Muchas veces te lees el análisis de alguna de estas webs y verdaderamente alucinas. Algunos juegos es como si lo hicieran a base de ver vÃdeos y análisis de IGN. Hoy dÃa hay que moverse un poco más para leer análisis realmente trabajados. No quiero desmerecer a la gente de Meristation, ni mucho menos; yo conozco personalmente algún que otro redactor de Meri con bastante criterio. Pero muchas veces cuando visitas estas páginas notas un desnivel acojonante. Algunos análisis como el de Killzone 2, están realmente descompensados en comparación a otros como el de Cryostasis.
Yo fui uno de los afortunados que recibió una preview de Killzone 2, y recuerdo (por contactos con otros medios y demás) que las previews habÃan sido enviadas por Sony el mismo dÃa que Meristation publicó el análisis (que era un viernes). Sé que hay juegos que ellos pueden "masticar" desde mucho tiempo antes, pero esas previews tenÃan fecha. Es imposible pasarse el Killzone 2 en 3 horas. Lo dejo en el aire y cada uno que piense lo que quiera... Luego le cascaron un 9,5, una nota muy digna pero a mi modo de ver el juego, ha sido bastante sobrevalorado. Los que hayan jugado sabrán de sobra cuales son las grandes carencias de este juego [será una maravilla en cuanto a nivel técnico -yo mismo quedé impresionado con detalles como la iluminación, partÃculas y la IA enemiga- pero lo que más me desilusionó fue tanto la lÃnea argumental (hasta los 2 últimos capÃtulos no cobra ni una pizca de relevancia), como la IA de los aliados, que te planteas si existe o no]. Son este tipo de problemas los que hacen que te plantees el tema de las notas, porque incluso leyendo el análisis y viendo que el redactor es consciente de todos los errores del juego, sigue sobrevalorándolo.
Lo de Killzone 2 era un ejemplo pero, ¿cuántos análisis hemos visto que se han tratado de la misma manera? Sin ir más lejos os dejo el ejemplo de "Aburre Creed"; un 9,6 en consolas y en PC un 7,5 para que no se diga...
Pues eso, elbuen jugador informado sabe a dónde recurrir para leer análisis serios. Toquemos madera para que siga siendo asÃ. Buen trabajo, ON.
Buen planteamiento. En toda web habrá desequilibrios. No es lo mismo que un RPG lo analice Denton que Keichi aquà en ultimONivel. El análisis en ambos será acojonante pero el estilo y las maneras varien (aunque dudo que la conclusión).
En este caso yo estoy orgullosÃsimo de Freeman 2.0. Realmente lo siento como un 2.0, porque sólo te has de leer el análisis de Stalker Clear Sky para ver que siempre va encaminado por el criterio correcto. Es una de las razones por las que le fichamos. Y siempre que hay un shooter "con algo más" para analizar va directamente a él (porque los borda).
Peloterismos a parte lo de Killzone 2 es para agarrate y no te menees. Pero varios medios de Madrid si pudieron tenerlo antes porque fueron a buscarlo directamente, otros medios que fue por correo llegó en Lunes y ese finde de margen fue aprovechado por varios. Sobre Meri es lo de siempre, según quien escriba y asà en todas las webs. Sabiéndolo, es simplemente tenerlo en cuenta. El analista (Albert Gil Morera) es muy bueno aún recuerdo el análisis de su Quake Wars Enemy territory (buenÃsimo, un análisis impecable de un juego muy dificil de analizar) es un buen ejemplo en Meri. (creo que ya no escribe).