Analisis: Watchmen El Fin Esta Cerca
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 10:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Analisis: Watchmen El Fin Esta Cerca  (Leído 801 veces)
Venenofan
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Kings have no friends, only subjects and enemies.

« : 07 de Junio de 2009, 20:54 »

Publicado originalmente en Guia de supervivencia del hardcore

Cuando me entere que este juego iba a valer 20 euros, me eche atras y decidi no comprarlo. Pero despues de ver la peli y de releerme el comic, decidi darle una oportunidad. Además, por una vez se ha respectado el cambio euro/dolar, y el juego cuesta 14,99 euros. El juego esta disponible solo en descarga, a traves de Playsation Store, Xbox Live arcade o Steam. Lo que ha solido sorprender a la gente ha sido que sea un Beat'em up, dada la importancia de los graficos en la obra original. Pero yo me digo ¿Y sino como lo podrian haber echo?

Jugabilidad

Como he indicado antes, el juego es un Beat'em up puro y duro, y en este aspecto sale muy bien parado. El desarollo es clasico. Con uno de los dos personajes disponibles, recorreremos el total de 6 capitulos barriendo a muchos enemigos. Tenemos un botón para lanzar, un botón para golpe flojo y un botón para golpe fuerte. Lo clasico, vamos. Pero es que disponemos de una gama de combos muy variada, y el juego se hace muy divertido de jugar. Tambien estan presentes los ya clasicos QTE.

Los dos personajes estan muy diferenciados, y la experiencia de juego varia lo bastante con cada personaje para que queramos pasarnos el juego con los dos. Es uno de los pocos Beat'em up 3D que han conseguido engangancharme. Y es que este juego, por mucho que sepas que no es bueno, sino regular, no te deja soltar el mando. El modo multijugador no he podido probarlo, pero todo parece indicar que sera bastante divertido. Eso si, es una pena que no haya modo multijugador online, uno de los grandes defectos del juego.

Graficos

Este es uno de los aspectos mas conseguidos del juego. Posiblemente el juego descargable con mejores graficos de la PS3 junto con Flower. Los efectos de lluvia son muy conseguidos. Las animaciones de la capa de Bhuo Nocturno o de la mascara de Rorschach son estupendas. Los diseños de los enemigos varian a cada nivel, pero son poco variados. Las texturas son muy buenas.

Banda sonora

Este es el aspecto que mas desapercibido pasa en todo el juego. La banda sonora esta estraida en escasos momentos de la pelicula y se hace repetitiva. De todas maneras, a penas se oye. Los personajes hablan bastante durante el juego, en perfecto ingles subtitulado al castellano.

Dificultad

La dificultad varia mucho mientras el juego avanza y en jugador va ganando experiencia en el sistema de combate. Al principio se nos hace muy dificil, los enemigos nos acorralaran y nos machacaran en un tiempo record. Pero despues se nos hara muy facil, cuando iremos alternando entre varios combos destructores. El juego no dispone de varios niveles de dificultad.

Guion

La historia se situa 10 años antes del comic, antes de que los vigilantes fueran prohibidos. Nos cuenta algo que fue comentado en el comic, a saber cuando Rorschach y Buho Nocturno formaban equipo. Este es uno de los aspectos mas criticados, ya que le quita al juego toda la profundidad del comic original. Las escenas cinematicas estan echas tipo comic, todo un acierto.

Duración

El juego consta de 6 capitulo, y tardaremos entre 4 y 5 horas en completarlos con cada personaje. Dado que los dos personajes son bastante diferentes, esto nos da entre 8 y 10 horas de duracion. Despues nos quedan los trofeos, nada originales. Dandose prisa se puede pasar muy rapido, hasta hay un trofeo basado en esto. Pero dado que dura lo que en PS2 duraban juegos por 60 euros y este cuesta 14, no esta tan mal.

Valoración Final

En si, Watchmen: El fin esta cerca no es un buen juego. Pero por mucho que lo sepas mientras juegas, no podras parar de jugar. El juego engancha muchissimo y esto es un gran logro. Si tuvieras que darle una nota, parte de 5. Si te gustan los Beat'em up, dale un punto y medio. Si no, restaselo. Si te gusta Watchmen, añadele un punto mas. Si no, restaselo. Un juego medio, pero que marca un camino a seguir para futuros juegos descargables basados en peliculas.

Lor_Shepard
La Élite to the Max -Bronce-
*

Bow Ties are Cool

« Respuesta #1 : 07 de Junio de 2009, 21:07 »

Buen análisis pero demasiado corto, yo creo que en temas como la jugabilidad deberías haberte explayado más porque no dices nada.

PD: Me has recordado que la mula me trajo la peli y tengo que verla.

PD2: También me has recordado que tengo que hacerle el análisis de Mirror´s Edge a Raziel12.

PD3: Sigue posteando a ver si me recuerdas más cosas Mega LOL

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #2 : 07 de Junio de 2009, 21:14 »

En DvdRip? En HD? En Ingles?

Contéstame a las 2 últimas que si y me haces feliz

pc: Más que nada era por quotear ^^

Lor_Shepard
La Élite to the Max -Bronce-
*

Bow Ties are Cool

« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2009, 21:18 »

No, lo siento. Es un screener y doblado al español...

PD: Bien nos gusta quotearnos, eh XD

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
Kosh83
La Élite to the Max -Oro-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2009, 21:23 »

No, lo siento. Es un screener y doblado al español...

PD: Bien nos gusta quotearnos, eh XD

Bah, entonces no me interesas. Además ver Watchmen en screener es delito Malo

Al menos te he quoteado, que ya lo echaba de menos ^_______^

pc: Siento el off-topic Venenofan, pero estaba interesado en si había salido la peli en DvD o HD Guiño

pc2: A mí también me ha chocado que sea un Beat'em up. Y que tenga una historia nula. Más convecido aún de que no jugaré a este juevo ever (para que veas que me he leído el análisis Guiño )

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!