Impresiones del HTC Magic. El movil de Google
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 09:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impresiones del HTC Magic. El movil de Google  (Leído 1658 veces)
alcachofo
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

If I Like, I Do It

« : 07 de Junio de 2009, 00:37 »

Hace poco he adquirido el nuevo HTC Magic, terminal perteneciente a la segunda generación de móviles Android. Está considerado, junto al futuro Palm Pre, competidor directo del iPhone, así que es inevitable las comparaciones con el dispositivo de Apple.
Después de un tiempo de trasteo con él, tengo que decir que estoy contentísimo con la compra y voy a detallar un poco qué ofrece este dispositivo, con unas breves impresiones

- Pantalla.

El HTC Magic monta una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, tamaño estándar en los smartphones de hoy día. La pantalla responde realmente bien a nuestros gestos y sólo en el momento de escribir se echa en falta una pantalla mayor o con más sensibilidad. Pero para eso tenemos la posiblidad de escribir también en horizontal, espaciando mucho más la colocación de las teclas en pantalla y mejorando la escritura.

La pantalla NO es multitouch como lo es la del iPhone y este es un tema curioso. El dispositivo SI que es multitáctil, está fabricado con la tecnología, pero no se han implementado funciones multitáctiles porque Apple tiene la patente.

En todo caso, la pantalla es excelente.

Disponemos además de la pantalla táctil de 6 pequeños botones y joystick en la parte inferior del aparato. Descolgar, Colgar/Bloquear, Inicio, Menu, Atrás y Buscar. El joystick se lo podían haber ahorrado, pues con la pantalla táctil es más que suficiente. El resto de botones confío que en sucesivas actualizaciones del Sistema Operativo se incluyan esas funcionalidades en la pantalla táctil.

- Multimedia

Punto negativo por no poseer entrada de auriculares estándar, estos son específicos de HTC y se conectan por mini-USB al terminal
Por lo demás no tengo pegas, sólo que si se dispone de una amplia biblioteca de música gestionada por itunes, la facilidad de sincronizar música o podcast no la ofrece este Magic como sí lo hacen cualquier iPod o iPhone.

La calidad del sonido es buena y los cascos suenan bastante bien. Si no fuese de nuestro gusto, siempre se puede adquirir un adaptador miniUSB-miniJack para usar nuestros cascos habituales.

El reproductor multimedia me encanta, pero entiendo que quien no tenga la música ordenada con sus ID3 bien puestos le pueda resultar engorroso, puesto que las canciones se organizan según la información que tenga en su ID3 y en ningún momento se ve el título del archivo en sí.

- Cámara

La camara que presenta es de 3,2 megapixel sin flash. La calidad de las fotos en lugares de luz natural o luz artificial pero fuerte está dentro de lo admisible hoy día en un móvil. En lugares más oscuros las fotos pierden mucha calidad.
La grabación de vídeo no la he trasteado mucho, pero la calidad de estos vista en el móvil no está mal, supongo que para verlas en un pc perderá más calidad.

- Sistema Operativo

Y este es el verdadero pilar del HTC Magic. Simplemente es genial.
Rápido, estable, funcional, intuitivo, bonito. Perfecto. La navegación por los menús es rápida y fluida, basta con pulsar la tecla inicio para salir de una aplicación al instante.

El iPhone OS es verdad que también es todos estos adjetivos y es lo que hace grande al Magic, que se codea con éste y no sale derrotado. Y lo que es más importante, se trata de un SO abierto, en el que cualquiera puede hacerse su propio widget o aplicación, con integración total con Google. La comunidad está muy extentida, basta con darse una vuelta por el Marquet (el iTunes store de Google) para ver la cantidad de aplicaciones, casi todas gratuitas, que tenemos a nuestra disposición. Desde la típica linterna o espada láser que no valen para nada, hasta navegadores web o exploradores de archivos. Y todos manteniendo la misma interfaz con el SO.

Otro punto a su favor es la integración con Google. En cualquier momento puedes buscar directamente sobre el movil y te mostrará resultados google abriendo automáticamente el navegador, o utilizar el GPS bajo Google Maps y siempre tendrás sincronizado tus contactos de gmail o google talk con los del teléfono y podrás buscar vídeos en youtube rápidamente y verlos en HD.
Igual que recibes llamadas o mensajes, te llegarán "notificaciones" de correos electrónicos recibidos en gmail (también puedes configurar otros correos, como hotmail, yahoo...)

En cuanto al navegador web va fino, pero si es verdad que el del iphone va aún más fluido.

Resumiendo

Pros:
  - SO perfecto, fluido, robusto... útil, muy útil.
  - Facilidad para desarrollar en bajo Android, lo que implica rápido crecimiento de la comunidad
  - Ya se ha anunciado compatiblidad soporte flash nativo en el navegador, aunque a día de hoy no la tenga.
  - Ligero y delgado. Todo en 1, en un bolsillo.

Contras:
  - La batería dura muy poco... algo normal al estar continuamente enviando y recibiendo datos, leyendo el correo y demás
  - El Market aún teniendo muchísimas aplicaciones, no está al nivel del iTunes Store.
  - Que no sea multitátil (aunque hay una versión "desvodafoneada" de Android que si incorpora dicha funcionalidad, pero ya es más trabajo andar trasteando tan a fondo)
  - El joystick inferior.... se lo podían haber ahorrado.

Si queréis verlo en funcionamiento y tener más detalles del mismo:

(haz click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: 07 de Junio de 2009, 00:39 por alcachofo » En línea

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #1 : 07 de Junio de 2009, 17:02 »

Yo tambien lo tengo y es una delicia Sonrisa

Otra cosa que me gusta mucho es su forma de implementar los widgets... Por lo menos hasta ahora, iPhone tiene iconos de acceso directo en el escritorio, que dan acceso a las aplicaciones. Con Magic se pueden poner widger en el escritorio al estilo Vista como por ejemplo widgets del Tiempo o de bateria que te dan informacion en tiempo real sin acceder a aplicacion alguna.
« Última modificación: 07 de Junio de 2009, 17:05 por NaSHoOo » En línea

David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
*

« Respuesta #2 : 07 de Junio de 2009, 17:34 »

parece un gran movil, lo tendré en cuenta cuando piense en cambiar el que tengo ahora.

pero que creeis que es mejor este o el HTC touch HD?

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2009, 17:40 »

parece un gran movil, lo tendré en cuenta cuando piense en cambiar el que tengo ahora.

pero que creeis que es mejor este o el HTC touch HD?

Como aparato es mejor HTC Touch HD, pero por posibilidades, Magic le da mil patadas... Con Magic de Vodafone (o Dream de Movistar) se abre una puerta muy importante de cara a los desarrolladores. Un sistema operativo movil de codigo abierto orientado a internet y a la comunicacion desde cualquier lugar. El Touch HD tambien permite lo mismo, pero bajo un sistema operativo propio sobre el que hay que pagar royalties para desarrollar.

Ademas, Android acaba de nacer como el que dice... la version actual, denominada Cupcake, ya es una gozada, pero la que se avecina, la version 2.0 denominada "Donut" promete muchas mejoras. Android ha conseguido que en su primer año de vida, hayan previstos unos 18 o 19 moviles para este año que lo implementen.

Los primeros han sido HTC Dream y HTC Magic, pero le seguiran marcas como Samsung, Sony Ericsson, Motorola, etc...

La era Android ha llegado señores... Guiño

gpoint
Élite Gamer
*

serjor1981
« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2009, 17:43 »

Muchas gracias por la review.
Tengo muchas ganas a este móvil, por ahora me convence bastante, aunque ahora mismo ando escaso de pasta, pero me lo apunto en la lista, para cuando tenga (o cuando baje de precio), que por cierto, no he encontrado en ningún lado su precio fuera de las garras de vodafone (soy de vodafone ahora mismo, pero me da que me voy a cambiar en breve)

Por cierto, si se desvodafoniza, ¿se puede usar el multi-touch? Quiero decir, ¿un htc magic liberado tendría esa opción?

alcachofo
Hardcore Gamer
*

If I Like, I Do It

« Respuesta #5 : 07 de Junio de 2009, 17:47 »

Muchas gracias por la review.
Tengo muchas ganas a este móvil, por ahora me convence bastante, aunque ahora mismo ando escaso de pasta, pero me lo apunto en la lista, para cuando tenga (o cuando baje de precio), que por cierto, no he encontrado en ningún lado su precio fuera de las garras de vodafone (soy de vodafone ahora mismo, pero me da que me voy a cambiar en breve)

Por cierto, si se desvodafoniza, ¿se puede usar el multi-touch? Quiero decir, ¿un htc magic liberado tendría esa opción?

Si, hay una versión "desvodafonizada" de Android que implementa funciones multitáctiles, pero aún no llega al nivel de integración que tiene en los iPhones

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #6 : 07 de Junio de 2009, 17:55 »

de todas maneras, yo llevo usando el Magic desde que salio, y la verdad es que "jackear" el movil simplemente para aprovechar la funcion multitouch no lo veo... Yo ni me acuerdo del multitouch la verdad...

alcachofo
Hardcore Gamer
*

If I Like, I Do It

« Respuesta #7 : 07 de Junio de 2009, 18:04 »

de todas maneras, yo llevo usando el Magic desde que salio, y la verdad es que "jackear" el movil simplemente para aprovechar la funcion multitouch no lo veo... Yo ni me acuerdo del multitouch la verdad...

+1. Realmente no se hecha en falta.

Por cierto Nashoo, cuanto te dura la batería aproximadamente? Es que es lo que menos me gusta, que tengo que cargarlo casi 1 vez al día

NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #8 : 07 de Junio de 2009, 18:13 »

+1. Realmente no se hecha en falta.

Por cierto Nashoo, cuanto te dura la batería aproximadamente? Es que es lo que menos me gusta, que tengo que cargarlo casi 1 vez al día

La bateria dura muy poco si, pero tengo un truquillo que me ha venido bien, y hay veces que me dura hasta 2 dias y algo...

Hay un programa en el market que se llama Advanced Task Manager. Descargatelo. Con ese programa puedes controlar las aplicaciones que estan abiertas y los procesos. Yo para que me dure mas la bateria, tiendo a cerrar las aplicaciones desde este programa. De esta forma, no tienes tantos programas abiertos y la bateria no se consume tan pronto...

Ten en cuenta que a lo tonto a lo tonto... entre el navegador, entre el Talk, widgets de bateria y demas pijadillas... todo eso consume. Pero si una vez o dos al dia cierras los procesos que no suelas usar muy a menudo, notaras una mejoria.

Pero vamos, que poco arreglo tiene... este tipo de moviles chupan una barbaridad. Ahora en el mes de Junio/Julio, Samsung saca su i7500 con Android. Este modelo tiene una pantalla OLED que consume mucho menos, y una mayor capacidad de bateria 1500 mha frente a los 1350 del Magic... Y no creo que aguante mas de 2 dias seguidos tampoco...

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #9 : 07 de Junio de 2009, 18:22 »

¿Estais hablando de moviles y os dura 1 dia o 2 dias como mucho la bateria?

Van a tener que inventar algo para que la bateria dure medianamente sus 5 dias, vamos es que esta completamente desequilibrado la potencia con la fuente de la alimentacion.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #10 : 07 de Junio de 2009, 18:43 »

¿Estais hablando de moviles y os dura 1 dia o 2 dias como mucho la bateria?

Van a tener que inventar algo para que la bateria dure medianamente sus 5 dias, vamos es que esta completamente desequilibrado la potencia con la fuente de la alimentacion.

Vamos, lo mismo que iPhone... preguntale a cualquier usuario de Movistar con iPhone cuanto le dura la bateria... Efectivamente, para este tipo de dispositivos deberia poner baterias mas duraderas... pero estamos hablando no de moviles, sino de terminales, que aparte de movil, te permiten tener en la palma de la mano Internet entera. Con una conexion constante a todo: web, email, chat, rss, podcasts, youtube, gps, etc...
« Última modificación: 07 de Junio de 2009, 18:48 por NaSHoOo » En línea

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #11 : 07 de Junio de 2009, 22:04 »

Yo el no pensaba pillar nada con Android, me iba a decantar por el iPhone, pero si tengo que cargar la batería a diario que les den a las nuevas generaciones. A este paso el concepto de móvil va a ser lo mismo que fijo, porque vas a necesitar un enchufe cada 3 horas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!