Hola a todos!
Veréis, desde hace un par de días están apareciendo varias historias en webs americanas sobre mandos de Wii que salen disparados de las manos de sus usuarios mientras juegan a Wii sports con tal fuerza que rompen la correa del Wiimote y acaban estrellándose contra la TV haciendo un agujero en la pantalla... Os pongo un
enlace a uno de esos casos.

El tema es que a mí al menos me resulta MUY dificil de creer esto; voy a explicarme un poco, pero creo que esto va a resultar en un ladrillo de los gordos, advertidos quedáis, jeje

Como muchos sabéis, el pasado jueves estuve probando la Wii en Madrid. Tuve el mando en mis manos y es verdad que las manos sudan un poco más que con un mando normal. Del mismo modo he de decir que el mando es bastante ligero, puedes jugar y moverlo en el aire sin que sea un esfuerzo demasiado grande.
Bueno, a lo que voy: la energía cinética (debida al movimiento) de un cuerpo depende de la velocidad que lleve y su masa (E
c=0.5*m*v
2). Si tenemos en cuenta que el mando de Wii es bastante ligero, deducimos que su energía cinética tampoco puede ser muy grande.
Todo el que habla de los mandos destrozadores de pantallas cuentan lo mismo: tenían el mando con la correa puesta, les sudaba la mano y en un movimiento (curiosamente varios de ellos hablan de que estaban jugando a los bolos) el mando se desliza de su mano y sale disparado al romperse la correa.
Yo os puedo decir que en el Wii Sports Tenis hice bastante el animal con un contrincante que me salió de improviso y el mando no se movió ni un milímetro de mis dedos. Es verdad que me sudaban las manos y que los movimientos eran muy amplios, pero en ningún momento pensé que el mando fuera a moverse lo más mínimo.
Vamos a ver, pensémoslo con ayuda de la física: imaginemos que el mando, con el movimiento que le proporcionamos al tirar a los bolos, tiene una fuerza de 50 Newtons (puede que sea mucha o poca, esto es un ejemplo figurado

). El mando se nos resbala de la mano, pero lo estamos sujetando, por lo que va a perder gran parte de la energía que tenía en el rozamiento al deslizarse por nuestros dedos.
Del mismo modo, si el mando llega a desprenderse del todo de nuestra mano (cosa que ya de por si me parece complicada) todavía queda la correa para que no se escape; correa que por lo que he visto está hecha del mismo material que la que trae "de serie" la DS "Tocho" (es decir, nylon). El nylon es un material MUY resistente a la tracción, por lo que no me creo que un mando que no pesa mucho, que ha tenido que resbalar de la mano que lo estaba sujetando sea capaz de cargarse una correa de nylon. Os puedo decir que hace un rato he cogido la correa de mi DS y he estado estirando de la parte más fina con todas mis fuerzas sin conseguir hacerle ni un rasguño.
Es que cuando me lo imagino pienso en los balonazos de Benji y Oliver que eran capaces de perforar las redes de las porterías de los rivales y casi me da la risa. No sé qué consigue la gente con las historias estas de que un mando de Wii se ha cargado sus TVs, pero vamos, que si ya es dificil que el mando se escape de la mano, más dificil todavía es que se cargue la correa de nylon, llegue al TV y se cargue el cristal del aparato.
Y sí, ya sé que a Matt (el de IGN) se le rompió una correa jugando con la consola y el Wiimote salió disparado contra una pared, y de hecho es el primer suceso similar del que se tuvo constancia (suceso que se extendió rápidamente por Internet y que es lo que me hace sospechar que todas estas historias son meras imitadoras de la original); pero en aquel caso la correa se rompió por la unión con la pieza de plástico que une ambas partes de la correa y no por el centro de la misma como sale en las fotos que suelen ilustrar lo que os cuento.
En fin, no descarto que a alguien no le haya podido ocurrir (ahí está el suceso de Matt para demostrar que puede haber alguna correa defectuosa); pero estoy seguro de que muchas de las personas que están contando lo de los "Wiimotes voladores" simplemente se lo están inventando para hacerse con un poco de popularidad. Me parece demasiada casualidad que le esté pasando a tanta gente en tan poco tiempo y con un juego tan poco movido como el de bolos (si aun fuera con el de tenis a lo mejor me lo creería más).
Por cierto, viendo la foto de la correa casi aseguraría que eso está cortado a propósito, porque si un cordel se parte, no quedan todos esos hilos despeluchados... Ese "despeluchamiento" lo produce el filo del cuchillo al hacer el corte, vamos, seguro.
En fin, espero no haberos aburrido demasiado con mis paranoias

Un saludo!