Joyitas de la serie B
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 08:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Joyitas de la serie B  (Leído 2332 veces)
nitrogeno
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 20 de Noviembre de 2006, 22:30 »

La next gen parece ser el golpe defitivo para esos estudios pequeños que con poco presupuesto ( pero mucho talento) nos deleitan con esas pequeñas joyas que pocos conocen y menos compran. Me considero un buscador de estos pequeños juegos que merecen una oportunidad entre tantos grandes nombres que pueblan la industria.  De esta pasada generación destaco mis favoritos :

Knights of the temple 2 (Multi): Su primera parte era aburridisma,lineal y sin talento. Tras el cambio de desarrolladores ( los checos "Cauldron" ) ,replantearon su concepto,y comvirtieron un "machacabotones" en la aventura que tenia que haber sido desde un principio : Juego no lineal,muchas misiones secundarias,toque rol... Muy buen juego con unos graficos en la versión xbox francamente buenos, mas viendo el minimo presupuesto con el que contó el estudio ( los videos son sonrojantemente cutres) . El juego salió a la venta por solo 19 euros.
Legend of Kay (PS2): Plataformas aventurero de aspecto infantil,pero con algunos chistes subidos de tono muy bien camuflados. Suplen la falta de videos con el socorrido sistema de " viñetas de comic". Su jugabilidad no puede ser mas clasica ( y por tanto,olvidada ) y graficos resultones,hacen de este juego una pequeña maravilla que nunca será tan popular como lo son todos esos Jaks y sucedaneos que saturan el mercado.

Sphinx y la maldita momia (Multi) : Simpatiquisimo clon de Zelda. Gran parte de los desarrolladores son españoles que emigraron a Inglaterra ante la falta de industria en españa. Resultón graficamente,y con una jugabilidad calcada a la de la saga de Miyamoto,pero con la suficiente personalidad. Tiene algunos de los puzzles mas originales que he visto en los ultimos años.

Y mi proxima adquisición :
Black Bucaneer (Multi) : Aventura de tintes Tombraidianos. Desarrollado por un pequeñisimo estudio aleman,sale por solo 19 eusros,y pinta muy bien.
¿Cuales son esos juegos que juegan en ligas menores,pero que os han cautivado como lo haria una superproducción?
kiro
Casual Gamer
*

« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2006, 00:30 »

Legend of Kay (PS2): Plataformas aventurero de aspecto infantil,pero con algunos chistes subidos de tono muy bien camuflados. Suplen la falta de videos con el socorrido sistema de " viñetas de comic". Su jugabilidad no puede ser mas clasica ( y por tanto,olvidada ) y graficos resultones,hacen de este juego una pequeña maravilla que nunca será tan popular como lo son todos esos Jaks y sucedaneos que saturan el mercado.

Estoy de acuerdo, jugue a Legend of Kay y me encanto, recomendable 100%.

the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2006, 02:59 »

E de reconocer que no puedo evitar comprar juegos por malos que parezcan, valiendo 10€, 14€, o 19€ Lengua

Aqui uno que me gustó bastante, los graficos parecen de Super nintendo, a pesar de ser 3D!
Pero la jugabilidad me engancho, muy entretenido a dobles Happy

PRECIO 14.90€!

La verdad es que el juego en si, no creo que valga mas de lo que te cobran, pero tampoco mucho menos, como deberia de ser siempre

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Stardruk
Hardcore Gamer
*

Soy Caos.Que el orden se ande con cuidado

« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2006, 03:05 »

E de reconocer que no puedo evitar comprar juegos por malos que parezcan, valiendo 10€, 14€, o 19€ Lengua

Aqui uno que me gustó bastante, los graficos parecen de Super nintendo, a pesar de ser 3D!
Pero la jugabilidad me engancho, muy entretenido a dobles Happy

PRECIO 14.90€!

La verdad es que el juego en si, no creo que valga mas de lo que te cobran, pero tampoco mucho menos, como deberia de ser siempre

yo por 9€ me compre el tomb raider: angel of darkness y todavia me estoy arrepintiendo ( que malo es el puñetero)

the_FôG
*

« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2006, 03:10 »

Es que ese no vale ni el Verbatim con el que se lo graba un inconsciente que se lo baja! LOL

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Teryon
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2006, 04:02 »

Y seguramente ese Tomb Raider tuvo elñ presupuesto de un Metal Gear...

Por otra parte y siguiendo con eso, me parece mentira ke despues de ver como CORE Design no fue capaz de mejorar el titulo original en 5 años siguieran dandoles el encargo de hacer Tomb Raiders, Cristal Dinamics han demostrado ser mucho mejores desde siempre desde el Legacy of Kain: Soul Reaver (pedazo de juego).

the_FôG
*

« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2006, 04:32 »

Ahi las dao Guiño!

Recuerdo como lo flipe, al ver la agilidad de la que le habia dotado Cristal Dinamics a Lara, me recordo muy mucho a los juegos del Wampiro desbocado (no como otros... LOL) que tan buenos ratos me a hecho pasar Happy

Pocoyó FanClub#12
Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2006, 09:58 »

Estamos hablando del ultimo tomb raider, ese en el que se han follado el control 3D por uno 2D impreciso de cojones gracias en parte a la camara movil?

Tomb Raider murió en la TERCERA entrega >_<

Sobre juegos "olvidados", tengo unos cuantos que son grandes, pero moviendome en PSX. No es exactamente la idea del hilo, pero lo mismo a alguien le son utiles (no soy el unico que sigue alimentando mensualmente su psx, estoy seguro Lengua):

--> Psyvariar (PS2): este matamarcianos es una PUTA DELICIA. Tienes a elegir la conversion 1:1 o un "arranged". La jugabilidad es su punto fuerte, basandose en el "buzz": cuanto mas te pegues a las balas enemigas, más subes de nivel. Con cada nuevo nivel, mayor poder y nuevos y chanantes aspectos para tu nave.

Segun tu habilidad en la fase pertinente, cuando la pases podras elegir entre varias rutas alternativas, lo que le da mucha variedad a un juego corto por su propia ideologia arcade. Es un Maniac Shooter, no de corte clasico. Con eso quiero decir que pertenece al genero moderno de shooters basados en lluvias de balas freneticas en scroll vertical y en la puntuación, más que en pasar de fase como podria ser Thunderforce IV o RType.

--> Rapid Reload (PSX): Gunstar Heroes 2... o casi. Es un calco del sistema de juego de la joya de megadrive para psx. Estuve buscando info d elos programadores pero no conseguí nada, y es una lastima porque es un shooter 2D genial.

Arma intercambiable (lanzallamas, autodirigido, laser... gunstar heroes a piñon) que puedes upgradear a un nivel mas de potencia, que para mantener debes recoger los cristales que sueltan los enemigos (cada cristal = 2 segundos de potencia). Este sistema lo convierte en un shooter frenetico en el que no te puedes estar quieto si quieres sobrevivir Sonreir

Otro día más, que llego tarde a clase O_o!

the_FôG
*

« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2006, 14:32 »

Me a picado el Psyvariar ese o_O!

Pocoyó FanClub#12
Angalith
Hardcore Gamer
*

Embajador Vorlong

« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2006, 16:03 »

Mision Imposible: Operación Surma -> Un juegazo de cabo a rabo que desgraciadamente no gozo del éxito que se merecia

Recomendable 100% para todos los aficionados a Splinter Cell.
the_FôG
*

« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2006, 19:17 »

Pos mira que en su dia, y con el pretexto de que valia 29.90 lerus de novedad, lo estuve rondando, pero los análisis catastrofistas, y postapocalipticos, como que me hexaron pa atras :s

Ahora me has dado el empujoncito que necesitaba para hacerme con el, que bien tirado que estara de precio ^__________^ xD

Pocoyó FanClub#12
Birdy Nam Nam
Gamer
*

No hago nada y así nada se queda sin hacer

« Respuesta #11 : 21 de Noviembre de 2006, 20:20 »

EL juego.

Aproximadamente un 50% menos genial que todos ustedes.
the_FôG
*

« Respuesta #12 : 21 de Noviembre de 2006, 20:40 »

No me suena de nada Dish xD

Pocoyó FanClub#12
Wampiro
Élite Gamer
*

« Respuesta #13 : 21 de Noviembre de 2006, 21:35 »

Es el mejor freeware de la historia.

Bajatelo y disfruta como una perraca de un shooter de estilo metroide B-R-U-T-A-L. Acojonante que sea el trabajo de UNA sola persona. Ojalá sacase un cave history 2.

Tiene una estetica que combina sprites muy retro (vease prota) con otros mas trabajados. El feeling que desprende es brutal. Cuando aparecen varios enemigos muchas veces me quedaba pillado esperando una ralentizacion que no ocurria (cual consola del año catapun), fluido y bonito leñe!

No se como no lo mencioné.... de este es del que queria hacer una reseña the_fog. Te lo comente por MSN hace tiempo.

Y pillate el psyvariar si o si. Si te hace ilu tenerlo original y no lo encuentras en una tienda de aqui tienen varios precintados a 12€.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 21:39 por Wampiro » En línea

the_FôG
*

« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2006, 23:02 »

Uhm! interesting... peroooo... si es freeware, por que co*o no a puesto el enlace directamente Birdy!? Toma y toma

Pocoyó FanClub#12
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!