FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 10:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Análisis de Mass Effect  (Leído 3909 veces)
EvilAFM
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 23 de Marzo de 2009, 15:04 »

GRÁFICOS

Se ha hablado mucho sobre este apartado y desgraciadamente se ha hecho más hincapié en sus defectos que sus increíbles virtudes.

Gráficamente es un juego grandioso, en todos los sentidos. Los modelados son perfectos, directamente. No tanto las animaciones, especialmente las faciales pero están tan bien recreados que esto pasa a un segundo plano. Mass Effect no sólo modela humanos, hay una increíble cantidad de criaturas con las que te topas a lo largo de la aventura. Mención especial, por espectacularidad, a los Krogan.

Los planetas hay de todo tipo, color y forma como suele decirse. Dentro de la aventura principal visitas unos cuantos planetas que están genialmente detallados y muy variados desde pequeños bosques hasta montañas heladas. Dentro de los planetas no sólo se recorren colonias humanas tendremos que visitar, y limpiar dicho sea de paso, desde edificios a minas, pasando por laboratorios y cualquier otra cosa que podáis imaginar. Durante los recorridos podremos usar un vehículo con dos armas, una con munición ligera y otra pesada. Personalmente es de las cosas que menos me ha gustado aunque iba bien para recorrer largas distancias.

La iluminación del juego es soberbia tanto en explosiones como en el fuego y especialmente en la iluminación de los tantos soles que veremos durante la aventura. Especialmente me ha gustado la recreación de la electricidad en partes concretas del juego.

Como defectos, que los tiene, su poco estable framerate y las cargas. Cuando se junta una pequeña multitud el juego no es que baje los fps es que directamente se para durante un cortísimo periodo de tiempo y después continúa como si nada, algo que me ha dejado bastante chocado. Las cargas son demasiado largas. Debo decir que yo sólo he jugado desde disco duro y según comentan en el foro las cargas se han reducido pero aun así por momentos se hacen algo molestas, como cuando te subes en algún ascensor, pero nada que no impida disfrutar del juego.

JUGABILIDAD

Se podría dividir el juego en 2 partes totalmente diferentes, La Ciudadela y la exploración. En la Ciudadela tendremos que pasearnos la mayor parte del tiempo y realmente echaremos en falta un mapa en pantalla. Aquí no hay mucho que destacar simplemente iremos de un sitio a otro hablando, aceptando algunas misiones secundarias o prosiguiendo con la principal. En cierto momento abandonaremos este lugar para ir a explorar durante unas horas y después volveremos otra vez.

El juego quiere dar una sensación de libertad de la cual carece aunque consigue bastante bien trasmitir la sensación. Realmente la aventura es corta, pero corta corta corta…se puede acabar perfectamente en 10 horas o incluso menos según el modo de dificultad. Una vez sales de la Ciudadela tienes que ir 3 planetas y puedes elegir el orden de visita. Antes de ir a cualquiera de ellos, después o entre uno y el siguiente se pueden visitar toda una serie de planetas secundarios.

Los planetas secundarios son pobres, tanto en diseño como en tamaño y especialmente quedan bastante mal parados si tuviéramos que puntuarlos como una misión secundaria. Todos son exactamente iguales, tienen 1 colonia (o varias), 1 mina (o varias) y una anomalía (o varias). Lo visitas todo, matas a los enemigos y a otra cosa. El tramo entre una cosa y la otra lo haces con el vehículo y los espacios son tan grandes como vacíos. Aun así en hasta divertido conducir el coche al principio y luego pasar a ser algo rutinario. Aquí y en las misiones secundarias de la Ciudadela es donde están las horas que le faltan a la aventura principal y que ojala tuviera, pero alargan mucho la vida útil del juego y eso es de agradecer.

Cuando aparecen enemigos y sacas el arma el juego pasa a ser casi un Scooter o directamente un shooter. Apuntas en 3ª persona, te puedes parapetar a lo Gears of War tras algunas esquinas o cajas y usar toda una serie de habilidades según que tipo de personaje hayas elegido al principio de la aventura. Las habilidades no son muy variadas y todas parecen la misma en cuanto al movimiento del personaje al hacerla pero tienen diferentes efectos. Subiremos niveles no sólo matando enemigos, aunque eso haremos la mayor parte del juego, sino también investigando terminales, encontrando ciertos objetos, propeccionando planetas desde la nave…en fin, de muchas y variadas formas. Con cada nivel podremos mejorar las habilidades tanto del personaje principal como de los compañeros supongo que esto es así en todos los rpg occidentales.

Cada personaje irá armado con una pistola, escopeta, metralleta y rifle francotirador pero sólo podrá usar de forma adecuada aquellas armas con las que esté entrenado. Por ejemplo un adepto sólo podrá usar bien la pistola y como adepto tendrá acceso a las habilidades de biótica. Por lo que es conveniente según las circunstancias hacer un equipo heterogéneo en cuanto a posibilidad en el uso de armas y habilidades. Además también cada uno se podrá equipar una armadura en función de su especie y también de su entrenamiento. Vuelvo al mismo ejemplo del biótico que sólo podrá llevar armaduras de su especie (humana en este caso) y ligeras. Tanto armas como armaduras se pueden mejorar con tipos de munición o mejoras de escudo.

La jugabilidad no es ninguna maravilla, como shooter se queda en algo intermedio en cuanto a calidad ya que es demasiado lento pero entretiene y engancha bastante por aquello de mejorar las habilidades o conseguir nuevas y la posibilidad de mejoras armas y armaduras le da cierto componente estratégico.

HISTORIA Y SONIDO

Aquí es donde radica la grandeza del juego. Cualquier amante de la ciencia ficción quedará irremediablemente atrapado con esta historia. Es soberbia. No quiero comentar absolutamente nada mas porque vale la pena descubrirla por uno mismo pero es lo mejor del juego con diferencia.

Merece mención especial el increíblemente veraz universo que ha creado Bioware. Durante el transcurso del juego te das cuenta de que todo encaja. Sabes que estás frente a algo que es pura ficción pero está tan bien hecho, todo tan bien montado que es motivo de elogio. Durante todo el juego tendremos acceso al códice, que es una especie de enciclopedia galáctica, que se irá actualizando conforme hagamos cosas, hablemos con gente, terminemos misiones…y que es INMENSO. Hay descripciones de planetas, de especies, de armas, armaduras, naves, batallas…de TODO y hace que todo el universo, que la historia misma sea más veraz, más creíble al fin y al cabo.

El juego viene doblado al inglés y con subtítulos en castellano. Una patada en los morros a los castellanoparlantes después de doblarlo al resto de idiomas europeos. Aun así es un muy buen doblaje al inglés. La banda sonora merece mención a parte. Casa a la perfección con el tipo y estilo de juego. Algunas melodias recuerdan a las de Super Metroid de la ya difunda SNES como la de la menú principal

Pros:

- Recreaciones faciales y ciertos planetas

- Universo veraz

- Banda sonora

Contras:

- Misiones secundarias repetitivas

- Algo corto

NOTA: 9,5
nitrogeno
Casual Gamer
*

« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2009, 02:57 »

Grandismo juego.
En cuanto a los planetas secundarios, pues es cierto que son totalmente prescindibles. Parecen hechos por los becarios que habrán pasado por Bioware durante lo que duró el desarrollo.
Cloud-Strife
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2009, 15:54 »

Un gran juegazo, yo personalmente solo le echo en falta, mas variedad en los planetas secundarios, en la mayoria son exactamente iguales con diferentes paleta de colores.

mauro_nevercry
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2009, 21:36 »

Un gran juegazo, yo personalmente solo le echo en falta, mas variedad en los planetas secundarios, en la mayoria son exactamente iguales con diferentes paleta de colores.
Exacto eso parece ser algo que todo el mundo omitio a la hora de analisar el juego... aunque seguramente cualquiera que se enganche con el juego entrara en todos esos planetas como yo incluso sabiendo que algunos parecen echos con copiar y pegar
andymaster
Gamer
*

Buscando mi destino

« Respuesta #4 : 05 de Octubre de 2009, 21:18 »

Si, seguramente habrán usado una gran cantidad de modelos similares para todos los planetas secundarios y sus estructuras, sobre todo las bases de dichos planetas, sin embargo hay un planeta que es sencillamente grandioso, no recuerdo su nombre, pero es uno que tiene un clima "tropical" en el cual la luz del sol nos da directamente en los ojos, creando un efecto alucinante donde te sientes "dentro" de ese planeta.

Realmente es un juego grandioso, y a pesar de ser relativamente corto incluyendo las misiones secundarías,tiene un gran componente de rejugabilidad debido a los diferentes grupos de personajes que podemos armar para ir a los planetas.

akrom
Pro Gamer
*

PC Gamer

pelayo1978akrom
« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2009, 09:48 »

Hace poco que lo he terminado y me ha encantado, le pongo las mismas pegas que le has puesto en el analisis.

Lo de la bajada de frames me dejo flipado, he jugado en mi PC con todo al maximo y va como la seda pero derepente estas por la Normandia moviendote y paradita, estas en combate y va todo bien pero derepente otra para paradita, el juego parece ir superfluido pero despues tiene esos bajones, sobre los tiempos de carga pues en PC no parecen muy largos la verdad o a mi no me lo han parecido, deben ser 3 seg.

Las misiones secundarias en los planetas no es que se vuelvan monotonas, es que se hacen muy aburridas porque una cosa es explorar y otra es escalar el Everest, porque algunas veces subir una colina es una pesadilla.

Por contra ir con la Mako siguiendo el hilo principal del juego es otra cosa muy distinta, mas divertido y dinamico que las secundarias.

Sobre duracion, pues no se, es el primero que acabo de rol, han sido 33 horas, a CoD 4 con su megaonline le he dedicado menos tiempo.

Si se percatan de los fallos de este Mass Effect y los corrigen y mejoran, Mass Effect 2 puede ser enorme.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2009, 09:51 por akrom » En línea

ANTEC Nine Hundred | Corsair HX 620 W | Gigabyte EX38-DS4 | INTEL E8400 3 Ghz | Scythe Ninja Plus Rev.B + Artic Silver 5 | GSkill DDR2 1066 8 Gb | WD 320 Gb | Gigabyte GTX 460 OC 1 Gb | Samsung 2032 BW | Roccat Kave 5.1 | Teclado Steelseries Merc Stealth | Raton Logitech G9 + 1337 Industries
"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma"
MI BIBLIOTECA DE MODS
Vashs
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 26 de Noviembre de 2009, 07:34 »

Yo termine este gran juego hace un tiempo, pero la verdad es que nunca me ha aburrido, la jugabilidad, los graficos y la historia hacen que para mi, sea uno de los mejores de esta generación. Todos los juegos no son perfectos, y Mass Effect no es la exepción. es verdad que aveces los frames fallan, la lectura de graficos es algo lenta en algunas partes del juego. Pero la verdad es que este juego no decepciona a nadie. de hecho las misiones secundarias son muy buenas y entretenidas, le da al juego mucho mas tiempo y lo hace mas rico.

Si en esta nueva entrega, Mass Effect 2, arregaln los problemas del primer titulo y le añaden mas cosas, como arnas y personajes (que ya lo hicieron los videos son sorprendentes), Mass Effect será increible.

My Music, my life...

xXtiburonXx
Casual Gamer
*

xXtiburonXx360
« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2010, 22:04 »

Este título es una maravilla, cuando Bioware esta detrás no hay otro resultado posible, me lo estoy acabando por tercera vez para dejar mi personaje preparado para adentrarse en el nuevo Mass Effect 2.

La historia es enorme, inmensa, épica y demás halagos Sonreir

Gran análisis Guiño

iago1993
Pro Gamer
*

The Winter Is Coming!!

iagoteijeirocora
« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2010, 11:52 »

El día que fuí a ver Avatar en el cine en A Coruña, vi un trailer chulísimo de Mass Effect 2 en 3D. Y en este mismo trailer aparecía una mujer que costaba mucho diferenciar si estaba echa por ordenador o si era de carne y hueso, en serio, me dejó flipando. Una pena que no tenga la 360 Triste. Pero en practicamente imposible que ningún día la llegue a tener. Pero la verdad es que estoy muy contento con mi ps3 Sonreir

La música es mi religión. Matt es mi Dios. El Wembley es mi Meca. Y como buenos creyentes fuimos al Monte do Gozo a peregrinar.
yulia21
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 22 de Febrero de 2010, 23:37 »

El analisis de psicocine  Sonreir
Teníamos el hype por las nubes con la nueva entrega de la aventura semi cinematográfica ambientada en el espacio de Bioware. El listón estaba muy alto ya que su predecesor había supuesto un antes y un después en los juegos de rol, combinando a la perfección la acción típica de los RPG con la de un Shooter en tercera persona.
Gracias a la copia que nos ha facilitado la gente de EA que siempre son muy amables con nosotros, os traemos el análisis del Mass Effect 2 para la versión de XBOX 360, aunque lo que os vamos a describir es perfectamente aplicable para la versión de PC.

Elección del Personaje.
Vamos a comenzar nuestra aventura y para ello necesitamos tener un personaje, el juego nos da tres opciones, un hombre, una mujer y una tercera opción que a mi parecer es muy importante y es la de importar tu personaje del Mass Effect 1.
Este tipo de detalles se agradecen, ya que se trata de un juego con una historia que mira hacia la continuidad aunque también se pueda jugar de manera independiente.
Por otro lado el personaje que elijas es completamente personalizable: ojos, nariz, boca... pero no solo los rasgos físicos son personalizables ya que las facetas de nuestro personaje también lo son, condicionando de esta manera la historia.
Soldado, Infiltrado, Vanguardia, Centinela, Adepto e Ingeniero son el tipo de clases a las que puedes pertenecer. También podemos escoger la procedencia de nuestro personaje siendo este del Espacio, Colono o Terrestre.
Respecto a la primera entrega hay que decir que han mejorado muchísimo tanto la calidad de las texturas, como los personajes y en cuanto al carácter de los mismos esta mucho más definido en esta segunda parte, siendo entre otras cosas las facciones del rostro y los movimientos mucho más reales y marcados.

Una historia de cine.
Nuestra aventura comienza de manera muy cinematográfica y con una alta dosis de adrenalina, la comandante Shepard (si, hemos escogido una chica: P) está al mando de la nave Normandía, un agresor desconocido ataca la nave causando el caos y como comandante debes asegurarte que nadie se quede atrás. Joker nuestro piloto favorito está atrapado en la cabina así que nuestra "pequeña misión introductoria" será intentar salvarlo, justo cuando vamos a salir de ahí, la Normandía es atacada de nuevo lanzando nuestro cuerpo al espacio y sin oxigeno. ¿Es el final de Shepard? parece que no, porque vemos como poco a poco van "reconstruyendo" al comandante a través de lo que se conoce como el proyecto "Lázaro". Es entonces cuando comienza la aventura junto a la ayuda inestimable de Miranda Lawson y Jacob Taylor.
Si comparamos la historia de ME1 con su segunda parte, creo que las dos enganchan por igual pero quizás la primera parte cuente con una historia más compleja que este Mass Effect 2, una de las causas que nosotros achacamos es que esta segunda parte es mas lineal, ya que básicamente el concepto básico de cada misión es obtener nuevos reclutas. Algo remarcable es que esta segunda entrega es más Shooter que RPG aunque engancha tanto como su antecesora, sorprende el nuevo camino que han tomado en Bioware. También tenemos que tener en cuenta que se trata de una trilogía y esta sirve de anticipo para lo que supondrá la tercera entrega, que promete ser una bomba.
Otra de las grandes mejoras y es un gran punto a su favor es la capacidad para tomar decisiones en las conversaciones otorgando pleno control al jugador.

Ambientación inmejorable.
La ambientación en la primera parte era difícil de superar y podemos decir que esta segunda ha mantenido todo lo bueno de Mass Effect 1 y ha pulido los pequeñas imperfecciones como problemas de texturas en las batallas o en los personajes lo que demuestra que Bioware escucha y aprende, no como otras compañías que sacan los juegos a medio "cocinar" llenos de Bugs.
Las localizaciones son ricas en variedad cada nuevo territorio es explorable al cien por cien con pequeñas sorpresas que realmente hacen del juego un gustazo en todos los sentidos. Además
Cada planeta tiene una ambientación diferente dependiendo de la raza que lo ocupe guardando una armonía entre si y que prepara al jugador para lo que se va a encontrar.

Apartado técnico.
Esta es una de las claves del juego y también lo mas alabado del mismo, empezando por el motor grafico mejorado y las nuevas técnicas de combate que crean una coreografía visual espectacular para este Mass Effect 2.
La jugabilidad es mas fácil e intuitiva en esta segunda parte y a pesar de ser un juego largo, (no esperéis un juego de 13 horas) se hace muy entretenido.
Nuestro personaje se recupera poniéndose a cubierto lo que resulta menos tedioso que poner una típica barra de vida y también más práctico.
En cuanto al armamento, iremos adquiriendo, rifles laser, pistolas, lanzallamas... que siempre pueden ser mejoradas, pasaremos de la pistola más simple al arma más potente con el que cargarnos a la peña.
La I.A de los personajes ha mejorado relativamente respecto a la primera parte, y digo relativamente por que aún siguen "yendo a su bola" en algunos momentos quedándose totalmente expuestos en los momentos de máxima masacre.
La exploración de los planetas ha cambiado también, ahora nos limitaremos a escanearlos para obtener los minerales que necesitamos, cosa que hace que nos centremos más en la trama principal y no se nos vaya la cabeza con tantas misiones secundarias (que por supuesto también las tiene).
Las voces están en ingles, si este juego estuviese doblado al castellano seria una puñetera maravilla.

En definitiva, en Bioware lo han vuelto a conseguir, han lanzado dos juegazos seguidos como son el Dragon Age Origins y este Mass Effect 2 y lo han hecho innovando sobre una fórmula que ya funcionaba y eso es algo que pocos se atreven a hacer.
Mass Effect es un titulo adulto que gustará a todos y que nos prepara para un Mass Effect 3 que seguro será una aventura épica final sin precedentes. En Psicocine lo puntuamos con una nota de nueve.

9/10

http://www.psicocine.com

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!