FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 09:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los Wiimotes voladores; ¿fake o no?  (Leído 3167 veces)
luipermom
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

En la sed mortal

« : 21 de Noviembre de 2006, 21:22 »

Hola a todos!

Veréis, desde hace un par de días están apareciendo varias historias en webs americanas sobre mandos de Wii que salen disparados de las manos de sus usuarios mientras juegan a Wii sports con tal fuerza que rompen la correa del Wiimote y acaban estrellándose contra la TV haciendo un agujero en la pantalla... Os pongo un enlace a uno de esos casos.

El tema es que a mí al menos me resulta MUY dificil de creer esto; voy a explicarme un poco, pero creo que esto va a resultar en un ladrillo de los gordos, advertidos quedáis, jeje Lengua

Como muchos sabéis, el pasado jueves estuve probando la Wii en Madrid. Tuve el mando en mis manos y es verdad que las manos sudan un poco más que con un mando normal. Del mismo modo he de decir que el mando es bastante ligero, puedes jugar y moverlo en el aire sin que sea un esfuerzo demasiado grande.

Bueno, a lo que voy: la energía cinética (debida al movimiento) de un cuerpo depende de la velocidad que lleve y su masa (Ec=0.5*m*v2). Si tenemos en cuenta que el mando de Wii es bastante ligero, deducimos que su energía cinética tampoco puede ser muy grande.

Todo el que habla de los mandos destrozadores de pantallas cuentan lo mismo: tenían el mando con la correa puesta, les sudaba la mano y en un movimiento (curiosamente varios de ellos hablan de que estaban jugando a los bolos) el mando se desliza de su mano y sale disparado al romperse la correa.

Yo os puedo decir que en el Wii Sports Tenis hice bastante el animal con un contrincante que me salió de improviso y el mando no se movió ni un milímetro de mis dedos. Es verdad que me sudaban las manos y que los movimientos eran muy amplios, pero en ningún momento pensé que el mando fuera a moverse lo más mínimo.

Vamos a ver, pensémoslo con ayuda de la física: imaginemos que el mando, con el movimiento que le proporcionamos al tirar a los bolos, tiene una fuerza de 50 Newtons (puede que sea mucha o poca, esto es un ejemplo figurado Guiño). El mando se nos resbala de la mano, pero lo estamos sujetando, por lo que va a perder gran parte de la energía que tenía en el rozamiento al deslizarse por nuestros dedos.

Del mismo modo, si el mando llega a desprenderse del todo de nuestra mano (cosa que ya de por si me parece complicada) todavía queda la correa para que no se escape; correa que por lo que he visto está hecha del mismo material que la que trae "de serie" la DS "Tocho" (es decir, nylon). El nylon es un material MUY resistente a la tracción, por lo que no me creo que un mando que no pesa mucho, que ha tenido que resbalar de la mano que lo estaba sujetando sea capaz de cargarse una correa de nylon. Os puedo decir que hace un rato he cogido la correa de mi DS y he estado estirando de la parte más fina con todas mis fuerzas sin conseguir hacerle ni un rasguño.

Es que cuando me lo imagino pienso en los balonazos de Benji y Oliver que eran capaces de perforar las redes de las porterías de los rivales y casi me da la risa. No sé qué consigue la gente con las historias estas de que un mando de Wii se ha cargado sus TVs, pero vamos, que si ya es dificil que el mando se escape de la mano, más dificil todavía es que se cargue la correa de nylon, llegue al TV y se cargue el cristal del aparato.

Y sí, ya sé que a Matt (el de IGN) se le rompió una correa jugando con la consola y el Wiimote salió disparado contra una pared, y de hecho es el primer suceso similar del que se tuvo constancia (suceso que se extendió rápidamente por Internet y que es lo que me hace sospechar que todas estas historias son meras imitadoras de la original); pero en aquel caso la correa se rompió por la unión con la pieza de plástico que une ambas partes de la correa y no por el centro de la misma como sale en las fotos que suelen ilustrar lo que os cuento.

En fin, no descarto que a alguien no le haya podido ocurrir (ahí está el suceso de Matt para demostrar que puede haber alguna correa defectuosa); pero estoy seguro de que muchas de las personas que están contando lo de los "Wiimotes voladores" simplemente se lo están inventando para hacerse con un poco de popularidad. Me parece demasiada casualidad que le esté pasando a tanta gente en tan poco tiempo y con un juego tan poco movido como el de bolos (si aun fuera con el de tenis a lo mejor me lo creería más).

Por cierto, viendo la foto de la correa casi aseguraría que eso está cortado a propósito, porque si un cordel se parte, no quedan todos esos hilos despeluchados... Ese "despeluchamiento" lo produce el filo del cuchillo al hacer el corte, vamos, seguro.

En fin, espero no haberos aburrido demasiado con mis paranoias XD

Un saludo!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 21:24 por luipermom » En línea
David_Snake
La Élite to the Max -Plata-
*

« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2006, 21:32 »

no lo he leido porque no tengo tiempo, pero yo creo que si esto es un fake o no, seguramente se rompera mas de una tele con el wii remote Sonrisa

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2006, 21:32 »

Pues no tengo ni idea, lo descubriremos cuando tengamos el mando en nuestras manos durante varios dias(tu lo tuviste, pero tal vez no tanto tiempo como para que se diera la posibilidad...); espero que las correas no sean defectuosas, porque tiene huevos que sepan crear un mando de ultima generacion, y no sepan hacer correas xD
Un saludo
(P.S: que dolor!, acabo de recordar que el mando de wii va con pilas Snif)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 21:36 por Dark_Alexi » En línea

SamuelSnake
*

サムエルです

« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2006, 21:41 »

Totalmente de acuerdo con lo que nos has contado Luiper. Aparte de muy instructivo es de lo más lógico. ¡Yo tbn creo que el hilo de la foto está cortado! Al menos creo que se ve a leguas, jijiji...

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2006, 21:49 »

Sí, el mando va con pilas; pero vamos a ver lo que tardan en sacar un "Charge & play" para Wii...
Huracan134
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2006, 22:23 »

Yo creo que esto es un fake
El mando al estamparse se joderia mucho mas que la pantalla

Randal
Élite Gamer
*

Mi descanso es la lucha...

« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2006, 22:33 »

Solo digo, que un mando de consola, no es capaz de romper una pantalla de television. Lo tengo comprobado al tirar piedras de pequeño contra las teles tiradas al lado de los contenedores de basura. Es muy dificil romper esa pantalla y mas todavia hacer semejante grieta...

SpiNzzOmer
Élite Gamer
*

Pinta y Colorea Alegremente

« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2006, 22:40 »

jajaja que mentira XD  la cuerda a sido cortada se ve porque esta  abierto como en forma de flor y si se hubiera roto solo estaria en forma de hilos desiguales XD
tambien se ve que el golpe en la pantalla fue hecho por una superfie picuda XD
ademas en que cabeza cabe que se te escape el mando de esa manera?

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2006, 22:41 »

Hombre, estamos hablando de una TV de tipo TFT. Llevan también su cristal delante de la lámina, pero no es como el "vidrio antibalas" de las teles CRT; eso sí que es indestructible... Quien sabe, jeje, si Wii se hace con el mercado de las videoconsolas puede que las CRT vuelvan a dominar el mundo.
Mega LOL
NaSHoOo
Pro Gamer
*

Vivo en el 3D

NaSHoOo LTFNaSHoOo
« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2006, 22:43 »

Sí, el mando va con pilas; pero vamos a ver lo que tardan en sacar un "Charge & play" para Wii...

1º Ya esta anunciado, por parte de joytech (aun, no oficial de Nintendo)

2º Yo aun me pregunto a que venian los 50 Newtons xDDDDD

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2006, 22:51 »

2º Yo aun me pregunto a que venian los 50 Newtons xDDDDD

Mi intención era hacer un "desglose de fuerzas" por rozamiento con la mano y demás, de modo que al final se viera que la energía que tenía que soportar la correa era mucho menor que la inicial que llevaría el mando si estuviera suelto. Al final estaba montando un galimatías tan gordo que preferí borrar todo ese tema pero me dejé los 50 Newtons que había supuesto inicialmente
Mega LOL

Por cierto, aprovecho para comentar una analogía que me ha parecido bastante gráfica, y es que la correa del Wiimote es como el cinturón de seguridad en el coche. Hay que sujetar firmemente el mando al jugar, puesto que la correa no es más que una medida de seguridad por si se nos escapa el mando por cualquier cosa.

Comentar que en la presentación de la Wii nos insistieron MUCHO en el tema de que la correa tenía que ir en la muñeca y bien ajustada (lleva un pasador para que quede ajustada y no se nos pueda salir).

Un saludo amigos!
SpiNzzOmer
Élite Gamer
*

« Respuesta #11 : 21 de Noviembre de 2006, 22:54 »

que ya sabemos que es un FAKE!!! XDD

Randal
Élite Gamer
*

Mi descanso es la lucha...

« Respuesta #12 : 21 de Noviembre de 2006, 22:56 »

jajaja que mentira XD  la cuerda a sido cortada se ve porque esta  abierto como en forma de flor y si se hubiera roto solo estaria en forma de hilos desiguales XD
tambien se ve que el golpe en la pantalla fue hecho por una superfie picuda XD
ademas en que cabeza cabe que se te escape el mando de esa manera?
Brillante deduccion Watson!  Mega LOL Mega LOL Mega LOL Mega LOL Mega LOL

SpiNzzOmer
Élite Gamer
*

« Respuesta #13 : 21 de Noviembre de 2006, 23:02 »

puedes llamarme greason asin como suena XD

KaRnAgE
Gamer
*

« Respuesta #14 : 21 de Noviembre de 2006, 23:16 »

Clarísimamente la correa de ese mando está cortada con un instrumento de hoja (véase navaja, tijeras o similar). Como han dicho se nota en el corte, si se hubiera desgarrado sería mucho más desigual y no estaría abierto en forma de flor.

No sé qué pretende la gente con estas campañas, si son para desprestigiar a Wii o qué, pero si se ponen a hacer algo así por lo menos que se lo curren un poquito xDD

Nunca perdonar, nunca olvidar. - Máxima Fremen
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!