SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
サムエルです
|
 |
« : 19 de Marzo de 2009, 23:30 » |
|
Simple curiosidad. Así lo llamaría. Hace dos días, a raíz del post de Star Ocean: The last Hope (hablando sobre "cuál es el mejor, cuál deja de serlo, etc etc"), pensé para mis adentros: ¿y cómo sería el ranking usando al criterio general de Gamerankings? Como sabéis, allí se dedican a realizar medias aritméticas de los diferentes medios especializados online; americanos, principalmente, y algún que otro medio europeo (eso sí, de habla inglesa. No se aceptan reviews con otros idiomas). Pues bien, ese pensamiento y esa curiosidad me llevó a la susodicha web. Y a pesar de no haber 10 JRPG'S aún en el catálogo de X360, los ocho que hay actualmente ya casi sirven para realizar este casi completo TOP10. La búsqueda de esa información y los resultados finales no me dejó indiferente. No os confundáis. Tampoco me lo tomé muy en serio (soy bastante indiferente ante ese tipo de información). Aún así, me sirvió como ejercicio de reflexión, algo siempre útil, y se me ocurrió que, si os lo mostraba en el foro, se podría crear un debate interesante, dando cabida además a las diversas opiniones y reacciones que se podrían derivar de dicho post. Total, que me he animado a crear este hilo para mostraros como está el "tema". Agarraros... ¡pues vienen curvas! 08 The Last Remnant 67.85%Overall Rank: 5545 Xbox 360 Rank: 331 2008 Games Rank: 568 2008 Xbox 360 Rank: 123 07 Infinite Undiscovery 68.30%Overall Rank: 5439 Xbox 360 Rank: 328 2008 Games Rank: 560 2008 Xbox 360 Rank: 121 06 Enchanted Arms 72.08%Overall Rank: 4371 Xbox 360 Rank: 267 2006 Games Rank: 403 2006 Xbox 360 Rank: 51 05 Blue Dragon 77.51%Overall Rank: 2809 Xbox 360 Rank: 180 2007 Games Rank: 237 2007 Xbox 360 Rank: 57 04 Star Ocean: The Last Hope 77.62%Overall Rank: 2774 Xbox 360 Rank: 174 2009 Games Rank: 41 2009 Xbox 360 Rank: 9 03 Lost Odyssey 79.07%Overall Rank: 2370 Xbox 360 Rank: 147 2008 Games Rank: 219 2008 Xbox 360 Rank: 51 02 Eternal Sonata 79.48%Overall Rank: 2282 Xbox 360 Rank: 142 2007 Games Rank: 180 2007 Xbox 360 Rank: 44 01 Tales of Vesperia 83.72%Overall Rank: 1216 Xbox 360 Rank: 68 2008 Games Rank: 103 2008 Xbox 360 Rank: 28 Y bien, tras los datos... ¿Qué os viene a la cabeza? ¿Qué opinión os merecen esas puntuaciones y esas posiciones en el rankng? ¿Os gustan, os disgustan? ¿Estáis a favor o en contra? ¿Qué pensáis sobre el criterio de los medios que han analizado y puntuado estos juegos? ¿Y del mercado americano? ¿Del marco en sí? ¿Y del impacto que tiene el género en este mismo mercado? Son muchas peguntas... pero seguro que todos tenéis algo que aportar a ellos.  Yo meteré mi puyita más adelante... primero quiero ver que os suscita a vosotros el tema, no fuera que soltara mis perlas y me sigueráis la corriente. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xander
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2009, 23:42 » |
|
Pues la verdad que en cuanto a posiciones del top me esperaba un mayor despiporre, la verdad.  Casi me hacía a "The Last Remnant" en todo lo alto.  En cuanto a qué juegos ocupan qué posiciones no hay ninguna barbaridad para llevarse las manos a la cabeza, pero sí alguna que hace levantar más de una ceja. Además, que qué narices me alegro de ver a un "Tales of" en lo más alto  No tanto así las notas, que viene a corroborar lo que llevo observando de un tiempo a esta parte, que es que a los medios occidentales les están dejando de gustar los RPGs japoneses, tachándolos de repetitivos, estancados, tópicos y, en el peor de los casos, obsoletos... lo cual tendría "algo" de sentido si no fuera porque ves a los chorrocientos FPSs de la II Guerra Mundial y/o marines calvorotas y/o rutas scripteadas con notas mucho más altas y eso se lo pasan por el forro. En fin... es lo que hay. -_- PD: ¿Y si añades "Tales of Symphonia 2" y "Folklore"? Ahí sí tendríamos un TOP 10. 
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 23:44 por Xander »
|
|
|
|
|
Iridior
Casual Gamer
Viciado en busca del juego perfecto...
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2009, 01:55 » |
|
Pues más o menos coincido en lo que ha dicho Xander. Las posiciones que ocupan los juegos dentro de ese ranking de RPGs las veo más o menos lógicas, no hay nada que me llame realmente la atención (quizás el Eternal Sonata por las críticas que se ha llevado, aunque no lo he jugado todavía). Lo que sí me resulta raro es la poca nota que tienen todos. Hoy en día es muy difícil que un JRPG se lleve más de un 8 en las publicaciones occidentales, cuando la calidad de los juegos es la misma o superior que juegos aparecidos hace unos años. He buscado las notas de juegos como The Legend of Dragoon, Wild Arms, Dragon Quest VIII, Golden Sun e incluso Dark Chronicle, y todos ellos tienen notas que los situarían a la altura o por encima de los primeros juegos de este ranking. Vamos, que con el tiempo, aunque salgan JRPGs muy buenos, cada vez se van llevando notas peores. No sé bien el motivo, aunque imagino que será que la gente ya se ha "cansado" de este género, y quieren algún tipo de revolución. A mi personalmente me gustan los JRPG clásicos, pero quizás sea cierto que necesiten renovarse si no quieren hundirse definitivamente en occidente. Creo que hacen falta ideas frescas, como las propuestas de los Persona (que dentro de poco cataré), que mezclan simulador social con JRPG. La saga Final Fantasy, siempre criticada, por lo menos intenta innovar en cada entrega, y quizás sea por eso que es la única saga con éxito en occidente. A ver qué se inventan con la 13ª entrega...
|
|
|
|
|
|
Actualmente jugando a... - PERSONA 4 - DEMON'S SOULS
|
|
|
Xander
Friki hispano en tierras germanas
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2009, 02:03 » |
|
(quizás el Eternal Sonata por las críticas que se ha llevado, aunque no lo he jugado todavía).
Macho, los comentarios flamíferos de Arshes, Quetzal y cía no creo que cuenten mucho.  En general las críticas de ES no fueron taaaaaan negativas. De hecho hubo bastante gente que valoró muy bien el estilo artístico y la propuesta del guión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iridior
Casual Gamer
Viciado en busca del juego perfecto...
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2009, 02:12 » |
|
(quizás el Eternal Sonata por las críticas que se ha llevado, aunque no lo he jugado todavía).
Macho, los comentarios flamíferos de Arshes, Quetzal y cía no creo que cuenten mucho.  En general las críticas de ES no fueron taaaaaan negativas. De hecho hubo bastante gente que valoró muy bien el estilo artístico y la propuesta del guión. Hombre, de Eternal Sonata he leído críticas en más foros aparte de VJ, por eso lo decía XD Aunque es cierto que críticas se llevan todos los juegos, hasta Lost Odyssey, pero la impresión que me ha dado leyendo diversos foros de internet es que ES no ha calado mucho entre el público occidental, criticando precisamente el guión. A ver si me lo paso de una vez y puedo tener una opinión propia sobre él XD
|
|
|
|
|
|
Actualmente jugando a... - PERSONA 4 - DEMON'S SOULS
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2009, 02:16 » |
|
Venga, ya lo digo yo. Resumiendo: La gente es tonta ta muerta por dentro y los analistas no tienen ni puta idea. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Temerario
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2009, 02:25 » |
|
Yo como no he jugado a ninguno no opino  , pero me parece que van bien de notas entre 7-8 tampoco es para arrancarse los pelos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karlos
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2009, 02:42 » |
|
Personalmente hundiría en la lista al ES, que no me ha transmitido demasiado. Auparía unas cuantas posiciones al Lost Odyssey, con Infinite Undiscovery más de lo mismo e incluso con Blue Dragon.
La cola quedaría tal que así:
8- The Last Remnant 7- Enchanted Arms 6- Eternal Sonata
A expensas de probar el SO y el Tales of la cabeza de lista no está definida.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Marzo de 2009, 02:43 por karlos »
|
|
|
|
|
Revers
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Marzo de 2009, 02:46 » |
|
Pues no he jugado a ninguno de estos, no tengo 360, y por el analisis de ON y de varios medios en general y las impresiones de Sam sobre el Star Ocean pensaba que o el Star Ocean o el Lost Odissey estarian en primer lugar. Me sorprende ver tan abajo el Infinite Undiscovery, pensaba que era mejor que otros como el Blue Dragon o el Enchanted Arms.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 20 de Marzo de 2009, 03:10 » |
|
Lástima que el post esté centrado en 360, se podría hacer tambien un TOP de ps3, no sé, un TOP....¿3? ¿los hay, no?  , bueno, ya llegarán. Es posible que occidente esté cansado de Jrpgs clásicos, como tambien es posible que empiece a cansarse de shooters alguna vez... supongo que es inevitable cansarse de algo que ves una y otra vez. Pues ahora que has creado éste hilo, Sam, te diré que estuve pensando en crear uno titulado, "¿Veremos un 10 en un shooter en ultimonivel?, ahora mismo los 10s que recuerdo: Mario Galaxy, LBP, no son shooters ni RPGs, son juegos originales, diferentes, los únicos con la suficiente capacidad de .... sorpresa, para que de verdad creas que merecen un 10, No digo que haya shooters y RPGs buenísimos, pero los 10s, en mi opinión, en últimonivel se reservan para juegos que, van un poquito más allá. Me ha quedado un post un poco offtopic, perdón 
|
|
|
|
|
|
 Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
¡¡I Am The Sword Master!!

|
 |
« Respuesta #10 : 20 de Marzo de 2009, 03:13 » |
|
ahora mismo los 10s que recuerdo: Mario Galaxy, LBP, Bioshock...
|
|
|
|
|
|
"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
|
|
|
Elnef
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Marzo de 2009, 03:26 » |
|
ahora mismo los 10s que recuerdo: Mario Galaxy, LBP, Bioshock... Me has quitado las letritas del teclado.
|
|
|
|
|
|
 Mis consolas actuales: Wii, PS2, PSP, DS Lite, XBOX360 y PS3 Mi PC: C2D E8400@3,60 GHz + 4 GB RAM DDR2 + 8800GTS 512MB@740/1850/2100 Mi portatil: Asus EeePC 1000H "La vida es como el Tetris. La clave está en saber encajar los palos"
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 20 de Marzo de 2009, 03:29 » |
|
ahora mismo los 10s que recuerdo: Mario Galaxy, LBP, Bioshock... ..... la memoria... como pa ponerme a escuchar todos los podcast... 
|
|
|
|
|
|
 Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
DavidFreeman
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #13 : 20 de Marzo de 2009, 03:30 » |
|
ahora mismo los 10s que recuerdo: Mario Galaxy, LBP, Bioshock... Me has quitado las letritas del teclado. Os aviso yo antes de que venga sam. Como OFF-Topiqueeis el Post por ese camino sus corto los huevs ^^. Que lu sepáis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante_devil
Hip Hop.. my Life..
|
 |
« Respuesta #14 : 20 de Marzo de 2009, 18:58 » |
|
Ni de coña, el ranking sería:
1º Lost Odyssey 2º Star Ocean IV (Por todo lo que ha descrito Sam) 3º Eternal Sonata 4º Infinite Undiscovery 5º Tales of Vesperia (éste quizá subiría más puestos, pero solo juzgo por la DEMO) 6º Blue Dragon 7º Enchanted Arms 8º The Last Remnant
Puede variar algo, pero la lista de Gamerankings ni de coña.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|