- Una receta de mi madre: garbanzos con gambas, zanahoria, cebolla y calabacÃn. La hizo como experimento y está de vicio.
Si es que la cocina es eso: experimentar, mezclar ingredientes, probar cosas nuevas. Es cierto que cocinas a veces quita mucho tiempo, pero en nada que aprendes a hacer cuatro cosas y te ves con ganas de experimentar, disfrutas casi más preparando la comida que luego comiéndola.
Allè voy!
Lo primero, mi Top 3. Como en los videojuegos, en el arte culinario también tengo tres favoritos indudables. Primero
el cocido. Un cocido bien hecho (sin chorizo, please) con garbanzos tiernos es la ambrosÃa en estado puro. El manjar de los dioses. NADA puede superar a un buen cocido. Y no hay más que hablar. Luego irÃa
el bocata de lomo fresco, con o sin loncha de queso fundido. No de esos que vienen envuelto en plástico como los Tranchetes
TM, sino queso del normal, cortado en lonchas finitas, de cualquier variedad que se funda rápidamente. El tercer plato serÃa
la pechuga de pollo en salsa. Mi madre la hace con champiñón, vino y cebolla y está divino. Insuperable. (El vino y la cebolla hacen una combinación estupenda, que deja muy buen sabor en los platos. Son dos de mis ingredienes básicos siempre

).
Mariscos: los odio
Ensaladas: no me gusan las ensaladas raras, con pasta o atún o cosas asÃ. Para mà una ensalada es lechuga, aliño (aceite, sal y vinagre) y opcionalmente pepino, aceitunas verdes o manzana (sÃ, otro más que ha probado la combinación). Y todo ello cubierto de agua (sÃ, me como la ensalada con cuchara, y alterno la ensalada en sà con el agua aliñada).
Frutas: odiaba la piña, aunque ahora soy algo más transigente con ella. Las fresas las comÃa, pero estoy empezando a odiarlas. Por lo demás, solo soy abonado a la sandÃa, y en raras ocasiones puedo comerme una manzana, una pera, un melocotón o unas mandarinas. Los plátanos ni en pintura. ¡Ah, y las granadas! Essa son un capricho que alguna vez me permito. Una granada desgranada, con una pizca de azúcar para darle dulzor, y listo.
Sopas: Si son con caldo de cocido
Dios, entonces me gustará seguro. Si no son de cocido, dependerá del orÃgen del caldo y de los ingredientes que pudiera llevar.
Verduras y hortalizas: no me gustan la mayorÃa, pero en forma de puré me como las que sean. Las acelgas, las espinacas y los guisantes es lo único que tolero en forma "sólida" (no puré). La coliflor y las judÃas verdes las odio especialmente. El pimiento tampoco me gustaba, pero tuve una temporada en que me hice fiel seguidor suyo y preparaba algunas salsas con ellos que me quedaban riquÃsimas
Carnes: a la carne no suelo hacerle ascos, pero hay cosas que me gustan más y cosas que menos. Las chuletillas de cordero y el conejo los como cuando hay que comerlos, pero no son santo de mi devoción. Prefiero las chuletillas de cochinillo y el pollo. La ternera y el cerdo están a mitad de camino.
Pescados: no suelo ahcerle ascos a ninguno, aunque mi predilecto siempre será la merluza seguido del lenguado.
Postres: realmente no soy mucho de postres, aunque hay temporadas en las que sà me da por comerlos tras cada comida. Suelo decantarme por yogures de macedonia, piña y limón (aunque la piña como fruta no me gusta por su textura, el sabor a piña sà me gusta). La alternativa a los yogures son los helados. Si no son de fresa, o alguna "cosa extraña", no le suelo hacer ascos a un helado. Incluso en invierno. Me acuerdo de cuando era pequeño y para mi cumpleaños querÃa tarta helada en vez de normal. Claro, es en pleno invierno (febrero) y aunque mis padres cedÃan, no les parecÃa bien porque las tartas heladas están frÃas, y en invierno hace frÃo. (Bobadas... el frÃo es una leyenda urbana

).
Comida rápida Las únicas hamburguesas que me gustan son las de burguer King. (Por cierto, las hamburguesas son alemanas, Xander, se inventaron en Hamburgo

). Las pizzas sà me gustan más.
Embutidos: soy muy limitado en esto. Me gusta el chopped y... el chpped. Es lo único que como de embutido... en España. Fuera de España como jamón serrano y salchichón, pero eso es otra historia

. En "circunstancias normales" muy raras veces como otra cosa que no sea chopped, como jamón serrano o fuet, y siempre de forma limitada. El queso semicurado me encanta. Queso manchego, faltarÃa más (los mejores del mundo mundial. Punto.)
Arroces y pastas: espaghetti forever. LCualquier otro tipo de pasta me gusta infinitamente menos. Será todo lo mismo, pero se nota la variedad del sabor. Pues eso: spaghetti rules!!! El arroz, cuantas veces haga falta.