FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 07:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablemos de cine... "La joven del Agua"  (Leído 1349 veces)
Codef
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 03 de Septiembre de 2006, 10:32 »

Bueno, pues como estamos dentro del Off-Topic y podemos hablar de lo que queramos, he pensado en abrir un hilo de vez en cuando sobre cine, porque me encanta y suelo ir una vez a la semana, asi que... si tengo tiempo intentare comentar las peliculas que mas me han gustado... y esta vez le ha tocado turno a la nueva pelicula de M. Night Shyamalan, "La Joven del Agua".

Sin duda alguna lo que más destaca en toda la película es la dirección y la banda sonora, dejando en un segundo plano otros elementos, que aún siendo buenos, se quedan por debajo de los anteriores. La partitura viene de la mano de James Newton Howard (como viene siendo habitual en cada pelicula de nuestro amigo Shyamalan alias Apu), y realiza una labor fantastica. A nivel personal su anterior score me gusto mucho mas (hablamos de El Bosque, grande donde las haya), pero aqui mantiene su línea habitual, y pese a que no es ni mucho menos uno de mis compositores favoritos, en las peliculas de Apu parece darse caña para consagrarse en cada una de ellas.

El mayor problema de la película es que una vez entras en la sala de cine, tienes que cambiar el chip, porque lo que nos ofrece es tan fantastico e imaginativo, que o te lo crees o estaras a cada minuto que pasa mirando el reloj (dura una hora y cincuenta minutos más o menos). Pasado esto por alto, y siendo una labor no muy complicada si te gusta el cine de Shyamalan, nos encontramos con un film para disfrutar como un enano, que combina algunos momentos de tensión, con otros de plena comedia. Se agradece el buen hacer de los personajes protagonistas, con una Bryce Dallas Howard que pasa de ser una completa desconocida, a una actriz que parece dar mucho de que hablar en los proximos años. También tenemos a Giamatti, que si te ha gustado en sus peliculas anteriores, aqui no te defrauda, congeniando con él en todo momento. Incluso el propio Shyamalan se supera a si mismo, con un papel fundamental en el pilar de la pelicula (aunque bueno, queda claro que lo suyo es la dirección y no la interpretación Sonreir ).

En definitiva, "La Joven del Agua" es una pelicula genial que combina un buen número de géneros en un todo único que te atrapa hasta el final. Desgraciadamente, puede ser una pelicula demasiado lanzada y que requiere de un público distinto o que se deje llevar sin problemas. A todo esto tenemos que tener en cuenta la gran presión del propio director en cada nueva obra que presenta. En esta ocasión la película no tiene ningún giro espectacular ni nada sorprendente, tan solo se limita a contar una historia de una forma artesana, y puede que muchos no se lo perdonen. Pero oye, lo que daria yo por poder ver todas las semanas una película de la calidad de esta.

Recomendable sin lugar a dudas.

saludos

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2006, 15:01 »

La vi ayer en VO y coincido con Codef en todo lo que dice.

Es una película de fantasía con una historia poética y muy bonita.

En cuanto a la dirección, creo que es uno de los mejores trabajos de Shyamalan, lo cual es mucho decir. En todo momento ofrece unos planos de gran factura, aprovechando a tope el widescreen y las diferentes profundidades de la imagen.

Eso sí, los que aborrezcan películas de finales felices o tipo Disney o Spielberg (me parece de vergüenza que estos dos nombres se usen con intenciones despectivas, pero bueno...) que se alejen de ella o saldrán de la sala vomitando por "sensiblera".

Para el resto, la película a buen seguro que les encanta.

Codef
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2006, 22:12 »

La vi ayer en VO y coincido con Codef en todo lo que dice.

Yo tengo ganas de verla en VO, pero no he tenido ocasion y ando un poco mal de pelas... me tocara esperarme a la version DVD (que me la compro fijo  Lengua ).

saludos

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #3 : 04 de Septiembre de 2006, 02:42 »

Voy a crear un poco de polémica...
Una breve crítica que he puesto en un foro de cine que suelo frecuentar.

----

He de discrepar acerca de las dos postcríticas que he leído sobre la nueva película de M. Night Shyamalan. Aunque en el trailer se nos tratara de vender el film como una historia de terror más que como un cuento de hadas -el recurrir hasta tres veces en el film al mismo efecto de “susto” subiendo el volumen no dice nada a su favor- se trata efectivamente de un cuento. Ahí estoy de acuerdo. Maravillosa la secuencia de apertura con esa animación minimalista y esa música, la presentación de los personajes… y ya está. La película pierde fuelle a marchas forzadas.

En mi opinión se trata de un a película terriblemente alargada y sin ningún ritmo. Ni siquiera las notables actuaciones de todo el elenco de actores (incluida la del director, escritor salvador del destino de la humanidad en este caso) consiguen atraer la atención del espectador, una sensación que se hizo patente en la sala. La gente se reía en las escenas dramáticas! Una historia sin pies ni cabeza presentando unas situaciones que no termina de convencer. Y no se trata de que la gente no crea en las hadas.

Si realmente el director pretende hacer livianos a los personajes, muchos de ellos meras caricaturas -ojo, no digo que esto sea malo-, me parece muy bien pero ¿no puede hacerlo de otra forma un poco más acertada? Entiendo que el cine de autor- si es que a esta película puede aplicársele tan calificativo- se construye sobre bases bien distintas del cine más comercial, pero en este caso no justifica en absoluto que el film tenga un desarrollo tan desastroso. Estamos ante un cuento, pero marcadamente oscuro, con una moralina de fondo realmente Disneyiana, que efectivamente exige una cierta implicación del espectador, pero a mi realmente me costó entrar en la película.

No señor, no se ruedan escenas que pretenden ser cómicas como las relacionadas con la madre de la vecina coreana y cuando se hace pasar por un niño para que le cuenta el cuento, bochornosas -por cierto, que horrible doblaje de la hija, aunque eso no sea culpa de la película-. No señor, no se dirigen tan mal escenas como el ataque del “gran perro” a través de la puerta. No señor, no se avanza a través de una historia de ese modo, a través de escenas sin conexión alguna, de un lado a otro sin saber por que, sin ninguna coherencia. No señor, no se desarrolla tan poco y mal a personajes tan interesantes. No señor, no se dirige así un final, de manera tan aséptica, tan “me da igual, que se acabe ya la película”. Lastima de argumento, arruinado por una pretenciosidad abusiva -falta de justicia en el mundo, guerras de Irak, multiculturalidad, presentados en una amalgama de escenas que pasar por ser una alegoría- Ciertas escenas son francamente buenas -esa gran referencia del critico a la originalidad- pero no salvan el conjunto del film.

Un saludo

Codef
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2006, 09:03 »

Es cierto que el trailer nos vende algo que no es, pero bueno... no por eso vamos a tachar una pelicula de algo que no es. El trailer puede confundir, porque yo mismo pensaba que habrian mas narfs cuando el propio Giamatti dice en el trailer: "Cuantas sois??", frase que no aparece en la pelicula (y parece que es la moda en hollywood, porque me a pasado ya con un buen número de peliculas). No se, como casi todas las peliculas de Shayamalan, o las amas o las odias Happy'

Por cierto, Keichi: te gusto "El Bosque"??

saludos

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2006, 11:33 »

Bueno yo solo decir que me a parecido buenecilla, no sabia nada de ella y no havia visto el trailer por lo que quiza jugaba con ventaja.

Es un cuento infantilillo y algo ñoño pero me ha gustado bastante, sobretodo el principio de la pelicula, luego va perdiendo bastante pero sigue siendo entretenida.

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Stardruk
Hardcore Gamer
*

Soy Caos.Que el orden se ande con cuidado

« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2006, 11:57 »

tengo que hacer dos apuntes de caracter personal:

El 1º es que en si la pelicula no me ha gustado,tal vez porque me esperaba otra cosa un poco más inquietante y no la fabula que resulta.
Da la sensacion que los personajes tienen unas ganas excesivamente locas de "creer",lo que hace que a mitad de película me sienta un poco desencajado,no se como explicarlo,es como si algo no me cuadrase.

En 2º lugar decir en defensa de Shyamalan que sus películas no me han fascinado la 1ª vez que las he visto,salvo el 6º sentido,sino a la 2ª o 3ª ,le cojo más detalles.Tal vez me pase lo mismo con esta.Quizás cuando la vuelva a ver tenga de ella otra opinion,por cierto Giamatti lo mejor de la peli para mi.
(haz click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 12:00 por Stardruk » En línea

SakuraSF
Pro Gamer
*

In my restless dreams I see that town...

« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2006, 13:20 »

A mí me gustó mucho. No me dejé guiar una vez más por la puñetera distribuidora y ya sabía lo que iba a ver. Me pareció una película muy bonita y disfruté como una enana con su fantasía y con su música.

Bien una vez más por Shyamalan Sonrisa

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2006, 17:20 »

La mención al trailer era meramente anecdótica. Lo cierto es que no he visto "El Bosque" (un graciosete me reventó el final) ni "Señales", pero parece que a Shyamalan, o lo adoras o lo odias. Resulta muy significativo que las opiniones al respecto de "La joven del agua" sean radicalmente opuestas. En cuanto a la credulidad de los personajes en el film, no me parece un defecto. Al fin y al cabo, se trata de un cuento.

Un saludo

Codef
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2006, 21:36 »

La mención al trailer era meramente anecdótica. Lo cierto es que no he visto "El Bosque" (un graciosete me reventó el final) ni "Señales", pero parece que a Shyamalan, o lo adoras o lo odias. Resulta muy significativo que las opiniones al respecto de "La joven del agua" sean radicalmente opuestas. En cuanto a la credulidad de los personajes en el film, no me parece un defecto. Al fin y al cabo, se trata de un cuento.

Una pena que te destriparan El Bosque, porque resulta para mi, la mejor obra de Shyamalan y de las mejores que he visto. Es una de mis peliculas favoritas, y eso que no tengo precisamente pocos DVD's xDD

saludos

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2006, 23:13 »

Sí, me han comentado que es realmente buena. A ver si le hago un hueco para verla un día de estos. Gracias por la recomendación.

Un saludo

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #11 : 05 de Septiembre de 2006, 09:14 »

La mención al trailer era meramente anecdótica. Lo cierto es que no he visto "El Bosque" (un graciosete me reventó el final)

Bueno el Bosque es la pelicula más previsible que he visto en mi vida, en la primera hora ya sabia de sobra lo que pasaba (practicamente a la primera mención), por lo que poco te perdias si te lo contaban.

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Daegoro
Élite Gamer
*

siempre apuntON

« Respuesta #12 : 06 de Septiembre de 2006, 02:17 »

Sere rapido y conciso, me gusto casi me hace llorar, pero...

¿No pensais que le faltan como 5 o 10 minutillos mas de final?

Saludos

the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #13 : 06 de Septiembre de 2006, 14:22 »

Spoiler inminent........ Dish

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!