FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 04:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A los gurus del sonido: Consejo para la colocacion de un equipo 5.1 en salon  (Leído 1355 veces)
ART01
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Arturo Stark
« : 31 de Marzo de 2009, 17:41 »

Hola a todos.

Vereis, para empezar decir que soy un negado en sonido, eso de entrada, por lo cual si digo una sandez espero que me perdoneis.

Pido vuestro consejo para ver la manera de colocar los altavoces en mi nueva casa. A continuacion os dejo un planillo del salon.

By art01 at 2009-03-31

Empezare diciendo que el rectangulo azul es una ventana, el gris oscuro es el sofa con chelong (de unos 290 cm. De largo), los grises claros son muebles y el rectangulo negro es la television, que va a ir anclada a la pared, no apoyada por el mueble, la tele es una FULLHD de 40” Samsung. El salon mide 2,94x5,97 mts.

Hay que tener en cuenta que no tengo puerta fisica, o sea, el acceso al hall es directo, y la venta es corredera, por lo cual no tengo que reservar espacio para estas dos cosas.

El equipo de sonido es el siguiente:

Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 que compre hace ya 4 años en el corte Ingles por 500 euros. Los altavoces son unos infinity Primus HCS, que compre hace ya 2 años en Mediamark por 400 euros.

El primer problema que me encuentro es que los altavoces son muy grandes y pesados, tened en cuenta que los satelites pesan 3,5 kg cada uno, el central pesa el solito 4,5 kg. Ademas de tener un tamaño bastante grande, por que digo esto? Por que si los coloco digamos a 1 mts del suelo mas o menos, por un lado va a quedar muy pegado a la salida del salon, con el riesgo de que alguien lo golpee cuando entra o salga. Puedo pegarlo mas al television, pero entonces me quedarian muy juntos.

By art01 at 2009-03-31

Para solucionar he pensado conlgarlos altos, mi salon tiene una altura de 2,61 mts. La cosa seria colgarlos al techo con una red que he visto que existe, y orientarlos hacia el sofa, se quedarian a una altura de unos 2,30cm del suelo. Esta solucion seria adecuada ya que asi puedo poner los altavoces donde quiera, el cable del altavoz, al ir alto y oculto en canaleta fina, se va a ver menos y los altavoces podrian estar mas separados y no molestar al paso de la gente que entre al salon. la cosa quedaria asi:

By art01 at 2009-03-31

Sobre el subwofer, pues eso aun no lo tengo decidido, pero por lo que tengo entendido, tampoco es demasiado importante su colocadion, intentare que este a uno de los lados del mueble

Como lo veis vosotros? Que consejos podeis darme? Eso si, intentad que sean consejos realistas, nada de cambiar la disposicion de los muebles o cambiar de altavoces, para bien y para mal esto es lo que tengo y con ello debo de conformarme.

Saludos y muchas gracias de antemano, cuando vaya estando todo ya colocado, pondre fotos.

PD: Se me ha olvidado deciros que el equipo lo voy a usar principalmente para ver peliculas y jugar a las consolas, no lo voy a usar mucho para musica, por lo menos por ahora.

SalU2 de nuevo.

ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2009, 00:17 »

Nadie me puede ayudar? freeman, expada, samuel? se que hay varios entendidos en sonido por aqui, a ver si alguien puede echarme una mano, please. Sonreir

dante_devil
La Élite to the Max -Oro-
*

Hip Hop.. my Life..

« Respuesta #2 : 03 de Abril de 2009, 00:39 »

Mi humilde consejo, ya que yo me los coloqué en la pared de antes cuando los tenía puestos, el central si lo puedes enganchar arriba de la tele guay, sino abajo mejor, después, los laterales frontales siempre al lado de la tele, en el mismo mueble si puedes  o sea serían 3, los traseros donde los has colocado, detrás de los sofás pero en la pared quedarían de lujo, es un consejo vamos.

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 03 de Abril de 2009, 01:01 »

Perdona ART01, no había visto tu post hasta ahora, y he tardado un ratito, en leerlo y entenderlo bien,.

Aparentemente, la solución buena es la segunda, pero sólo aparentemente, te quedarián bien, sin molestar, pero colgar los altavoces principales a 2,30 de altura.... no te lo aconsejo, te sonaría todo ..."raro", en cuanto te sentaras en el sofá, aún añadirias más altura, el sonido te vendría de "arriba", no sería una escucha natural, hace tiempo, leí que la altura ideal de una caja era cuando el twitter te quedaba a la altura de los ojos...

Acerca más los altavoces principales a la tele, no perderás mucha sensacion de "apertura", ya lo verás, en culquier caso será mejor solución que ponerlos tan altos.

Los satélites los tienes perfectos donde están, eso sí, cuando vayas a escuchar una peli, asegúrate de ponerte en el centro del sofá, que no te quiten el sitio Sonreir.

El subwoffer, los sonidos graves son omnidireccionales, es decir,  se propagan por todos lados, así que su posición, no es crítica, en la parte derecha, debajo de la ventana, estaría bien, aunque molestará si te quieres asomar, además, si un día llueve y te pilla con la ventana abierta..... joderás el sub.. Sonrisa. lo puedes colocar más  a la derecha aún, librando la ventana, y ajustar su ganancia para que suene un poco más potente.

En cuanto al central, como dice Dante, si puede ser bajo la tele, mejor, porque el central es para uso del 5.1(normalmente), es decir, juegos y películas, por lo tanto estarás sentado, y te quedará a la altura de la cara, eso sí, arriba te quedará más estético, y la diferencia no será enorme, yo lo tengo arriba, (si no, mi mujer me mata Sonreir)

De momento se me ocurre esto, a ver si te ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 01:25 por expada » En línea

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #4 : 03 de Abril de 2009, 16:36 »

Muchas gracias a los dos por los consejos.

De inicio lo que voy a hacer es esperar a que me traigan los muebles, que aun sera alrededor de un mes. Por lo que he leido aqui y en otros foros, los delanteros altos no son la solucion, por lo cual lo descarto, el frontal si que lo queria poner encima o debajo de la tele. Lo que voy a probar es a ponerlos todos en el mueble, eso va a hacer que esten demasiado juntos, pero la altura sera correcta, y apartir de aqui los ire alejando y vere como va sonando. Una pregunta, con que estilo de peliculas, juegos o musica haceis estas pruebas?. Sobre los traseros, he leido en algunos tutoriales que estos si que deben estar un pelin mas altos, alejados y mirandose entre ellos, es asi? seria correcto un metro sobre el punto de escucha? (recordad el centro del salon, y no os preocupeis, en mi casa tengo una ley aprobada por mayoria absoluta (yo y mi hijo de 5 años) que me da derecho per vida de ponerme en el centro del sofa XD )

Repetiros las gracias a los dos, me habeis ayudado mas en dos mensajes que otros en foros mas especializados que ni me han respondido. THX

Saludos.

SarevokMaif
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

http://www.facebook.com/groups/amosdelanoche/

« Respuesta #5 : 03 de Abril de 2009, 16:44 »

Juegos,  puedes probar el DEAD SPACE!!! Para mi lo mas bestia ahora para probar un 5.1 o 7.1.

Y pelis si tienes el BlueRay , pues sinceramente, mete una de la TRILOGIA de BOURNE, que la acabo de ver y se oyen de miedo. Otra peli muy bestia El Caballero Oscuro!.

Decir que yo tengo los delanteros pegados al TV, y el Central arriba de la TV, sobre mi mueble. Los traseros estan a una altura de 1,6 m. Y los escucho perfectos!.

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #6 : 03 de Abril de 2009, 17:06 »

1. - Para configurar lo mejor (Y de calle) es el THX Optimizer 2.0 HD (Yo es el que utilizo con mi pc y pantallote de la habitación).

http://www.hdteam.es/showthread.php?t=7106

Aquí tienes un pequeño tutorial. En descarga para SD y tienes que estar registrado para la versión BLU-RAY.

2.- Películas que te tienes que poner SÍ o SÍ son:

· Terminator 2 Blu-Ray
· STAR WARS La Amenaza Fantasma Blu-Ray (En especial la Carrera de Vainas).
· Indiana Jones y La Calavera DE cristal.
· En realidad cualquier película en la que George Lucas esté detrás.

No solo porque te vienen también con el THX Optimzer (los blu-ray desconozco si con la versión HD) y estan certificadas THX sino porque a dia de hoy en sonido digital son de lo mejorcito que hay y te servirán muy/muy mucho para configurar y testear.

- A nivel de videojuegos:

· Dead Space
· Metal Gear Solid 4
· Forza MotorSport 2

Estos 3 son obligados. A día de hoy constan de las mejores ediciones de sonido que puedes encontrar.

3.- Sobre la colocación:

Cualquier palabra mia será una gilipollez teniendo esto:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=365

« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 17:10 por DavidFreeman » En línea

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #7 : 03 de Abril de 2009, 17:11 »

¡Graaande! Se ven y suenan que alucinas, yo también recomiendo todas esas. La última de Indy la tengo ya mismo rallada de las veces que me la he visto  Mega LOL  Happy Y la carrera de vainas que mencionas es que es bestial, cómo se curraron el sonido para esa escena...
Y dios mio, no quiero ni saber cómo sonarán ciertas bombas sónicas del Episodio 2 de Star Wars en un equipo en condiciones y encima con la peli en Blue-Ray  Impresionado

Re-Born to Play!
ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2009, 21:09 »

¡Graaande! Se ven y suenan que alucinas, yo también recomiendo todas esas. La última de Indy la tengo ya mismo rallada de las veces que me la he visto  Mega LOL  Happy Y la carrera de vainas que mencionas es que es bestial, cómo se curraron el sonido para esa escena...
Y dios mio, no quiero ni saber cómo sonarán ciertas bombas sónicas del Episodio 2 de Star Wars en un equipo en condiciones y encima con la peli en Blue-Ray  Impresionado

Gracias de nuevo a todos.

Freeman, ese tutorial me lo lei ayer mismo, pero gracias de todas maneras, lo encontre gracias a google, gracias a este tutorial he descubierto algunos trucos que no conocia, como poner alfombra XD. Sobre el programa de thx, mi home cinema no tiene truehd, por lo cual imagino que con el programa este de thx en edicion DVD me deberia valer, a todo esto, muy buena la pagina, no la conocia. Yo en blue Ray solo tengo las de batman y 300, pero no sabia que ya estaba el episodio 1, cuando ha salido? han salido las demas? algun pack?.

Como recomendacion para testear, conozco una pelicula muy buena que a mi parecer esta muy bien panoramizada, Dos policias rebeldes 2, sobre todo la escena de la casa donde la camara empieza a dar vueltas por todos lados.

Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad, es verdad que somos una de las mejores comunidades online que hay.

SalU2.

Bessonet
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2009, 21:53 »

Yo correria un poco el sofa separandolo de la pared aunque sea 60 cm y pondria todos los altavoces en peanas. Buscate una peana con bordes para que hagan tope por si alguien les da un golpe y listo.
Yo los frontales como tengo columnas pues ya le pueden dar tortazos que no se caen ni patras xD

Stargamer
Pro Gamer
*

Fortuna y Gloria

« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2009, 09:00 »

Como recomendacion para testear, conozco una pelicula muy buena que a mi parecer esta muy bien panoramizada, Dos policias rebeldes 2, sobre todo la escena de la casa donde la camara empieza a dar vueltas por todos lados.

Brutal esa peli también, y la escena esa acojonante. Es cierto que al girar la cámara continúamente y con el sonido, que estaba muy bien implementado, quedaba brutal  Happy

Re-Born to Play!
Temerario
*

« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2009, 17:05 »

Los traseros lo ideal es a la altura de los oídos. Yo los pondría en peanas haciendo hueco entre el sofá y la pared. También podrías colocarlos en repisa aunque quedaran un poco altos. Pero quizás tu único probema sería el que hace esquina. Haz hueco para una peana y listo.

No los cuelgues porque sonarán raro. Y diles a la gente que tengan cuidado Sonreir

Para referencias de audio y video ponte cualquier peli de Pixar en Bluray, alguna de Dreamworks (Shrek o KungFu Panda) o Bolt en cine de animación.

De imagen real: Trilogía Matrix, Trilogía Piratas del Caribe, Wanted, I´m Legend, Dark Knight,.. hay bastante donde elegir.

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #12 : 04 de Abril de 2009, 19:51 »

A mi me gusta más la primera opción  Guiño.
No soy nada partidario de colgarlos, lo ideal, como dice expada, es ponerlos a la altura del oido (de la vista para pantallas  Sonreir). Aunque a veces no queda más remedio... la WAT tambien manda  Avergonzado Si hay que colgarlos conviene alejarse lo máximo de ellos e inclinarlos ligeramente hacia abajo.
Tambien prefiero acercar los delanteros a la pantalla. En muchas pelis aparecen 2 personajes en pantalla uno a cada lado y los diálogos suenan por los frontales no por el central (lo normal) y oir los diálogos a 2 metros de los personajes no queda nada realista.
El subwoofer puedes ponerlo donde quieras, eso si, en el suelo. Y el central encima o debajo de la tv pero centrado con la TV, no con la sala o la posición de los demás altavoces.

Esta es mi configuración, 6.1 con 7.1 altavoces (los 2 traseros centrales son el mismo canal). Las fotos son de hace 3 años, ya tengo lámparas, cortinas, baldas, maquina recreativa  Sonreir aunque ya no tengo la 360  Huh?

Altavoces JBL Balboa y receptor Onkyo SR603. Los frontales pesan 15Kg cada uno, el central 7Kg y el subwoofer que no se ve 14Kg.

4 altavoces satélite de 4Kg. para los surround tambien JBL balboa (solo se ven 3 en la foto)

Copia guarra del ambilight, 3 colores a elegir verde, rojo y blanco Disimulo

PD: Con tu receptor Yamaha obtendrás el mismo sonido con BD que con DVD.
¿Nadie recomienda el desembarco en Omaha de Salvar al soldado Ryan?  Impresionado Impresionado Impresionado
House on haunted hill suena de la hostia tambien...

Temerario
*

« Respuesta #13 : 11 de Abril de 2009, 22:58 »

En Bluray solo esta la película de animación Clone Wars, de las hexalogía no hay ninguna. Lo que sí hay emisiones 1080p de HDTV que están muy bien.

ART01
Pro Gamer
*

Arturo Stark
« Respuesta #14 : 09 de Junio de 2009, 16:18 »

Hola a todos de nuevo gente. Lo primero, daros las gracias a todos por los consejos, ya lo dije anteriormente, me habeis ayudado mas que en otros foros mas profesionales. Las obras en micasa estan bastante avanzadas, yo calculo que en dos semanas ya tengo el salon montado. He intentado recopilar toda la informacion necesaria sobre la configuracion y colocacion de mi equipo 5.1, que recordemos tampoco es nada del otro mundo, ni yo soy un guru del sonido.

He llegado a una duda, y depende de donde y a quien lo pregunte me dicen una cosa o otra: el cable. Sobre la calidad, pues ire a una tienda especializada de sonido y pillare el que tengan estandar de bobina, que sera mucho mejor que el que viene con los altavoces, pero queria saber que seccion deberia pedir. La otra gran duda es la cantidad de cable a comprar, me gustaria saber si he de llevar el cable justo hasta cada altavoz o en cambio es mejor llevar la misma cantidad de cable hasta cada “pareja” (frontales y traseros). Es que hay gente que dice que por que cada altavoz tenga una medida distinta, apenas se nota, y otra en cambio que argumenta que todos los altavoces deben de llevar la misma cantidad de cable.

A ver si me podeis aclarar la duda.

SalU2.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!