[ON] Análisis Little King's Story (Wii)
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 09:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Análisis Little King's Story (Wii)  (Leído 1564 veces)
karlos
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 06 de Junio de 2009, 02:58 »

¡Jarl! Por la gloria de mi madre. Sin comerlo ni beberlo hemos dado con una corona que nos concede el control de un vasto reino. Parece el argumento un cuento pero es más real de lo que os podáis imaginar. Es Little King's Story (LKS).

Acompañadnos en esta entrañable aventura en la que descubriremos como una third consigue crear un juego que parece desarrollado por la mejor versión de Nintendo. Un título que si bien ha recibido buenas críticas, no parece haber provocado mucho revuelo entre el grueso de los jugadores. LKS tiene personalidad propia, es encantador, divertido, pero sobre todo, muy adictivo. Bienvenidos a la monarquía independiente de nuestro reino.

Análisis aquí.
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 03:19 por karlos » En línea

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 06 de Junio de 2009, 09:01 »

Yo ya tengo echo un poco mas de la mitad del juego  Happy y te puedo asegurar de que es realmente adictivo y divertido como pocos .

Siempre tienes cosas que hacer, y misiones que cumplir, incluso aveces es abrumador  Impresionado la cantidad de cosas para descubrir y encontrar.

Y otro punto fuerte, es que tienes que usar la cabeza en algún rey final para poder derrotarlo 

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

jma21molajma21
« Respuesta #2 : 06 de Junio de 2009, 09:06 »

Estupendo análisis Karlos, me ha gustado mucho, espero que con él consigas despertar el gusanillo por el juego a alguien más, ya que da pena que pase tan desapercibido por muchos usuarios del foro, con lo bueno y original que és  Happy

Sólo te puntualizo una cosa:
A esto se le suma un vacío jugable: cuando formamos un grupo, o lo deshacemos al completo, o no podemos reducir a placer el número de componentes. Una vez tengamos el equipo completo, sí podemos sustituir al último de ellos por otro que queramos incluir en nuestras filas, pero nunca deshacernos de unos pocos.
Desde el Palco en la opcion "Lista de ciudadanos", puedes repartir las insignias individualmente (aparte de poder asignarles armas más poderosas o prendas u objetos con propiedades especiales como más vida, antivenenos, etc.), por lo que si se pueden gestionar el número de componentes y quién queremos usar sin ningún problema  Avergonzado

Con tu permiso Karlos, pongo un video que me ha parecido muy interesante, mostrando varias cosas del juego para hacerse una idea  Happy
mid=51103
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 09:38 por jma21 » En línea

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #3 : 06 de Junio de 2009, 10:45 »

Sólo te puntualizo una cosa:
A esto se le suma un vacío jugable: cuando formamos un grupo, o lo deshacemos al completo, o no podemos reducir a placer el número de componentes. Una vez tengamos el equipo completo, sí podemos sustituir al último de ellos por otro que queramos incluir en nuestras filas, pero nunca deshacernos de unos pocos.
Desde el Palco en la opcion "Lista de ciudadanos", puedes repartir las insignias individualmente (aparte de poder asignarles armas más poderosas o prendas u objetos con propiedades especiales como más vida, antivenenos, etc.), por lo que si se pueden gestionar el número de componentes y quién queremos usar sin ningún problema  Avergonzado

XD No no, si no iba por ahí cuando digo lo del "vacío jugable". Me refiero precisamente a que, en medio de una misión, si alguna de las personas que llevamos en el grupo está mal de vida y nos gustaría "enviarlas a casa" (o incluso estando en alguna de las zonas de Arbok), nos tenemos que tragar al grupo con patatas, porque o lo deshaces al completo o no tienes la opción de quitar a 3 personajes, por ejemplo.

Eso sí, el palco (y no ya el primero sino la versión definitiva con todas las opciones) debería haber sido un complemento del castillo desde el principio del juego, porque ahorra mucho tiempo (aún así también me habré tirado en total alguna hora escogiendo al equipo y equipándoles objetos, hasta para eso engancha) ^^

Y no te preocupes por el vídeo hombre, todo lo que sea información complementaria a lo escrito viene de lujo. Recomiendo sobretodo tener delante la parte del análisis que habla de los controles a la vez que se mira este Walkthrough porque queda mucho más clara la finalidad de cada botón.

Por cierto, me alegra ver que os ha gustado. No sé si lo leerá mucha gente más o no, pero si con este análisis le podamos descubrir el juego a algún usuario, lo prueba, y siente lo que muchos de nosotros hemos sentido jugándolo, este artículo ya habrá cumplido su función.
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 10:47 por karlos » En línea

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #4 : 06 de Junio de 2009, 11:08 »

Ah, vale, si te referias a eso tienes razón, no te había entendido bien, pero tampoco es algo que le viera mucho problema, ya que existen muchas aguas termales por el mapa para curar  Avergonzado Aparte en una misión veo normal que no puedas mandarlo para casa, tendría que volverse sólo y seguro que no llegaría XD
Lo del palco es verdad que engancha, eligiendo tus unidades y mirando el mejor equipamiento, y si, hasta eso es divertido como dices Avergonzado Es que el juego tiene un Aura especial, no se como explicarlo, además esta todo lleno de detallitos, por mucho que juegues, siempre ves cosas nuevas.
Espero que lo lea mucha gente, ya que el análisis vale mucho la pena  Happy

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2009, 11:16 »

Aplauso Aplauso Un buen análisis que a un servidor le ha abierto el apetito completamente. Una desgracias no tener la Wii, pero sigue leyendo:

Todos los juegos de Wii que me gustan y me parecen adecuados para mis primos (5 y 8 años) se los compro. Ya que no tengo la posibilidad directa de probarlos (hombre alguna partidilla se hecha de vez en cuando) les regalo imaginación, historias y fantasía en forma de juegos de Wii.

Este, por supuesto, lo tengo apuntado desde este mismo instante para hacerles un lindo presente. Sonreir

Buen trabajo Karlos

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #6 : 06 de Junio de 2009, 11:16 »

Yo llevo 8 horas, y solo he matado al primer rey, y de verdad que el juego es muy, muy divertido y adictivo. Quizas un poco lento de desarrollo, pero aun asi un juego delicioso. No se por que, pero me recuerda mucho a los Heroes of Might and Magic de PC, aunque sin turnos.

Saludos.

karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #7 : 06 de Junio de 2009, 11:20 »

Ah, vale, si te referias a eso tienes razón, no te había entendido bien, pero tampoco es algo que le viera mucho problema, ya que existen muchas aguas termales por el mapa para curar  Avergonzado Aparte en una misión veo normal que no puedas mandarlo para casa, tendría que volverse sólo y seguro que no llegaría XD

Es que claro, cuando jugaba, y tras pasarme el Pikmin New Play Control hace no mucho, tenía en mente al juego de Nintendo como referente, y en ese punto (aunque pueda parecer una chorradilla) le da un baño el Pikmin. Es decir, esa sensación de control sobre tu propio grupo, es más acentuada en el de Miyamoto que en LKS.

Es que el juego tiene un Aura especial, no se como explicarlo, además esta todo lleno de detallitos, por mucho que juegues, siempre ves cosas nuevas.

Sí, la verdad es que el juego tiene...Auron...LOL Ahora viene cuando se pasa por aquí y nos canea XD

Yo llevo 8 horas, y solo he matado al primer rey, y de verdad que el juego es muy, muy divertido y adictivo. Quizas un poco lento de desarrollo, pero aun asi un juego delicioso. No se por que, pero me recuerda mucho a los Heroes of Might and Magic de PC, aunque sin turnos.

Saludos.

Ya verás que ahora con lo de los reyes se hace todo un poco más dinámico. Es que hasta que no descubres la grandeza real del mapa es como una toma de contacto con el juego. Y si, como bien dices tiene elementos parecidos a muchos juegos de estrategia. Con el Heroes tendría en común la construcción de edificaciones, el ir recogiendo objetos y tesoros por ahí y poco más. Coge una pizca de muchos géneros y los une magistralmente, la verdad. No llega a profundizar en exceso en ninguno de ellos pero el resultado a la vista está que es excelente.

Todos los juegos de Wii que me gustan y me parecen adecuados para mis primos (5 y 8 años) se los compro. Ya que no tengo la posibilidad directa de probarlos (hombre alguna partidilla se hecha de vez en cuando) les regalo imaginación, historias y fantasía en forma de juegos de Wii.

Este juego desborda precisamente eso, imaginación, historias divertidas y mucha, mucha fantasía. Yo suelo hacer "experimentos" con mis primos pequeños para ver cómo reaccionan ante según qué productos. En este caso no me ha sido posible. La que sí ha sido sometida al test ha sido mi novia, que le dejé empezar una partida, me ha visto jugar a mí a ratos, y desde entonces el juego "le ha llegado". Los primeros días cuando hablábamos me decía que le entraban ganas de jugar o que se acordaba de él LOL

Gracias tío, se agradece Sonreir
« Última modificación: 06 de Junio de 2009, 11:31 por karlos » En línea

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #8 : 06 de Junio de 2009, 11:28 »

Es que claro, cuando jugaba, y tras pasarme el Pikmin New Play Control hace no mucho, tenía en la mente al juego de Nintendo como referente, y en ese punto (aunque pueda parecer una chorradilla) le da un baño el Pikmin. Es decir, esa sensación de control sobre tu propio grupo, es más acentuada en el de Miyamoto que en LKS.

Es que el juego tiene un Aura especial, no se como explicarlo, además esta todo lleno de detallitos, por mucho que juegues, siempre ves cosas nuevas.

Sí, la verdad es que el juego tiene...Auron...LOL Ahora viene cuando se pasa por aquí y nos canea XD
No Auron aún no lo tiene, y eso que le lanzo mensajes subliminales siempre que puedo (Compra LKS  Enfadado) Otra cosa como dices, que el juego le tenga a él, pero aún no lo sepa XD
Lo del Pikmin es cierto, pero también es cierto que LKS abarca mucho más, por lo que lo veo medio normal. Pero en los combates la verdad que Pikmin le da un buen repaso.

Es un buen sistema, puedes jugar a lo que te interesa, y de paso le das una buena cultura videojueguil a tus primos  Happy

Saludos.
La verdad que el LKS parece que coge cosas de muchos juegos, pero luego lo envuelve todo con su toque personal  Happy

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #9 : 06 de Junio de 2009, 11:31 »

Es un buen sistema, puedes jugar a lo que te interesa, y de paso le das una buena cultura videojueguil a tus primos  Happy

Con el Metrod Prime lo fliparon literalmente. Menudos macanazos le daban al mando y, evidentemente, les atrajo el personaje de Samus 

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #10 : 06 de Junio de 2009, 13:04 »

Es un buen sistema, puedes jugar a lo que te interesa, y de paso le das una buena cultura videojueguil a tus primos  Happy

Con el Metrod Prime lo fliparon literalmente. Menudos macanazos le daban al mando y, evidentemente, les atrajo el personaje de Samus  

Pues sorprende que a unos niños tan pequeños le pueda atraer Metroid, sobretodo por la atmósfera que tiene y los complejos que són, la verdad que me ha sorprendido bastante.
De todas, habría que saber si les atrae Samus así:

O así:

Para saber lo espabilados que están  Lengua

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #11 : 06 de Junio de 2009, 13:12 »

Pues sorprende que a unos niños tan pequeños le pueda atraer Metroid, sobretodo por la atmósfera que tiene y los complejos que són, la verdad que me ha sorprendido bastante.

Evidentemente, y como bien enfocas disfrutaron dle juego d euna manera superficial. De un juego de acicón sin más con el que hacer cosas (palabras propias) "molonas" Sonreir

¿¿en el juego sale alguna vez cómo la segunda imagen?. Si es así les quito el juego inmediatamente y la Wii cuando se vayan de vacaciones!!. Para mi Baboso Pero como un simple requisador ¡eh!, no por que quiera jugar y verla de ese modo tan impuro Sonrisa

IDROJ
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 06 de Junio de 2009, 13:13 »

Samus así o asa siempre mola.

Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aqui
jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #13 : 06 de Junio de 2009, 13:22 »

Evidentemente, y como bien enfocas disfrutaron dle juego d euna manera superficial. De un juego de acicón sin más con el que hacer cosas (palabras propias) "molonas" Sonreir

¿¿en el juego sale alguna vez cómo la segunda imagen?. Si es así les quito el juego inmediatamente y la Wii cuando se vayan de vacaciones!!. Para mi Baboso Pero como un simple requisador ¡eh!, no por que quiera jugar y verla de ese modo tan impuro Sonrisa
Salir sale, pero sin enseñar el ombligo o las piernas, aunque la forma de hacerlo, mejor que la descubras tú  Sonreir En el trailer del Metroid Other M, puedes verla con el traje Zero Suit, si tienes curiosidad  Happy

Samus así o asa siempre mola.

Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón Corazón
Tú si que sabes  Sonreir

Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #14 : 06 de Junio de 2009, 14:05 »

Pues el análisis me ha parecido muy bueno, la verdad es que has conseguido que mi visión sobre el juego cambie, posiblemente sea una futura compra para Wii Happy

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!