Cosas de comida
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 07:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cosas de comida  (Leído 1511 veces)
expada
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 10 de Mayo de 2009, 00:33 »

Por cierto estoy mirando de reojo, la entrevista a Ferrán Adriá en la 2 no tiene desperdicio, entre otras cosas han hablado de si la gastronomía es arte o no, ¿os suena?

Por cierto El Bulli a vuelto a ser declarado en mejor restaurante del mundo, ole tus webos Adriá Sonrisa

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
SarevokMaif
Pro Gamer
*

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #16 : 10 de Mayo de 2009, 01:19 »

Pues me gusta el hilo, Xander, a ver si en ese foro además de listos, practicamos la vida sana:)

si no te importa lo divido en grupos de alimentos, en vez de en tipos de cocina:

Sopas: Empezamos mal, Sonrisa a mí las sopas ni fú, ni fá, puedo tomarme alguna (de pescado, mejor que de cocido), por calentar el cuerpo.

Ensaladas: TODAS, todos los tipos de lechuga, tomates, y queso, incluso he inventado una, que ceno todos los días, muy simple, como a mi me gusta la cocina, sólo una manzana cortada en gajos, queso cortado en tacos, sal, un chorro de oro líquido (aceite de oliva virgen), y soy feliz.

Carnes: tambien todas, con las carnes lo más importante, no es como la prepares, sino la calidad de la carne, un humilde filete de cerdo, si está tierno y jugoso, le pude dar mil vueltas a uno de ternera, si os tengo que decir una carne favorita... chuletillas de cordero.

Pescados: Me gustan los pescados blancos, tiernos y sin espinas, últimamente he descubierto el Panga, mu parecido a la Merluza, pero más grande u suave, yo mismo me los cocino..

Postres: Mi perdición soy goloso a cuchillo, me da igual, la fresa, el chocolate, la vainilla.... lo mío es una lucha constante contra los postres.

Lo que no soporto: soy muy buen invitado me invitas a tu casa y me puedes poner una carne medio cruda o medio quemada, que sonreiré y diré que está muy buena, pero hay algo QUE NO SOPORTO, ni su sabor, ni su olor, no tenerlo delante, el hígado, y eso que la casquería me gusta, un buen plato de callos, es una delicia, pero si me pones hígado me pediré una pizza..

A Expada, sobre los pescados:

El panga, es un pescado de bibero, y tiene mas parecido al lenguado!!! Es bueno para hacerlo frito o rebozado con ajo y perejil, cortado a la mitad el filete, que es como suelen venir presentados! Es pescado tambien a la plancha, pero si optamos por esta elaboracion, tened la plancha al maximo de temperatura en el momento de echarlo, suelta algo de agua y si no tenemos mucha temperatura, no os saldra tostadito por los lados, pues se cocera por el agua que suelten.
Y una cosa, no penseis en las pescaderias que os digan que la panga es Fresca, pues normalmente es un pescado preparado con glaseado ( que tiene una gran capa de agua que lo cubre, y hace que no se peguen los filetes unos a otros).
Decir que si lo compras en las bolsas de 1kg congelados, los puedes sacar uno a uno. Y cocinarlos al gusto.
El precio yo al menos en mi curro, lo pagamos a 2,95€ el KG. En el mercado, lo he llegado a ver sobre 7€ o 8€. Pero no pagueis mas de 5 euros por el KG!

Pangasius Hypotalmus. Nombre cientifico!.

Otro pescado muy bueno y de sabor mas sabroso y distinto. Es la TILAPIA!!
Es un pescado muy parecido en sabor a la Dorada, pero solo un poco!. Viene tambien en lomos limpios, y sin la espina central, y al igual que la Panga, lo venden congelado y glaseado!
Este pescado la mejor manera, es a la plancha.
Precio sobre los 6€/kg.  Y

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #17 : 10 de Mayo de 2009, 01:24 »

Ostras¡¡ (No me gustan las ostras Sonrisa )

Gracias Sarevok, no sabía yo, que tanta gente conociera el Tanga, digo el Panga Sonreir

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
SarevokMaif
Pro Gamer
*

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #18 : 10 de Mayo de 2009, 01:30 »

Trabajo con el  Tanga, digo Panga! XD

Nathan Graves
Hardcore Gamer
*

Do it Yourself

« Respuesta #19 : 10 de Mayo de 2009, 02:02 »

llevo un par de dias intentando elaborar una lista, pero no hay manera... xD

y coincido con todos... este post provoca hambre...

al tema:

Croquetas. Tengo preferencia por las de pollo (solas y con jamón serrano) y las de pescado con trocitos de gamba, pero me gustan de cualquier tipo. Como curiosidad, en casa las hacemos normales (con el pan rallado por fuera), pero en casa de mi abuela las hacen con el huevo por fuera.

Tortilla de patata. Con cebolla, of course.

Torrijas.

Tortilla francesa. Con jamón york o chorizo preferentemente.

Queso a la brasa

Calçots. Soy bastante fan del pack completo: Calçots+botifarra&secas+costillas de cordero con patatas+crema catalana. Las judias blancas (secas) preferiblemente sofritas con panceta de cerdo.

Bacalao con tomate. Sin pimiento.

Tostada con escalivada. Casi lo llamaria el plato definitivo. Una base de pan con tomate, encima la escalivada (berenjena y pimiento), atún en conserva, anchoas saladas (de L'Escala) y aceitunas.

Merluza en salsa verde. Con huevo duro

Arroz a la marinera. Realmente lo prefiero a la paella. Aunque creo que mi arroz favorito es el negro.

Fideua. Con o sin allioli, me es bastante indiferente.

Horchata. No es un plato... pero en verano no puede faltar.

Salmón. Creo que casí podria decir que es mi pescado favorito. A la plancha.

Y así de platos más internacionales

Samosa. Redescubrí estas empanadillas de patatas con guisantes hace poco en un restaurante indio. Me encantan.

Oyakodon. De todos los donburi japoneses mi favorito. Pollo y huevo (el padre y el hijo del nombre)

Okonomiyaki. La llamada "pizza japonesa". No se si quedará patente en la lista, pero soy muy fan de la comida japonesa.

Natto. Se dice que o te gusta o lo odias. A mi me gusta bastante.

Empanada argentina.

Pizza. La pizza con denominación de origen es la margarita... pero la prefiero con más sustancia (pepperoni, jamón york, hawaiana, barbacoa...). Soy de esas personas que casi les gusta más fria al dia siguiente. Lo que me recuerda que hace mucho que no como pizza de panaderia.

Kebab. Hubo una temporada que comia prácticamente una vez por semana. Mixto y con un poco de salsa picante.

Creo que podria seguir con la lista eternamente... aunque creo que la lista es bastante representativa

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #20 : 10 de Mayo de 2009, 02:17 »

(Por cierto, las hamburguesas son alemanas, Xander, se inventaron en Hamburgo Lengua)

Pues no.

En realidad lo que se inventó en Alemania (con inmigrantes rusos metidos de por medio) era la receta del filete de carne picada. Ya sabes, nuestros "adorados" frikadellen. Después la receta llegó a Estados Unidos a finales del XIX por los inmigrantes alemanes, que como la mayoría partía del puerto de Hamburgo, se empezó a conocer como "hamburger steak".

La idea de poner ese filete entre dos rebanadas de pan nació en EEUU, en evento públicos como ferias y festivales. Estaba pensado para que la gente pudiera comerse el filete mientras caminaba por el evento (el perrito caliente tuvo un origen similar). Y a partir de ahí se empezó a añadir los condimentos de ketchup, mostaza, lechuga, etc...
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 02:25 por Xander » En línea

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #21 : 10 de Mayo de 2009, 03:10 »

De Alemania echo en falta las salchichas y el spätzle.

El spätzle no lo he comido nunca. Pero es como toda la pasta ¿no? Sabe a lo que le eches... Huh?

Lo normal es comerlo con Gulash o cualquier guiso de carne. Yo lo comía de acompañamiento para la carne. Primero la hacía y en la misma sarten ponía el spätzle. Lo probé con salsa de tomate pero no me convenció. La textura y el sabor son diferentes a la pasta italiana. Al final de mi etapa alemana cenaba spätzle varias veces por semana. Hay una variante que es el Käsespätzle (spätzle + queso) que se encontraba también mucho (la ponían a diario en los comedores universitarios).

Otra cosa típica es el schnitzel que no es más que un filete de cerdo empanado. Es típico de Viena.

dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #22 : 10 de Mayo de 2009, 03:19 »

NADA COMO UN KEBAB! Lengua

K4o
Casual Gamer
*

« Respuesta #23 : 10 de Mayo de 2009, 05:22 »

Joder no puedo leer estas cosas a estas horas, que me pongo malo y estoy empapando el teclado. Mejor me voy a dormir...

Por cierto que tengo una foto con un plato de estos raros que hace el Adriá y parece un cagallón tostado. xDDD

Donde esté una buena tortilla de patatas (sin cipolla por supuesto Sospecha) o una paellita que se quite tó.
Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #24 : 12 de Mayo de 2009, 18:39 »

Veamos a bote pronto:

-Ensaladas: Me las suelo hacer con lechuga, nada de canonigos ni broza similar tan de moda ultimamente; tomate Raf o valenciano, cortado fino y en trozos pequeños; atun, ya sea el calvo de toda la vida, bonito, o ventresca; jamon york, huevo duro y olivas rellenas.
A veces cambio la lechuga por alubias blancas y tambien me gusta ponerle pollo a tiras como en la ensalada cesar.

-Carnes: Me gustan casi todas, menos las de aves pequeñas y las que tienen demasiada grasa. Tengo un problema y es que me gusta muy hecha y en la mayoria de sitios la hacen al punto. Por favor, obviar el sermon de que poco hecha esta mejor porque me la suda, al igual que me la suda cuando en los restaurantes me miran con cara de loco. Yo la pago y me la como como quiero. Punto.
En casa suelo comer pechuga de pollo fileteada a la plancha o empànada, y solomillo de ternera a la plancha o frito con ajos o ajos tiernos. Hamburguesas intento que sean de pollo tambien.

Un plato de mis preferidos es el "Escalope a la vasca". Filetes de ternera rebozado, relleno de jamon serrano y queso. El rebozado solo de huevo mejor que con pan rallado.

-Pescados: Con el pescado me llevo muy mal, solo como Emperador a la plancha con un poco de ajo y perejill picado, y lenguado a la plancha. Me revienta comer pescado con espinas y tener que estar pendiente de ellas,..

-Pasta: Ultimamente estoy comiendo bastante pasta de colores en ensalada y cuando salgo de cena cualquier variedad pero sin acompañamientos extraños. Soy bastante clasico, aunque una vez probe unos "Spaghetti al vodka" y unos "Con cangrejo" que estaban de lujo. Desde mi ultimo viaje a Roma me estoy decantando mas por los tagliatelle como forma de la pasta.
La pizza pues que lleve mucho pepperoni, pollo, ternera, bacon y york. Y la masa la prefiero mas tirando gruesa que fina que se te cae por todos lados.

-Arroz: Bueno para ser valenciano la verdad es que la paella no es mi arroz favorito. Prefiero el "Arroz a banda", el "Arroz con bogavante caldoso en una caldera de barro" o el "Arroz de cocido".

-Postres: Me encantan los helados, sobre todo las combinaciones un poco exoticas. Una tarrina bien grande de vainilla, platano y mora; por ejemplo estaria de lujo. Los Haagen Dazs son un vicio. El chocolate no es algo que me entusiasme, aunque la tarta de queso con arandanos,...

Y luego pues el jamoncito tipico, la tortilla de patatas sin cebolla, las patatas bravas xD, lo tipico,.., y como no las croquetas que hace mi madre, de pollo con jamon o de rape con salmon, para chuparse los dedos.

La comida china, por lo menos la que hacen en España, me da arcadas y la mexicana no esta mal pero no me entusiasma.
En septiembre viajare a Japon y descubrire si me gusta su comida o si vuelvo con unos kilos de menos xD

« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 18:41 por Bessonet » En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!