Uff, cómo ha crecido ésto

No voy a citaros a todos, sólo puntualizar unas cosillas:
Nathan, los videojuegos sà son un arte en sà mismo, de hecho tambien el cine junta, literatura, música, pintura, fotografÃa, a veces danza..., los videojuegos cogen todo eso y le añaden un componente nuevo, interactividad.
Xander, tú mismo lo has dicho, Miyamoto "cribaba", las ideas de otros cinco creadores, no al reves, por eso yo, (y casi todos), conocemos el nombre de Miyamoto, no el de los otros, por eso el juego lleva su impronta.
Mind Reader (y con ésto tambien contesto a Nathan) el guión o la música que se crean para un videojuego, no son obras de arte "autónomas" se crean para el contexto de un videojuego en concreto, son las partes de un conjunto mayor que todas juntas forman una nueva forma de arte, el videojuego.
Por último creo firmemente en la personalización del arte, mientras no ocurra eso en los videojuegos, sólo serán un producto, una especie de "arte industrial", por entregas, no tendrán un héroe ni un genio que entregar al gran público, yo creo que éstos genios existen saquémoslos del anonimato...