavía se vende?) ya puntuaban con estrellitas a las películas. Igual con las revistas de videojuegos. Lo que en principio tal vez se hacía más inocentemente se ha convertido en una gran degeneración, porque ahora, cómo muchas veces se ha puntualizado en ultimONivel y en un montón de sitios, la mayoría de la gente (no toda) se fija en si la nota es 9 o 10 y sino el juego no vale la pena. Luego vinieron las pagamentas de parte de las empresas a las revistas y se lió  Sonreir

Sin embargo yo pienso que los que de verdad auténtica consideramos a esto arte y nos alejamos un poco más de ese punto de vista comercial, no creemos que una nota pueda expresar las sensaciones y emociones vividas con una peli, videojuego, lo que sea. ¿A que a muchos no les haría gracia ponerle nota a El Padrino, o a El Retorno del Rey, o a qué se yo...? A mí por lo menos no me hace gracia, igual que tampoco me gusta ponerle notas a los juegos, decir que Monkey Island o Silent Hill son juegos de tal nota... buf... Jamás se trasmitiría en un solo número tanto arte ante nuestros ojos.
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 09:34 por Stargamer » En línea

Re-Born to Play!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!