Freeman 2.0
Pro Gamer
|
 |
« : 17 de Mayo de 2009, 23:53 » |
|
El pan de cada día en el PC Gaming: los mods, los indies, el juego online, bugs, los juegos alejados del mainstream, los ports de consola…y los requisitos técnicos. Esto último probablemente sea el mayor dolor de cabeza para una gran cantidad de jugadores. Tanto, que desorientarse o caer en leyendas urbanas o generalizaciones, acertadas o erróneas, es muy fácil. Como plataforma abierta, muchos aspectos no se pueden tratar de una forma simple. Y entre ellos están la optimización, los requisitos y la escalabilidad de los juegos. http://www.ultimonivel.net/2009/05/yo-exijo-tu-exiges
|
|
|
|
|
|
¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2009, 00:13 » |
|
Freeman, siempre pones cosas interesantes a la hora que me voy a dormir  , a ver si pillo el portatil de estrangis en la cama y lo leo^^
|
|
|
|
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2009, 00:14 » |
|
Muy buen artículo  . Yo siempre echo en falta cuando ponen Requisitos Recomendados pero para qué resolución y con qué filtros. Y al final lo mejor es esperarse un poco y ver comparativas de webs, opiniones de los usuarios o bajarte la demo y comprobarlo tu mismo. Es un mundo complicado pero a mí me gusta, aunque reconozco que hoy en día es más cómodo jugar en una consola, pones el disco y a jugar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Freeman 2.0
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Mayo de 2009, 00:16 » |
|
Freeman, siempre pones cosas interesantes a la hora que me voy a dormir  , a ver si pillo el portatil de estrangis en la cama y lo leo^^ Lol, nada más verte dentro del foro, sabía que dirías eso xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Mayo de 2009, 00:53 » |
|
Freeman, siempre pones cosas interesantes a la hora que me voy a dormir  , a ver si pillo el portatil de estrangis en la cama y lo leo^^ Lol, nada más verte dentro del foro, sabía que dirías eso xD Jeje. Me parece que el articulo deberia ir en videojuegos multiplataforma. 1- Se habla de tambien de consolas. 2- A los peceros poco o nada nos viene de nuevo en este articulo ( juas juas, me las doy de hardcore), mas bien lo veo orientado a quien no este metido en el mundo del pc. Sin duda soy el usuario 1. Para mi no tienen que cambiar el modelo de publicidad ¿que nos venderan el juego en 3 trailers?, trailer nivel bajo, nivel medio y alto, lo que tiene que cambiar es la mentalidad de los jugadores, hay mucho ignorante suelto que no sabe ni lo que tiene ni lo que puede hacer su PC. Ale, chapo portatil y duermo ya.
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 00:55 por Vincent_Valentine_Sama »
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
MaNeo_0!
Redactores
..:: MaNeru-kun ::..
|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Mayo de 2009, 01:06 » |
|
Es cierto que los que tienen a comprarse un PC 'de fábrica' -los ya montados-, son los que más sufren la duda '¿me funcionará?'. Pero tambien la gran mayoría desconoce los requisitos. ¿RAM? ¿CPU? ¿Gráfica? Estos términos les quedan lejos de toda comprensión.... Trabajando en el sector, me he encontrado con clientes que ante la pregunta '¿Cuánta memoria tienes?' Me responden con el espacio libre del HDD. '¿De cuantos megas es la gráfica?' "De 2Gigas" me responden, confundiéndose con la RAM. Es dificil vender un juego en PC cuando esta persona quizas puede jugarlo en consola. Aunque sorprendentemente me encuentro con señores adultos, padres de familia, que siguen con su PC disfrutando de juegos, y me comentan que ha jugado al Crysis a máximos y le encantó Stalker o CallOfDutty. Gente que antes que pasarse a las videoconsolas, esas máquinas para jóvenes, se dedican a actualizar el PC cuando les haga falta. De todas formas, la cosa es evidente, y hay más temor sobre qué es lo que hay realmente dentro de esa torre que hace ruido y aparentemente sirve para más que navegar y bajarse música, que alguien que lo tenga todo claro. Cuando no existe una demo del juego en cuestion, una opcion no 100% fiable, pero bastante orientativa, es la web de http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest 'Can You Run it?', donde mediante un pluguin detecta el hardware de tu PC y lo compara según los requisitos del juego seleccionado. Suele ser la respuesta más inmediata para este tipo de usuarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Mayo de 2009, 08:22 » |
|
Una gozada de artículo sinceramente. Chapó Freeman 2.0. Da gusto leer cosas tan interesantes sobre un tema tan "complejo" como el de la optimización.
Y es que yo creo que existe un gran factor PSICOLÓGICO en esto del rendimiento en juegos para PC bastante paradójico. Me explico:
El usuario de consola, es feliz, porque tal y cómo ve él el juego, sus amigos lo ven igual. PERO en PC, aunque uno vea el juego a 70p-calidad alta y 60fps, no es feliz porque sabe que el juego puede ofrecer aún más calidad, y peor aún, cuando su vecino hace funcionar ese mismo juego a 1080p-calidad muy alta y 100fps, entonces aparece el factor que decía psicológico que se manifiesta con la frase típica de: "este juego no está bien optimizado, debería ir mejor en mi equipo". Algo que no deja curioso viniendo muchas veces de gente que no sabe nada sobre programación. Y aunque a veces ese usuario puede tener razón, otras veces, cuando ves que ese usuario tiene una gráfica de gama baja que le venía con un ordenador montado, es ya para llorar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Freeman 2.0
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Mayo de 2009, 08:55 » |
|
Freeman, siempre pones cosas interesantes a la hora que me voy a dormir  , a ver si pillo el portatil de estrangis en la cama y lo leo^^ Lol, nada más verte dentro del foro, sabía que dirías eso xD Jeje. Me parece que el articulo deberia ir en videojuegos multiplataforma. 1- Se habla de tambien de consolas. 2- A los peceros poco o nada nos viene de nuevo en este articulo ( juas juas, me las doy de hardcore), mas bien lo veo orientado a quien no este metido en el mundo del pc. Sin duda soy el usuario 1. Para mi no tienen que cambiar el modelo de publicidad ¿que nos venderan el juego en 3 trailers?, trailer nivel bajo, nivel medio y alto, lo que tiene que cambiar es la mentalidad de los jugadores, hay mucho ignorante suelto que no sabe ni lo que tiene ni lo que puede hacer su PC. Ale, chapo portatil y duermo ya. -Aunque se menciona a las consolas, la plataforma en la que se centra el artículo es el PC. Igual que en una noti sobre street fighter 4 de PC, por ejemplo. -El problema es que no todo el mundo es igual de hardcore  . Y se trata esto poco en revistas especializadas.Por eso he redactado y publicado el artículo. -No tendría por qué ser 3 tráileres del juego, cada uno con una calidad distinta. Un video comparativa, por ejemplo. O mostrando el juego en un PC de gama media (aparte del ¨normal¨). Ah, y gracias gente por leer el ladrillaco 
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 09:17 por Freeman 2.0 »
|
|
|
|
|
oldFox-64
Pro Gamer
Zorro atrapado es más peligroso que un chacal.
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Mayo de 2009, 09:14 » |
|
Muy buen artículo Pues yo creo que el mejor marketing que se tiene que hacer de un juego de PC es hacer una buena demo o un benchmarking(aka CAPCOM), aunque la desarrolladoras PCeras ya lo hagan... son las consoleras las que no lo hacen, que despues nos hablan mal del PC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Golden Lion
Pro Gamer
Transcending History and the World...
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Mayo de 2009, 14:21 » |
|
Gran articulo  Yo, la verdad, soy un horgulloso usuario tipo 1  Actualización cada 3 ó 4 años y más por necesidades de velocidad que por juegos  P.D.: A ver si aparezco un poco más por el foro que la universidad me tiene absorvido y se os echa de menos 
|
|
|
|
|
|
| 
| | Pocoyó FanClub #4 |
|
|
|
|
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Mayo de 2009, 18:16 » |
|
Grandísimo artículo Freeman2.0. No me lo he acabado del todo, pero habiendo leído más de la mitad, a espera de sacar algo de tiempillo para terminarlo, puedo decirte que estoy muy de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho. Ojalá lo lea mucha gente y se divulgue un poco por la web, veo muy necesario concienciar un poco a la gran mayoría de personas que tienen una idea errónea de lo que es usar un PC para jugar, entre otras cosas. Yo me metería en el primer tipo, obviamente  En primer lugar porque hay que rentabilizar lo que se tiene, sin entrar en consumismos innecesarios, y por otra parte porque no dispongo de la liquidez para afrontar actualizaciones continuas  En serio, me ha encantado, buen lenguaje, buena transmisión de conceptos, claros, concisos. Gracias Freeman 2.0 !!!!!
|
|
|
|
|
|
 by Vincent_Valentine_Sama
|
|
|
heva
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 18 de Mayo de 2009, 23:05 » |
|
Enorme Freeman  Uno de los mejores artículos que he leido en mucho tiempo. Has dado en el clavo, aqui hay un problema sin resolver que debe evolucionar. Por cierto, si las consolas llevasen fraps integrado  a algunos se les caerían los huevos al suelo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|