Autor Tema: [ON] Los videojuegos mejoran ciertas disfunciones visuales  (Leído 2536 veces)

Desconectado dream_h2o

• La Élite to the Max -Plata-
  • *
  • ¿MaRavilla o MaLavilla?
[ON] Los videojuegos mejoran ciertas disfunciones visuales
« en: 31 de Marzo de 2009, 21:03 »
Tengo vista de Lince

la de las águilas no se puede comparar conmigo

¿Quién soy?

¡Un jugador de videojuegos!.  Se que denostamos a los poquitos estudios que revelan datos en contra de los videojuegos por tener bases poco científicas y muy demagógicas en su mayoría. Se que engrandecemos los estudios que demuestran que los videojuegos desarrollan ciertas capacidades a las personas que pasan un tiempo moderado con ellos, pero es una de las bases de una afición, uno se siente tan atraído con ella que adquiere un sentimiento de etnocentrismo hacia su gran pasión tratando de demostrar que no es tan mala como algunos la pintan e incluso que es mucho mejor de lo que muchos creen.

A ver que dice el estudio...: www.ultimonivel.net/2009/03/los-videojuegos-mejoran-disfunciones-visuales-universidad-rochester

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  

Desconectado dante_devil

• La Élite to the Max -Oro-
  • *
  • Hip Hop.. my Life..
Re: [ON] Los videojuegos mejoran ciertas disfunciones visuales
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 22:04 »
Ésto sí que encaja ves, buen dato.

Desconectado gpoint

• Élite Gamer
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 22:37 »
Hoy he leído que por contra jugar demasiado puede deformar manos, aunque creo que esto es solo en niños, esto ya no lo tengo claro.

Ele, aquí está la noticia en meri: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49d1dcc295291&pic=GEN

Desconectado dream_h2o

• *
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 22:45 »

¿Ves que agradable es cuando la ciencia respalda teorías que tu veías lógicas? :)

Hoy he leído que por contra jugar demasiado puede deformar manos, aunque creo que esto es solo en niños, esto ya no lo tengo claro.

Ele, aquí está la noticia en meri: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49d1dcc295291&pic=GEN

¿No he dicho en la noticia que las negativas no las vamos a leer/publicar?. ;) No has leído la noticia atentamente por tanto. jeje

Es normal que jugar pueda crear deformaciones. Pero lo que algunos llaman deformaciones otros, desde otra óptica, lo llaman potenciaciones. Las nuevas generaciones vendrán, por ejemplo, con el pulgar mucho más desarrollado y creo qeu ya sabemos todos por qué...

También es verdad que usar un teclado y un ratón diseñados como los más comunes son antiergonómicos y causan daños en los huesos y tendinitis al forzarlos a mantener posiciones no naturales forzadamente durante un tiempo.

Desconectado gpoint

• Élite Gamer
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2009, 22:53 »

¿No he dicho en la noticia que las negativas no las vamos a leer/publicar?. ;) No has leído la noticia atentamente por tanto. jeje

Es normal que jugar pueda crear deformaciones. Pero lo que algunos llaman deformaciones otros, desde otra óptica, lo llaman potenciaciones. Las nuevas generaciones vendrán, por ejemplo, con el pulgar mucho más desarrollado y creo qeu ya sabemos todos por qué...

También es verdad que usar un teclado y un ratón diseñados como los más comunes son antiergonómicos y causan daños en los huesos y tendinitis al forzarlos a mantener posiciones no naturales forzadamente durante un tiempo.

Claro que me lo he leído :good:, pero una cosa es no publicarla y otra es no comentarla  :drinks:

Desconectado expada

• Pro Gamer
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2009, 22:54 »
Joer¡¡, ¿aumenta la sensibilidad al contraste hasta un 60%?, La verdad, creo que es un dato exagerado
http://img132.imageshack.us/img132/7295/elcapitantruenoexpadaokfh5.jpg[/img]

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.

Desconectado dream_h2o

• *
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2009, 22:59 »

Claro que me lo he leído :good:, pero una cosa es no publicarla y otra es no comentarla  :drinks:

Si poseería un poco más de base científica sería publicada, ¡sin dudarlo EH! ;)

Joer¡¡, ¿aumenta la sensibilidad al contraste hasta un 60%?, La verdad, creo que es un dato exagerado

Eso dicen las gráficas de el estudio en la misma página Nature Neuroscience y creo que tiene una lógica elevada. No sabemos como se mide la sensibilidad al contraste de la vista por lo que podría ser que un aumento de un 60% signifique ver "un poquito mejor los contrastes". Aparte de que seguramente un aumento así en un ojo dañado puede no ser mucho o no ser suficiente incluso...

« última modificación: 31 de Marzo de 2009, 23:02 por dream_h2o »

Desconectado MaNeo_0!

• Administrador
  • *
  • ..:: MaNeru-kun ::..
    • ultimONivel, tu programa de radio sobre videojuegos.
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2009, 22:59 »
¿A quién de los presentes le cruje el pulgar en ocasiones porque se le engancha el hueso? ;D

Desconectado dream_h2o

• *
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2009, 23:02 »
¿A quién de los presentes le cruje el pulgar en ocasiones porque se le engancha el hueso? ;D

Iba a levantar el dedo en señal de ¡OK!, pero me cruje y se me queda enganchado...

Desconectado MaNeo_0!

• Administrador
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2009, 23:03 »

Iba a levantar el dedo en señal de ¡OK!, pero me cruje y se me queda enganchado...

Enganchado no, 'mejorado' :jeje:

Desconectado expada

• Pro Gamer
  • *
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2009, 23:05 »

ejem, ¿en que ocasiones?   ;D ;D

Desconectado MaNeo_0!

• Administrador
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2009, 23:27 »

ejem, ¿en que ocasiones?   ;D ;D

Cuando lo fuerzas... ya tu sabes mi amol :amor:

Desconectado dante_devil

• *
  • Hip Hop.. my Life..
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2009, 01:14 »

¿Ves que agradable es cuando la ciencia respalda teorías que tu veías lógicas? :)
Eso tiene indirecta xD

Desconectado expada

• Pro Gamer
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2009, 01:50 »
De todas formas, me sigue mosqueando el estudio, (lo siento, siempre dudo, soy así, :)), la lógica me dice que es dificil una mejora FISICA por jugar a videojuegos, o ver fotos , o películas, esa misma lógica me dice que lo que sí mejoraría es la percepción, es decir, no es que veas mejor, sino que TE FIJAS MAS.

"No soy científico, solo un hombre sencillo que se hace preguntas sencillas"
(cita sacada de la película Lorenzo`s oil)

Desconectado Elmercenario

• Casual Gamer
  • *
    • El Blog de Yonkykong
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2009, 02:21 »
Un programa de television que dice que esto suele pasar monstrando un unico caso y la chica juega a videojuegos como mas de 100 millones de personas en el mundo no tiene ningun valor en los tiempos que correr con un estudio de una universidad probado en varias personas y probando alternativas
(Me podria a hablar de marta del castillo pero solo dire que los supuestos asesinos son FRIOS y CALCULADORES me da que soy el unico que se descojona)
Esto me recuerda que se dijo en un momento que los videojuegos acercan a los usuarios a las drogas y alcohol
http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/los-usuarios-de-videojuegos-son-mas-propensos-a-caer-en-el-alcohol-o-drogas/
pero son contradecidos por esto http://www.elpais.com/articulo/internet/jugadores/videojuegos/consumen/drogas/tabaco/alcohol/elpeputec/20071213elpepunet_6/Tes