Pues me gusta el hilo, Xander, a ver si en ese foro además de listos, practicamos la vida sana:)
si no te importa lo divido en grupos de alimentos, en vez de en tipos de cocina:
Sopas: Empezamos mal,

a mà las sopas ni fú, ni fá, puedo tomarme alguna (de pescado, mejor que de cocido), por calentar el cuerpo.
Ensaladas: TODAS, todos los tipos de lechuga, tomates, y queso, incluso he inventado una, que ceno todos los dÃas, muy simple, como a mi me gusta la cocina, sólo una manzana cortada en gajos, queso cortado en tacos, sal, un chorro de oro lÃquido (aceite de oliva virgen), y soy feliz.
Carnes: tambien todas, con las carnes lo más importante, no es como la prepares, sino la calidad de la carne, un humilde filete de cerdo, si está tierno y jugoso, le pude dar mil vueltas a uno de ternera, si os tengo que decir una carne favorita... chuletillas de cordero.
Pescados: Me gustan los pescados blancos, tiernos y sin espinas, últimamente he descubierto el Panga, mu parecido a la Merluza, pero más grande u suave, yo mismo me los cocino..
Postres: Mi perdición soy goloso a cuchillo, me da igual, la fresa, el chocolate, la vainilla.... lo mÃo es una lucha constante contra los postres.
Lo que no soporto: soy muy buen invitado me invitas a tu casa y me puedes poner una carne medio cruda o medio quemada, que sonreiré y diré que está muy buena, pero hay algo QUE NO SOPORTO, ni su sabor, ni su olor, no tenerlo delante, el hÃgado, y eso que la casquerÃa me gusta, un buen plato de callos, es una delicia, pero si me pones hÃgado me pediré una pizza..
A Expada, sobre los pescados:
El panga, es un pescado de bibero, y tiene mas parecido al lenguado!!! Es bueno para hacerlo frito o rebozado con ajo y perejil, cortado a la mitad el filete, que es como suelen venir presentados! Es pescado tambien a la plancha, pero si optamos por esta elaboracion, tened la plancha al maximo de temperatura en el momento de echarlo, suelta algo de agua y si no tenemos mucha temperatura, no os saldra tostadito por los lados, pues se cocera por el agua que suelten.
Y una cosa, no penseis en las pescaderias que os digan que la panga es Fresca, pues normalmente es un pescado preparado con glaseado ( que tiene una gran capa de agua que lo cubre, y hace que no se peguen los filetes unos a otros).
Decir que si lo compras en las bolsas de 1kg congelados, los puedes sacar uno a uno. Y cocinarlos al gusto.
El precio yo al menos en mi curro, lo pagamos a 2,95€ el KG. En el mercado, lo he llegado a ver sobre 7€ o 8€. Pero no pagueis mas de 5 euros por el KG!
Pangasius Hypotalmus. Nombre cientifico!.
Otro pescado muy bueno y de sabor mas sabroso y distinto. Es la TILAPIA!!
Es un pescado muy parecido en sabor a la Dorada, pero solo un poco!. Viene tambien en lomos limpios, y sin la espina central, y al igual que la Panga, lo venden congelado y glaseado!
Este pescado la mejor manera, es a la plancha.
Precio sobre los 6€/kg. Y