FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 10:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre las imagenes de la web...  (Leído 568 veces)
superdeimos
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

Un soldado helghast

superdeimossuperdeimos
« : 13 de Junio de 2009, 14:36 »

Buenas tengo una pregunta un poco inusual:

¿Como conseguis la imagenes para la web? Me explico, ando yo ultimamente, probando chorradicas en internet y se me ha dado por hacer un blog, y francamente he buscado en internet informacion de como incluir LEGALMENTE imagenes con derecho de autor y la verdad es que no ha encontrado nada que me sea util..

La verdad todavia no se si mi blog sera solo de videojuegos (lo dudo) pero me gustaria que alguien me ayudase con esta duda, que poner imagenes en un blog lo hace cualquiera, pero no quiero en este tema ir de "listillo"...

Sin mas saludos y gracias por anticipado... Guiño

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2009, 18:57 »

Generalmente, muchas de las imágenes que hay por internet no tienen ningún tipo de 'copyright' que te prohiba publicarlas en otro sitio. Pero sí vas a hacer servir un artwork por ejemplo de alguien, no está de más pedirle permiso para agenciartela o bien comunicar en tu web (en este caso) que dicho artwork es de 'x' persona o que lo has visto en 'x' lugar.

En tema iconos igual, aunque yo personalmente prefiero hacer iconos o banners propios, para ahorrarme cualquier tipo de 'problema'. Aunque repito no debería de haber ningún problema. Al fin y al cabo tú no te estás ganando nada publicando esas imágenes, y el único problema que te pueda ocurrir es que su creador se sienta molesto por haberte agenciado algun trabajo suyo sin su permiso.

Es como los CreativeCommons(CC), un sistema de CopyRight más permisivo, que se utiliza para los proyectos audio-visuales y permite la publicacion y distribucion de una obra con persmio o no de su autor (depende la clase de CreativeCommons que tenga) aunque en tema imágenes no se si tambien se hace servir este sistema. Más info: http://creativecommons.org/  ( a ver si alguien más conocedor del tema te lo puede explicar mejor ).

En tú caso, y más si lo haces para tener un blog humilde, no tienes de que preocuparte Happy

superdeimos
Casual Gamer
*

Un soldado helghast

superdeimossuperdeimos
« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2009, 20:44 »

Gracias Maneo, y si va a ser algo muy humilde, como las miles de paginas web personales que abundan en Internet, pero francamente estoy muy interesado en este tema, porque no quiero "pillarme los dedos"... Sonrisa

« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 13:38 por superdeimos » En línea

MaNeo_0!
Redactores
*

« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2009, 12:49 »

Mira, he encontrado un ejemplo de CC:

http://mystery-man.deviantart.com/art/pixels-bokeh-85568490

Fíjate debajo de la imagen, 'Some rights reserverd' y te dice qué derechos tiene y que privilegios puedes tener tu con su obra. Ahora si vamos al link de los CreativeCommonts eso significa: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

-Que puedes:
 · Transmitir, distribuir o copiar el trabajo. (por ejemplo mediante publicacion en web como entrada "He visto esto!")
 · Adaptar el trabajo. (Por ejemplo, convertirlo en banner para la cabecera de tu web. Almenos así lo he entendido)

-Bajo unas condiciones:
 · No sacaras ningun beneficio monetario.
 · Si transformas la obra, o la adaptas, el resultado deberá tener las mismas condiciones o similares de CC que las del original.
 · La parte de 'Atribuition' no me ha quedao muy claro Lengua

A cada obra le puedes aplicar ciertas conidiciones y ciertas libertades. Cada CC es distinta y se adapta a tus gustos. Por eso en la pagina de CC hay el significado de los iconitos, y tu vas aplicando lo que crees conveniente para tí.

Pues eso Sonrisa

dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2009, 12:58 »

· La parte de 'Atribuition' no me ha quedao muy claro Lengua

Atribuition quiere decir que habrás de citar de dónde o de quién es el contenido de la forma que el autor lo desee.

En el caso de la fotografía que has puesto no lo especifica, pero si yo hago una obra, la licencio Bajo CC:Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported y digo que deseo que se me cite diciendo: Aarón Blanco es el mejor por que esta obra es suya, tu deberás hacerlo de tal manera.

De no especificar cómo has de atribuir la obra deberás hacerlo como mejor te parezca, pero deberás poner de donde la has sacado o quién es el autor.

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
MaNeo_0!
Redactores
*

« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2009, 14:34 »

Aclarado Sonrisa

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!