Fumito Ueda: El arte de defecar
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 04:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fumito Ueda: El arte de defecar  (Leído 647 veces)
Adalbert
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« : 28 de Marzo de 2009, 20:11 »

Fumito(un puro) Ueda a realizado unas declaraciones en las aclara que sus juegos no son arte, al contrario de lo que expresa la opinion publica.

Hablando de su proximo proyecto para PS3 realiza las siguientes declaraciones.

"mi equipo y yo estamos haciendo un juego cercano al arte; eso es lo que la gente dice." "Personalmente, yo no lo creo. Estamos haciendo un juego para entretener a la gente. A veces mi personalidad y la de mi equipo se puede ver reflejada en el juego, y puede parecer arte, pero es un videojuego para entrener a la gente. Ese tipo de respuesta es bienvenida, pero no es lo que intento hacer."

"yo presto atención al arte. Estoy haciendo entretenimiento, si intentamos lograr arte, eso sería difícil. Pero la gente del terreno artístico juega con videojuegos y están impresionados. Como ha dicho el señor Ueda, creamos juegos y luego la gente cree que es arte."

Durante esta entrevista en la GDC09 comenta sus inspiraciones a la hora de crear sus juegos:

"yo presto atención al arte. Estoy haciendo entretenimiento, si intentamos lograr arte, eso sería difícil. Pero la gente del terreno artístico juega con videojuegos y están impresionados. Como ha dicho el señor Ueda, creamos juegos y luego la gente cree que es arte."

"voy al baño y cuando intento defecar entonces tengo una buena idea", y es que para Ueda "estar solo es muy importante", previsiblemente para ambas cosas. Impresionado Impresionado

"primero tengo una idea de qué tipo de juego quiero crear... No son necesariamente juegos que puedan ser realmente creados en consolas. Tenemos que pensar en cómo debemos adaptarlo para que sea posible. Más que mejorarlo, quizás lo que hacemos es alejarnos del original. A veces... algo mejor de lo que imaginábamos puede ser creado. Eso es en realidad el suceso más inesperado en lo que estoy crando ahora."

Esto es amarillismo barato y lo demas son "Imagina ser..."

Xander
La Élite to the Max -Bronce-
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #1 : 28 de Marzo de 2009, 20:23 »

Este... Adalbert, creo que te has hecho la picha un lío.

Esto viene de una mesa redonda de la GDC con Fumito Ueda, Suda 51 y Emil Pagliarulo ("Fallout 3")

Algunas de las cosas que citas no son de Ueda, sino de los otros dos (adivinad quien dijo lo de ir a cagar XD)

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #2 : 28 de Marzo de 2009, 20:39 »

Ya te digo, Fumito no creo que hiciera nunca unas declaraciones de ese tipo.

Sulfur
Élite Gamer
*

Name: "Entropic Decay" Pass: "Zero-Tau"

iSulfuriSulfur
« Respuesta #3 : 28 de Marzo de 2009, 21:16 »

Si eso lo hubiese dicho el señor Ueda, ya sabríamos de donde partió la idea de Shadow Of The Colossus: varios días de estreñimiento y una hormiga aventurera que... en fin, mejor lo dejo ahi... LOL

Pero sí, algunas declaraciones están mezcladas, como la de "yo presto atención al arte...", ya que hace referencia a las palabras anteriores de Fumito.

Descubre RAPTR: 
Adalbert
Hardcore Gamer
*

AdalbertXabyAdalbertsteaner
« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2009, 18:36 »

Error mio, puse la noticia a toda velocidad porque andaba muy jusito de tiempo y puse los comentarios de Fumito y de los demas integrantes de Suda51 atribuyendoselos  todos a Fumito.

Pero no me negareis que utilizan un sistema para tomar ideas un tanto... peculiar. Lo dicho, voy a inspirarme... ... leyendo.

Gandack
Élite Gamer
*

« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2009, 20:36 »

Estos son de los buenos  Sonreir Yo aplico esa práctica al estudio y da buenos resultados.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!