FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 16:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guía de video edición básica (videofrags)  (Leído 2343 veces)
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« : 12 de Mayo de 2009, 14:33 »

Fukuy me pidio hace mucho tiempo que hiciera varios tutoriales, sobre cómo hacer los videofrags que hago. Pues aquí esta, y en principio aunque sea básico, lo iré ampliando con el tiempo. Los programas gratuitos están en cursiva, aunque recomiendo los que tienen la estrella al lado.

Programas para capturar video

• Xfire
  • Fraps *

Video edición

• Sony Vegas *
  • Movier Maker

“Post producción”

• Audacity *
  • Virtual Dub *
  • After Effects

Videofrags en motor Source

La única diferencia es que usando el método uno a pesar de ser más complicado, no molesta a causa de la ralentización del equipo por jugar y grabar a la vez. Sin embargo con el dos se ahorra tiempo, pero puede dar algún tironcillo.

Método uno

• Click derecho en el icono del juego -> Propiedades -> Opciones de lanzamiento -> Poner: “-console” (sin comillas)
  • Cuando estamos jugando , escribir en la consola: record “nombre”.

Método dos (a mi no me funciona)

Mientras estemos jugando...

• Click derecho en el icono del juego -> Propiedades -> Opciones de lanzamiento -> Poner: “-console” (sin comillas)
  • Escribir en la consola “host_framerate 30”
  • Escribir "startmovie nombre avi"

Cuando queramos detener la grabación ingame ponemos en consola "stop". Más información (en inglés) en Facepunch.com

Tendremos en el caso de usar el método uno un archivo .em, que poniendo en consola playdemo “nombre” se reproducirá, solo haciendo falta grabarlo con Xfire o con Fraps. En cualquier caso tras finalizar todo (por el metodo uno o dos), tendremos un video de nuestra partida. Se recomienda grabar las demos siendo espectador si queremos hacerlo más espectacular, para poder usar demo smoother.

De todas formas si queremos mezclar cámara in eye (vista desde cámara subjetiva) y vista aérea (con demo smoother) deberemos grabar bien partidas distintas, o que un amigo grabe desde la vista subjetiva y nosotros desde espectador.

Nota: A la tercera persona se cambia a través de un “bind”. Cuando estemos reproduciendo la demo hay que poner en consola “Sv_cheats 1” (para activar trucos) y “thirdperson” para poner la cámara. El bind facilita el cambio entre las diferentes vistas (thirdperson y firstperson). Más info en Valve wiki.

Demo In Eye

Demo aérea (demo smoother)

Como ya he explicado la demo in Eye, no tiene mucho misterio. Simplemente se graba a través del comando, y luego esa mismo demo se graba a video con Fraps o Xfire, para pasar a su a su posterior edición.

La pega viene con demo smoother que para ello, os dejo un tutorial…

Descarga: Tutorial Vol I

Y aquí un tutorial que explica más formas de smoothear una demo. Solo para entendidos.

Parte 1

Parte 2

Descarga: Tutorial Vol II

Edición y grabación de videofrags en otros motores en breve...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 21:55 por El Hombre Sin Nombre » En línea

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2009, 14:41 »

Joe, quedan unos resultados muy chulos. Felicidades por el tutorial Sonreir

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2009, 15:04 »

Interesante post, me viene de perlas para ir pensando en algunos montajes que hare este verano.

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2009, 15:12 »

Si sabéis algún que otro tweak o método de grabación que no sea ni Fraps ni Xfire, en otros motores gráficos decídmelo. Source no es el único que tiene demo smoother (o algo parecido) para mejorar la grabación.

De todas formas estaría bien que algún neófito en el tema dijese si ha podido hacer un videofrag simple con esta tutorial.

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
Vettel
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2009, 16:39 »

Gracias El Hombre Sin Nombre, a ver si algún día saco tiempo para echarle un ojo y aprender algunas cosillas. Así ya de paso podríamos grabar cosicas de las quedadas  Happy

by Vincent_Valentine_Sama
Venenofan
Pro Gamer
*

Kings have no friends, only subjects and enemies.

« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2009, 19:04 »

Me interesa muchissimo, pero ya me lio solo con intentar grabar. ¿Que es eso de propiedades y console? xD

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #6 : 12 de Mayo de 2009, 19:27 »

Me interesa muchissimo, pero ya me lio solo con intentar grabar. ¿Que es eso de propiedades y console? xD

Vaya, creía que con el tutorial ya bastaba, por eso no he querido profundizar. Para grabar hacer falta meter unos comandos en la "consola del programador". La forma más facil de sacar esa consola es con lo dicho:

- Click derecho en el icono del juego -> Propiedades -> Opciones de lanzamiento -> Poner: “-console” (sin comillas)

Y a partir de ahí escojes el metodo que quieras...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!