3x25 -- Especial El Videojuego como Arte -- [22/04/09]
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 06:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 28 29 [30]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 3x25 -- Especial El Videojuego como Arte -- [22/04/09]  (Leído 27285 veces)
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #435 : 08 de Mayo de 2009, 11:10 »

Pero el arte no tiene que ver con la calidad gráfica o desarrollo gráfico de un videojuego, crysis tiene gran calidad gráfica en los escenarios pero está muy lejos del arte desde luego, no da una visión artística del mundo se limita a copiar lo que hace el viento en los arboles y las balas pero eso no es arte anda que no hay juegos en pc mejores que ese jugable y artísticamente siempre se pone de ejemplo si es hasta aburrido, en fín opiniones del director.

¿Pero has escuchado el programa?

Crysis es un ejemplo de arte REALISTA. ¿O a caso El David de Miguel Angel no es arte porque "imita" a la realidad?

Ahora, que te parezca a ti Crysis aburrido (¿lo has probado realmente?), es otro tema, que nada tiene que ver aquí con el arte... Y por supuesto, hay otros ejemplos de arte realista, y de otras ramas del arte también, como bien dijimos en el programa.

Escuchar el programa y quedarse con la conclusión de que Crysis es arte, me parece sintetizar de forma errónea tan sólo un 1% de lo que dijimos...

Te invito nerofonte a que reescuches el programa y te dejes llevar por la disciplina el arte, fuera de tus gustos videojueguiles.

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #436 : 08 de Mayo de 2009, 11:16 »

Fukuy tio saca sangre de las venas.  Sonreir

alcachofo
Hardcore Gamer
*

If I Like, I Do It

« Respuesta #437 : 08 de Mayo de 2009, 11:24 »

ufff, vaya telita...

nerofonte, entre reflotar hilos de 1 año para atrás para no aportar NADA, y criticar por criticar (porque todos los mensajes que te he leido han sido para criticar y estar en disconformidad con todo)... piensa un poquito más lo que escribes e informate un poquito antes

Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #438 : 08 de Mayo de 2009, 11:41 »

Pero el arte no tiene que ver con la calidad gráfica o desarrollo gráfico de un videojuego, crysis tiene gran calidad gráfica en los escenarios pero está muy lejos del arte desde luego, no da una visión artística del mundo se limita a copiar lo que hace el viento en los arboles y las balas pero eso no es arte anda que no hay juegos en pc mejores que ese jugable y artísticamente siempre se pone de ejemplo si es hasta aburrido, en fín opiniones del director.

Crysis es un ejemplo de arte REALISTA. ¿O a caso El David de Miguel Angel no es arte porque "imita" a la realidad?

Ahora, que te parezca a ti Crysis aburrido (¿lo has probado realmente?), es otro tema, que nada tiene que ver aquí con el arte... Y por supuesto, hay otros ejemplos de arte realista, y de otras ramas del arte también, como bien dijimos en el programa.

Escuchar el programa y quedarse con la conclusión de que Crysis es arte, me parece sintetizar de forma errónea tan sólo un 1% de lo que dijimos...

Te invito nerofonte a que reescuches el programa y te dejes llevar por la disciplina el arte, fuera de tus gustos videojueguiles.

Cuidado, Crysis es hiperrealista  Sonreir, y lo de este tio dadaista.

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #439 : 08 de Mayo de 2009, 11:47 »

Cuidado, Crysis es hiperrealista  Sonreir, y lo de este tio dadaista.

Piñum Piñum

¿Es uno nuevo verdad?. ¿Creeis que es el_noticion, wiiiiii y aquel famoso troll que acecho el foro hace eones?.

P.d: Parecemos una puta secta, que lo sepáis. XD.

Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #440 : 08 de Mayo de 2009, 11:49 »

(haz click para mostrar/ocultar)

=

CRYSIS

(haz click para mostrar/ocultar)

=

OKAMI

Moraleja: No por ser más o menos realista deja de ser arte el Arte.

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #441 : 09 de Mayo de 2009, 18:17 »

A ver, planteo una idea vaga y apenas meditada que me ronda la cabeza, a ver qué os parece. Creo que fue FuKuy durante la charla en el bar quien dijo que hace falta que haya "corrientes artísticas" en los videojuegos. A mí con la llegada del cell-shading en su día ya me pareció ver nacer una corriente artística. De hecho, me encantan los juegos cell-shaded. Me atrevería a decir que ya existen corrientes artísticas en los videojuegos, y vienen en función de las "cualidades técnicas" de los juegos en cuestión. Por ejemplo, podríamos clasificar los 8-bits como una corriente artística. En su día fue una limitación técnica, pero es también un estilo. Juegos de descarga hoy en día como Megaman 9 o Bit.Trip Beat son de estilo ochobitero. Otra corriente artística sería la de los 16 bits que, como toda corriente artística, tenía sus obras "temáticas" que vendrían a ser esos RPG y aventuras que tanto proliferaron. También tenemos el realismo, el cell-shaded y, la verdad, poco más se me ocurre (ya dije que la idea está poco meditada). Aunque dentro de cada estilo, luego hay diferentes corrientes a su vez. El estilo cell-shaded the Killer7 o No More Heroes no es el mismo que el de Prince of Persia, por ejemplo.

El caso es que lo que hace falta es que se vea claramente si eso son corrientes artísticas y que lleguen al público.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
oss_demura
Hardcore Gamer
*

Hontai Yoshin Ryu Jujitsu

« Respuesta #442 : 10 de Mayo de 2009, 19:11 »

Acabo de escuchar el programa, y os felicito por el gran trabajo que habeis hecho, mención especial a yuri.

Agradezco sobre todo la seriedad y profesionalidad con la que se han expuesto los parámetros (de forma ordenada y clara) y posteriormente argumentado si los videojuegos los cumplen (con casos que todos conocemos).

Este tipo de programas son los que diferencian un medio de calidad y comprometido, del resto, por eso espero que todos sepan apreciar un trabajo de tal calidad y a conciencia, y hayan aprendido y disfrutado a la vez.

PD: Algún día, no se tendrá que demostrar nada a nadie, pues ya se habrá traspasado toda esa barrera de miedo, odio e incultura para con el videojuego.

PD2: Yo tampoco creo que el videojuego tenga que ceñirse a lo ya establecido en otras artes, ¿acaso hay efectos especiales en las esculturas griegas? ¿acaso hay guión en una pintura? ¿acaso hay ritmo en un cómic?, no, y sin embargo se valoran como parte de una obra de arte. De la misma manera tenemos que valorar la IA, los efectos de luz, programación, etc. Al fin y al cabo, una nueva forma de expresión es eso, usar nuevos medios para expresar\comunicar algo.

The Uit
Hardcore Gamer
*

theuit
« Respuesta #443 : 19 de Mayo de 2009, 11:21 »

Felicidades por el programa, una manera muy original y a la vez didáctica de hacer ver que los videojuegos son verdadera arte.

Ojalá un miembro de esta comunidad tuviera un canal de televisión, para poder poner especiales como éstos, y hacerle ver a la gente que no todo es violencia, que no son una enfermedad, que son arte, incluso más que muchísimas películas y libros.

EDIT: Sorry si estoy resucitando el topic, es que me lo escuché ayer Sonrisa
gpoint
Élite Gamer
*

serjor1981
« Respuesta #444 : 19 de Mayo de 2009, 21:18 »

Aprovecho el reflote para (volver a) pedir el dossier del programa, que leyendo me voy a quedar mejor con las ideas.

Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #445 : 19 de Mayo de 2009, 21:22 »

Aprovecho el reflote para (volver a) pedir el dossier del programa, que leyendo me voy a quedar mejor con las ideas.

+1

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
Lenko
Gamer
*

« Respuesta #446 : 16 de Junio de 2009, 10:00 »

Como ha pasado casi un mes O:-) de la última petición de dossier creo que ya es pertinente recordarlo.

- Lenko -
gpoint
Élite Gamer
*

serjor1981
« Respuesta #447 : 16 de Junio de 2009, 18:34 »

Como ha pasado casi un mes O:-) de la última petición de dossier creo que ya es pertinente recordarlo.

Tienes toda la razón :-)

yukino23
Casual Gamer
*

« Respuesta #448 : 30 de Septiembre de 2009, 14:02 »

Hola,
Soy nueva en vuestro foro, y he escuchado algunos podcast de la 3ª temporada. Creo que son muy buenos y de gran calidad, me gustan mucho.
En especial quiero felicitarlos por el especial de videojugos como arte; ha sido realmente interesante y me ha encantado.
Ha pasado tiempo, pero quería preguntar si ya se colgó ese dossier preparado por Yuri; realmente me interesa muchísimo leerlo y estudiarlo ya que creo que es un tema muy interesante.

Pues nada más, en serio, felicidades por la web, los podcast y el trabajo que hacéis.
Marcus F.
Casual Gamer
*

« Respuesta #449 : 18 de Mayo de 2010, 19:22 »

Eso eso, y el dosier? a mi ta,bién me gustaria leerlo si es que esta... gracias
Páginas: 1 ... 28 29 [30]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!