[ON] Los videojuegos mejoran ciertas disfunciones visuales
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 04:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Los videojuegos mejoran ciertas disfunciones visuales  (Leído 1881 veces)
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

¿MaRavilla o MaLavilla?

« : 31 de Marzo de 2009, 21:03 »

Tengo vista de Lince

la de las águilas no se puede comparar conmigo

¿Quién soy?

¡Un jugador de videojuegos!.  Se que denostamos a los poquitos estudios que revelan datos en contra de los videojuegos por tener bases poco científicas y muy demagógicas en su mayoría. Se que engrandecemos los estudios que demuestran que los videojuegos desarrollan ciertas capacidades a las personas que pasan un tiempo moderado con ellos, pero es una de las bases de una afición, uno se siente tan atraído con ella que adquiere un sentimiento de etnocentrismo hacia su gran pasión tratando de demostrar que no es tan mala como algunos la pintan e incluso que es mucho mejor de lo que muchos creen.

A ver que dice el estudio...: www.ultimonivel.net/2009/03/los-videojuegos-mejoran-disfunciones-visuales-universidad-rochester

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2009, 22:04 »

Ésto sí que encaja ves, buen dato.

gpoint
Élite Gamer
*

serjor1981
« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2009, 22:37 »

Hoy he leído que por contra jugar demasiado puede deformar manos, aunque creo que esto es solo en niños, esto ya no lo tengo claro.

Ele, aquí está la noticia en meri: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49d1dcc295291&pic=GEN

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #3 : 31 de Marzo de 2009, 22:45 »

¿Ves que agradable es cuando la ciencia respalda teorías que tu veías lógicas? Sonrisa

Hoy he leído que por contra jugar demasiado puede deformar manos, aunque creo que esto es solo en niños, esto ya no lo tengo claro.

Ele, aquí está la noticia en meri: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49d1dcc295291&pic=GEN

¿No he dicho en la noticia que las negativas no las vamos a leer/publicar?. Guiño No has leído la noticia atentamente por tanto. jeje

Es normal que jugar pueda crear deformaciones. Pero lo que algunos llaman deformaciones otros, desde otra óptica, lo llaman potenciaciones. Las nuevas generaciones vendrán, por ejemplo, con el pulgar mucho más desarrollado y creo qeu ya sabemos todos por qué...

También es verdad que usar un teclado y un ratón diseñados como los más comunes son antiergonómicos y causan daños en los huesos y tendinitis al forzarlos a mantener posiciones no naturales forzadamente durante un tiempo.

gpoint
Élite Gamer
*

serjor1981
« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2009, 22:53 »

¿No he dicho en la noticia que las negativas no las vamos a leer/publicar?. Guiño No has leído la noticia atentamente por tanto. jeje

Es normal que jugar pueda crear deformaciones. Pero lo que algunos llaman deformaciones otros, desde otra óptica, lo llaman potenciaciones. Las nuevas generaciones vendrán, por ejemplo, con el pulgar mucho más desarrollado y creo qeu ya sabemos todos por qué...

También es verdad que usar un teclado y un ratón diseñados como los más comunes son antiergonómicos y causan daños en los huesos y tendinitis al forzarlos a mantener posiciones no naturales forzadamente durante un tiempo.

Claro que me lo he leído Ok, pero una cosa es no publicarla y otra es no comentarla  Brindis

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2009, 22:54 »

Joer¡¡, ¿aumenta la sensibilidad al contraste hasta un 60%?, La verdad, creo que es un dato exagerado

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2009, 22:59 »

Claro que me lo he leído Ok, pero una cosa es no publicarla y otra es no comentarla  Brindis

Si poseería un poco más de base científica sería publicada, ¡sin dudarlo EH! Guiño

Joer¡¡, ¿aumenta la sensibilidad al contraste hasta un 60%?, La verdad, creo que es un dato exagerado

Eso dicen las gráficas de el estudio en la misma página Nature Neuroscience y creo que tiene una lógica elevada. No sabemos como se mide la sensibilidad al contraste de la vista por lo que podría ser que un aumento de un 60% signifique ver "un poquito mejor los contrastes". Aparte de que seguramente un aumento así en un ojo dañado puede no ser mucho o no ser suficiente incluso...

« Última modificación: 31 de Marzo de 2009, 23:02 por dream_h2o » En línea

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #7 : 31 de Marzo de 2009, 22:59 »

¿A quién de los presentes le cruje el pulgar en ocasiones porque se le engancha el hueso? Sonreir

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2009, 23:02 »

¿A quién de los presentes le cruje el pulgar en ocasiones porque se le engancha el hueso? Sonreir

Iba a levantar el dedo en señal de ¡OK!, pero me cruje y se me queda enganchado...

MaNeo_0!
Redactores
*

« Respuesta #9 : 31 de Marzo de 2009, 23:03 »

Iba a levantar el dedo en señal de ¡OK!, pero me cruje y se me queda enganchado...

Enganchado no, 'mejorado' Jeje

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 31 de Marzo de 2009, 23:05 »

ejem, ¿en que ocasiones?   Sonreir Sonreir

MaNeo_0!
Redactores
*

« Respuesta #11 : 31 de Marzo de 2009, 23:27 »

ejem, ¿en que ocasiones?   Sonreir Sonreir

Cuando lo fuerzas... ya tu sabes mi amol Corazón

dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #12 : 01 de Abril de 2009, 01:14 »

¿Ves que agradable es cuando la ciencia respalda teorías que tu veías lógicas? Sonrisa
Eso tiene indirecta xD

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 01 de Abril de 2009, 01:50 »

De todas formas, me sigue mosqueando el estudio, (lo siento, siempre dudo, soy así, Sonrisa), la lógica me dice que es dificil una mejora FISICA por jugar a videojuegos, o ver fotos , o películas, esa misma lógica me dice que lo que sí mejoraría es la percepción, es decir, no es que veas mejor, sino que TE FIJAS MAS.

"No soy científico, solo un hombre sencillo que se hace preguntas sencillas"
(cita sacada de la película Lorenzo`s oil)

Elmercenario
Casual Gamer
*

« Respuesta #14 : 01 de Abril de 2009, 02:21 »

Un programa de television que dice que esto suele pasar monstrando un unico caso y la chica juega a videojuegos como mas de 100 millones de personas en el mundo no tiene ningun valor en los tiempos que correr con un estudio de una universidad probado en varias personas y probando alternativas
(Me podria a hablar de marta del castillo pero solo dire que los supuestos asesinos son FRIOS y CALCULADORES me da que soy el unico que se descojona)
Esto me recuerda que se dijo en un momento que los videojuegos acercan a los usuarios a las drogas y alcohol
http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/los-usuarios-de-videojuegos-son-mas-propensos-a-caer-en-el-alcohol-o-drogas/
pero son contradecidos por esto http://www.elpais.com/articulo/internet/jugadores/videojuegos/consumen/drogas/tabaco/alcohol/elpeputec/20071213elpepunet_6/Tes

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!