Por mí que sigan con la franquicia, acabo de pasarme Clear Sky y me ha gustado mucho más que el original. Sin embargo espero que vayan solucionando esa lacra que los desarrolladores del este tienen, que es el no testear bien sus productor. Había una oleada de bugs en el original y aunque en CS los corrigieron en parte, aún había.
Por otra parte espero que vayan añadiendo más cósicas interesantes. En CS fue la guerra de facciones a ver con que nos sorprenden en este.
Como te puede haber gustado mas?, lo mas flipante del primer stalker era los interiores, y tengo entendido que en clear sky hay muchos menos.
En exteriores,Clear Sky lo hace bastante bien (sobretodo la primera fase,la del pantano)...hasta las dos últimas fases. Cuando llegas ahí, la jugabilidad y el avance en los escenarios se asemeja más al de un call of duty. No sé en qué estaban pensando, metiendo fases que no pegan demasiado, más aún estando las del stalker original,bastante mejores.
stalker clear sky es un muy buen FPS, que en unas cuantas cosas,supera al original (busqueda de artefactos,personalización de armamento, gráficos), pero en otras,queda muy por debajo (historia,estabilidad en versión pelada y fases finales). Luego, la ambientación también varía un poco también,acorde a la parte de la historia que trata cada uno. En Clear Sky hay bastante más ¨peña¨.
No sé si será una secuela o una historia aparte, pero preferiría una ambientación más del estilo de SoC.