Cosas de comida
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 07:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cosas de comida  (Leído 1511 veces)
Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

Friki hispano en tierras germanas

« : 08 de Mayo de 2009, 18:22 »

Después de la profunda reflexión filosófica que propuso Mind Reader sobre las sensaciones físicas y metafísicas que provoca la tortilla de patatas a la percepción transcendental de las papilas gustativas según lleve o no lleve cebolla, (con cual de las dos opciones está más rica, vamos), se me ocurre extrapolar el tema a nuestras respectivas visiones sobre los sentimientos que nos transmiten las obras de arte culinarias a través del sentido del gusto y cuales de ellas hacen llegar nuestro deleite más lejos en la placentera actividad del yantar.

Vamos, que cuales son vuestros platos favoritos. Vale de todo: entrantes, primeros y segundos platos y postres. También valen desayunos y meriendas.

Aquí pongo yo algunos de los míos. Por cierto, platos como hamburguesa y similares, me refiero al plato en sí, no a las versiones adulteradas de los restaurantes de comida rápida (aunque me cago en los putos muertos de quien inventó el Big Mac. ¡Joder, ojalá supiera como reproducirlo en casa!).

Platos españoles:

- Paella
- Tortilla de patatas (con pan)
- Jamón serrano
- Fabada asturiana
- Chuletón de ternera (mejor si se ha asado con leña)
- Chuletas de cordero
- Lentejas con chorizo (cuanto más chorizo mejor)
- Natillas

Platos italianos:

- Pizza, preferentemente de jamón. Tampoco le hago ascos a la hawaiana.
- Pasta: boloñesa, carbonara y pesto
- Helado de vainilla y chocolate

Comida americana:

- Hamburguesa
- Brownie de chocolate caliente con nueces y helado de vainilla ("Best Desert Ever!")
- Pollo frito

Comida china:

- Rollito de primavera con salsa agridulce
- Pollo agridulce con arroz tres delicias
- Pollo al limón

Comida japonesa:

- Sushi (sobretodo los de tortilla, salmón y langostino)
- Katsudon (arroz con tortilla y filete de cerdo empanado)
- Yakitori (cerdo asado con salsa de soja)
- Ramen (aunque casi siempre sean de sobre Avergonzado)
(Pondría también otros platos que me ventilé en mi viaje a Japón, pero no me acuerdo de como se llamaban Avergonzado)

Otros:

- Fajitas. Concretamente una versión con la tortita untada en mayonesa, pollo en tiras, lechuga, pimiento verde sofrito y ketchup.
- Ropa vieja a la cubana.
- Una receta de mi madre: garbanzos con gambas, zanahoria, cebolla y calabacín. La hizo como experimento y está de vicio.
- Otra de mi madre (más o menos): Sandwich de bacon, lechuga y tomate, con pan de molde tostado untado de mayonesa.
- Merluza rebozada, sin espinas
- Trucha con jamón
- Langosta
- Langostinos con salsa rosa
- Tarta de queso
- Pastel de chocolate

Y ahora mismo no me acuerdo de más (sobretodo las recetas complicadas. Lengua)

Su turno señores. Lengua

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2009, 18:30 »

Me veo a más de uno corriendo a la nevera después de entrar en este post  LOL Para la comida tengo la suerte de que no soy delicado, todavía no he encontrado la comida que no me guste, ¡me lo como todo  Sonreir! Mis comidas preferidas son:

-Pollo asado con patatas  Baboso

-Mochi (el dulce japonés, está buenísimo, aunque te puedes atragantar si te lo comes rápido  Sonreir)

-Onigiri (las bolitas de arroz japonesas, mi mujer las hace con atún y mahonesa dentro y están deliciosas).

-Cañas de chocolate caseras (esto está que... joder, ¿a que voy ahora mismo a hacer unas?  Sonreir).

-Tarta de queso casera (que aprendí la receta por internet y me sale buenísima, recomiendo hacerla a la gente, no sale muy cara, es fácil de hacer y el resultado es espectacular  Baboso).

-De comida china lo que más me gusta es el pollo con almendras, el arroz chino y los rollitos (típico  Sonreir).

-Y por último nombrar las hamburguesas también (yo también soy fan de las hamburguesas de McDonald, aunque después de ver el documental "Super Size Me" las como cómo mucho una vez al mes Sonreir).

¡Un saludo!

Re-Born to Play!
Vettel
*

« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2009, 20:19 »

Buena extrapolación Xander, no apto para estas horas pre-cena  Sonreir  Seguro que me dejo varias cosas, pero según se me ocurran las iré añadiendo.

Comidas medianamente sanas:

-Paellas: de pollos o de marisco (y con huevo cocido)
-Combinaciones huevo-patata (huevos fritos con patatas, huevos revueltos o tortilla Sonreir )
-Pasta con tomate del "güeno"
-Dorada al horno con patatas.
-Legumbres en general (menos alubia blanca)
-Bacalao al "pil-pil" (si es con pimientos mejor)
-"Pollejo" asado con patatas (y lo que caiga ^^)
-Croquetas de bacalao y carne

Bocatas (es lo que tiene la uni) y otros:

-Bocadillo de lomo con pimientos
-Bocadillo vegetal con atún
-Bocadillo de tortilla
-Pizza, con cualquier cosa menos cebolla y salsas que no sean de tomate
-El ramen de sobre (te entiendo Xander Sonrisa )

Lo dejo aquí de momento, pero seguro que se me quedan un montón de cosas  Triste
« Última modificación: 08 de Mayo de 2009, 21:25 por Vettel » En línea

by Vincent_Valentine_Sama
NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2009, 20:36 »

Comida japonesa:

- Sushi (sobretodo los de tortilla, salmón y langostino)
- Katsudon (arroz con tortilla y filete de cerdo empanado)
- Yakitori (cerdo asado con salsa de soja)
- Ramen (aunque casi siempre sean de sobre Avergonzado)
(Pondría también otros platos que me ventilé en mi viaje a Japón, pero no me acuerdo de como se llamaban Avergonzado)
El Yakitori es pollo como todo buen tori excepto el torii que es de madera,  Lengua

Ya pondré más adelante mis gustos refinados ^__^

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2009, 21:28 »

Diossss, me voy a cenar!!! El menu de Xander genial. Me ha hecho gracia lo de "tortilla de patatas (con pan)" Yo sin pan no soy nadaaa, en grandes cantidades para todas las comidas españolas.

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2009, 22:06 »

Menú catalán:

-Escudella a l'Olla. (Sopa de fideos gordos con caldo de pollo y ternera, chistorra, longaniza negra, arroz, carne picada en forma de pelota)
-Calçots amb romescu. (son una especie de cebolla alargada, que se asan a fuego vivo, a pelo y a saco, con un par de cojones, con salsa de: vinagre, almendras, pan frito, pimiento to triturao. Súper típico y obligado a probar)
-Pà amb tomaquet. (Conocido como 'pantomaca'. Pan tostadete con tomate rastreado por encima (sí, rastreado, no a rodajas insensatos), ajo restregado por encima tambien, aceite del bueno y sal. Sirve para acompañar cualquier comida, o embutidos)
-Conill amb Samfaina (Conejo asado con una especie de salsa con tomate, cebolla, pimientos y berenjena) Obligado el pantomaquet.
-Coca en recapte (Coca de pan con cebolla, longaniza, pimiento y tomate.. tambien tiene su variante en espinacas, imaginaos una pizza super fina, pero con todo eso encima.. dios)
-Carn amb all i oli (Carne asada variada a fuego vivo con salsa all i oli, conocida como 'alioli' que contiene aceite, huevo, ajo y sal) Obligado el pantomaquet.
-Fideuà (Como la paella, pero en lugar de arroz se sirve fideos gordos, sin caldo y con salsa alioli.) Obligado el pantomaquet.
-Suquet (Un guiso de pescado). Obligado el pan normal, para 'sucar' (mojar) la salsita de pescadito.

Eres una warra Xander, no tengo esto en mi puta nevera ni por asomo. Te odio. Voy a cenar.

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2009, 22:14 »

Menú catalán:

-Escudella a l'Olla. (Sopa de fideos gordos con caldo de pollo y ternera, chistorra, longaniza negra, arroz, carne picada en forma de pelota)
-Calçots amb romescu. (son una especie de cebolla alargada, que se asan a fuego vivo, a pelo y a saco, con un par de cojones, con salsa de: vinagre, almendras, pan frito, pimiento to triturao. Súper típico y obligado a probar)
-Pà amb tomaquet. (Conocido como 'pantomaca'. Pan tostadete con tomate rastreado por encima (sí, rastreado, no a rodajas insensatos), ajo restregado por encima tambien, aceite del bueno y sal. Sirve para acompañar cualquier comida, o embutidos)
-Conill amb Samfaina (Conejo asado con una especie de salsa con tomate, cebolla, pimientos y berenjena) Obligado el pantomaquet.
-Coca en recapte (Coca de pan con cebolla, longaniza, pimiento y tomate.. tambien tiene su variante en espinacas, imaginaos una pizza super fina, pero con todo eso encima.. dios)
-Carn amb all i oli (Carne asada variada a fuego vivo con salsa all i oli, conocida como 'alioli' que contiene aceite, huevo, ajo y sal) Obligado el pantomaquet.
-Fideuà (Como la paella, pero en lugar de arroz se sirve fideos gordos, sin caldo y con salsa alioli.) Obligado el pantomaquet.
-Suquet (Un guiso de pescado). Obligado el pan normal, para 'sucar' (mojar) la salsita de pescadito.

Eres una warra Xander, no tengo esto en mi puta nevera ni por asomo. Te odio. Voy a cenar.

Adoro la comida catalana, las albóndigas con sepia de mi tía (tienen muchos guisos mar y tierra)...

Yo de mi tierra los flamenquines, filete de lomo de cerdo aplastado con un mazo para que quede bien fino, relleno de jamón serrano, pasado por huevo y pan rallado y frito. Hay que apretar bien para que no se abran. Por supuesto, genuinos de córdoba Sonreir.

De madrid me quedo con su cocido, 1º la sopa de fideos con el caldo de la cocción y luego las verduras, garbanzos y carnes en seco.

Del norte ese chuletón de buey al peso (1Kg) a la parrilla.

dante_devil
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #7 : 08 de Mayo de 2009, 22:34 »

Nada como la carne Lengua

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 08 de Mayo de 2009, 23:04 »

Pues me gusta el hilo, Xander, a ver si en ese foro además de listos, practicamos la vida sana:)

si no te importa lo divido en grupos de alimentos, en vez de en tipos de cocina:

Sopas: Empezamos mal, Sonrisa a mí las sopas ni fú, ni fá, puedo tomarme alguna (de pescado, mejor que de cocido), por calentar el cuerpo.

Ensaladas: TODAS, todos los tipos de lechuga, tomates, y queso, incluso he inventado una, que ceno todos los días, muy simple, como a mi me gusta la cocina, sólo una manzana cortada en gajos, queso cortado en tacos, sal, un chorro de oro líquido (aceite de oliva virgen), y soy feliz.

Carnes: tambien todas, con las carnes lo más importante, no es como la prepares, sino la calidad de la carne, un humilde filete de cerdo, si está tierno y jugoso, le pude dar mil vueltas a uno de ternera, si os tengo que decir una carne favorita... chuletillas de cordero.

Pescados: Me gustan los pescados blancos, tiernos y sin espinas, últimamente he descubierto el Panga, mu parecido a la Merluza, pero más grande u suave, yo mismo me los cocino..

Postres: Mi perdición soy goloso a cuchillo, me da igual, la fresa, el chocolate, la vainilla.... lo mío es una lucha constante contra los postres.

Lo que no soporto: soy muy buen invitado me invitas a tu casa y me puedes poner una carne medio cruda o medio quemada, que sonreiré y diré que está muy buena, pero hay algo QUE NO SOPORTO, ni su sabor, ni su olor, no tenerlo delante, el hígado, y eso que la casquería me gusta, un buen plato de callos, es una delicia, pero si me pones hígado me pediré una pizza..

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #9 : 08 de Mayo de 2009, 23:09 »

A mi si me quitan el chocolate despues de cada comida (un cuadradito de una tabla no más, chocolate con leche, e incluso con arroz crujiente) noto que algo me falta. Lo dulce cierra mi estómago y lo prepara para digerir.. si no como dulce.. me falta algo.

Vettel
*

« Respuesta #10 : 08 de Mayo de 2009, 23:32 »

Expada, cómo se me ha iluminado la cara cuando he leído lo de la manzana en ensalada. Hace años me dio por untar un cacho de manzana en el aliñe de la ensalada, y pensé... uy, pues está muy rico. A raíz de ahí de vez en cuando me corto una en gajos, cojo un cuanquito, chorretón de aceite y unas gotas de vinagre, y a disfrutar. La acidez de la manzana toma un cariz mucho más intenso que mezclado con el suave sabor de aceite lo hace irresistible. Ahora bien, cuando mis padres me vieron hacerlo, dijeron de todo menos: ¿puedo probar?  XD

La panga también fue todo un descubrimiento por parte de mi madre. Personalmente me gusta empanado con unos ajitos refritos o sino en salsa verde. Pescado limpio, agradable a la vista, y si bien no tiene un sabor espectacular, muy muy rico  Happy

by Vincent_Valentine_Sama
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #11 : 09 de Mayo de 2009, 03:34 »

- Una receta de mi madre: garbanzos con gambas, zanahoria, cebolla y calabacín. La hizo como experimento y está de vicio.

Si es que la cocina es eso: experimentar, mezclar ingredientes, probar cosas nuevas. Es cierto que cocinas a veces quita mucho tiempo, pero en nada que aprendes a hacer cuatro cosas y te ves con ganas de experimentar, disfrutas casi más preparando la comida que luego comiéndola.

Allè voy!

Lo primero, mi Top 3. Como en los videojuegos, en el arte culinario también tengo tres favoritos indudables. Primero el cocido. Un cocido bien hecho (sin chorizo, please) con garbanzos tiernos es la ambrosía en estado puro. El manjar de los dioses. NADA puede superar a un buen cocido. Y no hay más que hablar. Luego iría el bocata de lomo fresco, con o sin loncha de queso fundido. No de esos que vienen envuelto en plástico como los TranchetesTM, sino queso del normal, cortado en lonchas finitas, de cualquier variedad que se funda rápidamente. El tercer plato sería la pechuga de pollo en salsa. Mi madre la hace con champiñón, vino y cebolla y está divino. Insuperable. (El vino y la cebolla hacen una combinación estupenda, que deja muy buen sabor en los platos. Son dos de mis ingredienes básicos siempre Happy).

Mariscos: los odio

Ensaladas: no me gusan las ensaladas raras, con pasta o atún o cosas así. Para mí una ensalada es lechuga, aliño (aceite, sal y vinagre) y opcionalmente pepino, aceitunas verdes o manzana (sí, otro más que ha probado la combinación). Y todo ello cubierto de agua (sí, me como la ensalada con cuchara, y alterno la ensalada en sí con el agua aliñada).

Frutas: odiaba la piña, aunque ahora soy algo más transigente con ella. Las fresas las comía, pero estoy empezando a odiarlas. Por lo demás, solo soy abonado a la sandía, y en raras ocasiones puedo comerme una manzana, una pera, un melocotón o unas mandarinas. Los plátanos ni en pintura. ¡Ah, y las granadas! Essa son un capricho que alguna vez me permito. Una granada desgranada, con una pizca de azúcar para darle dulzor, y listo.

Sopas: Si son con caldo de cocidoDios, entonces me gustará seguro. Si no son de cocido, dependerá del orígen del caldo y de los ingredientes que pudiera llevar.

Verduras y hortalizas: no me gustan la mayoría, pero en forma de puré me como las que sean. Las acelgas, las espinacas y los guisantes es lo único que tolero en forma "sólida" (no puré). La coliflor y las judías verdes las odio especialmente. El pimiento tampoco me gustaba, pero tuve una temporada en que me hice fiel seguidor suyo y preparaba algunas salsas con ellos que me quedaban riquísimas Cool

Carnes: a la carne no suelo hacerle ascos, pero hay cosas que me gustan más y cosas que menos. Las chuletillas de cordero y el conejo los como cuando hay que comerlos, pero no son santo de mi devoción. Prefiero las chuletillas de cochinillo y el pollo. La ternera y el cerdo están a mitad de camino.

Pescados: no suelo ahcerle ascos a ninguno, aunque mi predilecto siempre será la merluza seguido del lenguado.

Postres: realmente no soy mucho de postres, aunque hay temporadas en las que sí me da por comerlos tras cada comida. Suelo decantarme por yogures de macedonia, piña y limón (aunque la piña como fruta no me gusta por su textura, el sabor a piña sí me gusta). La alternativa a los yogures son los helados. Si no son de fresa, o alguna "cosa extraña", no le suelo hacer ascos a un helado. Incluso en invierno. Me acuerdo de cuando era pequeño y para mi cumpleaños quería tarta helada en vez de normal. Claro, es en pleno invierno (febrero) y aunque mis padres cedían, no les parecía bien porque las tartas heladas están frías, y en invierno hace frío. (Bobadas... el frío es una leyenda urbana XD).

Comida rápida Las únicas hamburguesas que me gustan son las de burguer King. (Por cierto, las hamburguesas son alemanas, Xander, se inventaron en Hamburgo Lengua). Las pizzas sí me gustan más.

Embutidos: soy muy limitado en esto. Me gusta el chopped y... el chpped. Es lo único que como de embutido... en España. Fuera de España como jamón serrano y salchichón, pero eso es otra historia XD. En "circunstancias normales" muy raras veces como otra cosa que no sea chopped, como jamón serrano o fuet, y siempre de forma limitada. El queso semicurado me encanta. Queso manchego, faltaría más (los mejores del mundo mundial. Punto.)

Arroces y pastas: espaghetti forever. LCualquier otro tipo de pasta me gusta infinitamente menos. Será todo lo mismo, pero se nota la variedad del sabor. Pues eso: spaghetti rules!!! El arroz, cuantas veces haga falta.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Temerario
*

« Respuesta #12 : 09 de Mayo de 2009, 23:14 »

De Alemania echo en falta las salchichas y el spätzle.

Pandaman
Élite Gamer
*

Robot Unicorn... Attack!

« Respuesta #13 : 09 de Mayo de 2009, 23:19 »

A mi si me quitan el chocolate despues de cada comida (un cuadradito de una tabla no más, chocolate con leche, e incluso con arroz crujiente) noto que algo me falta. Lo dulce cierra mi estómago y lo prepara para digerir.. si no como dulce.. me falta algo.

A mi me pasa lo mismo. Si despues de cada comida no consigo alguna galleta o alguna onza de chocolate ma falta algo y no acabo completamente satisfecho. A veces me conformo con comerme un yogur con miel, pero no es lo mismo....

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #14 : 10 de Mayo de 2009, 00:29 »

De Alemania echo en falta las salchichas y el spätzle.

El spätzle no lo he comido nunca. Pero es como toda la pasta ¿no? Sabe a lo que le eches... Huh?

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!