FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 06:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 2ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 3x25 -- Especial El Videojuego como Arte -- [22/04/09]  (Leído 25931 veces)
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

Filósofo Palanquil

« : 21 de Abril de 2009, 23:03 »

"He pasado noches enteras buscando a mi difunta esposa con solo una linterna y un trozo de tubería con la que sobrevivir". "He combatido a espada y escudo por tierras rebosantes de magia en las que moverse en el tiempo es posible". "He sentido el terror de ver como un experimento científico fallido abre un portal a otra dimensión, el cual deja pasar hordas de alienígenas y alguna conspiración galáctica". "He protagonizado historias épicas en las que me he tenido que infiltrar en una base nuclear polar; sintiendo el frío y la soledad de mi ser". Podemos decir que nos hemos emocionado, divertido, sonreído y excitado, que, en definitiva, hemos viajado más allá, una experiencia inolvidable...una experiencia artística ¡ Bienvenidos al El Videojuego como Arte !.

El ONTeam, retoma sus mejores mantas cálidas para hacer un programa muy especial. Un viaje a un concepto abstracto al que vale la pena mirar. Desde la pasión y el respeto a los videojuegos, desde esa mirada de la que nos sentimos orgullosos...Hoy Miércoles 22 de Abril, de 23:00 a 1:00 en ultimONivel, tu programa de Radio Online sobre videojuegos trataremos al videojuego como se merece, como el Octavo Arte. Para ello hoy contaremos con la presencia femenina de Yuri, creadora del dossier que hoy nos guiará y os sorprenderá.  Recordad que si no podéis asistir al directo, tras caer en el olvido artístico, lo tendréis disponible en MP3 desde la web e iTunes, al día siguiente.
« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 23:10 por DavidFreeman » En línea

Keto_2878
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #1 : 21 de Abril de 2009, 23:07 »

Hoy Miércoles 21 de Abril...

22 de Abril.

Buena idea por este programa  Sonreir

"en la vida hay 3 clases de personas, los que saben contar y los que no"(Homer Simpson)
DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #2 : 21 de Abril de 2009, 23:12 »

- ¡Que puta maravilla de banner se ha cascado Hura!.

- ¡Que pedazo de guión (el como se hizo mañana en el programa) se ha montado yuri!.

Así da gusto ^^.

Hoy Miércoles 21 de Abril...

22 de Abril.

Buena idea por este programa  Sonreir

Os leeís las notis.... Llorar....

P.d: Corregido.

Kosh83
La Élite to the Max -Plata-
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2009, 23:14 »

PROGAM ON !!!!!!

Esto hace de ON algo diferente. Tengo unas ganas locas de escuchar el programa, ya que solo leyendo la noti me he empezado a emocionar recordando todo.

Grande grande grande! Aquí estaré el primero.

pc: VIVA LA MADRE QUE PARIÓ A HURA!!!!! Es grandisimo, puro Corazón

pc2: Si el dossier nos gusta y lo pedimos nos lo daréis como en el Shock Day no??  Disimulo

Lengua

Lor_Shepard
Pro Gamer
*

Bow Ties are Cool

« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2009, 23:19 »

¡Grandisimo Hura, casi tan grande como Higuain!

(haz click para mostrar/ocultar)

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
Razielus
Redactores
*

PCero y Redactor a tiempo parcial

« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2009, 23:24 »

Todo el mundo aqui mañana, este es uno de los programas que se merecen las 300 paginas de post.

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )| Western Digital ATA Device (1500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
Kosh83
*

Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo

« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2009, 23:25 »

¡Grandisimo Hura, casi tan grande como Higuain!

+1000000.

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2009, 23:26 »

Todo el mundo aqui mañana, este es uno de los programas que se merecen las 300 paginas de post.

Pues ya sabéis:

¡ PASADLO !

Y no es coña. En ese blog que visitáis y creeís que les puede molar. En ese foro que hay buen rollo y lo podéis compartir (sin que consideren chorradas de spam o yo que sé qué). Simple y llanamente:

¡Pasadlo ^^!.

P.d: Hura, pon ahora (si quieres) la versión ALPHA. De ese banner. La del sábado y el mini debate interno. Guiño.

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2009, 23:34 »

Mañana será un día duro para mí, voy a trabajar casi 12 horas, y no suelo estar en los directos, prefiero escuchar tranquilamente y prestando atención el podcast, pero..
A este si, éste lo quiero compartir con vosotros, no sé si podré escucharlo entero, las 11 es muy temprano para mí, pero tengo muchas ganas de un programa como éste.

Gracias de antemano.

PD, Otra pequeña corrección, Freeman, los videojuegos serían el 9º arte, muchos consideran al comic, el 8º

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Huracan134
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #9 : 21 de Abril de 2009, 23:44 »

P.d: Hura, pon ahora (si quieres) la versión ALPHA. De ese banner. La del sábado y el mini debate interno. Guiño.

Bien contaré la pequeña historia Lengua
El sábado aprendí a hacer el efecto dibujo y raudo y veloz me fui a ponerlo en practica con el banner (fue inspiración, en mi cabeza se cruzo arte con un tío dibujando a lápiz)
Una vez hecho el prototipo de nuestra amiga Lara (si señores la de Tom Raider) lo comente y la idea con la heroína videojueguil no cuajo pero el concepto para el banner era fabuloso

Así que tras un pequeño debate, esta misma tarde cambie el personaje, añadí texto (bueno tres diferentes... XD) y logo de ON y tachan un banner muy grande para un programa muy grande Sonrisa

Y esa es la historia de este banner, del cual me alegro que os haya gustado Sonrisa

PD: Alguien lo quiere a tamaño firma y con su nick?? XD
« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 23:47 por Huracan134 » En línea

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2009, 00:18 »

No me lo quiero perder por nada del mundo, que este programa promete mucho Happy

El banner es grandioso, sin más. A tus pies

Yo dejo caer una pregunta-reflexión que llevo haciéndome varios días, para ir calentando motores, a raíz de una lista en la que se metía a Zelda Twilight Princess como uno de los RPG imrpescindibles de Wii. A Ocarina of Time se lo considera "objetivamente" el mejor título de la saga por una gran mayoría. En la susodicha lista, uno de los argumentos esgrimidos para decir que TP es el mejor Zelda hasta la fecha es que tiene básicamente todo lo que tiene OoT, pero mejorado. No es una afirmación tan descabellada... desde el punto de vista técnico. Pero ¿es suficiente criterio?

El caso es que a partir de ahí, empecé a pensar en que Zelda es uno de esos videojuegos que se considera arte y me vino a la mente una frase que no recuerdo dónde la leí o escuché, pero que venía a ser algo como: «El arte está en los ojos del observador.» Estaba referida a la pintura concretamente, y en el sentido de que un cuadro tendrá el significado que le haya dado el autor, pero para cada persona que observe ese cuadro, ese lienzo cobrará un significado propio, personal. Una visión e interpretación propia de lo que vemos en la obra, que se va amoldando y adaptando a nuestra forma de pensar y percibir. A veces nuestra interpretación y el sentido que le damos a la obra puede ser muy diferente de lo que el autor realmente quiso mostrar al mundo, pero la moraleja o reflexión a la que nos conduce la frase es que una obra pasa a ser verdadero arte cuando, más allá de la calidad que pueda tener, permite que la gente tome su esencia y la disfrute de forma personal.

Aunque la escuché/leí en relación a la pintura, la veo fácilmente transferible a otras artes, y por supuesto al videojuego. Zelda es puramente lo dicho en el apartado anterior. Una de las grandes virtudes que enaltecen la saga y la convierten en obra de arte es precisamente el hecho de que cada persona que lo juega, vive una aventura propia. SU aventura.

Por otra parte, un segundo tema o, mejor dicho, una segunda conclusión a la que llegué reflexionando un poco más y regresando al tema de si OoT es el mejor Zelda o no, es que esa es una pregunta trampa. ¿En qué nos podemos basar para argumentar si un juego es "el mejor"? ¿Podemos basarnos en lo "artístico" que es? Si tenemos en cuenta lo anterior, no. Si aceptamos que una «obra maestra de arte» (por llamarlas de alguna manera) es tan versátil como para permitir una interpretación libre, personal y única para cada observador, es decir, admite moldearla para añadirle unos valores subjetivos, no podemos tomar esto como un criterio objetivo para distinguir entre "mejores" y "peores" dentro de ese conjunto de «obras maestras de arte».

Así, dejando a un lado esos criterios subjetivos, los elementos que nos quedan para dictaminar si un juego es mejor o peor son los apartados técnicos (gráficos, sonido, animaciones, etc.) junto a otra serie de elementos como la jugabilidad, la dificultad, la duración o la durabilidad del título, por mencionar algunos ejemplos. Y en eso, Twilight Princess gana al resto de la saga en términos generales.

¿Conclusión? Objetivamente, Twilight Princess es el mejor Zelda hasta la fecha (en 3D, al menos). Subjetivamente, cualquiera de los títulos de la saga que podamos considerar obra de arte será el mejor, en función de cómo nos haya impactado, de cómo lo que nos mostraba y las experiencias que vivimos con ese videojuego -o fuera de él- se fusionaron para darle una nueva dimensión.

Todo esto, lógicamente, es extrapolable a los títulos de cualesquiera otras sagas o videojuegos.

Demasiadas palabras para decir algo que es evidente y en lo que todo el mundo está de acuerdo... Supongo. Cuando un videojuego se convierte en arte*, hay que jugarlo, disfrutarlo. ¿A quién el importa una nota numérica o una etiqueta de doble, triple o cuádruple A? Esos conceptos se desvanecen, pierden cualquier valor que puedan tener quedando relegados a un segundo plano. Solo quedan el jugador, el juego y la experiencia de vivirlo intensamente.

[rayada mental de medianoche OFF]

* Obviamente, no todo videojuego es arte por definición. La música también es arte y no por eso Los 40 principales es la «versión herziana» del Museo del Prado, donde disfrutar de las obras maestras de los «artistas» nacionales.
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 00:19 por Mind Reader » En línea

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Stardruk
Hardcore Gamer
*

Soy Caos.Que el orden se ande con cuidado

« Respuesta #11 : 22 de Abril de 2009, 00:30 »

Tengo muchisimas ganas de escuchar el programa pero no se si podré estar, ojalá que si.

Y hablando de experiencias artísticas, por fin he conseguido arreglar mi salchichero ordenador y voy a poder darle caña al Gothic II,que ganas tenía. Si es la mitad de bueno que el primero entonces si que podré decir "yo si que he vivido".
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 00:33 por Stardruk » En línea

Demencio
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2009, 00:41 »

Que gran programa y que gran banner, tengo muchas ganas de escucharlo y una cosa............ Ojala no mueran nuncan las 2d que un buen 2d es pura belleza que creo que muy pocos juegos 3d consiguen alcanzar sin usar el cellshading

La verdad es que el Odin sphere es pura belleza y tiene una gran banda sonora recomiendo bajar su artbook que lo bajeeeeees

El arte no es solo visual sino tambien musical pero del musical ya sabemos mucho en ON, animo a los foreros a colocar imagenes de juegos que consideren arte

¿8º arte? sera el decimo creo, serian Musica, Teatro, Pintura, Escultura, Poesia, Danza, Cine, Comic, el que me falta es el 8º ya que el comic es el 9º, algunos dicen que la fotografia, radio o television pero no estoy seguro

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 22 de Abril de 2009, 01:06 »

¿8º arte? sera el decimo creo, serian Musica, Teatro, Pintura, Escultura, Poesia, Danza, Cine, Comic, el que me falta es el 8º ya que el comic es el 9º, algunos dicen que la fotografia, radio o television pero no estoy seguro

Grandes ilustraciones Demencio:)

Pues sí, oficialmente las bellas artes son hasta la séptima, el cine, aunque actualmente se considera la 8ª La fotografia y  La 9ª El comic

Actualmente se está debatiendo que entren en la lista, fíjate: Los videojuegos, la moda , la publicidad, y la televisión Sonrisa

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Revers
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 22 de Abril de 2009, 03:00 »

Que gran programa y que gran banner, tengo muchas ganas de escucharlo y una cosa............ Ojala no mueran nuncan las 2d que un buen 2d es pura belleza que creo que muy pocos juegos 3d consiguen alcanzar sin usar el cellshading

La verdad es que el Odin sphere es pura belleza y tiene una gran banda sonora recomiendo bajar su artbook

El arte no es solo visual sino tambien musical pero del musical ya sabemos mucho en ON, animo a los foreros a colocar imagenes de juegos que consideren arte

Que grande eres Demencio, hacia tiempo que buscaba algun sitio para bajarme el artbook (a falta de pasta para comprarmelo) Eso sí, en cuanto pueda es de esos que quiero tener, este juego es pura maravilla visual y me encanta el diseño de todo en general.

Páginas: [1] 2 3 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!