Overtside
Casual Gamer
|
 |
« : 11 de Mayo de 2009, 18:05 » |
|
Siento el titulo, quizá es un poco fuerte. Vereis, he pasado de llevaros en mi mp3 todas las temporadas y estar esperando con ansia cada programa, a empezar a dejar la descarga un par de dias, a llevar 1 programa de retraso...hasta lo actual que es no escucharos desde hace meses. ¿Por qué escribo este mensaje? Bueno, aun de vez en cuando me paso por vuestra pagina y vi el programa de juegos incomprendidos(la primera parte me gusto mucho). Pues nada, parece que tuvo poca acogida (15 paginas) y preguntabais un poco la razon. Me anime por que es un post que queria hacer desde hace bastante. La verdad, no sabria explicar muy bien la razón exacta de esta falta de interes que tengo ahora de las ganas que tenia antes. Quiza un poco de todo. 1) Marcha de Samuel Snake. Creo que su dirección se notaba mucho, tanto en contenido como en poner correa a los locutores. Ahora os veo un poco como sin rumbo fijo, e incluso Fukuy que era la voz de la razón también lo veo perdido. 2) Demasiado consenso. No hablo de que metais a alguien para armar gresca, pero me gustaria gente más diversa, con opiniones diferentes. Os pongo un ejemplo, Sefirot daba un poco la nota del jugador ocasional, dando opiniones muchas veces diferentes a los locutores mas hardcores. Daba riqueza a los debates en mi opinion. Quiza no sea eso y necesiteis algún locutor más con otro perfil más consolero o que le guste cosas más diferentes que le de juego. No se, es la sensación que me da. Aún asà habeis hecho cosas interesantes como las entrevistas, que han mejorado la calidad con respecto otras temporadas, pero para mi ha sido insuficiente. No se, esto es un poco lo que opino. Seguro que hay más cosas, pero ahora mismo no sabrÃa decir. Esto está hecho desde mi más profundo respeto, y espero que no os lo tomeis a mal. Quizá aqui sea una opinion que la gente lapidara o creerá que soy un caso especial y no les parece nada acertada, pero bueno, es la sensación que tengo. Espero que os ayude. Un saludo y animo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keto_2878
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 11 de Mayo de 2009, 18:11 » |
|
Supongo que siempre son buenas las crÃticas, pero como tú has dicho, puede que no te guste este mensaje: la puerta está abierta, si no quieres escuchar on nadie te obliga. Está bien exponer ideas para próximos programas o algo asà pero poner cosas que no se pueden cambiar como la marcha de sam no creo que ayude mucho. Ya te digo es mi opinión y ahora se me echarán encima peeero es lo que hay 
|
|
|
|
|
|
 "en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
|
|
|
Overtside
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 11 de Mayo de 2009, 18:19 » |
|
Supongo que siempre son buenas las crÃticas, pero como tú has dicho, puede que no te guste este mensaje: la puerta está abierta, si no quieres escuchar on nadie te obliga. Está bien exponer ideas para próximos programas o algo asà pero poner cosas que no se pueden cambiar como la marcha de sam no creo que ayude mucho. Ya te digo es mi opinión y ahora se me echarán encima peeero es lo que hay  Ni he pedido que vuelva Sam ni creo que por dejar una critica ya se tenga que ir uno al recurso facil de ahi tienes la puerta. Mi mensaje va por si quieren tomar nota y les sirve de algo. Que les parece que no, me parece bien tambien. No todo tiene que ser elogios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #3 : 11 de Mayo de 2009, 18:32 » |
|
Supongo que siempre son buenas las crÃticas, pero como tú has dicho, puede que no te guste este mensaje: la puerta está abierta, si no quieres escuchar on nadie te obliga. Está bien exponer ideas para próximos programas o algo asà pero poner cosas que no se pueden cambiar como la marcha de sam no creo que ayude mucho. Ya te digo es mi opinión y ahora se me echarán encima peeero es lo que hay  Ni he pedido que vuelva Sam ni creo que por dejar una critica ya se tenga que ir uno al recurso facil de ahi tienes la puerta. Mi mensaje va por si quieren tomar nota y les sirve de algo. Que les parece que no, me parece bien tambien. No todo tiene que ser elogios. Me parece que tu critica es del todo respetable y entendible. Me parece que Keto ha malinterpretado tu mensaje y se creia que reclamabas la vuelta de Sam,de ahi su brusquedad, si Keto si  en fin, todos tenemos errores. Y estas en lo cierto Overtiside, no todo tiene porque ser elogios, de hecho otro abrió otro post felicitandolos, asi que hay de todo.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
¡¡I Am The Sword Master!!

|
 |
« Respuesta #4 : 11 de Mayo de 2009, 19:05 » |
|
Muchas de todas estas quejas, es que nuestra forma de ver este mundo va cambiando. Maduramos, crecemos y perdemos interés en los videojuegos, priorizando otras como el trabajo y el estudio. A menos tiempo hay que organizar mejor el que nos queda, y entre salir con lo colegas y jugar, hay que elegir...
|
|
|
|
|
|
"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Mayo de 2009, 19:08 » |
|
Yo valoro mucho que opinéis y tal. Pero yo os digo: ¿Que queréis que hagamos?.
A estas alturas con nuestra dinámica, añadir a una 4rta persona no es tan sencillo como creeis. Nosotros tenemos una dinámica marcada y que esa 4rta se adapte no se hace de un dÃa para otro. Por si fuera poco requiere un plus de energia y tiempo que no tenemos. ¿Quien hay que le dedique a la semana lo que nosotros dedicamos?. ¿Quien hay que se juegue un juego por semana para analizarlo y escriba un dossier?. ¿Os creeÃs que es ir allá, sentarse delante de un micro y soltar lo primero que te rote?.
Por otro lado nosotros tenemos el triple menos de tiempo que el año pasado y encima somos una persona menos. Obviamente se nota y tampoco la que se deberÃa notar de manera natural gracias a los guiones, el reparto de trabajo y quitarle horas al sueño (yo estoy durmiendo cada dÃa 4/5 horas). Pero: ¿Que diferencia hay entre un Especial The Witcher del año pasado a un Especial Fallout/Shock/Incomprendidos de este año?. Menos de la que creéis. Pero a algunos le parece mayor, bueno, serán puntos de vista.
Nosotros jamás hemos debatido, en todo caso siempre ha habido tertulia. Y siempre ha habido consenso, porque ya nos encargabamos de ello. El consenso de ON y luego indvidualmente cada uno le daba sus matices. Este año ocurre lo mismo, lo que a veces el consenso y el matiz diferentes salen de la misma voz.
Sobre lo de Sam, pues bueno. Yo recuerdo que los últimos 8 programas de la temporada pasada él no estubo apenas, por no decir que apenas comentaba
Entiendo las demandas. A mà también me gustarÃa un estudio con varios sillones y poder analizar con tiempo y calma, sin presiones y encima cobrando pasta gansa. Pero es una ilusión irrealizable en estos momentos. Yo sólo sé que estamos entrando en un circulo vicioso. Nosotros cada vez tenemos menos tiempo, lo notamos y en eso procuramos hacer los mejores programas posibles (que lo hacemos y hay especiales de este año memorables a mà modo de ver), pero no sólo no es suficiente, sino que encima es menos y la gente dice que se aleja (hay de todo). Con lo cual nos vemos en la impotencia de que no podemos dedicarle más tiempo y eso repercute en el desanimo y en la ilusión.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 19:11 por DavidFreeman »
|
|
|
|
|
NekOkapi
Pro Gamer
Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?
|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2009, 19:25 » |
|
No creo que el programa sea mejor o peor, es diferente y a mi personalmente me sigue gustando. Cierto es que solo escucho los que me gustan, unas veces en directo y otras en diferido. Pero eso me pasa con todo... anda que no me habré perdido yo mis episodios de anime porque ese dÃa y a esa hora no me apetecÃa verlo. (Que Dios vendiga al inventor de internet, aunque sean milikos  ) Es cierto que el programa ha perdido un poco de dinamismo, pero eso es porque Freeman aún no ha podido desdoblarse, Sam era un buen conductor de programa, pero sin Freeman que lo parase, interrumpiese y aportase anécdotas podrÃa resultar un tanto monótono. Ese mÃtico "Freeman que te adelantas", "De eso hablaremos luego" ... Cuando Freeman partÃa la conversación, Fukuy y Maneo aprovechaban para dejar sus comentarios. Tanto Fukuy como Maneo creo que son de mi estirpe, les cuesta interrumpir un diálogo. Ahà tenemos el programa "El videojuego como arte", Yuri conducÃa y Freeman volvÃa a recuperar su papel de meter la anécdota o el chascarrillo (aunque menos, no sabemos si por desconocimiento del tema o porque no querÃa dormir en el sofá  ) Puede que en ese sentido se haya perdido diálogo y espontaneidad, pero un par de puñaladas más a Blizzard y creo que asunto resuelto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Overtside
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2009, 19:27 » |
|
A estas alturas con nuestra dinámica, añadir a una 4rta persona no es tan sencillo como creeis. Nosotros tenemos una dinámica marcada y que esa 4rta se adapte no se hace de un dÃa para otro. Por si fuera poco requiere un plus de energia y tiempo que no tenemos. ¿Quien hay que le dedique a la semana lo que nosotros dedicamos?. ¿Quien hay que se juegue un juego por semana para analizarlo y escriba un dossier?. ¿Os creeÃs que es ir allá, sentarse delante de un micro y soltar lo primero que te rote?.
Por otro lado nosotros tenemos el triple menos de tiempo que el año pasado y encima somos una persona menos. Obviamente se nota y tampoco la que se deberÃa notar de manera natural gracias a los guiones, el reparto de trabajo y quitarle horas al sueño (yo estoy durmiendo cada dÃa 4/5 horas). Pero: ¿Que diferencia hay entre un Especial The Witcher del año pasado a un Especial Fallout/Shock/Incomprendidos de este año?. Menos de la que creéis. Pero a algunos le parece mayor, bueno, serán puntos de vista.
Nosotros jamás hemos debatido, en todo caso siempre ha habido tertulia. Y siempre ha habido consenso, porque ya nos encargabamos de ello. El consenso de ON y luego indvidualmente cada uno le daba sus matices. Este año ocurre lo mismo, lo que a veces el consenso y el matiz diferentes salen de la misma voz.
Sobre lo de Sam, pues bueno. Yo recuerdo que los últimos 8 programas de la temporada pasada él no estubo apenas, por no decir que apenas comentaba
Entiendo las demandas. A mà también me gustarÃa un estudio con varios sillones y poder analizar con tiempo y calma, sin presiones y encima cobrando pasta gansa. Pero es una ilusión irrealizable en estos momentos. Yo sólo sé que estamos entrando en un circulo vicioso. Nosotros cada vez tenemos menos tiempo, lo notamos y en eso procuramos hacer los mejores programas posibles (que lo hacemos y hay especiales de este año memorables a mà modo de ver), pero no sólo no es suficiente, sino que encima es menos y la gente dice que se aleja (hay de todo). Con lo cual nos vemos en la impotencia de que no podemos dedicarle más tiempo y eso repercute en el desanimo y en la ilusión.
Bueno, gracias por explicarme tus razones. Yo, como ya he dicho, es una sugerencia. Ni he dicho que sea un paseo hacer el programa ni le quito merito, simplemente que hay "algo" que ha hecho que no me guste tanto como antes. Si creeis que el rumbo es el correcto o no es posible cambiar ciertas cosas, nada mas que decir. De todas formas, aun sin ser tan asiduo como antes, os sigo mandando animos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2009, 19:35 » |
|
Ahà tenemos el programa "El videojuego como arte", Yuri conducÃa y Freeman volvÃa a recuperar su papel de meter la anécdota o el chascarrillo ( aunque menos, no sabemos si por desconocimiento del tema o porque no querÃa dormir en el sofá  ) Puede que en ese sentido se haya perdido diálogo y espontaneidad, pero un par de puñaladas más a Blizzard y creo que asunto resuelto. Ahà me has molao. JAJAJAJA. Por "obligarme" a darle un poco de variedad. El dossier me lo tenÃa empapadÃsimo, pero opté por darle otro color y representar otro personaje. Lo que comentas de Blizzard es el claro ejemplo. A mà me encanta blizzard y las puñaladas no son más que una muestra del juego que interpretamos muchas veces (otras no) para darle vida y ritmo al programa. Pero ten en cuenta una cosa. Durmiendo 4-5 horas al dÃa, con un porrón de curro por hacer, cuando llegas al programa, no siempre estás para soltarla, liarla y hacerlo super ámeno+manta cálida+super análisis+diferencia de opiniones todo a la vez  . Bueno, gracias por explicarme tus razones.
Siempre transparencia. Y siempre, nosotros por el foro ^^.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bessonet
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 11 de Mayo de 2009, 20:48 » |
|
Yo pienso que por ejemplo el especial de Fallout estuvo al nivel que se espera y desea, y a mi me encantó. No creo que el problema sean los especiales muy esperados y/o los analisis de juegos "must have", pues esos programas atraen por si solos, por el hype de ver si poneis a caldo a RE5 o si Freeman va a reventar GTA4,..
El problema mirando un poco atras son que se han juntado varios programas seguidos bastante blanditos y monotonos en su dinamica. El de las portatiles es un tema que por ejemplo a mi me atre bien poco. El de Wii, pues el madworld me interesaba conocer vuestra opinion, pero sin tener la wii, los demas me la sudaban,...
Aunque mirando el trascurso de los programas, estan bien entrelazados, pero no se porque se queda una sensacion de monotoneidad extraña. Personalmente al programa que le tengo muchas ganas es al de los mods, y mira que no juego casi al pc, y de mods no tengo ni papa idea, pero el tema de llamar a moders y entrevistarlos, y que cuenten sus anecdotas, sus comienzos, sus impresiones del panorama y comentarlas con vosotros, le da un plus de "a ver que cuentan" diferente al mero hecho de analizar un juego, o dos, o tres,..., que al final mas o menos sabemos por donde van los tiros, y mas aun cuando son juegos mediocres.
Siempre he sido de la opinion de que programas como "El futuro del desarrollo amateur", son mucho mas dinamicos y dificiles de encontrar por la red, y ademas tienen el plus que esos invitados via telefono o lo que sea, rellenan un poco el programa y os quitan carga de trabajo xD
De todas formas esto es un mal endemico de todos los podcast, ya que Game Over es mucho mas divertido cuando acuden Fukuy o los de Arcadia de invitados y viceversa, ya que los hacen mas imprevisibles y mas dinamicos.
Soluciones, complicado darlas, pero lo unico que buscamos es que al leer las opiniones, en el tipico viaje en tren, metro, etc,..., quiza se os ocurra algo nuevo con lo que sorprender, algun nuevo programa curioso e interesante, etc,...
De todas formas, a ver si salen pronto alguna novedad cañera que anime un poco todo el panorama videojueguil..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alcachofo
Hardcore Gamer
If I Like, I Do It
|
 |
« Respuesta #10 : 11 de Mayo de 2009, 21:51 » |
|
Me parece que se está "exagerando" todo un poco.
Entiendo que el programa no puede gustar siempre a todos por igual, y que en algunos momentos flojee. Pero lo que no entiendo es a que vienen todas esas crÃticas ahora, justo cuando la temporada ha dado un pequeño subidón de calidad (o al menos por mi parte, que pa gustos ya sabemos), y lo que tiene aún más mérito, es el hacerlo cuando el mercado está más parado y la posiblidad de hacer análisis está más limitada. De verdad, me he quedado un poco loco al leer tantas crÃticas en un programa que dió un nivelón como el de Videojuegos Incomprendidos (aunque no lo escuché entero, pero lo que estuve me gustó mucho...).
Justamente en estos últimos programas he visto de nuevo lo que ES ultimONivel y lo que son sus integrantes... un equipo dedicado, entregado y apasionado por lo que hace.
Quizás no sea más que otra opinión más pero ahà queda la incomprensión de la avalancha de crÃticas en tal momento...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PBoix
Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Mayo de 2009, 08:25 » |
|
Personalmente al programa que le tengo muchas ganas es al de los mods, y mira que no juego casi al pc, y de mods no tengo ni papa idea, pero el tema de llamar a moders y entrevistarlos, y que cuenten sus anecdotas, sus comienzos, sus impresiones del panorama y comentarlas con vosotros, le da un plus de "a ver que cuentan" diferente al mero hecho de analizar un juego, o dos, o tres,..., que al final mas o menos sabemos por donde van los tiros, y mas aun cuando son juegos mediocres.
+1, yo tampoco tengo ni idea de mods y por eso mismo le tengo ganas al programa para que me "muestren el camino"  Estoy seguro de que hoy sale programón y ya se olvida todo esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
goram_vlaovic
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Mayo de 2009, 14:38 » |
|
Después de leer el hilo, no le falta razón a overtside en que la sensación es esa, sin embargo el nivel del programa ha mejorado, las entrevistas, los sketch (que eso tiene tela hacerlo), buscar la interacción de la gente con cocursos y bien anunciados (si encuentro el hilo comentaré porque no he participado), la web y la documentación para cada programa, los programas parecen más elaborados con guión y menos improvisados. Poniendose desde el punto de vista del oyente, seguramente aún no jugó al juego del análisis y escuchar un guión prácticamente leÃdo del juego durante 40 minutos se hace un poco pesado, además dá la sensación de que los tres os habéis pasado el juego y todo lo que se haya podido crear atrás lo dáis por obvio. Como sugerencia... que no os paseis los tres el juego para hacer el análisis, al menos el tercer locutor siempre va a ponerse en la piel del oyente y va a preguntar esas posibles dudas que podrÃamos tener nosotros a medida que se hace el análisis. Hablo como un solo oyente y no sé si hay consenso entre la audiencia, pero serÃa una forma de liberaros de trabajo y tener a ese (novato) en antena que pedÃan con anterioridad. También me gustarÃa decir que el especial de premios ON se me hace un coñazo.... y que casi lo escucho por obligación por el tiempo que echais en hacer el programa y no dejaros tirados. Supongo que tampoco soy el más indicado para hablar porque aunque he escuchado todos los programas hasta la fecha, ese 3 en mensajes escritos no queda muy participativo.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 14:42 por goram_vlaovic »
|
|
|
|
|
cachuflo
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Mayo de 2009, 17:03 » |
|
Respetando a todos los que dais vuestra opinión o critica, sobre todo a los que exponeis una crÃtica os pregunto una cosa:
¿Por qué el problema tienen que ser Freeman, Fuky, Maneo o Sam? ¿El problema no podemos ser nosotros mismos? La gente se cansa de las cosas pero no por eso se convierten en malas. Os pongo un ejemplo. Mi novia y yo veÃamos todos los dÃas los Hombres de Paco. Ella ya no lo ve, yo me parto la caja igual que el primer dÃa. Quiero decir que igual os ha cansado las personas, o el formato, o el mundo de los videojuegos mismamente... ¡Coño que lo hacen por amor al arte! Es muy fácil dejar ahà una crÃtica y decir que lo dices con buena intención. Es fácil decir a Freeman que se corte pero cuando empezamos a escucharle nos parecÃa un cachondo mental. Es fácil decir que Maneo aporte mas comentarios y cosas al programa pero igual no puede, no lo cree oportuno o simplemente porque desconoce según que cosas. Es muy fácil pedir a Fukuy que contente y conteste a todas las personas que le ofrecen o piden algo pero tendrá que tener vida social ¿no?.
Pues foreros esto no es asÃ. Me incluyo en el pack de gente al que dirijo la crÃtica. No nos acordamos del programón de Zelda (solamente jugué al de NES y me llenó muchÃsimo), en el cual estuvieron hasta las tantas de la mañana. Ni tampoco del Shock Day (no hace tanto tiempo), en el que mucha gente flipó con ciertas cosas que aparecieron en el año "catapum chis pum" y parecÃan nuevas. Estos programas que tantos nos gustaron, que hicieron engancharnos a ON les hicieron las mismas personas que los últimos. Estas personas han intentado mejorar el programa, con mayor o menor acierto pero al menos lo han intentado. No les podemos exigir nada. Cuando digo nada es nada. Lo hacen sin pedir nada a cambio, sacrificando mucho (aunque les guste lo que hacen) para ofrecernos un programa cada semana y en cuánto ha saltado una chispa han surgido mil crÃticas.
En resumen: señores, que lo hacen porque les gusta, que nos los dan por la face, y sobre todo deciro que antes de hacer una crÃtica a alguien hay que hacerla a nosotros mismos.
P.D: No saltéis sobre mi cuello en cuanto podais.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Mayo de 2009, 17:14 » |
|
Respetando a todos los que dais vuestra opinión o critica, sobre todo a los que exponeis una crÃtica os pregunto una cosa:
¿Por qué el problema tienen que ser Freeman, Fuky, Maneo o Sam? ¿El problema no podemos ser nosotros mismos? La gente se cansa de las cosas pero no por eso se convierten en malas. Os pongo un ejemplo. Mi novia y yo veÃamos todos los dÃas los Hombres de Paco. Ella ya no lo ve, yo me parto la caja igual que el primer dÃa. Quiero decir que igual os ha cansado las personas, o el formato, o el mundo de los videojuegos mismamente... ¡Coño que lo hacen por amor al arte! Es muy fácil dejar ahà una crÃtica y decir que lo dices con buena intención. Es fácil decir a Freeman que se corte pero cuando empezamos a escucharle nos parecÃa un cachondo mental. Es fácil decir que Maneo aporte mas comentarios y cosas al programa pero igual no puede, no lo cree oportuno o simplemente porque desconoce según que cosas. Es muy fácil pedir a Fukuy que contente y conteste a todas las personas que le ofrecen o piden algo pero tendrá que tener vida social ¿no?.
Pues foreros esto no es asÃ. Me incluyo en el pack de gente al que dirijo la crÃtica. No nos acordamos del programón de Zelda (solamente jugué al de NES y me llenó muchÃsimo), en el cual estuvieron hasta las tantas de la mañana. Ni tampoco del Shock Day (no hace tanto tiempo), en el que mucha gente flipó con ciertas cosas que aparecieron en el año "catapum chis pum" y parecÃan nuevas. Estos programas que tantos nos gustaron, que hicieron engancharnos a ON les hicieron las mismas personas que los últimos. Estas personas han intentado mejorar el programa, con mayor o menor acierto pero al menos lo han intentado. No les podemos exigir nada. Cuando digo nada es nada. Lo hacen sin pedir nada a cambio, sacrificando mucho (aunque les guste lo que hacen) para ofrecernos un programa cada semana y en cuánto ha saltado una chispa han surgido mil crÃticas.
En resumen: señores, que lo hacen porque les gusta, que nos los dan por la face, y sobre todo deciro que antes de hacer una crÃtica a alguien hay que hacerla a nosotros mismos.
P.D: No saltéis sobre mi cuello en cuanto podais.
+1.  Cachuflo. Segundo best nombre ever tras el de "alcachofo" en el foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|